En defensa de Rem 7400

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

En defensa de Rem 7400

Mensajepor bernabe06 » 10 Oct 2009 22:43

Hola a todos. Llevo mucho tiempo en este mundo de la caza y he visto toda clase de armas, nuevas, usadas, caras, baratas, etc. Me gusta observar desde un flamante Blaser hasta el mas destartalado de los rifles que haya, hasta un tirachinas me llama la atención. En este foro llevo muy poco tiempo y me he dado cuenta del alto nivel que tiene la gente en cuanto a conocimiento tecnico del mundo de las armas y tambien de la caza, hombres como jabaliviejo entre otros muchos nos abren los ojos sobre asuntos que no conocemos bien, enhorabuena a todos ellos. Pero hay un asunto que yo no estoy muy deacuerdo con ellos, y es el rechazo total que hacen a un rifle que creo no merece esa descalificación por los motivos que voy a mencionar a continuación, me refiero al Remington 7400 del cual yo poseo uno en calibre 35 Whelen
Estoy de acuerdo que no es un fn, argo, hk, etc
pero la bala sale del cañon igual que los otros que es lo que verdaderamente hace pupa
1º Me parece un rifle bonito(no tanto como los mencionados, pero bonito), manejable y que encara estupendamente, por lo menos a mi me queda muy bien
2ºEs mucho mas barato que los mencionados, y yo despues de tener varios fn en la mano diria que hasta mas ligero
3º Tiene un cañon con una gran precisión gracias a su mayor calibrado muy ajustado (uno de los motivos de la fama de encasquillamiento que tiene)
4º No se encasquilla, por lo menos el mio y dispara tan rapido como aprietas el dedo.
5º El precio de los recambios es de risa, un cargador sobre 45 euros, el del Browning no lo sé exactamente pero mucho más ¿de 60 a 90 euros?. Menciono el FN no por nada en particular por que me parece un gran rifle, sino por que es el que mejor conozco.
Mucha gente lo rechaza por la fama que tiene de encasquillarse, pero hay que analizar los motivos por los que se encasquilla no solo este modelo sino cualquier otro y es la falta de limpieza de la recamara y de la valvula de escape de gases. Tambien hay mucha gente que impregna el rifle con mucho aceite. Este aceite si no se limpia bien antes de usarlo se quema en la recamara al efectuar el disparo y al estar el cañon tan ¨*apretado*forma como una costra que al estar en contacto con el casquillo impide que este salga con facilidad provocando así el encasquillamiento. Mis consejos para un funcionamiento optimo del Rem.Son.
-Limpiar bien el rifle despues de cada uso sobre todo la recamara
-Mirar la fecha de fabricacin de la municion que esta estampada en la tapa del embalaje, si es muy antigua rechazarla.
-Si se pasa el dedo por los casquillos de la munición a veces se puede observar que tiene algo como pegajoso. Limpiar casquillos con algodon magico y despues limpiar restos de la sustancia con trapo de algodon, al final pasas el dedo por el casquillo y este estará suave como la superficie de un espejo, resbala por la recamara que no veas.
En fin, creo que el Remington no puede competir en calidad de materiales con los mencionados mas arriba, pero si en funcionalidad y sobre todo en precio haciendo lo mismo que hacen los otros, es decir disparar con precision suficiente como para hacer blanco a una distancia determinada. Y por último para dejar ya este tocho recordar las palabras del gran maestro Santaballa reflejadas en los numeros 27 y 28 de TODO PARA CAZA Y TIRO, referente a la prueba del 7400 en 35 Whelen: *el cazador que se juegue su dinero en esta apuesta no se arrepentirá en lo más minimo, ya que no tiene fallos y si no queda satisfecho, dificilmente lo estará con otra*. Un saludo.
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

Avatar de Usuario
RENIV
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 10 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En defensa de Rem 7400

Mensajepor RENIV » 11 Oct 2009 02:13

Totalmente de acuerdo contigo bernabe06, yo tengo un remington 7400 en el cal. 30-06 y nunca me ha dado ningun problema.
Pero creo recordar que en una ocasion alguien me dijo que los que daban problemas de encasquillamiento en este modelo eran los calibres magnum. Un saludo

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En defensa de Rem 7400

Mensajepor RugerM77 » 11 Oct 2009 13:29

^Pero como dices nunca será un Browning o H&k, ese rifle ha dado mil problemas de encasquillamiento, y por mucho que la bala salga por el cañon igual que por los otros yo personalmente no iria muy agusto sabiendo que se me puede encasquillar, que obviamente en los otros tambien pasa pero en el Remington es mas facil.
Y sobre que los que dan problemas son los magnum me parece que no, porque todavia no he visto ningún Remington en calibre magnum, pero trampoco lo aseguro, que alguien me corrija si me equivoco.

Un saludo

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En defensa de Rem 7400

Mensajepor yogi_maketo » 11 Oct 2009 13:33

No entiendo por qué no iba a ir seguro con un rifle que no le ha fallado nunca.

Otra cosa es que necesite un mantenimiento que normalmente los cazadores no les dan a sus armas y que en este caso puede producir escasquillamientos, pero todas las armas necesitan este mantenimiento.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En defensa de Rem 7400

Mensajepor RugerM77 » 11 Oct 2009 14:03

Si yo no digo que el rifle se encasquille asi como asi, pero lo que no puede negar nadie es que ese rifle en concreto ha dado muchos mas problemas que cualquiera de sus competidores.

Pasa lo mismo que con el Blaser, segun dicen tiene dos tornillos en las guias del cerrojo o algo asi, que hay que estar pendiente de que no se desaflojen, y puede que con ese pequeño mantenimiento el rifle funcione perfectamente, pero yo seguiria sin ir agusto con el rifle y mas despues de haber dado los problemas que ha dado.

Un saludo

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En defensa de Rem 7400

Mensajepor yogi_maketo » 11 Oct 2009 14:05

RugerM77 escribió:
Pasa lo mismo que con el Blaser

La verdad no me parece comparable en absoluto

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En defensa de Rem 7400

Mensajepor RugerM77 » 11 Oct 2009 14:13

Pues no Yogi, no se puede comparar ya que el Blaser ha ocasionado daños, pero era un ejemplo, seguro que tu no irias agusto con el Blaser sabiendo que te puede saltar el cerrojo hacia la cara, y te dicen que es porque necesita un mantenimiento concreto, aun asi yo por mucho que lo limpie y lo cuide (y procuro tener limpias y cuidadas las armas) no iria con un rifle que no me inspira confianza habiendo visto los problemas que da, obviamente el ejemplo es un poco exagerado y poco comparable pero al fin y al cabo los dos rifles mencionados dan esos problemas por falta de mantenimiento de su mecanica y yo prefiero ir de caza con un rifle que se que lo mas probable es que no me de ningun problema.
Es mi opinion :wink:

Un saludo

bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En defensa de Rem 7400

Mensajepor bernabe06 » 11 Oct 2009 14:35

Buenas, no me consta que haya calibres magnum para el Rem 7400, el mas potente creo que es el 35 Whelen. En cuanto a los problemas, estos eran abundantes en el modelo 742 en calibre 280 que fué el que dió mala fama a los rifles Remington. Remington se apresuró a rectificar esos problemas en el modelo 7400, pero aún así persistian pero no por culpa del rifle sino que como ya he dicho eran causados por la falta de limpieza que muchos usuarios se empeñaban en no realizar y la verdad es que si hay un modelo de rifle que necesita una limpieza exhaustiva ese es el Rem 7400, por lo del calibrado de la recamara y todo eso. En cuanto a la confianza sobre el rifle diré que la mia es *fé ciega* y muchos usuarios dirán lo mismo. He realizado pruebas de rapidez de disparo y os puedo asegurar que de todo los tiros que he realizado no ha habido ningun problema dejandolo ya por imposible, pues me iba a arruinar, ya que el encasquillamiento brillaba por su ausencia.Para los detractores del rifle les diré que si me ofrecen un fn, hk ó argo lo cambiaria sin dudarlo por el Rem, pero no por que este sea malo o se encasquille. El ejemplo mas claro es el de los coches ¿quien no cambiaria un ibiza, megane, berlingo por un audi A4, mercedes, BMW etc creo que lo cambiaria todo el mundo y el motivo no creo que se por que los primeros sean malos, si no por el caché que tienen los segundos. Un saludo.
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9789
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En defensa de Rem 7400

Mensajepor JohnWoolf » 12 Oct 2009 00:46

Cierto que no hay 7400 para magnums.

Ya he dicho varias veces que cacé con un 7400 en .35 Whelen cinco años y no se me paró nunca, ni en galería ni en el monte. me dió confianza absoluta y mataba muy bien. Y los compañeros que lo siguen teniendo también opinan igual.

Desde luego, lo trataba como aconseja bernabe06.

Saludos.

JW.

JuanNinzor
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 03 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En defensa de Rem 7400

Mensajepor JuanNinzor » 25 Oct 2009 21:43

hola a todos,yo tambien tengo un 7400 en 3006 y estoi de lo mas contento con el,lo e dicho en otras ocasiones,es cierto que el modelo que dio mala fama fue el 742 en 280 y ahora hay gente que los meten todos en el mismo plato,yo lo compre a un conocido por cuatro duros el hombre estaba negro porque se encasquillaba,me lo dio casi regalado y en la cuadrilla me dijeron de todo por comprar ese hierro,deberiais de ber la recamara,de esposicion,lo tengo hace 5 años solo limpio la recamara cuando disparo,que es mui a menudo,y jamas me a dado un problema,unica conclusion que saco pues facil,el rifle no es malo,es guarro el paisano.un saludo a todos

Avatar de Usuario
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1599
Registrado: 12 Dic 2008 07:01
Ubicación: el mundo
Estado: Desconectado

Re: En defensa de Rem 7400

Mensajepor alprimertiro » 27 Oct 2009 18:41

creo que bernabe06 tiene mucha razon.Un colega tiene un742 en 7mmrem exp y jamas se le ha encasquillado o eso dice.ademas si se que es cuidadoso con la limpieza. :sniper :sniper

Avatar de Usuario
-XIXA-
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 05 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En defensa de Rem 7400

Mensajepor -XIXA- » 28 Oct 2009 03:32

7mm Remington Express= 280 Remington. Sólo para evitar confusiones.

Avatar de Usuario
Montero30
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En defensa de Rem 7400

Mensajepor Montero30 » 26 Nov 2009 10:20

Mi experencia con el Remigton 7400 es desigual, 1º mencionare mi desafortunada actuacion, vendi mi 7400 Carabine en calibre 3006 siendo el regalo de mi madre (D.E.P.) en mi 18 cumpleaños, con el me hice novio en un pueblo de Madrid llamado Robregordo, 4 años despues en una monteria en Toledo se me encasquillo dos veces seguidas, yo lo achaque al rifle y por eso lo entregue en la Armeria Argali de Madrid, a toro pasado creo, pensandolo mas despacio, que tal encasquillamiento de debio a la municion empleada, punta TUG de RWS, la cual posee un reborde a la mitad del proyectil, el cual, pienso, que obstruia la entrada del cartucho en la recamara. :roll: :roll:

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En defensa de Rem 7400

Mensajepor agustiniglesia » 26 Nov 2009 11:02

Bueno, pues me toca y me toca de lleno por que lo que un servidor disfruta es un Rem. 74 en 3006 si señor el 74 y lo tengo ya de años que ni me acuerdo y su dueño anterior que cazaba conmigo por la zona de El Barco de Avila y me lo enajeno por una notable pérdida visión lo tubo todavía mas tiempo que un servidor pero en ocasiones en el pueblo me ocurría que al ser de los primeros que empezó a cazar con el rifle además de las de montería me jodian 10, 15 o las que fueran los colegas del pueblo y haber quien les decía que no, bueno, pues ni un solo encasquillamiento y tiene que tener mas de treinta años digo yo y tiros para aburrir.
Bueno pues ahora viene lo bueno que un buen amigo armero me dijo esos rifles si se encasquillan es por tener la recámara bien construida y lo desmonte trinque el caño en un tornillo y con un palo me fabrique un porta lijas y me le di unos meneos que para que te cuento recamara arriba recámara abajo sin hacer el bestia claro esta y hasta hoy ni un solo tropiezo y como mucho lo he limpiado tres veces, espero que la providencia no me lo pille como soberbia y me castigue, jejejeje. :cow: :cow:

Avatar de Usuario
Montero30
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En defensa de Rem 7400

Mensajepor Montero30 » 26 Nov 2009 11:30

Que bueno ¡¡¡ hablando del Barco de Avila, el Domingo voy muy cerca de alli, al Collado a una monteria, espero que se me de bien :P :P :P

Avatar de Usuario
abulense
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 24 Nov 2009 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En defensa de Rem 7400

Mensajepor abulense » 26 Nov 2009 12:16

Ya nos contaras que tal esa del Collado, yo iba a ir pero al final me quedo con las ganas por temas laborales. Espero que tengas suerte y se de bien.
Me estais animando mucho por que llevo tiempo pensando en comprar un Remington 750 en calibre 35 whelen. Hace años compre un Fn calibre 300wm y el rifle va perfecto, pero no os podeis imaginar lo hartito que estoy del calibre.

Un saludo y buena caza.
Un saludo y buena caza.

Avatar de Usuario
Montero30
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En defensa de Rem 7400

Mensajepor Montero30 » 26 Nov 2009 12:30

Supongo que seras de Avila :apla: :apla: :apla: , yo tambien, bueno de un pueblo, porque dices que estas hartito del calibre¿¿¿¿¿¿ :metra:

Avatar de Usuario
abulense
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 24 Nov 2009 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En defensa de Rem 7400

Mensajepor abulense » 26 Nov 2009 12:43

Soy de Avila capital, si paisano. Tu de que pueblo eres???
Bueno pues lo de harto del calibre es por que tengo un rifle semiautomatico y parece que es de cerrojo. Cada vez que tiro tengo que volver a buscar al bicho en el visor o con los puntos. Es cierto que a la caza no te enteras del culatazo, pero eso que te digo si que ocurre el 100% de las veces que he tirado. A parte del considerable destrozo que prepara en el animal, pero bueno eso me da mas igual.
Un saludo y buena caza.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados