Fastidiar cañón en rifle CERRADO

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 449
Registrado: 21 Abr 2012 13:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Fastidiar cañón en rifle CERRADO

Mensajepor jortizga » 31 Dic 2015 18:09

M
Última edición por jortizga el 02 Ene 2016 09:50, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fastidiar cañón en rifle

Mensajepor JAMPANA » 31 Dic 2015 19:11

Mira a ver si has fastidiado las estrías justo en la boca del cañón , quizás las has forzado al poner el silenciador , si es así la has jodido como vulgarmente se dice . Es lo que mas altera la agrupación. o quizás solo es que ya no tiraste concentrado , vuelve a probar

Avatar de Usuario
jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 449
Registrado: 21 Abr 2012 13:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fastidiar cañón en rifle

Mensajepor jortizga » 31 Dic 2015 19:31

No me lo parece a simple vista a no ser q afecte cualquier cosita aunque no se vea.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fastidiar cañón en rifle

Mensajepor JAMPANA » 31 Dic 2015 19:55

Pues vuelve a probar , seguro que fue mas la falta de concentración que otra cosa

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fastidiar cañón en rifle

Mensajepor Jose_Luis_G » 31 Dic 2015 20:04

Cuando el diablo no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas.
Lo primero que ocurre es que los silenciadores están prohibidos.
Lo segundo es que si no sabes hacer las cosas, no te metas.
Lo tercero es que no das una puñetera pista para que te podamos ayudar a solucionar la cagada.
Nos deberías decir el tipo de anclaje que has usado para fijar el silenciador, el calibre del arma, y una foto detallada de la boca del tubo y su entorno.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fastidiar cañón en rifle

Mensajepor neronek » 31 Dic 2015 20:10

no entiendo "probar y no iba nada bien aunque los tiros salían pero muy muy dispersos".

querras decir; probar y no iba nada bien, pues los tiros salían pero muy muy dispersos.

como no dices que se partió la cosa, o que el chisme pesaba 200 kilos o mas, y se haya torcido el cañon...no entiendo nada, de todas formas (mi opinión) es imposible lo que dices si los cartuchos son iguales, generalmente todo lo que se ponga afecta a la vibraciòn, al calentamiento y esto se deduce por un cambio de impacto de unos 4 moas a los 100 mts., pero tambien se dá el caso de mejorar la precisión , aunque el punto de impacto difiera del anterior.

los chismes se joden por poner pesos o calibres que no puede estabilizar el estriado a cierta velocidad, pegando el proyectil en los bafles o arandelas o lo que tenga, de esta forma se deteriora de forma que queda inservible, pero nunca afecta al cañón

Avatar de Usuario
Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 29 Abr 2011 12:54
Ubicación: Baessa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fastidiar cañón en rifle

Mensajepor Monteso » 31 Dic 2015 20:20

No se si descojonarme o contestar en serio o igual es que pretendes tomarnos el pelo. Partiendo de que los silenciadores en España están prohibidos y esto hay que tenerlo claro, un silenciador se usa para disminuir el sonido de un disparo. Ojo! No lo elimina del todo. Para su uso, requiere municion subsónica, que deduzco no has usado, para que no haya tanta presion. Deduzco a pesar de los pocos datos que aportas que has usado municion normal, el resultado es que has jodido el rifle irrecuperablemente y has tenido suerte de que tu cara sigue en su sitio. No le des mas vueltas, el rifle está inservible

Avatar de Usuario
jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 449
Registrado: 21 Abr 2012 13:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fastidiar cañón en rifle

Mensajepor jortizga » 31 Dic 2015 20:43

Ya se q en españa estan prohibidos, pero vamos no seamos tan papistas q los hay a montones y no para hacer mal simplemente por gusto y usarlos en la finca de uno mismo.
Vamos al detalle. El chisme no era nada pesado unos 600 gr va a rosca con el cañon del rifle la q trae de fabrica. Y la rosca no se ha roto ni nada x el estilo.
Como dije le pusimos a tiro al estrenarle y iba de maravilla tiramos solo 6 tiros para una vez centrado el tercero cuarto y quinto y un sexto agruparon submoa.
Bueno, pues otro amigo nos dijo q tenia un silenciador para ese rifle, q el lo tenia igual y si nos valia la regalaba.
Le probamos y iba fatal diferencias de metro a 100 m. Tiramos tres tiros y lo dejamos.
Y ha sido al probar nuevamente sin nada como al principio la sorpresa de esos tiros en 10 cm o mas.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fastidiar cañón en rifledor

Mensajepor Klibre » 31 Dic 2015 21:41

Monteso escribió:No se si descojonarme o contestar en serio o igual es que pretendes tomarnos el pelo. Partiendo de que los silenciadores en España están prohibidos y esto hay que tenerlo claro, un silenciador se usa para disminuir el sonido de un disparo. Ojo! No lo elimina del todo. Para su uso, requiere municion subsónica, que deduzco no has usado, para que no haya tanta presion. Deduzco a pesar de los pocos datos que aportas que has usado municion normal, el resultado es que has jodido el rifle irrecuperablemente y has tenido suerte de que tu cara sigue en su sitio. No le des mas vueltas, el rifle está inservible




El uso de municion subsonica es para evitar el ruido del proyectil al romper la barrera del sonido, no tiene nada que ver con sobrepresiones y no se me ocurre como puede un silenciador estropear un rifle...

Por otro lado los silenciadores estan prohibidos y tirar en la finca de uno si no es un coto y se tiene la correspondiente autorizacion, tambien. Siento decirle que en este foro procuramos demostrar que los tiradores deportivos cumplimos la ley aunque no nos guste ya que es el unico modo de poder mantener nuestro derecho a exigir que no se nos trate como delincuentes, por lo que le sugiero y le pido en mi propio nombre que si va a defender el uso de armas prohibidas, lo haga en otro lugar.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fastidiar cañón en rifle

Mensajepor annhilator » 31 Dic 2015 21:55

Prueba a limpiar bien el cañón y vuelve a probar.

Con lo fácil que es indicar que estabas con un amigo francés de vacaciones... :D:D:D

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Fastidiar cañón en rifle

Mensajepor CX4_STORM » 31 Dic 2015 23:36

¿Has mirado la corona del cañon? Una pequeña imperfección en ese punto y las balas se van donde quieran.

Cualquier golpecito es suficiente para una ligera deformación (una rebaba por ejemplo) que puede ser imperceptible si no te fijas bien, pero se nota en los resultados.

Saludos

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Fastidiar cañón en rifle

Mensajepor CX4_STORM » 31 Dic 2015 23:37

Ups! Repetido

Avatar de Usuario
jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 449
Registrado: 21 Abr 2012 13:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fastidiar cañón en rifle

Mensajepor jortizga » 31 Dic 2015 23:48

La corona es la punta no? Cuando llegue a casa os envío una foto y me decís.
Pero eso de ser así tiene arregló en una armería ?

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Fastidiar cañón en rifle

Mensajepor CX4_STORM » 01 Ene 2016 00:07

jortizga escribió:La corona es la punta no? Cuando llegue a casa os envío una foto y me decís.
Pero eso de ser así tiene arregló en una armería ?


Sí, la corona es la punta y tiene arreglo. Un armero cualificado puede cortarla unos milímetros y sanearla, si es que es ese el problema.

Avatar de Usuario
jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 449
Registrado: 21 Abr 2012 13:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fastidiar cañón en rifle

Mensajepor jortizga » 01 Ene 2016 11:15

He limpiado el cañón. Con líquidos q quitan plomo y cobre.
Lo veo muy limpio. Salió bastante negrillo al principio los papeles q metí dentro del cañón.

Mandó fotos de la boca a ver si vosotros podéis ver algo.

Gracias.
Adjuntos
M 140
M 141

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: Fastidiar cañón en rifle

Mensajepor afar21011 » 01 Ene 2016 12:03

Jose_Luis_G escribió:Cuando el diablo no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas.
Lo primero que ocurre es que los silenciadores están prohibidos.
Lo segundo es que si no sabes hacer las cosas, no te metas.
Lo tercero es que no das una puñetera pista para que te podamos ayudar a solucionar la cagada.
Nos deberías decir el tipo de anclaje que has usado para fijar el silenciador, el calibre del arma, y una foto detallada de la boca del tubo y su entorno.


Respuesta pelin dura pero correcta
y puestos a ser duros o no tienes ni p.i. o no he leido bien limpias el cañon con papeles el rifle sera una p.mierda porque si no es asi, ¿como se te ocurre? y otra coasa haber si has movido el alza o la mira si tiene esta y no tehas dado cuenta
que rifle es

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fastidiar cañón en rifle

Mensajepor annhilator » 01 Ene 2016 12:18

Intenta sacar la foto si puedes de esta manera...

Imagen

También habría que saber si el calibre para el que se fabricó es el mismo que el tuyo, no sea que se diseñase para, por ejemplo un .243 y el tuyo sea un .308.

Saludos.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 449
Registrado: 21 Abr 2012 13:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fastidiar cañón en rifle

Mensajepor jortizga » 01 Ene 2016 12:25

Hombre hasta eso llegamos es un 270 win. Lo pone en el cañón y la munición es 270. Y como dije al principio iba bien.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados