Culata Thumbhole. Opiniones

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1206
Registrado: 23 Nov 2009 12:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Culata Thumbhole. Opiniones

Mensajepor patrillos » 23 Dic 2014 23:05

Hola.
Me gustaria saber que opinais de las culatas de diseño Thumbhole para rifkes de rececho de todo uso, no para rifles puramente Varmint. Me estoy refiriendo al Blaser R8 Success, Sauer 202 Synchro etc etc.
En concreto agradeceria comentarios de usuarios de estas armas en cuanto a...:
- Peso. Pesan más que el diseño clásico?
-Ergonomia. Es cierto que facilitan el encare y el inevitable balanceo a la hora del disparo?
- Retroceso. Es mayor o menor que con culatas clásicas?
- Portabilidad. Son más voluninosas. Son más incómodas a la hora de llevarlas todo un dia en la chepa recechando?

En fin, cualquier ventaja o inconveniente que se os pueda ocurrir os lo agradeceria.
Un abrazo y felices fiestas

Avatar de Usuario
patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1206
Registrado: 23 Nov 2009 12:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata Thumbhole. Opiniones

Mensajepor patrillos » 25 Dic 2014 11:04

Nadie caza con un rifle con este tipo de culata? Sea monotiro, cerrojo, o lo que fuera?
Feliz Navidad

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata Thumbhole. Opiniones

Mensajepor DALTON » 26 Dic 2014 23:11

Yo te puedo decir que tengo 2 rifles con este tipo de culata uno para tiro es una carabina y otro para rececho uno de los últimos modelos de Bergara un BA 13 la verdad que el encare y el agarre del arma es mucho mejor en el caso del Bergara es un rifle muy ligero puesto que la culata es plástica y cuando la llevo de rececho no se aprecia diferencia con otra culata normal, a la hora del disparo es mucho mas estable , a mi personalmente me gustan.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1206
Registrado: 23 Nov 2009 12:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata Thumbhole. Opiniones

Mensajepor patrillos » 29 Dic 2014 12:08

Nadie tiene un R8 Success y se anima a comentarnos sus impresiones?
Felices fiestas a todos

jbetore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 22 Dic 2009 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata Thumbhole. Opiniones

Mensajepor jbetore » 30 Dic 2014 22:16

DALTON escribió:Yo te puedo decir que tengo 2 rifles con este tipo de culata uno para tiro es una carabina y otro para rececho uno de los últimos modelos de Bergara un BA 13 la verdad que el encare y el agarre del arma es mucho mejor en el caso del Bergara es un rifle muy ligero puesto que la culata es plástica y cuando la llevo de rececho no se aprecia diferencia con otra culata normal, a la hora del disparo es mucho mas estable , a mi personalmente me gustan.

Un saludo


Yo también poseo un Bergara BA13 con esta culata y me va fenomenal.

Un saludo

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata Thumbhole. Opiniones

Mensajepor VBull » 30 Dic 2014 22:52

Ese tipo de culata es el ideal para el tiro de rececho, se empuña como una culata de tiro de precisión, permite un empuñe relajado sin forzar la posición de mano y muñeca, ayuda a eliminar los gatillazos y evita los temblequeos cuando te ves obligado a mantenerte apuntando al objetivo durante largo tiempo. También permite bajar el peso del disparador pues al disponer la mano en posición más relajada que la culata tradicional se obtiene mucho mejor tacto de gatillo, lo que sin duda redunda en más precisión. Solo le veo ventajas respecto al preciosismo de la culata tradicional.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Juan Sniper
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 31 Jul 2016 00:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata Thumbhole. Opiniones

Mensajepor Juan Sniper » 23 Ago 2017 12:40

Mi compañero de caza había oído y leído muy bien de estas culatas y probó una de un amigo en un blaser.
Vendió su blaser para comprar uno igual que el de su amigo, está encantadisimo con el cambio, sólo habla maravillas.
Creo que yo también acabaré probándolo.

Juan Sniper
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 31 Jul 2016 00:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata Thumbhole. Opiniones

Mensajepor Juan Sniper » 23 Ago 2017 12:40

Mi compañero de caza había oído y leído muy bien de estas culatas y probó una de un amigo en un blaser.
Vendió su blaser para comprar uno igual que el de su amigo, está encantadisimo con el cambio, sólo habla maravillas.
Creo que yo también acabaré probándolo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 159 invitados