Dispersion al 4 disparo

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
manitou1598
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 26 Oct 2009 23:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Dispersion al 4 disparo

Mensajepor manitou1598 » 17 Nov 2011 23:13

Hola, os queria hacer una consulta, tengo un remington 7400, resulta que centrando un visor en la galeria de tiro, agrupa bien hasta el cuarto disparo despues el impacto se puede ir como unos ocho centrimetos de la agrupacion, a partir de este es imposible centrar el visor cada vez el impacto va a un sitio. Aconsejado por el dueño de la galeria de tiro hicimos lo siguiente: cuatro disparos y esperar diez minutos para seguir centrando, en seis tandas de disparos siempre el mismo resultado a partir del cuarto disparo ya no hay manera de hacerse con el rifle.
Pregunta ¿Esto es normal, todos lo rifles hacen lo mismo? Estoy pensando en cambiarlo por un Browing Hunter, pues ya no estoy muy tranquilo con el remington, el calibre es 30-06 municion winchister power point 180gr., la mira la cambie por si era problema de esta, tenia una bushell 1-4x24 nueva ahora lleva una burris 1-4x24 tambien nueva y monturas leupold qr.
He revisado todos lo tornillos de monturas y anillas
y estan bien apretados.
Gracias por vuestra ayuda.

scrofa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 26 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dispersion al 4 disparo

Mensajepor scrofa » 18 Nov 2011 00:04

manitou1598 escribió:Hola, os queria hacer una consulta, tengo un remington 7400, resulta que centrando un visor en la galeria de tiro, agrupa bien hasta el cuarto disparo despues el impacto se puede ir como unos ocho centrimetos de la agrupacion, a partir de este es imposible centrar el visor cada vez el impacto va a un sitio. Aconsejado por el dueño de la galeria de tiro hicimos lo siguiente: cuatro disparos y esperar diez minutos para seguir centrando, en seis tandas de disparos siempre el mismo resultado a partir del cuarto disparo ya no hay manera de hacerse con el rifle.
Pregunta ¿Esto es normal, todos lo rifles hacen lo mismo? Estoy pensando en cambiarlo por un Browing Hunter, pues ya no estoy muy tranquilo con el remington, el calibre es 30-06 municion winchister power point 180gr., la mira la cambie por si era problema de esta, tenia una bushell 1-4x24 nueva ahora lleva una burris 1-4x24 tambien nueva y monturas leupold qr.
He revisado todos lo tornillos de monturas y anillas
y estan bien apretados.
Gracias por vuestra ayuda.

scrofa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 26 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dispersion al 4 disparo

Mensajepor scrofa » 18 Nov 2011 00:09

Disculpame, por error no se ha enviado nada. Yo te puedo hablar de mi experiencia y gracias a que un buen día en una galeria de tiro que recientemente han abierto en Cantabria, conoci a una persona con una dilatada vida cinegetica. Lo que a mi me sucedio, te lo cuento. Hace dos años yo compre un Blaser R93 en cal. 300 Weatherby Magnun, este rifle al tercer o cuarto disparo mandaba los disparos a unos 10 cms. a la derecha y unos cinco hacia abajo. El asunto me lo explico esta persona. El R93 en 300 Weat.Mag. es un monotiro, se explico, hay ciertos rifles (cañones) que al sobrecalentarse, dilatan, y los disparos van a donde quieren, segun él se lo habia demostrado a los importadores de excopesa. No creo que sean tus monturas ni nada por el estilo, puede que a tu rifle le pase lo mismo que al mio.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Dispersion al 4 disparo

Mensajepor Kempka » 18 Nov 2011 00:44

Es el inconveniente de montar cañones ligeros y ademas en un semi que ni va flotado ni nada.
Y me imagino que el sistema semiatomatico tambien variara su funcionamiento con el aumento de temperatura.
Estan diseñados para lo que estan diseñados. No le puedes pedir mas.

Avatar de Usuario
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 31 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dispersion al 4 disparo

Mensajepor Robertocazaruta » 18 Nov 2011 06:25

Lo normal en caza es que el primer tiro sea el más importante, en tu caso además tienes otros 3 tiros más dentro de una agrupación aceptable, es una putada que el 5º disparo ya no agrupe bien pero contando que es un semi en el que normalmente tirarás un máximo de 3 tiros cada vez, serán muy pocas las veces que necesitarás esa precisión en el 5º disparo, además 8cm de error (a 100m supongo) seguirán estando dentro del bicho…no es que sea el rifle ideal pero no creo que eso sea un problema para cazar.
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12190
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dispersion al 4 disparo

Mensajepor joaquin308 » 18 Nov 2011 08:28

Robertocazaruta escribió:Lo normal en caza es que el primer tiro sea el más importante, en tu caso además tienes otros 3 tiros más dentro de una agrupación aceptable, es una putada que el 5º disparo ya no agrupe bien pero contando que es un semi en el que normalmente tirarás un máximo de 3 tiros cada vez, serán muy pocas las veces que necesitarás esa precisión en el 5º disparo, además 8cm de error (a 100m supongo) seguirán estando dentro del bicho…no es que sea el rifle ideal pero no creo que eso sea un problema para cazar.



+ 1, totalmente de acuerdo con el compañero.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2520
Registrado: 29 Ago 2007 06:01
Ubicación: BARCELONA (Prov.)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dispersion al 4 disparo

Mensajepor Josua » 18 Nov 2011 09:03

manitou1598 escribió:Hola, os queria hacer una consulta, tengo un remington 7400, resulta que centrando un visor en la galeria de tiro, agrupa bien hasta el cuarto disparo despues el impacto se puede ir como unos ocho centrimetos de la agrupacion, a partir de este es imposible centrar el visor cada vez el impacto va a un sitio. Aconsejado por el dueño de la galeria de tiro hicimos lo siguiente: cuatro disparos y esperar diez minutos para seguir centrando, en seis tandas de disparos siempre el mismo resultado a partir del cuarto disparo ya no hay manera de hacerse con el rifle.
Pregunta ¿Esto es normal, todos lo rifles hacen lo mismo? Estoy pensando en cambiarlo por un Browing Hunter, pues ya no estoy muy tranquilo con el remington, el calibre es 30-06 municion winchister power point 180gr., la mira la cambie por si era problema de esta, tenia una bushell 1-4x24 nueva ahora lleva una burris 1-4x24 tambien nueva y monturas leupold qr.
He revisado todos lo tornillos de monturas y anillas
y estan bien apretados.
Gracias por vuestra ayuda.



Antes de tomar una decisión, prueba a ajustarlo con munición RWS. Limpia bién el estriado con grata de bronce y vuelve a probarlo. He afinado bastantes rifles y ya he tenido problemas con la munición que citas.
ImagenImagenImagen

scrofa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 26 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dispersion al 4 disparo

Mensajepor scrofa » 18 Nov 2011 09:07

Robertocazaruta escribió:Lo normal en caza es que el primer tiro sea el más importante, en tu caso además tienes otros 3 tiros más dentro de una agrupación aceptable, es una putada que el 5º disparo ya no agrupe bien pero contando que es un semi en el que normalmente tirarás un máximo de 3 tiros cada vez, serán muy pocas las veces que necesitarás esa precisión en el 5º disparo, además 8cm de error (a 100m supongo) seguirán estando dentro del bicho…no es que sea el rifle ideal pero no creo que eso sea un problema para cazar.

En un semiautomatico en la accion de caza el tercero y el cuarto estan prohibidos, asi que no creo que con tres disparos se recaliente demasiado.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dispersion al 4 disparo

Mensajepor Jose_Luis_G » 18 Nov 2011 09:24

manitou1598 escribió:Hola, os queria hacer una consulta, tengo un remington 7400, resulta que centrando un visor en la galeria de tiro, agrupa bien hasta el cuarto disparo despues el impacto se puede ir como unos ocho centrimetos de la agrupacion, a partir de este es imposible centrar el visor cada vez el impacto va a un sitio. Aconsejado por el dueño de la galeria de tiro hicimos lo siguiente: cuatro disparos y esperar diez minutos para seguir centrando, en seis tandas de disparos siempre el mismo resultado a partir del cuarto disparo ya no hay manera de hacerse con el rifle.
Pregunta ¿Esto es normal, todos lo rifles hacen lo mismo? Estoy pensando en cambiarlo por un Browing Hunter, pues ya no estoy muy tranquilo con el remington, el calibre es 30-06 municion winchister power point 180gr., la mira la cambie por si era problema de esta, tenia una bushell 1-4x24 nueva ahora lleva una burris 1-4x24 tambien nueva y monturas leupold qr.
He revisado todos lo tornillos de monturas y anillas
y estan bien apretados.
Gracias por vuestra ayuda.


Siento disgustarte confirmando lo que ya te han dicho.
Esos tubos tan finos están pensados para dar precisión inmediata, pero nunca constante cuando se calientan.
No es un diseño para guerra o para competición, sino para cazar, y como ya sabes, lo que no se resuelve con el primer o segundo tiro, ya no tiene remedio.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

scrofa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 26 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dispersion al 4 disparo

Mensajepor scrofa » 18 Nov 2011 11:33

scrofa escribió:
Robertocazaruta escribió:Lo normal en caza es que el primer tiro sea el más importante, en tu caso además tienes otros 3 tiros más dentro de una agrupación aceptable, es una putada que el 5º disparo ya no agrupe bien pero contando que es un semi en el que normalmente tirarás un máximo de 3 tiros cada vez, serán muy pocas las veces que necesitarás esa precisión en el 5º disparo, además 8cm de error (a 100m supongo) seguirán estando dentro del bicho…no es que sea el rifle ideal pero no creo que eso sea un problema para cazar.

En un semiautomatico en la accion de caza el tercero y el cuarto estan prohibidos, asi que no creo que con tres disparos se recaliente demasiado.

He querido decir que en la accion de caza el 4º y el 5º estan prohibidos. Disculpas.

Avatar de Usuario
rantell
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 09 Oct 2009 20:50
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dispersion al 4 disparo

Mensajepor rantell » 18 Nov 2011 12:33

Te cuento mi caso....

Hace ya varios años, compramos mi hermano y yo dos R-7400 culatas sinteticas... el de mi heramano iva como un violin de fino y una precision mas que aceptable, estamos hablando de minimo 20 tiros (en en campo de tiro).

El mio una K.K. a los pocos tiros empezaba de dispersar mas de 20cm. a 100 metros y era imposible ajustarlo, es mas de una verificacion a otra los tiros variaban... curiosamente siempre en altura, nunca en deriva...

Al final encontre el problema, la mira va montada en el cajon de mecanismo y el cañon va por libre. El anclaje del cañon (un tornillo gordo)no estaba apretado al 100/100, se deformo el asiento y tenia un juego de mmm. variaba..... lo desmonte del todo, lo limpie, aprete el tornillo a "tope" con liquido bloqueador y se arreglo bastante.

Si te sirve del ago mi "experiencia".

Un saludo.
J.E.G.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dispersion al 4 disparo

Mensajepor josmi » 18 Nov 2011 18:53

Yo realmente no se que puede pasarle a tu rifle. Al mio le ocurre lo contrario, hasta el 3º ó 4º tiro no comienza a agrupar y siempre tiro dejando intervalo entre tiros.. Mi rifle es un Mauser 66 SM y al principio no hacía cosas raras. Mi solución, salvo que alguien sepa descubrir a cierta cierta donde está el fallo, al armero con el rifle y a otra cosa. Tratar de venderlo a otro en ese estado es bastante inmoral.
Un saludo

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dispersion al 4 disparo

Mensajepor gumersindo » 18 Nov 2011 20:29

rantell escribió:Te cuento mi caso....

Hace ya varios años, compramos mi hermano y yo dos R-7400 culatas sinteticas... el de mi heramano iva como un violin de fino y una precision mas que aceptable, estamos hablando de minimo 20 tiros (en en campo de tiro).

El mio una K.K. a los pocos tiros empezaba de dispersar mas de 20cm. a 100 metros y era imposible ajustarlo, es mas de una verificacion a otra los tiros variaban... curiosamente siempre en altura, nunca en deriva...

Al final encontre el problema, la mira va montada en el cajon de mecanismo y el cañon va por libre. El anclaje del cañon (un tornillo gordo)no estaba apretado al 100/100, se deformo el asiento y tenia un juego de mmm. variaba..... lo desmonte del todo, lo limpie, aprete el tornillo a "tope" con liquido bloqueador y se arreglo bastante.

Si te sirve del ago mi "experiencia".

Un saludo.


A mi me pasó algo parecido con un 742.

scrofa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 26 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dispersion al 4 disparo

Mensajepor scrofa » 18 Nov 2011 23:15

josmi escribió:Yo realmente no se que puede pasarle a tu rifle. Al mio le ocurre lo contrario, hasta el 3º ó 4º tiro no comienza a agrupar y siempre tiro dejando intervalo entre tiros.. Mi rifle es un Mauser 66 SM y al principio no hacía cosas raras. Mi solución, salvo que alguien sepa descubrir a cierta cierta donde está el fallo, al armero con el rifle y a otra cosa. Tratar de venderlo a otro en ese estado es bastante inmoral.
Un saludo

El Mauser 66 SM o S es el rifle de los rifles, al menos para mi gusto. ¿Has tirado muchos tiros con él?. Una persona mayor me dijo un día cuando yo empezaba a cazar, hace ahora aproximadamente 33 años, puede que tengas emplomado el cañon y las estrias no realizan su funcion, mas bien se puede parecer a un cañon de una escopeta. Yo creo que tiene cierto sentido, pero no creo que sea exactamente eso, puede ser problema de ajuste de monturas, el visor estropeado, en fin, cualquier chorrada, pero que has perdido la confianza, y cuando eso pasa, a otra cosa mariposa.

Hasta pronto y que tengas suerte en encontrar el problema.

manitou1598
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 26 Oct 2009 23:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dispersion al 4 disparo

Mensajepor manitou1598 » 19 Nov 2011 00:49

Gracias a todos por vuestras respuestas, la conclusion que yo saco de ellas es, ya sabemos que lo que no se hasta el tercer disparo, ya es dificil.
De acuerdo con ello, pero imaginaros lo dificil que es centrar un visor para dejarlo fino en estas condiciones.
Tambien entiendo que esto que hace el rifle no es norma o ¿si? con lo cual ¿si compro un rifle nuevo podre disparar sin que esto me ocurra? o todos semis me van a hacer lo mismo.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dispersion al 4 disparo

Mensajepor gumersindo » 19 Nov 2011 06:47

scrofa escribió:[
El Mauser 66 SM o S es el rifle de los rifles, al menos para mi gusto. ¿Has tirado muchos tiros con él?. Una persona mayor me dijo un día cuando yo empezaba a cazar, hace ahora aproximadamente 33 años, puede que tengas emplomado el cañon y las estrias no realizan su funcion, mas bien se puede parecer a un cañon de una escopeta. Yo creo que tiene cierto sentido, pero no creo que sea exactamente eso, puede ser problema de ajuste de monturas, el visor estropeado, en fin, cualquier chorrada, pero que has perdido la confianza, y cuando eso pasa, a otra cosa mariposa.

Hasta pronto y que tengas suerte en encontrar el problema.


Para emplomar un cañon hay algo que es fundamental: EMPLEAR PROYECTILES DE PLOMO sin encamisar.

Los proyectiles encamisados no emploman el cañon si acaso al cabo de BASTANTES MILES de tiros se COBREAN.

Un cañon no se puede emplomar jamas hasta quedar liso como el de una escopeta, muchos tiros antes de llegar a ese punto REVIENTA.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dispersion al 4 disparo

Mensajepor gumersindo » 19 Nov 2011 06:53

En este enlace veras la tuerca a la que hace referencia Rantell.

https://www.youtube.com/watch?v=bvml8dV8Cq8

Avatar de Usuario
rantell
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 09 Oct 2009 20:50
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dispersion al 4 disparo

Mensajepor rantell » 19 Nov 2011 17:32

gumersindo escribió:En este enlace veras la tuerca a la que hace referencia Rantell.
https://www.youtube.com/watch?v=bvml8dV8Cq8


Exacto. minuto 5,35

el mio venia flojo de fabrica.... estaba atronillado pero el faltaba el apriete de "despues de almorzar"...

11s2
J.E.G.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados