¿Estoy pensando una barbaridad?
¿Estoy pensando una barbaridad?
Buenas, quiero un rifle de largo alcance como los permitidos en España para la caza mayor pero sinceramente y sin ánimo de ofender a los fanáticos de la caza mayor, no me gusta mucho ese deporte... el rifle lo quiero para tiro de precisión.
Tirar a dianas, pero en españa no hay campos de tiro para ello.
Entonces pensé en buscarme algún coto de caza mayor en el que me lo permitan y, siempre que haya veda, colocar alguna diana/objeto a cierta distancia y practicar puntería con uno de estos rifles de buen calibre y precisión.
¿Estoy diciendo una locura?
Si no es así: ¿hay cotos de caza mayor y caza menor o todos son iguales? No me refiero por su fauna, sino por su normativa. No me importa estar en un coto que lo más grande que haya sea un conejo, mi intención es tirar a dianas no a cazar.
Saludos.
Tirar a dianas, pero en españa no hay campos de tiro para ello.
Entonces pensé en buscarme algún coto de caza mayor en el que me lo permitan y, siempre que haya veda, colocar alguna diana/objeto a cierta distancia y practicar puntería con uno de estos rifles de buen calibre y precisión.
¿Estoy diciendo una locura?
Si no es así: ¿hay cotos de caza mayor y caza menor o todos son iguales? No me refiero por su fauna, sino por su normativa. No me importa estar en un coto que lo más grande que haya sea un conejo, mi intención es tirar a dianas no a cazar.
Saludos.
Aprendiendo.
Re: ¿Estoy pensando una barbaridad?
Legalmente tampoco lo puedes hacer en los cotos. No está permitido. Tendrás que buscar otra solución. Saludos.
Emerito escribió:Legalmente tampoco lo puedes hacer en los cotos. No está permitido. Tendrás que buscar otra solución. Saludos.
No entiendo la ley española... me están diciendo que en un coto puedo disparar contra animales pero no contra un cartón con círculos dibujados? (Y con ellos me refiero a G. Civil)
Si no se puede no se puede, no se hable más... pero sinceramente, no le encuentro sentido lógico.
Aprendiendo.
Yo tampoco lo entiendo, pero es así.
- cutis
- 375 HH Magnum
- Estado: Desconectado
En España la logica hace muchus años que desaparecio
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
En casi todas las comunidades, existen campos de tiro, muchos del ejercito, en los que si puedes tirar al blanco, aunque, normalmente, no todos los dias, y muy pocas veces al año, pero, gracias a Dios, alguno si que hay, pero, como mucho, poco mas alla de los 300 m...................algo, es algo.
Por aqui por Galicia, tenemos el de Parga, de 900 yardas.....
https://www.fclass.org/2012/01/articulo- ... david.html
Saludos.
Por aqui por Galicia, tenemos el de Parga, de 900 yardas.....
https://www.fclass.org/2012/01/articulo- ... david.html
Saludos.
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
En Cataluña el mas grande que hay es de 200 metros (al menos que yo sepa)
La cosa esta muy mal para tirar a larga distancia.
Lo de tirar a dianas en el campo o coto, ni con aire comprimido. Yo tampoco lo entiendo.
La cosa esta muy mal para tirar a larga distancia.
Lo de tirar a dianas en el campo o coto, ni con aire comprimido. Yo tampoco lo entiendo.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Precisamente los campos de tiro que hay son para eso. En muchos no dejan entrar con licencia D
- Ferrantir
- .30-06
- Contactar:
Apreciado amigo:
No se si sera por desconocimiento por tu parte el querer practicar un deporte que ya esta inventado,lo que no se si en tu zona no se realizan tiradas de fusil,en la mia si que se realizan a nivel de clubs y a nivel de federacion,en Alicante se tira a 100 metros que son los unicos campos que tenemos disponibles,con fusil en dos categorias diferentes , miras cerradas y miras abiertas, en esta ultima es la que yo practico, pues con cualquier fusil que este entre (creo) 5,5 y 8 mm se hacen unas tiradas en las cuales se disfruta mucho,aunque lo ideal seria el poder realizarlas a 300 metros.
Con esto solo te quiero orientar sobre la modalidad a la cual haces referencia y a mi me puede parecer una cosa u otra lo de pegar tiros a un carton en medio del monte,creo que no es lo mas adecuado,aunque un cazador , en algun sitio tendra que poner su fusil a punto ,pero no es mi intencion el crear polemica con las leyes,me limito a cumplirlas y a patalear.
Si quieres mas informacion sobre estas tiradas me lo comentas.
A ,perdon,tambien soy cazador de mayor y menor.
No se si sera por desconocimiento por tu parte el querer practicar un deporte que ya esta inventado,lo que no se si en tu zona no se realizan tiradas de fusil,en la mia si que se realizan a nivel de clubs y a nivel de federacion,en Alicante se tira a 100 metros que son los unicos campos que tenemos disponibles,con fusil en dos categorias diferentes , miras cerradas y miras abiertas, en esta ultima es la que yo practico, pues con cualquier fusil que este entre (creo) 5,5 y 8 mm se hacen unas tiradas en las cuales se disfruta mucho,aunque lo ideal seria el poder realizarlas a 300 metros.
Con esto solo te quiero orientar sobre la modalidad a la cual haces referencia y a mi me puede parecer una cosa u otra lo de pegar tiros a un carton en medio del monte,creo que no es lo mas adecuado,aunque un cazador , en algun sitio tendra que poner su fusil a punto ,pero no es mi intencion el crear polemica con las leyes,me limito a cumplirlas y a patalear.
Si quieres mas informacion sobre estas tiradas me lo comentas.
A ,perdon,tambien soy cazador de mayor y menor.
-
- .44 Magnum
...
Última edición por Brotoloigos el 18 May 2019 00:03, editado 1 vez en total.
compañeros pues a mi en mi coto si me permiten hacer lo que expone el compañero,si no es legal pero me deja el dueño del coto me subo a las montañas pongo objetivos a 600 y 800m y a tirar,supongo que tambien dependera del coto y tal en el mio se enrroyan bastante y son buena gente
Re: RE: Re: ¿Estoy pensando una barbaridad?
BRIPAC escribió:compañeros pues a mi en mi coto si me permiten hacer lo que expone el compañero,si no es legal pero me deja el dueño del coto me subo a las montañas pongo objetivos a 600 y 800m y a tirar,supongo que tambien dependera del coto y tal en el mio se enrroyan bastante y son buena gente
Que envida sana tio!!
Enviado desde el Zapatofono.

- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
BRIPAC escribió:compañeros pues a mi en mi coto si me permiten hacer lo que expone el compañero,si no es legal pero me deja el dueño del coto me subo a las montañas pongo objetivos a 600 y 800m y a tirar,supongo que tambien dependera del coto y tal en el mio se enrroyan bastante y son buena gente
Se enrollarán todo lo que quieras, pero no es legal y si te pillan los forestales o cualquier agente de la autoridad te van a empapelar.
Ojalá pudiese hacerse (con las oportunas medidas de seguridad, que no estamos solos en el monte) pero en este país muchas leyes están pensadas con el culo.
Lose compañero pero llevo años haciendolo y porsupuesto tomando las medidas de seguridad oportunas y de momento sin problema me an parado los forestales y me dicen que haces y yo pues cazar jajajaaj y que demuestren lo contrario xD
Como ya te dicen no es legal, pero siempre te queda la opcion de cruzar el pirineo aunque sea una vez al año, con la tarjeta de armas europea y segun el pais pedir autorizacion y pagar coto o avisar a la autoridad pertinente. Lo malo es que en la mayoria es obligatorio el uso de supresores sonicos, que precisamente no son baratos para usarlos una vez y tener que tirarlos antes de volver a Africa.
- Cerro Negro
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues si, Spain is Spain...
Te compras un rifle vas en temporada de caza a un coto, pones una diana, llega el Seprona y te empluma por disparar a un cartón. Incluso si el coto no contempla en su plan cinegético la caza con rifle y no tienes una autorización (precinto) que te permita cazar con él también te empluman. En el mejor de los casos disparar a un animal puedes, a un cartón no... Explicación??? Yo no le encuentro ninguna pero así es.
La única opción es acudir a una galería de tiro, y aquí también nos podemos encontrar con incongruencias múltiples, como que te exijan la federativa de tiro olímpico, el permiso de armas F, disparar solo con calibres de tiro olímpico, etc, etc, etc...
Así nos va. Luego nos lamentamos de accidentes, imprudencias y demás historias que acaban todos los años con víctimas en acción de caza. Como nos las va a haber si hay algunos que no disparan en años o no han conocido una norma de seguridad en su vida...
Y digo yo dentro de mi corto entender. Le costaría mucho a las federaciones de caza habilitar campos de tiro para cazadores en los que puedan acceder previo pago y practicar sin temor a ser denunciados. Creo que lo agradeceríamos todos incluidos las armerías, que por una parte venderían más munición y por otras se quitarían de encima algunos problemas con galerías de tiro olímpico en las que vienen centrando los rifles a sus clientes.
Te compras un rifle vas en temporada de caza a un coto, pones una diana, llega el Seprona y te empluma por disparar a un cartón. Incluso si el coto no contempla en su plan cinegético la caza con rifle y no tienes una autorización (precinto) que te permita cazar con él también te empluman. En el mejor de los casos disparar a un animal puedes, a un cartón no... Explicación??? Yo no le encuentro ninguna pero así es.
La única opción es acudir a una galería de tiro, y aquí también nos podemos encontrar con incongruencias múltiples, como que te exijan la federativa de tiro olímpico, el permiso de armas F, disparar solo con calibres de tiro olímpico, etc, etc, etc...
Así nos va. Luego nos lamentamos de accidentes, imprudencias y demás historias que acaban todos los años con víctimas en acción de caza. Como nos las va a haber si hay algunos que no disparan en años o no han conocido una norma de seguridad en su vida...
Y digo yo dentro de mi corto entender. Le costaría mucho a las federaciones de caza habilitar campos de tiro para cazadores en los que puedan acceder previo pago y practicar sin temor a ser denunciados. Creo que lo agradeceríamos todos incluidos las armerías, que por una parte venderían más munición y por otras se quitarían de encima algunos problemas con galerías de tiro olímpico en las que vienen centrando los rifles a sus clientes.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Por una vez estoy medio de acuerdo con como está planteado. Cazando vas a disparar un tiro, dos, tres ya me parece mucho.
¿a la diana solo le tirarias dos o tres tiros?
¿a la diana solo le tirarias dos o tres tiros?
- Cerro Negro
- .300 Win Mag
- Contactar:
El número de disparos que hagamos cazando o tirando a una diana... Son el problema??? O la solución???
Volver a “Rifles para Caza Mayor”