cz 550

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
daniel74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 29 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

cz 550

Mensajepor daniel74 » 27 Abr 2011 14:35

hola otra duda sobre el cz 550, tengo el modelo de lux, con monturas medias de warne. no me va mal del todo el encare con visor pero no tan bien como yo queria, he estado mirando la paguina wed de cz y a simple vista el modelo american es el que en aparencia se ve el mas recto para tirar con visor. dan unas medidas pero no las tengo claras.

height 195 mm y width 80 mm esto en el american
height 210 mm y width 80 mm esto en el de lux
height 215 mm y width 85 mm en el monte carlo

esto a que se refiere en realidad y como podria saber como son las inclinaciones de culata? otra cosa interesante respecto al de lux el american que no lleba alza ni punto pesa ese 100 gramos mas y el sintetico que tampoco lleva alza ni punto pesa 200 gramos mas creia que la culata sintetica pesa menos que la madera. ya no lo se.

lo suyo seria verlos juntos en una armeria pero en mi zona es imposible porque no los tienen. un saludo

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: cz 550

Mensajepor Kempka » 27 Abr 2011 15:04

Efectivamente la culata de los Lux esta hecha para tirar con las miras fijas y aunque le pongas las monturas mas bajas posibles siempre te quedara el visor alto.
Esas medidas que pones son la altura y anchura maximas de las culatas.
No te dan la inclinacion (para eso, ya que no puedes encararlos, te tendras que guiar por las fotos).
Te podria valer probar el encare con las carabinas equivalentes de CZ, que podras encontrar a patadas en cualquier galeria de 50 mts.
Los american y los varmint tienen las culatas rectas para tirar unicamente con visor. El mayor peso es debido a que montan cañones mas pesados (gruesos) que los lux.
De todas formas hay bastante variacion de peso entre culatas identicas de madera maciza. Las cifras qyue te da el fabricante solo son unos valores medios.
En las de laminado tambien hay variaciones, pero mucho menores que en las de madera maciza.

daniel74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 29 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cz 550

Mensajepor daniel74 » 27 Abr 2011 20:31

ok, aparentemente el modelo american parece recto, este creo que lo fabrican en estados unidos y alli el mercado americano demanda rifles de culatas rectas lo que no me gusta es que no trae alza y punto que en un momento dado podria necesitarse. pero es lo que ay, yo creia que esas medidas serian de caidas de culatas o algo parecido pero ya veo que no. gracias


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados