franchi se encasquilla

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
capi1980_c
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 20 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

franchi se encasquilla

Mensajepor capi1980_c » 01 Dic 2008 16:45

hola, tengo una escopeta franchi y al disparar el primero, el segundo cartucho no sube bien y se queda cruzado(no lo hace siempre, 2 veces en 4 tandas de 3 tiros) la escopeta es una franchi saut de muelles. los cartuchos eran 6ª de 36 gr que le pasa? algun manuial de franchi de muelles para que la limpie y engrase? todo lo que me podais decir lo agradecere. muchas gracias

Avatar de Usuario
silbestrico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 29 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: franchi se encasquilla

Mensajepor silbestrico » 01 Dic 2008 19:16

Hola

Tengo una franchi 500 de gas,el sistema de accionamiento es diferente.
Pero vamos aparte de engrasarla y lo demas como cualquier otra,supongo que el problema es por que el muelle a perdido presion y no ejerce la suficiente fuerza como para expulsar el cartucho para que suba a la recamara.
Es lo que creo que le ocurre pero tampoco te lo puedo afirmar con seguridad.

La solucion pues supongo que sera cambiar el muelle,de todas maneras,haber si hay alguien que tenga la misma y te puede ayudar.

saludos

relojes web gratis


capi1980_c
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 20 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: franchi se encasquilla

Mensajepor capi1980_c » 02 Dic 2008 00:43

gracias por la respuesta, si alguien mas tiene explicacion la agradezco.He leido en este foro hablando bastante mal de las franchi de muelles, realmente es para tanto?gracias por las posibles respuestas a mi problema y a mi duda

basurde
.30-06
.30-06
Mensajes: 822
Registrado: 11 Jul 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: franchi se encasquilla

Mensajepor basurde » 04 Dic 2008 17:35

A mi en la mia me pasaba por la medida de los cartuchos, ahun de 12/70 algunos son un pelin mas largos y otros un pelin mas cortos y por eso era.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: franchi se encasquilla

Mensajepor JOSETXU » 04 Dic 2008 19:10

Hola.Tambien tengo una franchi de muelles,que la utilizo para el conejo.A mi no me encasquilla nunca,eso si tienes que limpiarla a menudo.los unicos problemas,los da con cartuchos de poca carga ,cartuchos de 10-11 y 28gramos.Es una escopeta,antigua,pero para en conejo no la cambio por ninguna de las berettas que tengo.ligera y con un encare maravilloso.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: franchi se encasquilla

Mensajepor menut » 04 Dic 2008 22:07

un amigo mio de cuadrilla la tiene , era de 2 estrellas y cada vez que tiraba se le encasquillaba , pues quería tirarla y al final la metió en el taller este le corto el muelle ,
pues encasquilla por que recupera demasiado rápido , no recuerdo pero le corto muy poco , y le paso la maquina de taladrar al cañón dejándola en 5 estrellas ,
ahora para ir al conejo no la cambia.
No es mas cazador el que presume de ello .

JVCONAN
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ene 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: franchi se encasquilla

Mensajepor JVCONAN » 27 Ene 2009 19:45

capi1980_c hola tengo el mismo problema que tu he probado con distintos cartucho y sigue igual me podrias explicar como solucionastes el problema o explicar cual muelle es el que funciona mal .gracias por la ayuda.

Avatar de Usuario
sergi_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 18 Jun 2008 08:01
Ubicación: Andorra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: franchi se encasquilla

Mensajepor sergi_ » 27 Ene 2009 20:15

muy buenas compañeros

tengo una franchi que me regalo mi abuelo, una semiautomatica, con unos dibujos , a un lado lleba dibujado un paisaje con faisanes mientras que en el otro lleva un paisaje con unos patos al vuelo

pos a lo que ibamos, es verdad que como decis alguna vez se ma ha encasquillado, pues no se la razon pues la uso 1 vez al año, dado que practico la mayor con rifle,
alguien sabe la solucion al problema¿?

por cierto sabeis que modelo de franchi es ?

os adjunto una foto

un saludo y gracias compañeros

Avatar de Usuario
sergi_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 18 Jun 2008 08:01
Ubicación: Andorra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: franchi se encasquilla

Mensajepor sergi_ » 27 Ene 2009 21:55

venga va que seguro que alguien tiene una respuesta a mis dudas??

un saludo

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: franchi se encasquilla

Mensajepor xuso-spain » 27 Ene 2009 22:00

Franchi 48 Al acabado de lujo.
   

Avatar de Usuario
sergi_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 18 Jun 2008 08:01
Ubicación: Andorra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: franchi se encasquilla

Mensajepor sergi_ » 27 Ene 2009 23:27

xuso tienes un mp

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: franchi se encasquilla

Mensajepor xuso-spain » 27 Ene 2009 23:29

Contestado sergi ;)
   

Avatar de Usuario
Gator
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 426
Registrado: 12 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: franchi se encasquilla

Mensajepor Gator » 28 Ene 2009 17:11

Mi cuñado tuvo ese problema hace tiempo con una prestige. Era igual que la mía pero mas nueva. Lo llevo a la armería y se lo pusieron bien. Creo que le hizo algo en el muelle, pero no puedo asegurarteo.
Cuando le paso eso se compro una nueva. Pero el armero se lo dejo bien y ahora de nuevo usa la prestige. Osea que la benelli superligera volvio al armario.
Vete a la armería que te lo miren.

Eusebio10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 282
Registrado: 07 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: franchi se encasquilla

Mensajepor Eusebio10 » 28 Ene 2009 17:19

Hace unos 20 años las franchi de muelle tubieron fama de ser una mierda con encanquillamientos continuos fue tal la mala fama que franchi saco para sustituirla la Prestigue e incluso al comprar una prestigue dabas la otra a cuenta,, franchi recupero algo de fama pero las mierdas con que inundo el mercado siguen hay ,, es defecto de fabrica no hay solucion,,,,, yo compre una franchi de corredera se le partio una pieza entre el muelle y el martillo ,, me lo arreglaron y al tercer dispara vuelta a romper vendela baratita y recupera algo de dinero. que fue lo que yo hice.:D
                  

Avatar de Usuario
juanillo23
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 19 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: franchi se encasquilla

Mensajepor juanillo23 » 28 Ene 2009 20:02

[citando a: Eusebio10]
Hace unos 20 años las franchi de muelle tubieron fama de ser una mierda con encanquillamientos continuos fue tal la mala fama que franchi saco para sustituirla la Prestigue e incluso al comprar una prestigue dabas la otra a cuenta,, franchi recupero algo de fama pero las mierdas con que inundo el mercado siguen hay ,, es defecto de fabrica no hay solucion,,,,, yo compre una franchi de corredera se le partio una pieza entre el muelle y el martillo ,, me lo arreglaron y al tercer dispara vuelta a romper vendela baratita y recupera algo de dinero. que fue lo que yo hice.:D


Claro has lo que te dice Eusebio 10, como ese arma ya no vale y según muchos es una mierda, pues vendela, así te la quitas de enmedio y le endiñas esa mierda a otro...
De verdad, que buena es la picaresca española....
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrí­an si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)
Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com

        

Eusebio10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 282
Registrado: 07 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: franchi se encasquilla

Mensajepor Eusebio10 » 28 Ene 2009 23:22

La que yo vendi era de corredera no semiautomatica la vendi a menos de la mitad de su precio y nueva y le dije al comprador lo que me habia pasado con el arma

aqui el unico chorizo seras tu yo soy una persona honrada que he vendido y comprado mucho por aqui si vendo una mierda digo que vendo una mierda y si alguien le interesa comprarla por que le interese el precio pues la compra aunque sea para repuestos.
                  

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: franchi se encasquilla

Mensajepor xuso-spain » 28 Ene 2009 23:39

Los enfrentamientos personales no conducen a nada, asi que dejadlos de lado por favor, y los insultos están fuera de lugar en este foro ;)

De todos modos, yo no interpreto el mensaje como un insulto, solo ha dicho que le endiñas esa mierda de arma que no funciona correctamente a otra persona.......y eso es cierto, si el comprador lo sabe y aun asi lo quiere, mejor que mejor, pero la frase no está mal hecha, solo que se puede interpretar mal.

De todas formas, armas que estando estropeadas, pasan de mano en mano porque se aplica la " picaresca española " que comenta juan, los hay a montones, y si lo deseais, puedo contaros bastantes casos que yo he podido ver, incluso alguno ha sucedido en este foro, sin ir más lejos. Hay que tener mucho cuidadito con comprar de segunda mano, ya que hay personas muy legales, y otras no tanto, que se callan como putas antes de decirte que un arma falla, asi que es normal desconfiar.

Un abrazo a ambos.
   

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: franchi se encasquilla

Mensajepor Artesano » 29 Ene 2009 09:53

La franchi de muelles es una buena escopeta, solo hay que entenderla.

Estas escopetas traen un regulador de presión en la parte superior del muelle de recuperación, ese regulador está compuesto por un juego de anillas o arandelas que según la posición en que estén puestas ejerce de freno para que no rebote el sistema de recuperación cuando se disparar cartucho fuertes como el que dice que dispara "Capi 1980_C"
Osea que para disparar cartuchos de 36 Gramos hay que darle la vuelta a la arandela ancha que sirve de freno al muelle y por supuesto no tener la escopeta ni sucia ni muy engrasada. El aceite, sobretodo en las arandelas del muelle, el justo, mas bien poco, para evitar el rebote.
Aclaro a la persona que ha preguntado, que se fije bien en las arandelas que lleva su escopeta sobre el muelle en la parte de arriba y verá que hay una ancha abierta que lleva otra sobre ella presionándola. La arandela ancha tiene los dos lados en forma de cono, pero uno mas inclinado que otro, esos conos hacen juego o ajuste sobre la otra arandela que se coloca sobre las otras dos....pues bien.....el cono mas inclinado es para disparar cartuchos suaves ya que el freno que hace la arandela terminal es menor, y el cono mas largo es el que hay que colocar hacia arriba cuando se va a disparar con cartuchos de carga fuerte como el 36 Gramos. Por la parte del cono mas largo la arandela que termina el conjunto ejerce una presión mas fuerte cerrando esta de forma que la sujeción al movimiento (abajo arriba) queda frenada y de esta forma evitamos el efecto rebote que es el que origina que el cartucho quede atrapado por el cerrojo que debido a la velocidad excesiva que le imprime el cartucho potente, trinca el cartucho que sube la teja antes de que este esté arriba en la recámara.

Explicado así es difícil de entender pero eso es lo que le pasa a tu escopeta.

Solo es una cuestión de colocar las arandelas debidamente según el tipo de munición que vamos a disparar.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 164 invitados