duda escopeta de caza

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
fabis
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 13 Nov 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

duda escopeta de caza

Mensajepor fabis » 13 Nov 2008 13:47

cuando me llegue el permiso k opinais sobre la nueva beretta tecnkys stonecoat
a mi me encanta.echadme un cable.gracias

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda escopeta de caza

Mensajepor skeet » 13 Nov 2008 15:48

Pues que vas de cine. El acabado el que te guste pero la elección es perfecta.
Felicidades y saludos.;)

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda escopeta de caza

Mensajepor xuso-spain » 13 Nov 2008 15:52

Pues a mi no me convence......no es de las armas que haya ganado buena fama con los años, especialmente por su sistema de gases.......antes que ese arma, elegiría una Browning Fusion Evolve 2 en sistema de gases, o una Benelli Crio en sistema inercial, pero vamos, para gustos los disgustos ;)
   

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda escopeta de caza

Mensajepor skeet » 13 Nov 2008 15:58

Xuxo, dieron problemas las primeras que hicieron, entre ellas la mía pero hace mucho ya que van perfectas y no dan nada de grerra. Ligeras, agradables al tacto, fácil encare y duraderas.
Yo estoy encantado. No puedo decir lo mismo de las Benellis que estoy cada dos por tres con las de mis amigos en el armero por los puñeteros expulsores.Hablo de lo que conozco.;)

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda escopeta de caza

Mensajepor xuso-spain » 13 Nov 2008 16:05

[citando a: skeet]
Xuxo, dieron problemas las primeras que hicieron, entre ellas la mía pero hace mucho ya que van perfectas y no dan nada de grerra. Ligeras, agradables al tacto, fácil encare y duraderas.
Yo estoy encantado. No puedo decir lo mismo de las Benellis que estoy cada dos por tres con las de mis amigos en el armero por los puñeteros expulsores.Hablo de lo que conozco.;)


Había oido algo de que las actuales están más perfeccionadas; las primeras que salieron fallaban mucho ( entre varias de ellas, la de un amigo de la cuadrilla, que se tiraba de los pelos por la de fallos que le dio ), las siguientes - teknis - se les debía de saltar el acabado de la báscula......y el modelo se ha ganado una fama horrible la verdad......:S

De las benelli, me dejas extrañado, pues nunca he oido que fallasen de los expulsores.... ¿ te refieres a las semiautomáticas ? Es la primera noticia que tengo compañero, conozco varias de amigos, y no les falla ni una, eso si, las usan exclusivamente para caza, no para plato donde sufren mucho más :8:8:8:S:S:S

Las urika stonecoat, eso si, necesitan de limpieza del sistema de gases.......sin limpieza, creo que TODAS, acaban fallando :|
   

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda escopeta de caza

Mensajepor skeet » 13 Nov 2008 17:17

[citando a: xuso-spain]
[citando a: skeet]
Xuxo, dieron problemas las primeras que hicieron, entre ellas la mía pero hace mucho ya que van perfectas y no dan nada de grerra. Ligeras, agradables al tacto, fácil encare y duraderas.
Yo estoy encantado. No puedo decir lo mismo de las Benellis que estoy cada dos por tres con las de mis amigos en el armero por los puñeteros expulsores.Hablo de lo que conozco.;)


Había oido algo de que las actuales están más perfeccionadas; las primeras que salieron fallaban mucho ( entre varias de ellas, la de un amigo de la cuadrilla, que se tiraba de los pelos por la de fallos que le dio ), las siguientes - teknis - se les debía de saltar el acabado de la báscula......y el modelo se ha ganado una fama horrible la verdad......:S

De las benelli, me dejas extrañado, pues nunca he oido que fallasen de los expulsores.... ¿ te refieres a las semiautomáticas ? Es la primera noticia que tengo compañero, conozco varias de amigos, y no les falla ni una, eso si, las usan exclusivamente para caza, no para plato donde sufren mucho más :8:8:8:S:S:S

Las urika stonecoat, eso si, necesitan de limpieza del sistema de gases.......sin limpieza, creo que TODAS, acaban fallando :|

Sí Xuso, todas pero todas quiere decir todas, no sólo las Berettas. Cierto es que las Berettas tienen todo sus mecanismos "muy comprimidos" y exigen estar más al día en cuanto a limpieza pero para cualquiera que aprecie sus armas esto no debe suponer un problema.
Yo, cada 200 tiros aprox., suelto y pierdo 5 minutos en limpiar.
Las primeras fallaban de una leva que venía defectuosa, a mí me la cambiaron estando en garantía y hasta hoy. Han pasado ya 8 años y jamás ha vuelto a dar guerra.
Las Benellis saut (super 90, por ej.) fallan del expulsor. Es una pieza alargada con un pistoncito que hace expulsar la vaina al retroceso del cartucho. Va incrustado en el cañón un poco más atrás de la recámara y está sujeto por dos remaches. Estos se suelen partir con lo que ello conlleva. A uno de la cuadri se lo he solucionado dos veces y a otro tres. Parece ser que ahora estos remaches por fin los han heho macizos y están dando mejor resultado.
Yo nunca he sido partidario de los sistemas inerciales, me parecen peligrosillos, ya he visto dispararse más de una con un tropezón.
Saludos Xusete.;)

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda escopeta de caza

Mensajepor xuso-spain » 13 Nov 2008 17:45

[citando a: skeet]
[citando a: xuso-spain]
[citando a: skeet]
Xuxo, dieron problemas las primeras que hicieron, entre ellas la mía pero hace mucho ya que van perfectas y no dan nada de grerra. Ligeras, agradables al tacto, fácil encare y duraderas.
Yo estoy encantado. No puedo decir lo mismo de las Benellis que estoy cada dos por tres con las de mis amigos en el armero por los puñeteros expulsores.Hablo de lo que conozco.;)


Había oido algo de que las actuales están más perfeccionadas; las primeras que salieron fallaban mucho ( entre varias de ellas, la de un amigo de la cuadrilla, que se tiraba de los pelos por la de fallos que le dio ), las siguientes - teknis - se les debía de saltar el acabado de la báscula......y el modelo se ha ganado una fama horrible la verdad......:S

De las benelli, me dejas extrañado, pues nunca he oido que fallasen de los expulsores.... ¿ te refieres a las semiautomáticas ? Es la primera noticia que tengo compañero, conozco varias de amigos, y no les falla ni una, eso si, las usan exclusivamente para caza, no para plato donde sufren mucho más :8:8:8:S:S:S

Las urika stonecoat, eso si, necesitan de limpieza del sistema de gases.......sin limpieza, creo que TODAS, acaban fallando :|

Sí Xuso, todas pero todas quiere decir todas, no sólo las Berettas. Cierto es que las Berettas tienen todo sus mecanismos "muy comprimidos" y exigen estar más al día en cuanto a limpieza pero para cualquiera que aprecie sus armas esto no debe suponer un problema.
Yo, cada 200 tiros aprox., suelto y pierdo 5 minutos en limpiar.
Las primeras fallaban de una leva que venía defectuosa, a mí me la cambiaron estando en garantía y hasta hoy. Han pasado ya 8 años y jamás ha vuelto a dar guerra.
Las Benellis saut (super 90, por ej.) fallan del expulsor. Es una pieza alargada con un pistoncito que hace expulsar la vaina al retroceso del cartucho. Va incrustado en el cañón un poco más atrás de la recámara y está sujeto por dos remaches. Estos se suelen partir con lo que ello conlleva. A uno de la cuadri se lo he solucionado dos veces y a otro tres. Parece ser que ahora estos remaches por fin los han heho macizos y están dando mejor resultado.
Yo nunca he sido partidario de los sistemas inerciales, me parecen peligrosillos, ya he visto dispararse más de una con un tropezón.
Saludos Xusete.;)


En efecto, todas las armas requieren de limpieza, en temas de escopetas concretamente, yo creo que más las que poseen sistema de gases que las inerciales. Yo, para eso, soy un maniático, y siempre tengo la Breda mia más limpia que limpia, bién engrasadita y reluciente, ya que, el tema de la limpieza armamentística, lo considero de vital importancia. Su recompensa, pues que no da un fallo. Conozco Berettas Urika, que por no limpiarlas no hay quién después haga soltar los tapones de guardamanos y los pistones de gases ( hace poco, un compañero del foro decía que le pasaba esto mismo ). Respecto a lo de la leva que fallaba, en el caso de mi compañero de cuadrilla, el defecto lo tenía en que no le hacía un automatismo correcto, pero ya se lo solucionaron, y la verdad, no le dijeron el fallo. En cuanto a lo de las Benelli, no sabía nada del tema de los expulsores. Es más, un amigo de la cuadrilla que tiene una Super 90 como las que nombras, no ha sufrido - aún - ningún imprevisto, ni fallo de funcionamiento, al contrario, es que le va de cine.......;)
Lo de la peligrosidad de las inerciales.....pués no sabría decirte, porque la mía es de gases, y siempre la llevo con el seguro puesto hasta la hora del disparo - importantísimo -, con lo que nunca me ha dado ningún susto, ni tampoco a los otros compañeros, aunque si tu me lo dices, me lo creo. A título personal, en armas semiautomáticas actuales, creo que por sistema de gas, lo mejor es Browning, y en inerciales, Benelli, por la fiabilidad contrastada de sus mecánicas......pero luego cada uno es libre de elegir su escopeta favorita, que la estética también ayuda mucho a la venta :-)

Un abrazo skeet ;)
   

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda escopeta de caza

Mensajepor skeet » 13 Nov 2008 17:59

Cierto Xuso. Llevas razón en muchas cosas que comentas. Los que son marranetes siempre tendrán más problemas que quienes no lo son. Mis armas son mis otras "niñas" y las cuido como merecen. Cierto es que, como te he dicho, las Berettas requieren más atención pero no es un tema mayor.
El espulsor que te comentaba yo los he visto cascar sobre todo en días de echar muchos tiros muy seguidos, parece ser que si cogen mucha temperatura en poco tiempo es cuando sufren. Sin ir más lejos un amiguete lo rompió en Madrid en septiembre en una tirada de torcaces en Viñuelas. Al regresar se la llevé a la armería y le han puesto de los nuevos, a ver qué resultado da, dicen que bien.
Por último la seguridad, fundamental. Yo procuro huir de todo aquello que es susceptible de ser peligroso y el ejemplo que te puedo poner es el año pasado, cazando al conejo, este mismo amigo tropezó, cayó, no soltó el arma y el cerrojo de la Benelli le hizo el recorrido y soltó un tiro. Yo me quedé blanco España y él azul. Mi padre de pequeño lo primero que me enseñó fue a ser consciente de lo que tenía en las manos y ante todo la seguridad, como montar, desmontar, cargar, dónde orientar el arma en este proceso y cuando vamos cazando, etc... y sobre todo el seguro, SIEMPRE PUESTO. Tengo saut, paralelas y superpuesta y siempre el seguro puesto. No tengo problemas para quitarlo al tirar, es un automatismo que tengo adquirido muy bueno y esto deberíamos enseñar a nuestros pequeños, es fundamental porque aún y todo ocurren desgracias y nos puede pasar a cualquiera.
Saludos Xuso.

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda escopeta de caza

Mensajepor xuso-spain » 13 Nov 2008 18:13

La verdad, es que muchas de las personas que poseen armas, pienso que no comprenden la peligrosidad de los elementos que manejan ( y en el tema de los rifles, ya es que prefiero no hablar, porque es de traca ). Sin ir más lejos, hace 3 fines de semana - lo comenté en el foro, donde los lances de caza -, me pegué un patinazo mientras cazaba al conejillo, en una pista de gravilla de estas que se forman para las vacas, y lógicamente, una trompada cojonuda contra el duro suelo - y la escopeta, debajo mio -. Pues bién en ese momento, si no llego a llevar puesto el seguro del arma, estoy seguro, pero seguro del todo, de que se me hubiese disparado contra el compañero que venía junto a mi. Por cierto, que el golpe en la pierna aún me duele. Ahi, la escopeta me demostró una robustez alucinante, pués lo unico que se me hizo fué un leve roce en el guardamanos, y os puedo asegurar que el golpe fué grande. Soy partidario del seguro en el arma, SIEMPRE. :|
La Benelli de mi amigo, la verdad es que dispara poco, pués en mi zonna hay pocos animales, y tiempo para calentarse por disparar, pues como que no tiene, porque salen piezas cada hora o más.....tal vez por eso no le falle.....:)
Imagino que ya, todas las Benelli actuales que salgan de fábrica equiparán el nuevo diseño de expulsor que comentas, pués un fallo como ese no se lo puede permitir una marca como ésta, ya que da muy mala imagen de si misma, y eso, a la larga, acaba pasando factura......:S

Un abrazo Skeet ;)
   

Avatar de Usuario
KOSKI
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 11 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda escopeta de caza

Mensajepor KOSKI » 13 Nov 2008 18:47

el sistema de Benelli es mejor, mas limpio y menos complejo, sin apenas herramienta puedes cambiar aguja y limpiarla ,no dependes de guias ni de agujeros en los cañones, la madera del guardamanos es eterna y no como en la Beretta que se pone hecha un cristo de los residuos de la polvora la Benelli es más estilizada , por no tener mecanismos bajo el guardamanos, y la browing gold fusion tiene un problema en la valvula de gases , (se rompe el muelle interno y la pieza cuesta unos 120 € ) ya es la tercera que veo con ese problema , pero vamos que cualquier arma se puede estropear, (el cabreo que cojes es monumental por perder una jornada de caza)

un saludo
RENIEGO DE LA VIDA SIN POLVORA      

fabis
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 13 Nov 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda escopeta de caza

Mensajepor fabis » 13 Nov 2008 21:54

de todas maneras muchas gracias a todos lo k pasa k soy novato en esto .y e visto unas pocas y la k mas me ha gustado a sido la beretta stonecoat y la al 391 urika 2

fabis
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 13 Nov 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda escopeta de caza

Mensajepor fabis » 13 Nov 2008 21:56

de todas maneras muchas gracias a todos lo k pasa k soy novato en esto .y e visto unas pocas y la k mas me ha gustado a sido la beretta stonecoat y la al 391 urika 2

upatron
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 03 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda escopeta de caza

Mensajepor upatron » 13 Nov 2008 22:44

Vamos a ver, la que tu dices que es la stonecoat es muy buena escopeta tanto esa como la browning evolve 2 y de precios similares, lo mejor es que vallas a una armeria y como se suele decir te pruebes las dos y la que mas te guste,la que mejor te la encares y mas comodo estes con ella compratela, esas escopetas no tienen por que darte ningun fallo y el mejor ejemplo que a mi me pusieron no hace mucho en mi caso con beretta urika 2 y browning evolve es que son bmw y mercedes de la misma gama quedate con el que mas te guste. Pues lo mismo, yo te puedo hablar de la urika 2 y hasta la fecha estoy contento, y ya tenia medio apalabrada con el armero la browning pero probe la urika 2 de mi cuñado y me gusto tanto que como me hizo una muy buena oferta que solo la tenia un año y tres salidas con ella (el la cambia por que no suele salir de caza y la cambia por una de plato) pues me la quede. Bueno no me enrollo mas de todas maneras si buscas por el foro cuando yo pregunte tienes algunos mensajes comparando las dos y otra cosa depende armeros y zonas te van a recomendar una o otra me imagino que sera por las ganancias o comisiones que ellos lleven por que a mi me ha pasado y pregunte en Madrid, Valencia y en alguna de Castilla La Mancha.
Bueno suerte con la que eligas y ya nos contaras

Saludos a todo el foro y buena caza.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda escopeta de caza

Mensajepor skeet » 14 Nov 2008 07:26

[citando a: xuso-spain]
La verdad, es que muchas de las personas que poseen armas, pienso que no comprenden la peligrosidad de los elementos que manejan ( y en el tema de los rifles, ya es que prefiero no hablar, porque es de traca ). Sin ir más lejos, hace 3 fines de semana - lo comenté en el foro, donde los lances de caza -, me pegué un patinazo mientras cazaba al conejillo, en una pista de gravilla de estas que se forman para las vacas, y lógicamente, una trompada cojonuda contra el duro suelo - y la escopeta, debajo mio -. Pues bién en ese momento, si no llego a llevar puesto el seguro del arma, estoy seguro, pero seguro del todo, de que se me hubiese disparado contra el compañero que venía junto a mi. Por cierto, que el golpe en la pierna aún me duele. Ahi, la escopeta me demostró una robustez alucinante, pués lo unico que se me hizo fué un leve roce en el guardamanos, y os puedo asegurar que el golpe fué grande. Soy partidario del seguro en el arma, SIEMPRE. :|
La Benelli de mi amigo, la verdad es que dispara poco, pués en mi zonna hay pocos animales, y tiempo para calentarse por disparar, pues como que no tiene, porque salen piezas cada hora o más.....tal vez por eso no le falle.....:)
Imagino que ya, todas las Benelli actuales que salgan de fábrica equiparán el nuevo diseño de expulsor que comentas, pués un fallo como ese no se lo puede permitir una marca como ésta, ya que da muy mala imagen de si misma, y eso, a la larga, acaba pasando factura......:S

Un abrazo Skeet ;)

Completamente de acuerdo, Xuso.
El sistema de las Benellis sigue siendo el mismo, lo que ocurre es que los armeros hartos de tener que poner remaches pidieron a la fábrica que solucionaran el tema y así parece que lo han hecho. A base de insistir han conseguido que les manden remaches mucho más sólidos que ya no deben de dar problemas, lógico por otra parte.
Koski, problablemente el arma perfecta sin problemas no exista, todas tendrán sus pros y sus contras y por eso hay la variedad que hay que nos empuja a decidirnos por una u otra.
En el foro creo que cada uno expresa su opinión en base a su experiencia y a cómo le van las cosas y la gente se posiciona por lo que le va bien. Las Berettas tienen sus cosas buenas y malas, las Benelli lo mismo, se trata de poner en la balanza y elegir. Yo me declino por Beretta, me va muy bien y reconozco que Benelli es un buen hierro pero prefiero la mecánica de Beretta.

Un abrazo a todos.;)

oinotna
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 14 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda escopeta de caza

Mensajepor oinotna » 14 Nov 2008 18:11

mi padre la tiene y esta muy contento con ella,yo tengo la 391 urika, lleva los mismo mecanimos q la suya,yo no la cambio por nada.

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: duda escopeta de caza

Mensajepor JORGEMAGNUM » 14 Nov 2008 23:26

Yo la tengo y estoy encantado, es la que mas me gusta de todas mis armas, es la niña de mis ojos jejeje
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

fabis
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 13 Nov 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda escopeta de caza

Mensajepor fabis » 22 Dic 2008 22:36

ola ya me e comprado la escopeta al final me e decidido por la nueva bereta stonecoat esta wapisima. le an echo unos retokes respecto a la anterior.le han kitado el punto de mira de fibra optica y le han puexsto un punto normal. el nikelado de la bascula es mas oscura en el plateao del cerojo ahora es negro.vamos k esta to wapa:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda escopeta de caza

Mensajepor Senik » 22 Dic 2008 23:31

En efecto, todas las armas requieren de limpieza, en temas de escopetas concretamente, yo creo que más las que poseen sistema de gases que las inerciales. Yo, para eso, soy un maniático, y siempre tengo la Breda mia más limpia que limpia, bién engrasadita y reluciente, ya que, el tema de la limpieza armamentística, lo considero de vital importancia. Su recompensa, pues que no da un fallo. Conozco Berettas Urika, que por no limpiarlas no hay quién después haga soltar los tapones de guardamanos y los pistones de gases ( hace poco, un compañero del foro decía que le pasaba esto mismo ). Respecto a lo de la leva que fallaba, en el caso de mi compañero de cuadrilla, el defecto lo tenía en que no le hacía un automatismo correcto, pero ya se lo solucionaron, y la verdad, no le dijeron el fallo. En cuanto a lo de las Benelli, no sabía nada del tema de los expulsores. Es más, un amigo de la cuadrilla que tiene una Super 90 como las que nombras, no ha sufrido - aún - ningún imprevisto, ni fallo de funcionamiento, al contrario, es que le va de cine.......;)
Lo de la peligrosidad de las inerciales.....pués no sabría decirte, porque la mía es de gases, y siempre la llevo con el seguro puesto hasta la hora del disparo - importantísimo -, con lo que nunca me ha dado ningún susto, ni tampoco a los otros compañeros, aunque si tu me lo dices, me lo creo. A título personal, en armas semiautomáticas actuales, creo que por sistema de gas, lo mejor es Browning, y en inerciales, Benelli, por la fiabilidad contrastada de sus mecánicas......pero luego cada uno es libre de elegir su escopeta favorita, que la estética también ayuda mucho a la venta :-)

Un abrazo skeet ;)[/quote]

con el seguro puesto muchas piezas se te escaparan a ti, no es la primera vez que sale un conejo y me qued apretando el gatillo con el seguro puesto y mirando como se va,..

lo que hay que tener es CABEZA, CUIDADO y mirar por donde se anda, ademas de pensar que lo que llevas no es un jugete, con eso , puedes dejarte de rollos de seguro y difrutar de una buena caza,

un saludo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados