Ghost ring para tiro en movimiento

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Pacense
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 10 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ghost ring para tiro en movimiento

Mensajepor Pacense » 09 Oct 2012 12:45

El uso, en el último viaje, por parte de uno de los PH que llevaba de un alza tipo ghost ring para caza peligrosa me ha llemado bastante la atención. Este PH lo defendía a capa y espada por encima de cualquier otro sistema y decía que era lo más rápido, mucho más que cualquier alza de librillo, en v o como quisiera. La verdad es que se apuntaba muy rápido, lo que no estoy tan seguro es de la precisión? Alguien lo ha probado sobre caza?

Un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Ghost ring para tiro en movimiento

Mensajepor jabaliviejo » 09 Oct 2012 15:36

No hay que darle muchas vueltas, no?
Es tanto más preciso cuanto más tiempo tengas para apuntar, pero en cualquier caso es un sistema puramente defensivo y para caza peligrosa puede que ese PH tenga razón.
Por mucho que quieras afinar, a determinadas distancias va dar como máximo la precisión de un alza y una mira; eso suponiendo que el "ring" tenga las marcas oportunas.
Yo sólo lo he probado en juguetes (fusil de bolas potente) y para disparos en ráfaga o en defensa con poco tiempo para responder, la verdad es que pegas en la zona apuntada.
A más distancia y con más tiempo se puede afinar más. A larga distancia no te puedo decir porque el alcance del chisme es limitado :mrgreen:
Ya sé que la experiencia es ridícula, pero te da una idea.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Ghost ring para tiro en movimiento

Mensajepor Kempka » 09 Oct 2012 15:59

Se supone que para eso es.
Digamos que es el pariente mecanico de los puntos rojos y holos.
Y si el ring no es muy gordo es mas preciso que un alza trasera de toda la vida.

Hay estan los AR-15 dando caña en BR stock y rifle militar.
PD- No se si era BR stock o BR caza, pero algo de BR seguro.

Jipy1
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 18 Ene 2011 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ghost ring para tiro en movimiento

Mensajepor Jipy1 » 09 Oct 2012 22:12

Mi escopeta de resacar de corredera venia con ghost ring (fabarm esdass) y la verdad es que se apunta rapido, en cuanto a precision, hay que tener en cuenta que no deja de ser una escopeta pero algun jabali ha caido...
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Avatar de Usuario
Pacense
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 10 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ghost ring para tiro en movimiento

Mensajepor Pacense » 10 Oct 2012 09:29

Gracias por vuestras respuestas. El funcionamiento lo pude comprobar echándome su rifle a la cara, al estar muy atrás y tener el anillo muy abierto no había problema, podías tirar con los dos ojos abiertos, el punto le tenía colocado uno de fibra rojo; lo que dudaba era de la capacidad para hacer puntería a media distancia, aunque me aseguraba que había hecho buenos tiros hasta los 100m.

El sistema, parecido, lo había utilizado en la mili, pero aquello se asmiliba más a un diopter y no era tan rápido, ni por asomo, a lo que llevaba este PH en su Brno.

Lo que me resulta curioso, es que en un pais donde tiramos tanto la caza en movimiento, no se vea para nada (o al menos yo no lo he visto) este sistema y he de reconocer que en teoría ofrece muchas ventajas. En fin, me veo comprando uno para ver el resultado.

Un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Ghost ring para tiro en movimiento

Mensajepor jabaliviejo » 10 Oct 2012 09:50

Pues sí, para tirar a cascaporrillo, mejor que cualquier otra cosa, al menos más resistente: ni pilas, ni luces ni nada... Pero es que claro, como ya comenté en un hilo sobre los holográficos y visores de pantalla, para tirar muy cerca, me basta con meter al bicho en el cubrepunto ya que al encarar se me queda enrasado al ojo.
O sea, que cualquier sistema vale siempre que sea rápido y de poco margen de error.
Por mi experiencia, en estos casos de tiro sin visor, el disparo se suele ir alto al apuntar con la cara levantada (el ansia de ver al bicho) y con el ghost ring, si quieres ver la pieza a través del "bujero" estás obligado a meter la cara en la culata, eliminando así la posibilidad de error.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Pacense
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 10 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ghost ring para tiro en movimiento

Mensajepor Pacense » 10 Oct 2012 10:09

jabaliviejo escribió:con el ghost ring, si quieres ver la pieza a través del "bujero" estás obligado a meter la cara en la culata, eliminando así la posibilidad de error.


Sí señor, coincido plenamente en tu reflexión. Agradecido por las observaciones.

Un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Ghost ring para tiro en movimiento

Mensajepor jabaliviejo » 10 Oct 2012 10:34

Encantado, maestro.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados