¿Cual es la marca más precisa de rifle ?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
JMGS95
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 66
Registrado: 09 Mar 2012 21:15
Ubicación: madrid
Estado: Desconectado

¿Cual es la marca más precisa de rifle ?

Mensajepor JMGS95 » 09 Jul 2012 13:11

Pues eso a ver si puedo averiguar el rifle más preciso para caza mayor tanto para disparos largos o cortos

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual es la marca más precisa de rifle ?

Mensajepor annhilator » 09 Jul 2012 13:37

Preciso a qué, a un único disparo, como puede ser en rececho? O en una serie de ellos como se dan en las monterías?

Como no especifiques más...
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual es la marca más precisa de rifle ?

Mensajepor JohnWoolf » 09 Jul 2012 13:52

Sí, claro, convendría especificar un poco más. Pero en general (hablamos de los rifles que usamos en caza porque está en esa sección del foro) Savage es potencialmente una de las marcas más precisas, por no meterse en el terreno resbaladizo de los términos absolutos. Su relativo bajo precio y su alta calidad junto con sus prestaciones hacen que su importación a España sea muy desaconsejable y por eso son tan poco conocidos.

Otros: Sako, Sauer, Tikka, Browning. Pero siempre hablando de cerrojo ... rifles con el largo de cañón adecuado ... buenos disparadores ... gruesos de cañón sin concesiones a la portabilidad, etc.

Todo eso por no hablar de rifles custom, que no están en la cultura española, ni de algunas marcas muy especializadas que normalmente no llegan aquí.

La precisión se mide normalmente con la capacidad de agrupar que tiene un arma, y si son cinco tiros mejor que tres. Otra cosa es que un nivel de precisión determinado no hace falta para ciertas cazas. Pero la precisión está ahí.

Hagan juego.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual es la marca más precisa de rifle ?

Mensajepor JohnWoolf » 09 Jul 2012 15:24

Digo un poco más.

Me ha llamado la atención la pregunta por los disparos cortos. Pocas veces se habla de esa distancia. En realidad la virtud de la precisión en corto no es inherente al rifle, sino a las miras, la adaptación culata/cazador, la suavidad del un cartucho y el hábito de tirar con él, etc. También es importante conocer cómo tira de cerca un rifle con visor.

De todos los rifles que he tenido o probado sólo uno está hecho de tal manera que me lo echo a la cara y estoy apuntando. Quiero decir que lo subo (tema de mi próximo blog), lo encajo en el hombro y apunto a lo que le quiero dar y el punto está exactamente en el centro de las alzas. Mismas luces a izquierda y derecha y enrasado. Por supuesto, eso es una casualidad, porque para conseguir que arma y cazador estén tan bien encajados hay que gastarse una pequeña fortuna. Es estadístico: uno de cada cantidad considerable. Lo mismo me ocurrió con el rifle que más he lamentado vender: lo levantaba y tenía la cruceta del visor justo donde pensaba tirar, cosa fundamental para la batida; naturalmente el alza y el punto no estaban como el otro rifle.

El tema con un rifle equipado con visor es que éste sube unos cmts, según monturas, y mira a sitio distinto a donde mira el cañón. En principio en corto eso tiene poca importancia porque son cmts. Lleva la cosa al extremo de tener que hacer un tiro fino a 30 o 40 mts y la cosa se complica de bastante a mucho. El ejemplo es el clásico venado que hay que rematar, la compañía en la armada te quita las ganas de entrar a rematar (o sencillamente no te atreves ... no pasa nada) y hay que acabar la faena con un tiro quirúrgico. Esos cmts te pueden dar el día.

Posiblemente la política es ponerlos en tiro (esto es: punto en blanco o a cero) de 30 a 40-45 metros.

Para tirar de cerca se inventaron las miras metálicas, sean de alza y punto o de anillo y punto (para mí las más interesantes). Pero siempre la idea es que están muy cerca del cañón y dan la precisión necesaria en corto, sin más.

Otra cosa son los express. Alza y punto y puestos en tiro para una munición y peso de bala concretos. Bien adaptados al cazador, tiran con ellos con una confianza ciega.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual es la marca más precisa de rifle ?

Mensajepor hornet » 09 Jul 2012 19:40

importante he interesante tema, tanto el que el rifle debe quedarnos "clavado" al encararlo, como el tema de la altura, sobre todo de los visores. hay una mania tremenda a ponerlos altisimos, a menudo en una culata muy baja, y asi es imposible un buen y rapido encare. por si fuera poco problema, un visor o unas alzas montadas muy altas, "cruzan" mucho el tiro a corta distancia, propiciando fallos inexplicables para muchos, en disparos casi a bocajarro.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
JMGS95
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 66
Registrado: 09 Mar 2012 21:15
Ubicación: madrid
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual es la marca más precisa de rifle ?

Mensajepor JMGS95 » 11 Jul 2012 23:16

yo creia que savage no era precisa ya que en el foro del 22 nunca se menciona esta marca para precision

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3658
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual es la marca más precisa de rifle ?

Mensajepor missouri » 11 Jul 2012 23:24

yo creo que es un poco dificil, ya que la pregunta en si no se puede responder, acaso hay una marca de coches que corra mas? o que tenga mejores acabados y mejor calidad de rodaje?

la mejor marca de ropa deportiva?
para mi es bastante dificil por no decir imposible, acaso blaser es mas precisa que sauer o mannlicher?
o claro mas que remington que como tiene modelos economicos pues seguro que no lo es tanto como los alemanes(notese la ironia)
o como el record de francotirador es con un accuracy international, pues esa es........(ese sargento con steyr o similar lo hubiera clavao igual seguro.

La flecha por supuesto que cuenta, pero el indio tambien

Vamos digo yo...

Saludos a todos :birra^:
....

Avatar de Usuario
mackpillar
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 03 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual es la marca más precisa de rifle ?

Mensajepor mackpillar » 12 Jul 2012 13:52

Todos los rifles son precisos , si no no se venderian.
Estoy con jhon woolf , los rifles savajes son muy precisos en general y el precio es muy asequible . Tengo un Savage- Stevens en 308 que tira de fabula , encima es bastante mas suave de accionamiento que otros rifles mas caros.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual es la marca más precisa de rifle ?

Mensajepor Steyr » 12 Jul 2012 14:20

Eso iba a decir, hoy en día, dejando a un lado los de competición, las variaciones de precisión por regla general son difíciles de apreciar para la gente normal. Todos los rifles disparan muy bien, luego, si uno es muy bueno pegando tiros, ya sabe apreciar las diferencias que hay a partir de ciertas distancias, o de determinada cantidad de tiros pegados.

Al final, es cuestión de ver lo que uno tiene previsto gastarse y dentro de esa gama, casi siempre habrá dos o tres cosas interesantes.

Saludos

Avatar de Usuario
garridoser
.30-06
.30-06
Mensajes: 587
Registrado: 01 Sep 2011 04:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual es la marca más precisa de rifle ?

Mensajepor garridoser » 12 Jul 2012 16:56

Que opinais de los HS precision?? Antes los importaba excopesa pero ahora el importador mas cercano esta en italia!!!

Yo lo estuve mirando!!! Pero al final comprar armas en el extranjero como que no!!!!

Un saludo!!
Imagen

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3658
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual es la marca más precisa de rifle ?

Mensajepor missouri » 12 Jul 2012 19:22

garridoser escribió:Que opinais de los HS precision?? Antes los importaba excopesa pero ahora el importador mas cercano esta en italia!!!

Yo lo estuve mirando!!! Pero al final comprar armas en el extranjero como que no!!!!

Un saludo!!



pues que no creo que te aporte nada mejor de lo que si se puede comprar aqui.
:tanque^:
....

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual es la marca más precisa de rifle ?

Mensajepor Cansino » 12 Jul 2012 19:43

missouri escribió:yo creo que es un poco dificil, ya que la pregunta en si no se puede responder, acaso hay una marca de coches que corra mas? o que tenga mejores acabados y mejor calidad de rodaje?


Saludos a todos :birra^:


Esto esta mas menos claro, buggati y rolls :mrgreen: :mrgreen:


Sigiendo la misma logica Anschutz es para mi sin dudas la marca por excelencia sinonimo de precicion. Saludos

Pd: lo cual no quiere decir que sean los mas mejores :mrgreen: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados