Culata laminada para Santa Bárbara

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Culata laminada para Santa Bárbara

Mensajepor RugerM77 » 22 Feb 2010 21:46

Hola:
Como algunos ya sabéis está en proceso una culta laminada para mi Sta. Barbara, y tengo unas preguntillas a ver si me podéis ayudar :wink:
¿alguien me podría decir como se llaman lo ejes trasversales de la culata, y donde se podrían conseguir? ¿pasa algo si los dejo sin poner :roll: ?
Jabaliviejo creo que tenia un plano de despiece de Sta. Bárbara que puso en el foro, ¿teneis el enlace?, es que no lo encuentro :oops:
Otra cosa, ¿que resina uso para encamar la acción? ¿ algún producto en concreto?

Gracias.

Un saludo
Adjuntos
Hola:
Como algunos ya sabéis está en proceso una culta laminada para mi Sta. Barbara, y tengo unas preguntillas 00
Hola:
Como algunos ya sabéis está en proceso una culta laminada para mi Sta. Barbara, y tengo unas preguntillas 01
Última edición por RugerM77 el 08 Mar 2010 16:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pepe413
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Ubicación: TERUEL
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pieza Santa Bárbara

Mensajepor pepe413 » 22 Feb 2010 22:08

El eje trasversal que dices se pone para prevenir que se abra la culata por el tornillo trasero, depende del calibre que tengas es imprescindible que se la pongas, la piaza en cuestion es una pletina de unos 5mm de grueso 10 de ancha y 45 de larga con los extremos rebajados y roscados a 5mm el nombre que tiene la pieza en cuestión "no tengo ni idea"

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pieza Santa Bárbara

Mensajepor RugerM77 » 22 Feb 2010 22:22

Ok entonces buscare en google "no tengo ni idea" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Se que la pieza es para que no se abra la culata, pero al ser laminada y de roble, es muchísimo mas resistente y yo creo que es muy difícil que se abra, por eso preguntaba, de todas formas se lo pondré. El calibre es un 7mm RM.

Saludos

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pieza Santa Bárbara

Mensajepor yogi_maketo » 22 Feb 2010 22:35

Me vas a hacer llegar a los 1.000 mensajes :evil:

Por cierto Ruger, el material es más resistente a flexión, pero el encolado no sabemos cuanto resiste.
Adjuntos
Hola:
Como algunos ya sabéis está en proceso una culta laminada para mi Sta. Barbara, y tengo unas preguntillas 30
Hola:
Como algunos ya sabéis está en proceso una culta laminada para mi Sta. Barbara, y tengo unas preguntillas 31

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pieza Santa Bárbara

Mensajepor RugerM77 » 22 Feb 2010 22:41

El encolado mucho, te aseguro que se rompe antes la madera que le encolado :wink:
Muchas gracias por el despiece :mrgreen:

Saludos

Avatar de Usuario
Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2520
Registrado: 29 Ago 2007 06:01
Ubicación: BARCELONA (Prov.)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pieza Santa Bárbara

Mensajepor Josua » 23 Feb 2010 00:48

Ruger: Si no quieres ponerle los apoyos, que bonitos no son, donde apoya la acción, le colocas una pieza de acero bién ajustada y encolada a la madera. Luego, la rabera la dejas dos milimetros, sin tocar madera, esta holgura la rellenas con cera de abeja virgen, calentada. Si decides ponerles los apoyos y no has colocado nunca, debes adelantar 1 m/m el taladro y ajustar a lima, porque si el talón no ajusta al apoyo, no sirve de nada.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pieza Santa Bárbara

Mensajepor JOSETXU » 23 Feb 2010 08:58

¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
-XIXA-
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 05 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pieza Santa Bárbara

Mensajepor -XIXA- » 23 Feb 2010 11:42

El tornillo al que se refiere Ruger77 creo recordar que lo llaman "bedding block". Con un calibre normal y una robusta culata laminada, no creo que tengas problemas de fisuras, esta pieza no es imprescindible.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Pieza Santa Bárbara

Mensajepor jabaliviejo » 23 Feb 2010 11:59

En el folleto de mi Santa (el que ha colgado Yogui) se llama "recoil lug"... en cristiano: pasador de la caja
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pieza Santa Bárbara

Mensajepor JOSETXU » 23 Feb 2010 12:18

Llevo tiempo dandole vueltas,y ya me he decidido,voy a prepararme una culata para mi Sta Barbara "tactica"con carrillera elevable y regulable en longitud :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
-XIXA-
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 05 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pieza Santa Bárbara

Mensajepor -XIXA- » 23 Feb 2010 13:02

jabaliviejo escribió:En el folleto de mi Santa (el que ha colgado Yogui) se llama "recoil lug"... en cristiano: pasador de la caja


Ahora le has dado. Eso es, "recoil lug". Malditos bastardos ingleses...

En esta pagina explica como reponerlo, que no instalarlo:

https://www.surplusrifle.com/reviews2005 ... /index.asp

Y ya se me ha vuelto a infectar el ordenador con algun virus, que no puedo poner ni una tilde, carajo.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pieza Santa Bárbara

Mensajepor RugerM77 » 23 Feb 2010 16:46

Josua escribió:Ruger: Si no quieres ponerle los apoyos, que bonitos no son, donde apoya la acción, le colocas una pieza de acero bién ajustada y encolada a la madera. Luego, la rabera la dejas dos milimetros, sin tocar madera, esta holgura la rellenas con cera de abeja virgen, calentada. Si decides ponerles los apoyos y no has colocado nunca, debes adelantar 1 m/m el taladro y ajustar a lima, porque si el talón no ajusta al apoyo, no sirve de nada.


Ok, de todas formas creo que le pondremos los pasadores y le intentaremos encamar la acción. Ya iré contando como va :wink:

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pieza Santa Bárbara

Mensajepor RugerM77 » 23 Feb 2010 16:47

JOSETXU escribió:Ruger,esto te puede venir bienhttp://www.armas.es/foro/rifles-para-caza-mayor/flotar-canon-de-sta-barbara-t876188.html?hilit=Flotar%20ca%C3%B1on%20Sta%20barbaraPor cierto,¿no pesa mucho el laminado de roble? :roll:


Pues pesa unos 200 gramos más, si que se nota, pero también te da mas estabilidad y lo ganas en resistencia.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pieza Santa Bárbara

Mensajepor RugerM77 » 23 Feb 2010 16:51

JOSETXU escribió:Llevo tiempo dandole vueltas,y ya me he decidido,voy a prepararme una culata para mi Sta Barbara "tactica"con carrillera elevable y regulable en longitud :mrgreen:


Ya le he dicho el otro día que le buscaba por internet la pieza y que la hiciese ajustable, pero dice que la va a dejar mas alta y ya esta.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pieza Santa Bárbara

Mensajepor RugerM77 » 23 Feb 2010 16:54

He estado leyendo el hilo de flotar cañón de Sta.Bárbara y he visto que querías encamarlo con lo de las lunas de los coches, ¿es posible hacerlo con esto? es porque esa pasta me lo pueden conseguir facilmente, y sin embargo dice mi padre que le ha preguntado al de la armería y no tiene ni idea ni de lo que es ya que nunca se lo han pedido :lol:

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pieza Santa Bárbara

Mensajepor JOSETXU » 23 Feb 2010 16:56

RugerM77 escribió:
JOSETXU escribió:Ruger,esto te puede venir bienhttp://www.armas.es/foro/rifles-para-caza-mayor/flotar-canon-de-sta-barbara-t876188.html?hilit=Flotar%20ca%C3%B1on%20Sta%20barbaraPor cierto,¿no pesa mucho el laminado de roble? :roll:


Pues pesa unos 200 gramos más, si que se nota, pero también te da mas estabilidad y lo ganas en resistencia.
Ganas en estabilidad,pero en resistencia,no se que decirte,el roble es una madera mas astillosa(entiendase que tiende a sacar astillas mas facilmente debido a su dureza).A ver si me lio con las dos culatas que tengo que hacer(una para Agustin y otra para Skeet)y despues me pongo con la tactica para el Sta :P .Tengo una duda,¿cual sera mejor sistema para la carrillera regulable?He visto un sistema que va con dos tornillos allen que suben y bajan al apratar o soltar el tornillo :roll:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pieza Santa Bárbara

Mensajepor JOSETXU » 23 Feb 2010 16:59

RugerM77 escribió:He estado leyendo el hilo de flotar cañón de Sta.Bárbara y he visto que querías encamarlo con lo de las lunas de los coches, ¿es posible hacerlo con esto? es porque esa pasta me lo pueden conseguir facilmente, y sin embargo dice mi padre que le ha preguntado al de la armería y no tiene ni idea ni de lo que es ya que nunca se lo han pedido :lol:
No,eso fue una gañanada mia :mrgreen: .Resulta que el encame "bedding" tiene que ser duro,y resulta que la pasta de los cristales es algo elastica :| .Lo mejor araldit o nural 21.Tengo que pedirlo para hacer el encame cuando tenga la culata regulable.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pieza Santa Bárbara

Mensajepor RugerM77 » 23 Feb 2010 17:08

Eso si, pero al ser laminas y estar encoladas unas con otras es mas difícil que se astille.

El problema es que según he leído las culatas laminadas las hacen con láminas del mismo tronco, y ésta cada lamina a saber de donde es, por lo que no quedarán las betas de la madera igual :roll:

Ese sistema es lo que le comente el otro día a mi padre, pero dice que la va a hacer más alta... un poco mas de peso :lol:

Saludos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 165 invitados