culata sintetica o madera?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 18 Feb 2012 01:09
Ubicación: Albacete
Contactar:
Estado: Desconectado

culata sintetica o madera?

Mensajepor loasma » 03 Mar 2012 19:41

sabiendo que quiero un 30 06 con monturas warne maxima y me decidi por el marlin xl7 ahora ha surgido otra duda.marlin xl7 o marlin xl7w. para el que no lo conozca la diferencia es madera(xl7w)o sintetico (xl7)que harian ustedes?
muchas gracias de antemano
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: culata sintetica o madera?

Mensajepor JoseSZ » 03 Mar 2012 19:56

Eso según el uso que le des, si lo vas a tener mimado, cuidado y lo vas a sacar a 4 monterias y 2 recechos, o bien eres un tipo cuidadoso, mejor madera. Si le vas a dar un uso mas de batalla, a saco siempre, usándolo mucho, que se cae, se raya, se moja, etc, mejor el sintético.

Y si no te convence nada de esto comprate el que más te guste :mrgreen:

Larga vida
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: culata sintetica o madera?

Mensajepor gumersindo » 03 Mar 2012 20:08

completamente de acuerdo

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 18 Feb 2012 01:09
Ubicación: Albacete
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: culata sintetica o madera?

Mensajepor loasma » 03 Mar 2012 20:09

para esperas y alguna monteria
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: culata sintetica o madera?

Mensajepor furas » 03 Mar 2012 21:57

La sintetica te dará menos trabajo a la hora de limpiarla.

Avatar de Usuario
garridoser
.30-06
.30-06
Mensajes: 587
Registrado: 01 Sep 2011 04:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: culata sintetica o madera?

Mensajepor garridoser » 03 Mar 2012 22:59

Yo sin dudarlo, sintética, yo lo tengo casi todo sintético, es decir la escopeta de la menor, una benelli M2 comfortech ( sintética) , rifles un FN long track elite gold ( no lo había en sintético para zurdos) . Remington 700 sps (sintético).


Para mi infinitamente mejor, pues por mucho que cuido el fn, siempre ando sufriendo con los rayones y con las caidas, la lluvia etc.

Ademas si vas de espera, creo que es una modalidad donde puede haber golpes y rayones por aquello de que no habrá buenas condiciones de iluminación y claro ahí pueden ocurrir desperfectos.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
mortadelo
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 25 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: culata sintetica o madera?

Mensajepor mortadelo » 03 Mar 2012 23:59

Para estética madera, para funcionalidad, dureza y a un que parezca mentira para precisión, una sintética, (también las hay estéticas :mrgreen: ). Para mi, para usar siempre sintéticas.
Un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: culata sintetica o madera?

Mensajepor jabaliviejo » 04 Mar 2012 16:15

Pues yo debo ser un bicho raro raro raro :mrgreen: pero pienso todo lo contrario: o sea que las sintéticas aportan ventajas en peso, tacto bajo cualquier condición, agarre y resistencia a los agentes externos... Pero me parece que en lógica hay que cuidarlas más.
Coño! al revés! pensaréis vosotros. Yo creo que no porque aunque sea más difícil dañarla, los daños son irreversibles.
Quiero decir que cualquier marca en caja sintética es muy difícil por no decir imposible de quitar. En cambio en la de madera podrán quedar todas las marcas que quieras, que le pasas lana de acero, rebarnizas o aceitas y ya tienes culata nueva.
Por no hablar ya de cortar, añadir o reformar.
Para mí, lo ideal, una madera resistente pero no de lujo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: culata sintetica o madera?

Mensajepor skeet » 04 Mar 2012 16:31

Sin duda alguna madera.

Ejemplo: un Benelli Argo en 9,3x62 pesa 200gr. más que un F.N. en el mismo calibre en madera.

Dicho esto y completando lo que ha dicho JV yo añadiría absorción de retroceso, tacto, resistencia y por supuesto belleza. Un arma bonita en algo más que un arma y gusta verla.

El plástico permite ser un poco más "valdarras" y poco más, para mi gusto y a mi entender.

Patiros5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 22 Jul 2011 15:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: culata sintetica o madera?

Mensajepor Patiros5 » 05 Mar 2012 21:33

YO tengo el Marlin Xl7 en madera y la verdad esque estéticamente es muy correcto y si que me costó 160 euros más pero nose... yo soy muy clásico y parece que si no veo madera en un arma no es un arma de caza xD Por el foro tengo unas fotos
rifles-para-caza-mayor/fotos-marlin-xl7-w-270win-en-madera-t934890.html
por si quieres echarle un vistazo! Saludos!

Avatar de Usuario
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2058
Registrado: 18 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: culata sintetica o madera?

Mensajepor cambaco » 05 Mar 2012 23:06

La madera para tocarla y mirarla, el plastico para usarlo y disfrutarlo.

Ademas si te cae un buen cahaparrón de agua, en la de medera -aparte de pillarte un cabreo descomunal-, se puede torcer llegando a influir en el punto de impacto del arma, en cambio en el plasticorro na de na, no le pasa naaaa.

Tambien hay ya plasticos bonitos y bien chulos, con simulaciones de hojas, ramas camuflaje en varios colores Etc.

La madera de nogal, es cada dia mas escasa, y no digamos las de veta marcada; esas si que valen un potosí. LLegará el dia en que todas las armas se realicen en plastico, y el que quiera una en madera la tendra que pagar y cara, como algo muy distinguido.
Antiguamente todas las armas militares se hacian en maderas duras, hoy en día todas se hacen en plasticos, pues sus costes son infinitamente mas baratos y sus ventajas incuestionables.

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 18 Feb 2012 01:09
Ubicación: Albacete
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: culata sintetica o madera?

Mensajepor loasma » 05 Mar 2012 23:47

Madre mia aqui hay opiniones para todos los gustos. Jajajaj asi es dificil decidirse
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: culata sintetica o madera?

Mensajepor Steyr » 06 Mar 2012 00:58

Agénciate una de plástico; pero no una cualquiera, una excelente culata de plástico, como la Hogue o similares, son muy bonitas y te van a dar un resultado fabuloso.

Culata de plástico no quiere decir de mala calidad. Si es buena y con una buena cantonera, hasta absorben mejor el retroceso, porque no lo transmiten de una manera tan seca y directa como la madera.

Saludos

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: culata sintetica o madera?

Mensajepor Brubaker » 06 Mar 2012 11:12

Y cual te gusta a ti ? por que lo que nos guste a nosotros es lo de menos.
http://bolsaspain.com/elblincacequias/2010/11/11/marlin-xl7-w/
Las diferencias son esteticas, en la practica tengo un Remington 700 (madera) hace 18 años y si con rayones, una raja en el guardamanos, y las marcas propias de un arma de caza, pero va aguantando. Balea de Bench rest, tambien en su dia pense ponerle un stock sintetico pero vaya precios.. y ademas ya tengo 2 rifles asi.
Si te gusta la madera no le des mas vueltas, aunque el dia que le mojes te caigas o le rayes, te acordaras del plastico, los daños son menos.
Imagen

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 18 Feb 2012 01:09
Ubicación: Albacete
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: culata sintetica o madera?

Mensajepor loasma » 06 Mar 2012 13:41

Brubaker creo que me comentaste ya en el tema del ayuda para comprar rifle. Creo que le has dado en el clavo. Cual me gusta a mi? Por una parte la estetica del sintetico hace parecerlo un sniper y siempre quise tener un rifle en sintetico pero la elegancia de la madera...... Y nose.
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: culata sintetica o madera?

Mensajepor Steyr » 06 Mar 2012 14:03

loasma escribió:Brubaker creo que me comentaste ya en el tema del ayuda para comprar rifle. Creo que le has dado en el clavo. Cual me gusta a mi? Por una parte la estetica del sintetico hace parecerlo un sniper y siempre quise tener un rifle en sintetico pero la elegancia de la madera...... Y nose.


No te comas mucho el tarro con looks de "sniper" ni vainas por el estilo; cada rifle es como es, igual que las tías, y te gustan o no. Las puedes maquillar algo (customizar :mrgreen: ), pero son lo que son.

Si te gusta un remington, pongamos por caso, de madera, puedes buscarle una buena y bonita culata de plástico, igual que a la mayoría de los rifles. Un buen encame, puede mejorar incluso su agrupación. Incluso puedes ponerle otro disparador, percutor... Pero no será un TRG.

Mira, yo tengo un Sauer 202 de madera. Ahora lo querría sintético, porque lo veo más práctico. Hay maderas elegantes y bonitas; pero otras son bastas y no lucen mucho. Esta es la que yo le cambiaría al rifle para mejorarlo. Pero si lo has comprado en madera y te gusta así, o el rifle que quieres trae ya la madera bonita, no te compliques y dedícate a cuidarla y a disfrutarla, que tampoco te herniarás. Si más adelante te compras otro, pues lo compras en sintético y se acabó.

Avatar de Usuario
Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 21518
Registrado: 10 Abr 2009 12:01
Ubicación: Germania me acoge
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: culata sintetica o madera?

Mensajepor Navegante001 » 06 Mar 2012 19:02

Con la cabeza.... sintética

Con el corazón .... madera

Hay que elegir, ser practico o tener un hermoso y maravilloso rifle, como dice jabaliviejo la madera se le pasa un poco de lana barniz o aceite y lo estrenas, si la caja del rifle esta bien barnizada o aceitada tampoco le afecta tanto el agua.
Última edición por Navegante001 el 06 Mar 2012 19:08, editado 1 vez en total.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.


[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.

Avatar de Usuario
Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 21518
Registrado: 10 Abr 2009 12:01
Ubicación: Germania me acoge
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: culata sintetica o madera?

Mensajepor Navegante001 » 06 Mar 2012 19:06

Repetido :mrgreen:
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.


[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados