Distancia más frecuente de tiro en la caza...

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
maturin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 11 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Distancia más frecuente de tiro en la caza...

Mensajepor maturin » 28 Jul 2007 12:48

pues eso, pongo este posteo para ver cuales son las distancias más usuales de tiro a las diferentes piezas, jabalí, venado y corzo.
En mi caso para el corzo son unos 50-100metros.

Saludos.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Distancia más frecuente de tiro en la caza...

Mensajepor JOSETXU » 28 Jul 2007 13:15

Depende mucho de la zona.donde yo cazo,casi nunca se les tira a jabalis y ciervos en batida,por encima de los 150m.El corzo es otra cosa,ya que son muy esquivos.el ultimo corzo le tire a 230m segun el medidor.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

maturin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 11 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Distancia más frecuente de tiro en la caza...

Mensajepor maturin » 28 Jul 2007 13:32

Bueno, me refiero a distancia eficaz. Que se tenga una gran certeza de alcanzar el blanco, un 99% por ejemplo. Lo abatistes a 230m? Es un buen tiro para un corzo que es un blanco pequeño. Enhorabuena.

Saludo.s

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Distancia más frecuente de tiro en la caza...

Mensajepor JOSETXU » 28 Jul 2007 13:38

Para mi un jabali con lo duro que es,apartir de los100-120m suueles tocarlos pero no matarlos.Hablamos de animales en carrera.El ciervo la distancia es parecida,pero el ciervo cae mas facil.el corzo si que lo mate a esa distancia.tengo el trofeo en casa.y un testigo,mi cuñado.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2639
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Distancia más frecuente de tiro en la caza...

Mensajepor quemabalas » 01 Ago 2007 08:54

yo he visto tumbar javalies a mas de 200 y corzos medido con el medidor y en manos de un esperto con un 300wm lo zumbo a casi 400 y ese tipo de tiros los hace con su 270w casi siempre claro hace falta un buen visor y a mi parecer muchas horas de vuelo
Socio de anarma
1765


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados