Dragunov y Rumanía

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
txolsa
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 09 Feb 2012 19:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Dragunov y Rumanía

Mensajepor txolsa » 10 Feb 2012 00:12

Hola a todos:
Tengo la oportunidad de desplazarme a Rumania proximamente y aprovechando, se me ha ocurrido que quizás podia adquirir un Dragunov.

Pero como quiera que desconozco muchos aspectos relativos a este tema, aqui estoy para escuchar y aprender.

Preguntas:
Existe la posibilidad legal (por supuesto), de disponer de una arma de estas caracteristicas para la caza mayor ?
En que calibre ?
Como debo proceder para adquirirlo e importarlo posteriormente, requisitos legales etc..

Cuantas ideas y/o sugerencias se os ocurran para llevar a buen puerto esta idea.

Un saludo

Avatar de Usuario
garridoser
.30-06
.30-06
Mensajes: 587
Registrado: 01 Sep 2011 04:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dragunov y Rumanía

Mensajepor garridoser » 10 Feb 2012 01:49

En primer lugar , yo creo que deberias pasar por la sección salir del armero y presentarte, no es muy decoroso aparecer así en el foro, pues esto es una gran comunidad , donde todos aprendemos de todos, pero yo creo que primero cuando uno entra en un sitio sea real o virtual, se debe presentar a la gente que ya estaba allí.

Seguro que sacaras muchas respuestas .....

Un saludo
Imagen

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dragunov y Rumanía

Mensajepor marhabal » 10 Feb 2012 10:43

En rumanía dudo que encuentres dragunovs allí usaban un rifle de disenyo y producción propios que es el cugir. Se trata de un ak47 grande del calibre 7,62x54r un poco al estilo del zastava yugoslavo. Este rifle lo puedes adquirir aquí sin ningún problema.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dragunov y Rumanía

Mensajepor neronek » 14 Feb 2012 16:52

hola y bien venido
pasate por la intervencion de armas (I.A.).
de todas formas,(se supone que tienes permiso de armas) tienes que pedir:
1º una factura proforma al que te lo venda, y que vaya sacando la licencia de exportacion.
2º con la factura, pedir licencia de importacion a industria, pasando por la I.A.
3º armarte de paciencia, que es cosa de administracion, por lo que, si no se cruza algun pendejo, antes de dos meses te llegara el papelito.
4º con el papelito en mano, se lo mandas al de la tienda, que deberia haber sacado licencia de exportacion, y mandarle la pasta.
y esperar que llegue (15 dias).

hace varios años que no importo armas, pero las que he traido del mercado comun europeo, se hicieron
de esa forma y las traidas de canada, tube que pasar por el bope, que es donde te joden el arma con unos narcajes indecentes.

creo recordar, que si vas con un armero (profesional) te la puede traer el mismo dia, sin tramites (dentro del mercado europeo)es decir vas con el, compra justificando que es armero, y a declarar en fronteras, sin problemas.

suerte

LeopoldoIV
.30-06
.30-06
Mensajes: 503
Registrado: 05 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dragunov y Rumanía

Mensajepor LeopoldoIV » 14 Feb 2012 17:06

Si lo que quieres es un Dragunov rumano,o sea un Cugir,que no es igual que un Dragunov ruso,no te compliques la vida y compratelo en cualquier armeria española por 11000 o 1200 aurelios.Supongo que en Rumania estaran tirados pero con el papeleo y demas igual te sale un poco mas barato que aqui,eso si con mas dolores de cabeza.Informate primero.

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dragunov y Rumanía

Mensajepor marhabal » 14 Feb 2012 17:12

Rumanía ahora es de la UE, con lo que importar es quizá algo mas senzillo:
-Lo pagas
-Pides el consetimiento previo
-Cuando lo tengas se lo mandas y ellos deben solicitar el permiso de exportación.
-Luego haces la transferencia
-Si el rifle no tiene marcajes CIP al banco de puebas...
Como ya te han comentado los compañeros es mas fácil que lo compres directamente en españa que te saldrá nuevo por unos 1200. Armería Fiol creo que los tenían. También te puedes comprar un zastava m76 que te saldrá mas barato y es mejor arma. Yo tuve un cugir y lo vendí... pero me quedé con mi zastava.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

txolsa
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 09 Feb 2012 19:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dragunov y Rumanía

Mensajepor txolsa » 17 Feb 2012 22:36

Gracias por vuestras aportaciones, veo que no es una buena idea, ¡ con lo que odio el papeleo !.
creo que puede darse por finalizado este tema y continuaré leyendo vuestras experiencias en otros hilos.

Saludos

Luis


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados