Dudas nuevo rifle semi

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
andresca
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 01 May 2010 11:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas nuevo rifle semi

Mensajepor andresca » 17 Ene 2012 12:38

Hola a todos!

Tras una temporada desastrosa en cuanto al funcionamiento de mi rifle, un FN BAR MK1 cal 300WM, con interrupciones constantes que mi armero no ha sabido solucionar,he decidido cambiar de rifle
Tras de leerme practicamente todo el foro, saco las siguientes conclusiones:
El calibre: me olvido del 300WM en semi, según los sabios consejos de JV. Me decanto por el 9,3x64 que estimo con suficiente poder de parada.
Longitud de cañon: 56 cm para sacarle todo el partido a la munición

Y ahora viene la sorpresa: Browning no fabrica semi en ese calibre y con esa longitud de cañón, todo lo que hay es en 51 cm excepto el Acier, que si tiene 56 cm pero solo lo hacen en 30-06

Pido ayuda a los entendidos, ¿que tal el Sauer Classic S303?
¿Y el Remington 750 en .35 Whelen? ¿Que tal es ese calibre?

El rifle lo quiero basicamente para montería en tiraderos cortos, para los tiros largos y rececho ya tengo un cerrojo que va de P.M.

Gracias anticipadas a todos

Avatar de Usuario
archifaco
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 27 Sep 2011 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas nuevo rifle semi

Mensajepor archifaco » 17 Ene 2012 13:16

Hola
El banalli argo ar (Alza regulable)sale en calibre 9,3 x62, 7x64, 30 06, 300 en cañon 56 y 61 cm
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 10 Nov 2011 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas nuevo rifle semi

Mensajepor Melquiades2019 » 17 Ene 2012 13:52

Lo más importante en tu caso es que no necesitas un calibre "para todo" xq ya tienes un cerrojo para recehar etc, si vas a hacer solo tiros cortos mirate el 9,3X62 , 35 wheelen o cualquier calibre "grueso y lento" que te darán un buen stopping power, de todas formas escucha a los expertos.
En cuanto al argo lee opiniones x ahí pues decían las malas lenguas que no agrupa muy bien (yo estos comentarios que leo los pongo en cuarentena), yo tengo un merkel y también leí que se disparaban sólos al soltar el cerrojo y seguramente sea verdad xro una excepción, aunque ya se sabe cuando el río suena....
Nunca llueve eternamente

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Dudas nuevo rifle semi

Mensajepor jabaliviejo » 17 Ene 2012 14:23

Hola Andrés.
Hasta hace bien poquito Browning incluía en su web un modelo long track con cañón de 56 cm. Pero ahora mismo no figura. O sea que se están luciendo.
A parte de eso ha habido algunas ediciones limitadas de Long Track con cañón de 56 y en muchos calibres disponibles, creo que incluían el 9,3x62 (OJO x62, el x64 al que te refieres en la primera intervención es otro cartucho mucho más potente).
Así las cosas, sería cuestión de buscarlo entre los stocks de alguna armería.
Echaré un vistazo, no obstante esas series limitadas solían coincidir con las más lujosas y caras. Pero miraré a ver si encuentro algo por ahí.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 10 Nov 2011 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas nuevo rifle semi

Mensajepor Melquiades2019 » 17 Ene 2012 14:43

También está el MK II steel 60 cm de cañón A EXTINGUIR, es decir vendiendo las últimas unidades que tengan x ahí las armerías en stock, a mi me fué imposible localizarlo pues está anunciado en muchas armerías xro cuando llamas te dicen que no lo tienen... Yo lo quería en 300 wM. Si tienes suerte igual pillas alguno por ahi
Nunca llueve eternamente

Avatar de Usuario
andresca
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 01 May 2010 11:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas nuevo rifle semi

Mensajepor andresca » 17 Ene 2012 17:50

JV,pues eso mismo es lo que no entiendo, por qué Browning ya solo produce en 51 cm No se si será la moda...Por lo menos ya se que existen o existieron en ese calibre y esa longitud de cañón, ahora es cosa de buscar.
Efectivamente, me refería al 9,3x62, ha sido un lapsus.
Melquiades, el problema es que de casi todos los semis se oyen problemas menos de los browning, y claro, tampoco es plan de salir de un problema para meterme en otro.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas nuevo rifle semi

Mensajepor JohnWoolf » 17 Ene 2012 18:16

Cualquier cartucho de los que usamos para batida, sea 9,3X62, X64, X66, X74, .35 Whelen, etc, es bueno. Añade el .44 RM, el .444, el 45/70 y cía.

Yo soy de .35 Whelen, pero eso es como cuando de pequeños éramos de francés o inglés según el cole.

El arma te puede amargar la vida o hacértela muy dulce y llevadera, como ya sabes. Has preguntado por el 750 en .35 Whelen. Yo no lo tengo pero tuve casi seis años el 7400 en ese cartucho. Jamás se me paró y conozco bastantes que tampoco lo han hecho, pero reconozco que también he conocido más de uno que sí. El otro día coincidí en una armada con el cazador que me lo compró hace más de cuatro años y me comentó que aún no se le ha parado.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 10 Nov 2011 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas nuevo rifle semi

Mensajepor Melquiades2019 » 17 Ene 2012 21:49

Hombre Andrés que se oigan problemas de todos no significa que no sean fiables, yo al merkel por ejemplo lo considero muy fiable pues es un hk pero mas bonito y el mecanismo del hk esta más que probado, además tiene el cañón flotado, 6 tetones en el cerrojo y un sistema autolimpiante además de un seguro que no deja disparar con el cerrojo medio abierto. Cuando fui a mirar pa ver que me compraba dije en la armería que los mejores eran los FN y se rieron de mí todos los que estaban allí preguntandome en que me basaba. De los Argo por ejemplo hablan maravillas del sintético las personas que lo tienen. No sé es cuestión de mirarlo bien
Nunca llueve eternamente

perrotriste
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 30 Dic 2009 14:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas nuevo rifle semi

Mensajepor perrotriste » 17 Ene 2012 21:53

Yo tengo un merkel sr1 9.3x62 y estoy encantado con el y te puedo decir que le doy mucha caña y lo cuido muy poco.Saludos y bienvenido al foro

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas nuevo rifle semi

Mensajepor skeet » 17 Ene 2012 22:08

Un cañón de 51cm. tiene todo el sentido del mundo siempre y cuando su utilización sea la indicada, esto es, batidas y/o esperas y por supuesto en calibres de batida como el 9,3x62.

Lo que no tiene razón de ser es montar un cañón de 51cm. con un calibre magnum indicado para rececho como el 300wm y mucho menos en semiautomático, algo que carece totalmente de sentido.


Cualquier F.N. en 9,3x62 te irá de maravilla, te lo garantizo.

Un saludo. :wink:

Avatar de Usuario
Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 28 Abr 2011 23:07
Ubicación: Ourense
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas nuevo rifle semi

Mensajepor Jonatan_19 » 17 Ene 2012 22:20

No sé como funciona el Remigton 750 pero el de mi padre es un desastre.En esta temporada ha encasquillado en 6 ocasiones.

Se limpia y se engrasa cada fin de semana y aún así falla.A las balas S&B le rompe el culote y no la expulsa,luego es muy engorroso para sacar la bala.

Cambie para balas Remigton Core Lokt y ahora no le romep el culote pero no la expulsa.Fue al armero ya,mi padre lo revisó pero no sabemos.

Nos comentan que puede ser que tenga la recámara rajada,pero el rifle no tendrá tirado ni 150 tiros con nosotros,aun que ya lleva su tiempo en casa.

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 10 Nov 2011 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas nuevo rifle semi

Mensajepor Melquiades2019 » 17 Ene 2012 22:36

Jonathan una cosa que me han comentado, no se si sera cierto es que tiene el fleje del cargador muy fuerte y empuja con las balas hacia arriba bien no dejando salir la que tiras o bien si esta sale digamos que intenta meter "bala y media" en la recamara y la segunda encasquilla todo el carro yo vi el año pasado uno en 270 con los casquillos destrozados, eso tenia toda la pinta de sobrepresión y ya es más serio, el chaval decía que las balas estaban malas... en fin eso tambien se podia deber a mala limpieza y problemas con la expulsion de gases...
Nunca llueve eternamente

Avatar de Usuario
Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 28 Abr 2011 23:07
Ubicación: Ourense
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas nuevo rifle semi

Mensajepor Jonatan_19 » 17 Ene 2012 23:41

Melquiades2019 tienes un MP.

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 10 Nov 2011 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas nuevo rifle semi

Mensajepor Melquiades2019 » 18 Ene 2012 00:09

Jonatan te he contestado al privi pero se me ha olvidado decirte que para ver si el problema reside en el cargador hagas la siguiente prueba, primero metes una bala en la recámara sin balas en el cargador y disparas.Mira si expulsa así.Luego metes una bala en la recámara y otra en el cargador y disparas, mira si expulsa bien y alimenta bien la bala del cargador cerrándose el cerrojo.
Por último metes un bala en la recámara y dos en el cargador y disparas, el problema que yo te digo sólo se manifiesta cuando hay dos balas en el cargador porque se quieren introducir las dos a la vez en la recámara y paran al cerrojo que no se cierra. no se si se entiende... un saludo
Nunca llueve eternamente

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas nuevo rifle semi

Mensajepor agustiniglesia » 18 Ene 2012 09:37

Hola compañeros un servidor usa un rémington 74, asi pelado y mondado, 74, a secas y tendrá mas años que la tos ferina, bueno pues tras años con el y muchas batidas y todo tipo de uso en el monte y galería, este año me las hizo pasar de a kilo, el muy cabrón me hizo lo que el del padre del compañero me arranco el trozo de pestaña con la uña extractora y menos mal que pegue al cochino que lo cobro el perrero a mas de trescientos metros de mi puesto, bueno pues despues de comprobar en el campo cual podia ser el fallo vi como en la vaina justo en su comienzo tenían todas tres milimetros de forzamiento y creo que es donde se enganchan por lo cual desmonte el rifle y con un porta lijas me limpie con una taladradora para mover la lija en el interior de la recámara y presione hasta que comprobe que la lijadora había atacado desde el hombro asta final donde empiezan las estrias y ahora solo queda probar que no se vuelve a encasquillar durante otros 20 ó mas años y si no :( :( :( :cry: :cry: :cry: :evil: :evil: :evil: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Dudas nuevo rifle semi

Mensajepor jabaliviejo » 18 Ene 2012 10:32

Melquiades2019 escribió:dije en la armería que los mejores eran los FN y se rieron de mí todos los que estaban allí preguntandome en que me basaba.

Pues igual en 42 años de servicio ininterrumpido del FN Bar MK con problemas únicamente en las unidades de calibres magnum y funcionamiento impecable en el resto de calibres con cualquier tipo de munición y en cualquier condición ambiental.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas nuevo rifle semi

Mensajepor hornet » 18 Ene 2012 10:50

tengo un b.a.r, mk1, del 30, 06, de tercera mano, que yo sepa,...estoy tirando con solo 150 grains, he tirado cargas ligeras pesadas, municion cara, barata, regalada.......y no se ha parado ni una sola vez!!!!!! yo creo que los que se reian,...serán unos "entendidos",muy muy cualificados.....pero para mi, es el mejor.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Dudas nuevo rifle semi

Mensajepor jabaliviejo » 18 Ene 2012 11:12

Lo es sin duda.
Quizá el HK SLB venga a igualarle cuando pasen por él los mismos años... Pero eso ya se verá.
Última edición por jabaliviejo el 18 Ene 2012 11:24, editado 2 veces en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 165 invitados