¿DESDE CUANDO CAZAIS?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
sako270w
.30-06
.30-06
Mensajes: 964
Registrado: 04 Abr 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿DESDE CUANDO CAZAIS?

Mensajepor sako270w » 28 May 2008 11:47

Hola.
¿Sabeis como os vino la aficion ala caza y a que edad?
¿A que edad fue vuestra primera pieza de caza mayor o menor?

Os contare mi esperiencia, actualmente tengo 39 años, pero llevo cazando desde mas-menos 14-15 años con mi abuelo y luego mi tio ( a mi padre no le atraia mucho la caza, solo las esperas de conejo) Empece como casi todos.. haciendo de perro-mochilero, Mi primera pieza fue un conejo con una escopeta de mi padre cal. 16 de perrillos exteriores (aun la tengo) y con 16 años mi 1º jabali en espera de ahy asta hoy hay mucha aventura. Podria contar mas historias mias pero seria muy largo.
CONTAR LA VUESTRA
   

Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿DESDE CUANDO CAZAIS?

Mensajepor clibre44 » 28 May 2008 12:05

yo empece con una escopeta de 12mm a los 10 años empece tirando a los zorzales y luego al conejo ahora con 43 años me gusta mas la caza de la perdiz y del zorzal
  FIRME SIN VIOLENCIA PRUDENTE SIN DEBILIDAD                

jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1071
Registrado: 02 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿DESDE CUANDO CAZAIS?

Mensajepor jomapo » 28 May 2008 12:54

"En teniendo 67", se me ha borrado la fecha, que fué en la noche de los tiempos. Tendría 8 ó 9 años, cuando fuí invitado una paella de fin de temporada y mis padres me dejaron ir. Acabó la mañana para los cazadores que fueron acudiendo a la comilona. Una vez finalizada, y casi a punto de recoger trastos, aparece un bandete de bravías. Me ecelo como un venao, le pido la escopeta a mi mentor que me la deja con un cartucho y ya está aquel precoz mozalbete, arma del 12 al hombro, apuntando y apuntando hasta soltar el trallazo y la pobre paloma que cae de ala ante mi sorpresa en paricular y la de los presentes en general. Por supuesto que después de llevar 2 temporadas acompañando a la cuadrilla, aquello me acabó de envenenar. Y ese fué mi primer tiro, al que sucederían muchísimos mas por supuesto no tan afortunados.

BUENOS TIROS

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿DESDE CUANDO CAZAIS?

Mensajepor Artesano » 28 May 2008 13:19

Nací en el 48 del siglo pasado...jejeje.

Mi primer disparo con 5 añitos de edad, sujeto por mi padre, la escopeta una paralela del 12 perrillos vistos, el tiro a una tórtola parada en una higuera, a la que fulminé, a todo esto corría el año 1953.
Después cuando pude levantarla y apuntar con ella seguí con una escopeta de fabricación casera con piezas de chatarreria ..el cañon de un mosquete del CL 69 de avancarga etc, empecé a cazar con avancarga la caza menor, para después seguir con 14 años con una escopeta marca "INDIAN" del CL 28 monotiro, con la que estube cazando hasta los 16, que con autorización paterna me hice el permiso de armas y heredé de mi padre una paralela mocha del 12 marca Mundial que aun conservo.

Tengo 60 años y la caza es una afición muy arraigada en mi...no se si para bien o para mal...tal como estan las cosas ahora !!!!como hecho de menos otros tiempos ya lejanos¡¡¡¡¡.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

boby_a
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 12 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿DESDE CUANDO CAZAIS?

Mensajepor boby_a » 28 May 2008 14:41

me entro la aficion a la caza cuando me qde a dormir en cas de mi tia. y su novio a la mañana siguiente me llevo a cazar tendria 9-10 años y empeze llevando las mohilas y haciendo de perro.

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿DESDE CUANDO CAZAIS?

Mensajepor dilingues » 28 May 2008 15:46

Yo llevo, cazando lo que es cazando con licencia y arma propia y eso, unos 4 años, pero antes de eso han pasado muchos años acompañando a mi padre en los días de caza (yo iba para ordenar al perro, porque era al único que le hacia caso, si yo no iba el perro no se movía del coche), Y bueno pués de acompañante algún tiro me dejaban. Y en cuanto a mi primer tiro fué con 5 o 6 años, no recuerdo bien la edad, sólo que era muy pequeño. Mi padre me enseñaba a apuntar y me sujetaba por detrás, aputé al palomo y cayó, pero del culatazo me partí el labio.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿DESDE CUANDO CAZAIS?

Mensajepor Oscar1975 » 28 May 2008 16:07

Yo con 13 iba de perro-mochilero, ya a los 16 años empecé a cazar con una Benelli, caza menor.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿DESDE CUANDO CAZAIS?

Mensajepor macthebar » 28 May 2008 16:09

yo empece con mi padre desde muy niño no recuerdo la edad,pero si recuerdo esas tardes/noches recargando cartuchos parai r a los zorzales, ellos pegaban tiros y otros niños y yo recojiamos los pajaros que caian( aunque no fueran los nuestros)habia tantos, que alegria de tanta caza,en fin es lo que hay.mi primera pieza fue una liebre que mate milagrosamente con una escopeta marca "el chimbo" de12mm que aun conservo, la liebre era tan grande(o yo tan pequeño ) que llegaba al suelo desde mi cintura,jamas olvidare ese dia y la cara de orgullo de mi padre, su hijo era cazador y hasta el dia. tengo dos hijos de 5 y 3 años y ya disparan con mi "chimbo"¡¡¡ HAY RELEVO!!!
[img]http:img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿DESDE CUANDO CAZAIS?

Mensajepor macthebar » 28 May 2008 16:12

joer, no quisiera parecer sensiblero pero se me ha saltado alguna lagrimilla recordando, o es que hace viento en mi habitacion y se me ha metido algo en el ojo.saludos.Mac.
[img]http:img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6003
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿DESDE CUANDO CAZAIS?

Mensajepor huronescazan » 28 May 2008 16:28

He tenido que abrir el baul de los recuerdos, pues ya con cuarentaytantossssssss, casi que no me acuerdo. Va es tontería, pues en mi pueblo, o cazabas o cazabas. Así que yo, a cazar, de niño, de changa (como se decía), con los hurones y mi primera pieza, una liebre en un corte de una siega, con una escopeta de un cañón, cualquiera me la quitaba, desde allí hasta ahora, pues casi de todo lo que se puede en España, fuera no he tenido la suerte.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9290
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿DESDE CUANDO CAZAIS?

Mensajepor JERICO » 28 May 2008 17:24

Yo a los 8 (más o menos), de mochilero con mi padre, después de almorzar me dejaba pegar unos tiros con su paralela del 12 (H. Zabala), y me encantaba. Hasta los 18 no tuve mi primera escopeta propia, ni licencia de caza, y ahora con 37 ya tengo cuatro escopetas y voy por mi segundo rifle, he dejado un poco de lado la caza menor y cada día voy más a la mayor. ;)
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
cus68
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 11 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿DESDE CUANDO CAZAIS?

Mensajepor cus68 » 28 May 2008 18:50

Actualmente tengo 40 y empece cazando de muy pequeño.Mis primeros pasos fueron los pajarillos , con ............... Luego un abuelo me explico como cazaban antes las perdices y los conejos con ........., mas tarde con 12 aproximadamente empece a ir con un pariente a la perdiz , y luego con otro pariente al conejo , hasta los 16 aprox , descanse hasta los 20 aprox , empece a la perdiz y el conejo con alguna escapada al jabali, y desde hace cuatro años solo al jabali en todas sus modalidades.

Avatar de Usuario
270win
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿DESDE CUANDO CAZAIS?

Mensajepor 270win » 28 May 2008 18:50

yo desde los 14 años la aficion me vino por mis tios y mi padre,
aunque mi pdre cuando yo empeze el ya se havia retirado de la caza pero tuvo que venir conmigo unas cuantas temporadas hasta que cumpli los 18 y me paso la escopeta a mi nombremi primera pieza fue un conejo en el coto del pueblo el dia 26 de noviembre del 98 con una escopeta superpuesta laurona que hiva cargada con dos cartuchos rio royal 34 gramos plomo del 7 y el conejo me lo echo una podenca ibicenca

P.D.el conejo me lo comi al ajillo jajajajajaja
   

Avatar de Usuario
navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1534
Registrado: 22 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿DESDE CUANDO CAZAIS?

Mensajepor navajo » 28 May 2008 22:12

a mi me viene la aficion en la sangre por las dos ramas de las familia y a loa 7 años ya despertaba a mi padre para ir detras de el a cazar conejos no podia ser morralero porque era mas grande el morral que yo y me llena de orgullo y satisfaccion deciros que mi chaval con 8 años ya viene a mi cama a despertarme para ir a cazar pese a lo mal que le sabe a mi mujer.
   Cazar no es solo jalar el gatillo y matar, cazar es saber a que, donde y cuando.

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿DESDE CUANDO CAZAIS?

Mensajepor dilingues » 28 May 2008 23:54

[citando a: navajo]
me llena de orgullo y satisfaccion deciros que mi chaval con 8 años ya viene a mi cama a despertarme para ir a cazar pese a lo mal que le sabe a mi mujer.


espero poder decir eso agún día, enhorabuena
   Mauser Live!

barbarroja
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 22 Mar 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿DESDE CUANDO CAZAIS?

Mensajepor barbarroja » 28 May 2008 23:56

Desde pequeño (con unos 10 años ) iba de mochilero con mi padre y su cuadrilla. Luego a los 18 me saqué la licencia.

Avatar de Usuario
CAPINCHO2008
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 193
Registrado: 25 Feb 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿DESDE CUANDO CAZAIS?

Mensajepor CAPINCHO2008 » 29 May 2008 00:06

Yo empece a cazar a los 6 años cuando mi padre me regalo un rifle de aire comprimido 5,5 con el q no lo podia encarar bien porque tenia q poner la culata bajo la axila!!! jajaja. ( soy de Uruguay lo aclaro xq x lo q tengo entendido ahi esta prohibida la caza con aire comprimido.) Y mi primer trofeo fue un zorzal q estaba comiendo uvas en la parra. Nunca mas me voy a olvidar de ese dia. Ahora tengo 17 y cazo con un 22 lr zorros, liebres, nutrias ñanduces etc. Muy buen tema para ver como nos iniciamos en el tema cinegetico.
    

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿DESDE CUANDO CAZAIS?

Mensajepor Enricus » 29 May 2008 02:51

Pues yto de crío acompañaba a mi padre alguna vez, hasta que se retiró y a mi no me dió tiempo de replegar la escopeta. Hice mis pinitos con la Gamo 68 en la adolescencia, y cuando empecé a trabajar ya a tener dinero (ya tenía 24 años) ya me compre mi pequeño arsenal, empecé con un 22, luego el 30.06 (me va más la mayor), y después la escopeta.
Luego llegó otro 22, otra escopeta y el señor Cetme que es mi preferido...
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados