freno de boca para 222 apex compacto

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
efernandez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 06 May 2011 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

freno de boca para 222 apex compacto

Mensajepor efernandez » 30 Nov 2012 16:12

buenas tardes a todos.
Tengo el capricho de colocar un freno de boca a un bergara apex compacto, me gustaría saber si alguien los ha probado y que marca se adapta mejor, precio y donde adquirirlo, según el certificado del banco de pruebas lleva de origen una rosca de 5/8- 24 unef de 15,50º y longitud de 16 mm con su cubre rosca (todo esto no sé lo que significa)ya sé que aumenta ruido, es sólo un capricho tonto,creo que le quedará chulísimo,el monotiro lo uso para zorros.
Muchas gracias de antemano

Avatar de Usuario
petrimetre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 350
Registrado: 10 Ene 2012 17:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: freno de boca para 222 apex compacto

Mensajepor petrimetre » 30 Nov 2012 19:38

Perdoname es una pena acabar con un zorro sin una buena perrada tras el.
Soy cazador de zorro al rastro con perros y cada vez que escucho que los matais sin perros corriendo detras, me da pena de que no sepais lo que es matar uno despues de una ladra y con los pelos de punta.

Un saludo :sniper

Lo siento soy un viejo cazador con perros de rastro y cada vez me sorprenden mas las sabidurias de los raposos.

efernandez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 06 May 2011 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: freno de boca para 222 apex compacto

Mensajepor efernandez » 01 Dic 2012 14:54

petrimetre escribió:Perdoname es una pena acabar con un zorro sin una buena perrada tras el.
Soy cazador de zorro al rastro con perros y cada vez que escucho que los matais sin perros corriendo detras, me da pena de que no sepais lo que es matar uno despues de una ladra y con los pelos de punta.

Un saludo :sniper

Lo siento soy un viejo cazador con perros de rastro y cada vez me sorprenden mas las sabidurias de los raposos.

Perdonado, pero yo solo preguntaba por el freno de boca (si puede ser), no me gusta entrar en polémica, ni por los toros, el fútbol y menos por la caza. Saludos

Avatar de Usuario
petrimetre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 350
Registrado: 10 Ene 2012 17:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: freno de boca para 222 apex compacto

Mensajepor petrimetre » 01 Dic 2012 19:45

Perdoname tu a mi tampoc era mi intencion molestarte.
Un saludo y pido disculpas. :sniper

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: freno de boca para 222 apex compacto

Mensajepor Cansino » 02 Dic 2012 13:22

petrimetre escribió:Perdoname es una pena acabar con un zorro sin una buena perrada tras el.
Soy cazador de zorro al rastro con perros y cada vez que escucho que los matais sin perros corriendo detras, me da pena de que no sepais lo que es matar uno despues de una ladra y con los pelos de punta.

Un saludo :sniper

Lo siento soy un viejo cazador con perros de rastro y cada vez me sorprenden mas las sabidurias de los raposos.


La caza es como todo, a gustos colores, habra quien que pensara que es una pena que un cazador no sea capaz de abatir una raposa sin usar perros, o simplemente los habra que les parecera penoso estresar innecesariamente a cualquier animal pudiendo terminar con su vida sin que este se entere :wink:

Bonito ver trabajar los perros pues si, emocionante sentir la ladra pues si, supongo que igual que al que le gusta la caza con galgo o la cetreria.

He visto incluso participado en estas modalizades y otras como los hurones, pero personalmente y sin animo de ofender a nadie para mi no son cazar, si no criar y llevar a un animal al monte a que caze . Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

efernandez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 06 May 2011 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: freno de boca para 222 apex compacto

Mensajepor efernandez » 02 Dic 2012 13:46

Yo he dicho que el 222 lo empleo para los zorros, pero no he explicado de que forma lo hago, por lo que creo que las críticas que me hacen son infundadas, parece que estamos todos muy sensibles. Alguien sabe algo sobre los frenos de boca? Muchas gracias y saludos

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: freno de boca para 222 apex compacto

Mensajepor Cansino » 02 Dic 2012 14:07

efernandez escribió:Yo he dicho que el 222 lo empleo para los zorros, pero no he explicado de que forma lo hago, por lo que creo que las críticas que me hacen son infundadas, parece que estamos todos muy sensibles. Alguien sabe algo sobre los frenos de boca? Muchas gracias y saludos


:shock: , si eso va por mi te equivocas, yo no critico a nadie :wink:

Sobre los frenos, me he perdido con lo de 15.5º, luego te mando un privado. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: freno de boca para 222 apex compacto

Mensajepor Cheroky1 » 02 Dic 2012 21:41

¿¿No crees que es un calibre muy pequeñín para tenerle que quitar retroceso??
Alguno pensará que lo que quieres es hacer la rosca, para despues colocarle un silenciador.
Pero sea el uso que sea, ..creo que es poco caballo para semejante apero y quizás sean mas desventajas que lo que te aporte de beneficioso.

Un abrazo

efernandez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 06 May 2011 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: freno de boca para 222 apex compacto

Mensajepor efernandez » 02 Dic 2012 23:48

Cheroky1 escribió:¿¿No crees que es un calibre muy pequeñín para tenerle que quitar retroceso??
Alguno pensará que lo que quieres es hacer la rosca, para despues colocarle un silenciador.
Pero sea el uso que sea, ..creo que es poco caballo para semejante apero y quizás sean mas desventajas que lo que te aporte de beneficioso.

Un abrazo

Es que la rosca la trae de fábrica, y para algo será, no sólo para poner silenciador

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: freno de boca para 222 apex compacto

Mensajepor Cansino » 03 Dic 2012 10:03

Cheroky1 escribió:¿¿No crees que es un calibre muy pequeñín para tenerle que quitar retroceso??
Alguno pensará que lo que quieres es hacer la rosca, para despues colocarle un silenciador.
Pero sea el uso que sea, ..creo que es poco caballo para semejante apero y quizás sean mas desventajas que lo que te aporte de beneficioso.

Un abrazo


Pues yo por ejemplo estoy por ponerselo al mio, el porque es muy sencillo, me gustaria que no se moviera ni un apice al disparar, para poder ver perfectamente la cruz en el bicho y como cae este. ¿Se mueve poco un 222? pues si, evidentemente, pero se mueve. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: freno de boca para 222 apex compacto

Mensajepor Cheroky1 » 03 Dic 2012 12:39

OK.
Lo dicho. :mrgreen:
Un abrazo.

efernandez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 06 May 2011 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: freno de boca para 222 apex compacto

Mensajepor efernandez » 03 Dic 2012 20:29

Cansino escribió:
Cheroky1 escribió:¿¿No crees que es un calibre muy pequeñín para tenerle que quitar retroceso??
Alguno pensará que lo que quieres es hacer la rosca, para despues colocarle un silenciador.
Pero sea el uso que sea, ..creo que es poco caballo para semejante apero y quizás sean mas desventajas que lo que te aporte de beneficioso.

Un abrazo


Pues yo por ejemplo estoy por ponerselo al mio, el porque es muy sencillo, me gustaria que no se moviera ni un apice al disparar, para poder ver perfectamente la cruz en el bicho y como cae este. ¿Se mueve poco un 222? pues si, evidentemente, pero se mueve. Saludos

Si te parece podemos fundar la asociación de cazadores que ponen frenó de boca a sus 222, por simple capricho...con otro más ya seríamos tres, saludos

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: freno de boca para 222 apex compacto

Mensajepor Cansino » 03 Dic 2012 20:38

efernandez escribió:Si te parece podemos fundar la asociación de cazadores que ponen frenó de boca a sus 222, por simple capricho...con otro más ya seríamos tres, saludos


Legion seriamos contando con los AR15 y M4 :wink:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
cuco270
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 11 Dic 2012 23:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: freno de boca para 222 apex compacto

Mensajepor cuco270 » 25 Dic 2012 01:38

Yo tengo un freno de boca en un thomson 243 y te puedo decir, que el primer día que tire con el y sin cascos me provoco tal dolor de oídos que nunca mas, se me ocurrirá tirar con este artilugio sin usar cascos. Actualmente tiene puesto un cubre roscas para cazar y tirar, solo cuando tira mi hija le ponemos el freno de boca y con cascos para evitar lesiones. Y respecto a ver caer el animal a través del visor es un problema que se soluciona practicando y teniendo la culata a tu medida para que la cara quede bien encamada y el ojo centrado con el visor.
Tiro y cazo también con un Blaser k95 en cal.270 con 2,400 Kg mas visor se queda en 2,780 Kg de peso, al principio cada vez que tiraba y la coz que pega me mandaba la cara fuera de la linea del visor y el correspondiente cerrar de ojos, el problema era el encame de mi cara con la culata, como no quería modificar esta, pues es de una belleza extraordinaria, me fabrique una carrillera a medida exacta de mi cara para poder encamar bien la cara y el ojo quede perfectamente centrado con el visor, te puedo asegurar que a pesar de la coz, veo perfectamente como se electrocutan los bichos.
Te adjunto una foto de la carrillera, un saludo.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: freno de boca para 222 apex compacto

Mensajepor Nemesianus » 02 Ene 2013 22:41

Yo he usado mucho un BRNO del .222, y con él era una gozada tirar los zorros a la chilla.Le conservo todavía, pero hace que no tiro con él años. Comprendo lo que dice el compañero sobre los zorros, a veces sentí pena, porque los que te entran generalmente son ejemplares inexpertos, delgaduchos, y a mí, que me perdonen, el zorro es uno de los animales que mas me hacen disfrutar cuando los veo por el campo sin sospechar nada.Es uno de los animales mas bonitos, con el corzo, el rebeco y la nutria, que he tenido la suerte de observar en libertad.Ponerle un freno de boca a un 222, puede servir para pasar la revista, pero los que llevan rosca suelen ser para ponerle el chupete.Ojo con estas historias, que en Spain esos temas son Delito y gordo. En Inglaterra se permite su uso, pero aquí está tan prohibido como la Farlopa y con razón.El .222 R es una delicia de rifle, con las balas que quieras. Nunca se me habría ocurrido ponerle un freno de boca a algo mas pequeño que un 300. El colega Cuco270 tiene razón: una vez tiró a mi lado un individuo con un BAR con Boss o no se qué, y estuve medio verano con un iiiiiiiiiiii que no se me ha quitado del todo, en el oido izquierdo, y ese ya le tenía jodido, así que...

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: freno de boca para 222 apex compacto

Mensajepor Cansino » 03 Ene 2013 08:33

Nemesianus escribió:Yo he usado mucho un BRNO del .222, y con él era una gozada tirar los zorros a la chilla.Le conservo todavía, pero hace que no tiro con él años. Comprendo lo que dice el compañero sobre los zorros, a veces sentí pena, porque los que te entran generalmente son ejemplares inexpertos, delgaduchos, y a mí, que me perdonen, el zorro es uno de los animales que mas me hacen disfrutar cuando los veo por el campo sin sospechar nada.Es uno de los animales mas bonitos, con el corzo, el rebeco y la nutria, que he tenido la suerte de observar en libertad.Ponerle un freno de boca a un 222, puede servir para pasar la revista, pero los que llevan rosca suelen ser para ponerle el chupete.Ojo con estas historias, que en Spain esos temas son Delito y gordo. En Inglaterra se permite su uso, pero aquí está tan prohibido como la Farlopa y con razón.El .222 R es una delicia de rifle, con las balas que quieras. Nunca se me habría ocurrido ponerle un freno de boca a algo mas pequeño que un 300. El colega Cuco270 tiene razón: una vez tiró a mi lado un individuo con un BAR con Boss o no se qué, y estuve medio verano con un iiiiiiiiiiii que no se me ha quitado del todo, en el oido izquierdo, y ese ya le tenía jodido, así que...


A mi me gusta la caza del zorro(de las que mas), aunque confieso que en alguna ocasion me he ido de puntillas sin tirar tras difrutar un buen rato de algun cadillo aprendiendo a cazar ratones, saltamontes, mariposas,...

No obstante el dia que consiga los aperos para instalar una camara en el objetivo del visor le plantare un freno de boca para intentar conseguir unos videos decentes del momento final

Tan prohibido como la farlopa no, mucho mas, lo primero puede ser un tiron de orejas y poco mas, pero lo segundo puede suponer la destruccion del arma, multa, retirada del permiso de armas y de la licencia de caza.
Vamos que hace falta ser gilipollas para irte al monte con un chupete, cada vez que he visto que han pillado a alguien con un aparato de estos siempre me quedo con la misma idea, pobre tonto que queria jugar a ser un furtivo :lol:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: freno de boca para 222 apex compacto

Mensajepor Nemesianus » 19 Ene 2013 00:20

Tienes toda la razón. No sé si será exacto lo que me contaron el otro día, y es que en Inglaterra se puede usar el silenciador, pero numerado con el numero del coto o así, y sin poder sacarle de él. En ese sentido, sería magnífico, porque si veis los videos de youtube, cuando matan coyotes, zorros o parecidos, diez de cada diez lo usan. Pero no nos engañemos, cuando se empezó a usar el 22 (Yo, que tengo casi 63 ya, era un crío), era una delicia cazar conejos con él, recechando despacito. No había cumplido los quince años, cuando todas las señales de trafico de la Provincia de Toledo y Ciudad Real estaban perforadas por decenas de tiros del 22. No había armero que se preciara que no hiciera silenciadores. ¿Quien pagó el pato? Como siempre los legales.Así que no nos extrañemos, somos un Pueblo muy especial.Yo no digo mejor ni peor, pero sí distinto, Cansino.Y siempre lo pagamos los que respetamos la Ley. :cry: :cry:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados