Elección rifle, Ayuda!!!!

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Pedronodar
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 29 May 2014 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Elección rifle, Ayuda!!!!

Mensajepor Pedronodar » 29 May 2014 10:06

Buenas tardes, lo primero dar las gracias.
Estoy decidido a comprame mi primer rifle, mi intencion es usarlo tanto para rececho como para monteria, el calibre ya le tengo escogido, y sera un 30.06, ahora bien, el rifle y la mira y alo tengo un poco mas complicado, hasta ahora he visto un par de ellos que por su precio yo creo que son los que mas se aproximan a lo que necesito, les comento.
los rifles tengo duda de la calidad, entre:
- ZOLI AZ 1900 SUPERLUXE.
- REMINGTON 700 CDL.
Y respecto a la mira tengo una echada un ojo, pero me gustaria que me comentaran que tal la ven, y si me puede valer para monteria y rececho y es la ZEISS DURALYT 3-12x50.
Espero sus respuestas dando las gracias de antemano.
un saludo Pedro

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6002
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección rifle, Ayuda!!!!

Mensajepor huronescazan » 29 May 2014 10:52

Bueno Pedro; te va a caer la del pulpo, por dos cosas.
1º por no presentarte; pero no obstante se bienvenido.-
2º En cuestión, de rifle, al usarlo para lo que explicas, yo me quedaría con el Remington y por supuesto hablando de Zeis hablamos de calidad y no te defraudará la mira; tal vez en monterias si el lugar es muy cerrado lo de 3 aumentos te quede un poco justo en cuanto a campo de visión para tiros cortos, pero todo es acostumbrarse.
Un saludo.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Elección rifle, Ayuda!!!!

Mensajepor furas » 29 May 2014 11:08

Bienvenido. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

monteromadrid
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 28 Jun 2013 12:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección rifle, Ayuda!!!!

Mensajepor monteromadrid » 29 May 2014 12:32

Pedronodar escribió:Buenas tardes, lo primero dar las gracias.
Estoy decidido a comprame mi primer rifle, mi intencion es usarlo tanto para rececho como para monteria, el calibre ya le tengo escogido, y sera un 30.06, ahora bien, el rifle y la mira y alo tengo un poco mas complicado, hasta ahora he visto un par de ellos que por su precio yo creo que son los que mas se aproximan a lo que necesito, les comento.
los rifles tengo duda de la calidad, entre:
- ZOLI AZ 1900 SUPERLUXE.
- REMINGTON 700 CDL.
Y respecto a la mira tengo una echada un ojo, pero me gustaria que me comentaran que tal la ven, y si me puede valer para monteria y rececho y es la ZEISS DURALYT 3-12x50.
Espero sus respuestas dando las gracias de antemano.
un saludo Pedro


Si te lo puedes permitir, el Z6 2-12x50 como visor para todo. Muy superior a los Duralyt.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección rifle, Ayuda!!!!

Mensajepor yogi_maketo » 29 May 2014 13:04

El CDL veo que no trae alza y punto de mira, si te decantas por él, deberías usar un visor cuyo rango de aumentos empiece por 1.5, al menos es mi opinión.

Si te decides por un visor con el rango de aumentos del que citas, las monturas que sean desmontables, para poder tirar con el alza si tienes un puesto cerrado.

monteromadrid
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 28 Jun 2013 12:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección rifle, Ayuda!!!!

Mensajepor monteromadrid » 29 May 2014 13:51

yogi_maketo escribió:El CDL veo que no trae alza y punto de mira, si te decantas por él, deberías usar un visor cuyo rango de aumentos empiece por 1.5, al menos es mi opinión.

Si te decides por un visor con el rango de aumentos del que citas, las monturas que sean desmontables, para poder tirar con el alza si tienes un puesto cerrado.


Cualquier visor de 1,5-6x42 se te queda corto para tiros largos, es un visor de monteria. Otra opcion es swarovski 1.7-10x42, pero si tuviera que elegir uno para todo seria sin duda Z6 2-12x50......12 aumentos y campana de 50 lo agradeceras enormemente en tiros largos o cuando haya poca luz, y para monteria le pones 2 aumentos y listo. Campo de visión (m/1000 m) 21,0-3,5 que es cojonudo para lo que quieres. Y si tienes un puesto muy cerrado quitas el visor y listo. Ponle elementos de punteria tal como te han dicho y listo.

Pedronodar
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 29 May 2014 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección rifle, Ayuda!!!!

Mensajepor Pedronodar » 29 May 2014 14:05

Muchas gracias, que precio pueden tener una monturas apel, o alguna desmontable? Gracias

yunque
.30-06
.30-06
Mensajes: 956
Registrado: 21 Mar 2010 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección rifle, Ayuda!!!!

Mensajepor yunque » 29 May 2014 14:11

Si hoy no se presenta en el hilo correspondiente , mañana al paredón .
Bienvenido.
Saludos
Yunque
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

Aragonesin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 357
Registrado: 08 Nov 2011 10:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección rifle, Ayuda!!!!

Mensajepor Aragonesin » 29 May 2014 14:40

CZ 550 Luxe, lo demás es perder el tiempo y el dinero.
Un saludo.

Aragonesin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 357
Registrado: 08 Nov 2011 10:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección rifle, Ayuda!!!!

Mensajepor Aragonesin » 29 May 2014 14:41

Y como lleva las bases incorporadas le compras las Warne para cz 550 que van de miedo y te ahorras las bases.
Otro saludo.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección rifle, Ayuda!!!!

Mensajepor yogi_maketo » 29 May 2014 14:49

Eso es aplicable a los tikka y Sako.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección rifle, Ayuda!!!!

Mensajepor agustiniglesia » 29 May 2014 21:44

Bien venido compañero, en la zona de foro general tienes un hilo donde se presentan los compañeros que se incorporan al foro y así se dan a conocer ante todos los compañeros.

Y ahora mi desastre de opinión, pero que la doy con el debido respeto a las de los demás compañeros.

Tengo dos miras que uso de forma habitual, una es 1,5-5x42 y la otra es 1,25-4,5x24 y me arreglo muy bien con ambas dos,

Con la primera pues hago mis recechitos y abato las piezas a buenas distancias como de 200 metros y mas, la segunda la uso el puestos cortos, cerrados y cazando en mano que me resulta muy útil.

Yo de marcas no entiendo, pero si se que si tengo una mira que tiene unos parámetros que me satisfacen estoy arreglado para un tiempo y así me da lugar a pensar si necesito mejorar en algo o no.

Así que como te comento un rifle de 600, o700 euros mas ó menos y una mira regular estarás empezando a cavilar si te va bien o mal y empezando a cavilar como lo apañaras para sentirte agusto con tus achiperres.

Aragonesin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 357
Registrado: 08 Nov 2011 10:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección rifle, Ayuda!!!!

Mensajepor Aragonesin » 29 May 2014 21:59

yogi_maketo escribió:Eso es aplicable a los tikka y Sako.


Así es, en efecto.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección rifle, Ayuda!!!!

Mensajepor Senik » 30 May 2014 02:56

Aragonesin escribió:CZ 550 Luxe, lo demás es perder el tiempo y el dinero.
Un saludo.

No estoy de acuerdo :mrgreen:

el CZ es un rifle cojonudo => SI porsupuesto...
elegiria un CZ teniendo dinero para un rifle con apertura a 60º o menos => NO nunca :mrgreen:

mirate el sauer 101, o de los baratos el thompson venture o el browning AB3

ahi queda eso :mrgreen:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Elección rifle, Ayuda!!!!

Mensajepor jabaliviejo » 30 May 2014 09:51

Las recomendaciones van a ser muy muy dispares porque no partimos de un presupuesto y por tanto lo que se viene recomendando son equipos muy buenos y equipos de calidad media.

En ambos casos tengo mis preferencias pero no te las voy a dar porque tengo comprobado que al final el consultante se pasa todo por el arco del triunfo y se equivoca al menos la mitad de las veces.

Así que te voy dar una serie de premisas, y luego ya tú haces lo que quieras.

Visor: los visores multifuncionales que tienen un rango de aumentos muy grande para tirar cerca y lejos, por ejemplo con factores de multiplicación X6 (1-6x ó 2-12x) son estupendos... Pero muy muy caros. Tú verás lo que puedes permitirte.
Yo no me compraría un Duralit porque estás pagando mucha marca para un visor de calidad muy común.
Por otra parte puedo demostrar que con 6 aumentos se pueden hacer tiros largos aunque ciertamente se va mejor con 9 ó 10.
En precios intermedios y uso mixto tienes visores muy aceptables en 1,5-6x40 por ejemplo, o 2-8x aunque todo es cuestión de estudiar qué campos de visión dan en máximo y mínimo aumento. Lo mejor es que en mínimo no dé menos de 20 metros de diámetro a 100 metros.

Rifle: si vas a tirar largo y corto búscalo con un cañón de longitud media para el 30.06; por ejemplo, 56 cm.
Aquí nos pasa lo mismo que con los visores; si quieres un rifle para recechos y batidas con un cerrojo rápido de accionar (de giro corto o de cierre rectilíneo) gastarás bastante dinero, en cambio un rifle de acción tipo 70 como el Remington o tipo Pre64 como el Winchester, te irán muy bien sin demasiado desembolso.

O sea, tu equipo puede ser un Blaser R8 con visor Leica Magnus 1,5-10x42 o puede ser un dignísimo Winchester 70 con visor Burris fourX 1,6-6x42... Por poner dos ejemplos
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Pedronodar
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 29 May 2014 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección rifle, Ayuda!!!!

Mensajepor Pedronodar » 31 May 2014 01:08

Jabaliviejo muchas gracias, respecto a la marca de visores en principio he mirado ese porque se que la marca es buena, y como no se las marcas de calidad un poco menores que zeis, no puedo mirar otras cosas, si eres o sois tan amables de indicarme otras marcas que sean buenas en calidad-precio para poder ver otras ofertas os lo agradecería.
Muchas gracias y un saludo

monteromadrid
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 28 Jun 2013 12:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección rifle, Ayuda!!!!

Mensajepor monteromadrid » 31 May 2014 07:00

Pedronodar escribió:Jabaliviejo muchas gracias, respecto a la marca de visores en principio he mirado ese porque se que la marca es buena, y como no se las marcas de calidad un poco menores que zeis, no puedo mirar otras cosas, si eres o sois tan amables de indicarme otras marcas que sean buenas en calidad-precio para poder ver otras ofertas os lo agradecería.
Muchas gracias y un saludo


Totalmente en desacuerdo con Javaliviejo, menos en lo que vais a oir muy dispares opiniones y que los Duralyt son malos. No he conocido jamas un recechista que fuera con un visor de 1,5-6x42. Cualquiera que haya ido a recechar a un corzo o a un rebeco te diria lo mismo

Pedronodar
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 29 May 2014 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección rifle, Ayuda!!!!

Mensajepor Pedronodar » 31 May 2014 12:54

Muchas gracias, entonces algún visor bueno, con esas características más o menos y con un precio parecido a esos 1000€ que cuesta? Siento ser tan pesado pero ignoro las calidades y modelos de los visores, excepto la marca zeis swaroski y olimpus. Muchas gracias


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 178 invitados