ESCOPETA PARA PERDIZ CON RECLAMO

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5149
Registrado: 15 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ESCOPETA PARA PERDIZ CON RECLAMO

Mensajepor FRUTO » 21 Nov 2008 22:11

Que calibre aconsejais los que practicais esta modalidad.

¿12-28-12mm o cualquier otro?
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ESCOPETA PARA PERDIZ CON RECLAMO

Mensajepor menut » 21 Nov 2008 22:17

con una del 20 estaría bien , yo nunca he cazado esa modalidad , pero a la distancia que
se tira y en parado , no debe ir mal , y si no la de toda la vida la del 12 eso si 32 gramos
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ESCOPETA PARA PERDIZ CON RECLAMO

Mensajepor huronescazan » 21 Nov 2008 23:28

Se está introduciendo bastante bien el calibre 20, aunque siempre están los de toda la vida el 12 o 16, escopetas no expulsoras, ni semiautomaticas, los cazadores antiguos siguen con sus viejas/nuevas escopetas de perrillos o con la de un solo caño.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Avatar de Usuario
FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5149
Registrado: 15 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ESCOPETA PARA PERDIZ CON RECLAMO

Mensajepor FRUTO » 22 Nov 2008 02:40

¿Entonces una escopeta de 12 mm la veis poca cosa para esta modalidad?
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ESCOPETA PARA PERDIZ CON RECLAMO

Mensajepor menut » 22 Nov 2008 07:04

pues mas bien si , ten en cuenta que le tiraras sobre unos 20 o 25 metros , y de no hacerla bien se ira , las otras 3 escopetas te aseguran la pieza ( eso si le das )
mi abuelo era un gran cazador al pájaro como el decía , pero creo recordar que también con la del 12 de perrillos fallo mas de una,
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
gewehr
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 18 Jun 2008 02:01
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ESCOPETA PARA PERDIZ CON RECLAMO

Mensajepor gewehr » 22 Nov 2008 10:19

Ante todo decir que todo depende principalmente del tirador,ya que siendo bueno cobrarás piezas hasta con un 410,ahora,si quieres ir a lo seguro calibre 20,16 o 12 y con estos ya tienes parte de la faena hecha.
Eso sí,si te decantas por un calibre 12 mira bien las distancias a las que tiras y la munición que utilizas(gramaje y nºde los plomos) ya que de no contar con esto puedes dejar las piezas destrozadas...
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.
             

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ESCOPETA PARA PERDIZ CON RECLAMO

Mensajepor huronescazan » 22 Nov 2008 14:03

menut, desde que se ha introducido la suelta de perdices y ha salido la legión de perdigoteros (que no tengo nada en contra, que conste), eso de los puestos y el tanto a 20/25 metros se ha perdido, ahora ves tantos a 6/8 metros del puesto, de verdad que lo que no se es como se escapan del tiro tantos pajaros de la jaula.
Antiguamente por Andalucia, pues yo tuve la suerte de aprender de un señor que no tenía mas de dos pájaros en su casa (y era pastor), el tanto se ponía unos tres olivos, la distancia que tu dices (20/25 metros mínimo).
Que buenos pájaros tenía aquel Señor (Antonio se llamaba), cuando el veía que uno ya iba flaqueando por el paso de los años, pillaba un pollo y no se como se las apañaba que la mayoría le salía buenos.
A mi no me pasaba lo mismo.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Avatar de Usuario
argocifa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1168
Registrado: 14 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ESCOPETA PARA PERDIZ CON RECLAMO

Mensajepor argocifa » 22 Nov 2008 17:34

Buenas. Yo voy a concretar. Una paralela del 20, extractora, para mí es lo ideal. Paralela porque a distancias cortas es la que mejor y mas rápido encara, ademas del encanto que tienen estas armas; calibre porque es mas que suficiente para un pájaro perdiz parado, además de la reducción de peso que representa para hechar una jornada sin prisas; extractora porque no tienes que moverte del sitio para recoger los cartuchos, cuando no se trata de la premura de tener que cargar rápido. En fin, es mi opinión. Un saludo
Si las armas las cargara el diablo, esto serí­a el infierno Â 

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ESCOPETA PARA PERDIZ CON RECLAMO

Mensajepor Artesano » 22 Nov 2008 18:49

Entrad en este enlace y veréis la escopeta que yo utilizo para el puesto de perdiz y el conejo con perro.
Se trata de una escopeta Marca ""Danok Bat" fabricada en los años 20 del siglo pasado, la he restaurado y funciona de maravilla.

Los choques son ****-** y por supuesto es para polvora nitro.

http://groups.msn.com/avancargaforever/shoebox.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=45

http://groups.msn.com/avancargaforever/shoebox.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=46

http://groups.msn.com/avancargaforever/shoebox.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=47

CL 12.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ESCOPETA PARA PERDIZ CON RECLAMO

Mensajepor huronescazan » 22 Nov 2008 19:44

Una verdadera obra de arte y para lo que dices usarla lo mejor de lo mejor.
Lo que no estoy muy conforme es con lo de "expulsora", pues el ruido de la expulsión no es muy aconsejable en una caza donde el silencio, la tranquilidad son primordiales.
Perdón argocifa, había entendido expulsora en vez de extractores.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ESCOPETA PARA PERDIZ CON RECLAMO

Mensajepor macthebar » 22 Nov 2008 19:49

Vamos a ver, los calibres adecuados son el 12 y el 16 y no por capricho mio no, es por que con el 20 o el 12mm la perdiz puede aletear mucho y eso a los pajaros de reclamo no les gusta es mas, son capaces de no volver a hacer bien su trabajo, con el 12 o el 16 la mayoria de las veces hay suficiente tiro como para dejar a la perdiz seca , cosa que con los otros es mas dificil, y nadie quiere estropear un pajaro no?.

Para los que no practican esta caza, os imaginais lo que cuesta hacerse con un macho que realmente sirva? como para estropearlo con un tiro escaso, saludos.
[img]http:img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ESCOPETA PARA PERDIZ CON RECLAMO

Mensajepor menut » 22 Nov 2008 23:23

artesano tengo la del abuelo en casa es parecida a la tuya ,
no la misma marca , vamos de perrillos creo que es de 3* y 1*
si le saco fotos y te pongo la marca me puedes orientar donde llevarla para que me la ajusten , no creo que tenga mucho valor , pero para mi si , gracias
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ESCOPETA PARA PERDIZ CON RECLAMO

Mensajepor Artesano » 23 Nov 2008 09:14

Estas escopetas te las ajustan en cualquier armería.....al menos la mía el ajustado me lo hizo un amigo que tiene una armería, pero solo el ajustado, el resto, culata, cerrojo, repasado de llaves, etc. lo hice yo, y está como nueva, el aspecto no lo he querido cambiar....me refiero a cromados, pavones, etc, por que quiero que mantenga a la vista lo que es, una escopeta con 100 años.

Lo cierto es que llama la atención a los demás cazadores cuando me ven con ella, y para el conejo con perro, que disparas a corta distancia, va mejor que las demás escopetas que tengo.

Estas armas no son para disparar 1000 tiros por temporada por que seguro se te desajusta otra vez pero para lo que yo la uso es ideal.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ESCOPETA PARA PERDIZ CON RECLAMO

Mensajepor menut » 23 Nov 2008 14:03

la mía esta muy bien de cromo y la madera lo único los cañones que bailan,
de todas formas no le voy a dar uso, solo es por tener algo del abuelo .
No es mas cazador el que presume de ello .


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 173 invitados