Escopeta o rifle

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Raulitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 15 Dic 2009 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta o rifle

Mensajepor Raulitor » 15 Dic 2009 13:19

Hola, buenas tardes, me llamo Raúl y soy un cazador joven, con poca experiencia. Mi duda es que no sé que arma comprar para uso general en caza menor y alguna que otra batida. Ahora poseo una repetidora Lanber Victoria II. Pero voy a empezar con las batidas de jabalí y alguna que otra montería. A mí desde hace tiempo me gusta la Winchester SX3 Combo y acabé comprando la Lanber por razones economicas. Ahora la duda es si cambiar la Lanber por la Winchester SX3 Combo o comprarme un rifle y seguir conservando la escopeta Lanber. Para el rifle tendría que obtener la licencia y comprar un armero.Me gustan el Browning Long Track en 9.3x62 y el Browning X-Bolt Hunter en .300WinMag. Que opción sería mas aconsejable? Hay tanta diferencia en montería y batida entre el rifle y la escopeta SX3 Big Game? Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta o rifle

Mensajepor JOSETXU » 15 Dic 2009 13:25

Dejate la escopeta para la menor y algun cortadero esporadico y compra un rifle para batidas.La diferencia con la escopeta es abismal.Una buena eleccion el Fn browning longtrac en 9,3 :apla: .El 300wm si no vas a recechar,olvidate de el ,el 300wm desencara mucho al tirar.Y cuesta repetir el tiro en batida.Un saludo
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta o rifle

Mensajepor yogi_maketo » 15 Dic 2009 13:34

Opino igual que JOSETXU.

Si, hay mucha diferencia entre rifle y escopeta, la principal no tener que morderte el dedo cuando ves animales a 70 metros. A mí me paso una vez ver tres jabalies al paso delante mio y como iba con escopeta no dispare. Le entraron al de al lado y no hizo más que gastar municion :(

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta o rifle

Mensajepor skeet » 15 Dic 2009 13:35

Hola Raulitor.

Bienvenido al foro y bienvenido al club del 9,3x62. Sabia elección en cuanto al calibre y sabia elección respecto al arma y la marca.

Creo que así ya te he contestado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta o rifle

Mensajepor Cansino » 15 Dic 2009 13:36

Estoy deacuerdo, solo añado que no te compres un 300wm. Saludos

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1776
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta o rifle

Mensajepor Acharzur » 15 Dic 2009 13:43

Repito lo de Josetxu.
Y antes del 300 WM, prefiero el 338 WM.
Un saludo y ya nos contarás.

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta o rifle

Mensajepor rick46 » 15 Dic 2009 15:15

Un 375 H&H tambien es aceptable :mrgreen:

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta o rifle

Mensajepor RugerM77 » 15 Dic 2009 15:31

Esta claro que para la caza mayor mejor el rifle.
Entre los dos rifles que citas, depende si te gustan mas los cerrojos o los saut, a mi personalmente los saut no me gustan nada, y elegiria el cerrojo, pero esto es cuestion de gustos, y si ya tienes una escopeta semi lo mas probable es que te decidas por el saut :wink:
El 300 WM yo lo tengo y lo uso para monterias, y a pesar de lo que la gente diga, a mi me gusta mucho y me ha dado muy buenos resultados, aunque si solo lo vas a utilizar en tiros cortos, el 9,3x62 cumple mejor a corta distancia por su gran poder de parada :wink:

Saludos

RHACAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 23 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta o rifle

Mensajepor RHACAZADOR » 15 Dic 2009 17:45

Efectivamente. Como todos te indican, es mejor que te compres un rifle y dejes la escopeta para la menor y -en todo caso- algún cortadero. Mi consejo es también un FN -si puedes permitírtelo, sino, recurre a un rifle de cerrojo- pero respecto del calibre, te aconsejo algo manejable y efectivo como un 30.06.
Los cartuchos de los que te hablan (9,3 x 62, 338, 375 HH) son -sin duda- tremendamente efectivos, y se han puesto de moda en España en los últimos años. Antes se cazaba con cosas mucho más modestas.
Pero son cartuchos muy potentes con retrocesos severos o muy severos. Hay una nota reciente en este foro que te habla de retrocesos, con una tabla comparativa tremendamente ilustrativa.
Muchos contestarán ahora que no es para tanto y que si el 9,3 pega igual que el 30.06 o que si el 338 es de lo más llevadero. La realidad de los números es otra ( consulta el post que te digo) y para un cazador nobel son cartuchos absolutamente excesivos, cuyo manejo y dominio está sólo al alcance de tiradores con alguna o bastante experiencia.
Un 30.06 -incluso algo menor- lo mata todo y más en España y es una buena escuela para empezar.
Si pudieras un día tirar "de prestado" al blanco con alguno de los cartuchos citados te harías una idea de lo que digo que te permitiría tomar tu decisión con conocimiento de causa.Es una opinión. Saludos.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Escopeta o rifle

Mensajepor jabaliviejo » 15 Dic 2009 19:18

En escala:

Como suaves en la mejor relación retroceso/potencia el 30.06, el 7x64, el 280...

El 9,3X62 tiene un retroceso bastante aceptable en un arma semiautomática y pesada del estilo de los primeros HK.

Y para un principiante, ni de coña un calibre magnum. Créeme que además no lo necesitas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
elcoco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 10 Dic 2009 16:56
Ubicación: Bahia de Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta o rifle

Mensajepor elcoco » 15 Dic 2009 21:47

Hola:
Yo tambien tengo una semi Lanber Victoria II, he ido de monteria con ella y bien de cerca con balas del 12, pero un poco mas lejos de los 60 metros, nada de nada, es por ello que me pondre de reyes este año un rifle, teniendo la licencia y el armero solo hace falta decidirse por un calibre y un arma que me convenga, yo he optado por un cerrojo del calibre 308W, es un calibre .30 (7.62mm) es igual que el famoso 30.06 sin embargo el retroceso es menor y como dicen "mata igual" poniendolo donde se debe poner, no hace falta tirar con municion mas potente si no es necesario (sufre el hombro y el oido).
Esta es mi opinion personal, claro esta que cada uno tiene su pensamiento, este es el mio.
Gracias ............. Un saludo ......................
Última edición por elcoco el 16 Dic 2009 19:54, editado 1 vez en total.
Ni son todos los que estan, ni estan todos los que son, pues que pasen lista.

Avatar de Usuario
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1599
Registrado: 12 Dic 2008 07:01
Ubicación: el mundo
Estado: Desconectado

Re: Escopeta o rifle

Mensajepor alprimertiro » 16 Dic 2009 16:58

f.n.browning cal 300wsm o en su defecto 9,3x62 o 30-06spring :sniper :sniper

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1221
Registrado: 30 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta o rifle

Mensajepor kar-98 » 17 Dic 2009 12:59

Hola. Como ya te han comentado, si vas a ir a batidas, mejor rifle. Y si es en 9,3 x 62 mucho mejor. Es un calibre ideal para esa modalidad.
Un saludo

bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta o rifle

Mensajepor bernabe06 » 18 Dic 2009 18:40

Has dicho que *alguna que otra batida*. En realidad cuantas(dos ó tres). No voy a entrar en el tema de los calibres por que ya te han informado bien los compañeros del foro. Pero si te voy a preguntar ¿te trae cuenta hacer un buen desembolso para comprar un rifle (de 1000 euros en adelante, lo que quieras)para esas cacerias?. No se como estas economicamente, si no te supone ningun sacrificio y tienes el capricho, adelante. Si por el contrario te tienes que apretar el cinturón, yo me quedaría con la Lamber (también se mata). Y sobre el dilema entre escopeta Winchester y rifle, escogeria rifle sin dudarlo. Saludos.
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados