¿Cuál es la Distancia legal para cazar?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
magnum1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 26 Ene 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Cuál es la Distancia legal para cazar?

Mensajepor magnum1 » 09 Feb 2009 16:55

Pues eso que no sabia dónde meter la pregunta, y creo que en este apartado estaréis más al tanto.¿Cuál es la distancia legal permitida para disparar respecto de viviendas aisladas en el campo,etc?Ojo no hablo de cazar hablo de disparar.:8

sako270w
.30-06
.30-06
Mensajes: 964
Registrado: 04 Abr 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la Distancia legal para cazar?

Mensajepor sako270w » 09 Feb 2009 16:58

Magnum1 disparar no se puede si no es en un campo de tiro omologado y menos con un cal 22, cazar creo que anda por los 500 metros
   

Avatar de Usuario
Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 21 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la Distancia legal para cazar?

Mensajepor Bicheria » 09 Feb 2009 17:10

Hola magnum:
Creo que para cazar la distancia mínima a viviendas aisladas es de 100 metros, y 50 metros a caminos y pistas.
Pero como te dice hurones, esto es para cazar, para tirar solo se puede en galerías habilitadaspara tal fin.

Seguro que en el subforo de leyes y normativa están más al tanto.
Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

magnum1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 26 Ene 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la Distancia legal para cazar?

Mensajepor magnum1 » 09 Feb 2009 22:43

Vamos a ver, me refiero a disparar durante la acción de cazar. Es decir ,que te salga un conejete o perdiz y les pueda disparar.Cazar ya sé que es a 50 m de viviendas aisladas, pero en terminos jurídicos creo que no atiende lo mismo cazar por disparar.Más que nada para evitar problemas pero sabiéndolo seguro.

Avatar de Usuario
juanillo23
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 19 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la Distancia legal para cazar?

Mensajepor juanillo23 » 10 Feb 2009 07:49

Si no recuerdo mal, porque hace ya como 8 meses que hice el cursillo para obtener la licencia de Extramadura, no se puede disparar a menos de 500 metros de una casa. De todas formas si tienes una duda seria en ello, llama a la intervención y ellos te pondran al día.

Un saludo
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrí­an si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)
Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com

        

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la Distancia legal para cazar?

Mensajepor Cansino » 10 Feb 2009 08:12

[citando a: magnum1]
Vamos a ver, me refiero a disparar durante la acción de cazar. Es decir ,que te salga un conejete o perdiz y les pueda disparar.Cazar ya sé que es a 50 m de viviendas aisladas, pero en terminos jurídicos creo que no atiende lo mismo cazar por disparar.Más que nada para evitar problemas pero sabiéndolo seguro.


:8:8:8:8:8, vamos a ver, en el momento en el que le disparas a un conejete ya estas cazando-disparando, mas claramente, desde el momento que bajas del coche y cargas el arma se considera que estas cazando y no puedes disparar tu arma a menos de 50metros de un camino(creo que son 100metros) y a X(creo que 200m) de una vivienda, es mas dicho por seprona si te paran dentro de el margen de seguridad con el arma cargada te pueden multar al considerar que estas cazando-disparando. Saludos

Pd: crea o no en esos margenes son los que yo sigo a rajatabla
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

magnum1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 26 Ene 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la Distancia legal para cazar?

Mensajepor magnum1 » 10 Feb 2009 08:58

Hola a todos de nuevo, por lo que veo salimos al campo si tener las cosas claras(me incluyo yo el primero):8, y más ahora que proliferan las viviendas en el campo,principalmente de estranjeros, que hay follón asegurado cada domigo:((.Siempre nos amparamos en el típico:creo,me parece , siempre he oío decir,me dijeron,etc.Y esto no tiene validez ni peso jurídico.No se puede creer, pensar,etc sino luego se te presenta la Guardia Civil y ya sabemos lo que pasa...:(1
Las cosas hay que saberlas y por eso planteo la pregunta.
Sé que cada comunidad tiene unas leyes, en la mía són 50m de las viviendas,caminos esfaltados,20m de caminos sin esfaltar y,200 de agrupaciones de personas(campings,etc) y 100 de carreteras.Pero repito, habla sólo de cazar no disparar y creo que jurídicamente són conceptos diferetentes:sn.
Vanos a ver si entre todos sacanos algo en claro un saludo.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la Distancia legal para cazar?

Mensajepor Cansino » 10 Feb 2009 10:06

A ver si ahora lo aclaro, en el momento que pisas el monte con el arma en las manos a expensas de la ley estas cazando dispares o no, asi que hay que mantener la distancia. En el caso que hablas de disparar en el monte eso no existe, es decir en el monte solo puedes cazar, si te sales de ese concepto directamente es un delito, ya que el tiro al blanco-latas solo lo puedes hacer en zona habilitadas al respezto. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 21 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la Distancia legal para cazar?

Mensajepor Bicheria » 10 Feb 2009 10:35

Como bien deciis, cada autonomía tiene su ley de caza.
Os pongo un artículo de la ley de caza deGalicia.


Artículo 25 bis. La caza en las zonas de seguridad.

1. Queda prohibido circular con armas de caza cargadas y usarlas en el interior de los núcleos urbanos y rurales y en otras zonas habitadas hasta el límite que alcancen las últimas edificaciones o instalaciones habitables, ampliado en una franja de cien metros en todas las direcciones.
2. En caso de villas, edificios habitables aislados, recintos deportivos, jardines y parques destinados al uso público, áreas recreativas y zonas de acampada, el límite de la prohibición a que se refiere el apartado anterior será el de los propios terrenos donde se encuentren ubicados, ampliado en una franja de cien metros en todas las direcciones.

3. Se prohíbe circular con armas de caza cargadas y usarlas en el caso de autopistas, autovías, vías rápidas, corredores, carreteras nacionales, autonómicas y locales, en una franja de cincuenta metros de ancho a ambos lados de la zona de seguridad. En ningún caso se podrá disparar en dirección a otros caminos de uso público o vías férreas.

En los márgenes de las vías no incluidas en el párrafo anterior, si las condiciones de las mismas permiten el ejercicio seguro de la caza, se podrá cazar o situar los puestos para los zapeos, ganchos o monterías.

En los senderos y caminos rurales poco transitados, destinados al paso a pie y al uso agrícola o forestal, se podrá cazar siempre que las condiciones de seguridad lo permitan.



Es lo que os decía, en Galicia, 100 metros a viviendas y 50 a carreteras.

Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la Distancia legal para cazar?

Mensajepor Cansino » 10 Feb 2009 11:09

Pues gracias Bicheria, aunque yo seguire con mis margenes, asi no hay discusion que si estaba a 45 o a 50,;) . Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 21 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la Distancia legal para cazar?

Mensajepor Bicheria » 10 Feb 2009 11:14

De nada.
Tienes razón, lo más siempre incluye lo menos.;), y así te curas en salud.
Aunque ya te digo que esto es la ley de caza de Galicia. En otras comunidades la ley puede ser más restrictiva y hay que alejarse más de casas y caminos.

Un saludo
 " Hai moita bicherí­a"   

magnum1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 26 Ene 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la Distancia legal para cazar?

Mensajepor magnum1 » 12 Feb 2009 10:16

Por lo que veo seguimos todos igual, es decir actuar sin saber si infringimos la ley o no:(2.
¿No pensáis, ahora que proliferan tanto las edificaciones en el campo, que cuándo a alguién les sale un estranjero(o residente español) pegando gritos diciéndote que tienes que cazar a 500m incluso he oido1000m:plas, le pudiésemos contestar y estar tranquilos ?

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la Distancia legal para cazar?

Mensajepor Cansino » 12 Feb 2009 11:13

[citando a: magnum1]
Por lo que veo seguimos todos igual, es decir actuar sin saber si infringimos la ley o no:(2.
¿No pensáis, ahora que proliferan tanto las edificaciones en el campo, que cuándo a alguién les sale un estranjero(o residente español) pegando gritos diciéndote que tienes que cazar a 500m incluso he oido1000m:plas, le pudiésemos contestar y estar tranquilos ?


Si me sale cualquiera pegandome GRITOS directamente lo mando a la MIERDA y que llame a la GC y se lo explique a ellos,que les explique si puedo estar hay y ya que estan los GC que me expliquem a mi si pueden estar ellos hay viviendo.
Eso si, si simplemente me da los buenos dias y me dice oye si no te importa como estamos por aqui ¿puedes irte un poco mas lejos?, pues sin ningun problema 200 300 o 500, que mas me da si asi el se queda mas tranquilo y yo cazo igual.

Hace tiempo le paso algo parecido a un amiguete, casualmente con unos colombianos y casi salen a palos, total que mi amigo tenia razon, lo denuncio por amenazas y lo mejor de todo fue que no tenian celula de habiabilidad, jajjajajajajja.

A mi me paso algo que puedo considerar similar, la temporada pasada me fui a cazar la menor a mi coto, sabia que habia una zona delimitada para ello pero no lo tenia claro, asi que escuche unos disparos y pare por la zona, una media hora despues de hecharme a andar estaba a unos 400metros de un chalecillo, al momentico salio un coche del chalet y vino hacia mi campotraves lijerito(ya la he liado que aqui no se puede cazar pense yo), bueno pues el tio se bajo del coche me dio los buenos dias y me dijo ¿aqui creo que no se puede cazar no ?, yo le conte la historia de que habia escuchado tiros ma arriba, en el pueblo me habian dicho que esta era zona de menor, que estaba con tablillas,........, total que Jose(asi se llama)no tenia claro si se podia cazar o no, me dijo que el estaba tranquilo con que estubiera en la zona ya que habia sido cazador y en ningun momento se le pasaba por la cabeza que fuera a disparar contra la casa, pero que su mujer al verme habia encerrado a los chico en casa(:8:8) que estaban hechando un partidillo de futbol, pues muy bien, hicimos los comentarios tipicos, :D:D y me marche a otra parte. Saludos

Pd: con educacion y la verdad se llega a todas partes.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 21 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la Distancia legal para cazar?

Mensajepor Bicheria » 12 Feb 2009 11:29

Cansino, llevas toda la razón.
Depende de como me entre el paisano de turno yo le contestaré.
Si me entra con educación, yo le contesto con educación, y si me entra por las bravas, pues por las bravas.
Hace unos años nos dieron una autorización especial para cazar jabalí en un refugio de fauna, y allí nos fuimos. Cuando estabamos andando hacia los puestos, pasamos cerca de una laguna que allí había, y vemos un chico que estaba allí observando los pájaros con un trípode, camara y demás pertrechos fotográficos. El chaval ya nos enfiló y nos salta "Oye, que aquí no se puede cazar, que ya está bien, que no os enterais, que los cazadores pensais que todo el monte es vuestro, que si esto es un refugio, etc...". Yo y mi amigo David nos encendimos y le contestamos que si no quería recibir un tiro que se largara y que si quería llamara a la guardia civil, que teníamos una batida autorizada.

Y como este, algún que otro detalle, de gente repunante o simplemente maleducada, que se piensa que por gritar más tiene más razón.

Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la Distancia legal para cazar?

Mensajepor Cansino » 12 Feb 2009 13:09

Pos gracias Bicheria, ademas por desgracia con este tipo de gente si no se la devuelves se te suben a la chepa y piensan que como no les gritas tienen la razon o que te han acojonado, que penica, a boregos rebuznos y a ver quien puede mas, :(2:(2:(2:(2:(2.

Aun tengo grabada en la mente mi primera trifulca de caza, tenia los 14 recien cumplidos, la primera temporada que cazaba con licencia, pos bien hibamos mi padre y yo distanciados unos 100 metros cuando escuche un podenco venir a toda leche ladrando con un conejo a unos 25 30 metros por delante, cuando me paso por delante le solte dos tiros y lo mate, en ese momento aparecio el dueño del perro y su compañero a la voz de TU ERES TONTO ESE CONEJO ES MIO, NO HAS VISTO AL PERRO, EL CRIO DE LOS COJONES, ........., su compañero le intento calmar, yo por educacion al ser mayor que yo ni habri la voca, total que cogio MI conejo del suelo justo cuando mi padre llegaba, escuchando VETE A TOMAR POR CULO DE AQUI MIERDA CRIO, mi padre directamente me pregunto a mi que habia pasado, mientras el tio seguia con la suya, asi que mi padre salto QUE TE CALLES, QUE NO HABLO CON BORREGOS, puffffffff, su compañero le sujeto por que decia que le hiba a partir la cara, asi que despues de contarselo y el compañero(conocia a mi padre) darme la razon directamente solto la escopeta, tiro el cuchillo al suelo y se fue para el, TRAE EL PUTO CONEJO O TE VAS A IR CON LOS DIENTES EN EL MORRAL, total que encuanto paso esto y el compañero las vio venir se aparto, mi padre le quito el conejo de las manos y el desgraciado este no dijo ni mu, eso si tal y como nos fuimos mi padre les dijo adios y buenos dias, jajajajjajajajajaja.

PD: nunca tendre claro si se callo por que mi padre gritaba mas alto o por que mide 1´80, 100kilos y unas manos que parecen raquetas, :D:D:D:D
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la Distancia legal para cazar?

Mensajepor Cansino » 12 Feb 2009 13:13

Y ya vale de historietas, que parezco el abuelo cebolletas,:D:D:D:D:D
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

magnum1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 26 Ene 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la Distancia legal para cazar?

Mensajepor magnum1 » 12 Feb 2009 17:16

Mirad compañeros, esta temporada un amigo cazaba a unos 100 m de dsitancia sobre una caseta y en eso que le sale un estranjero gritándole de todo, mi amigo se fue apartando pero no se quitaba el tío de encima.Hasta que al final se liaron y de las palabras pasaron a los empujones porqué el susodicho se puso en medio del camino cuando mi amigo se marchaba.(ojo, mientras tanto la escopeta ya estaba descargada y enfundada)Se dieron un par de empujones y la cosa acabó en el juzgado por amenazas y agresión.En definitiva, págate un abodado y un procurador y a esperar el capricho del juez.
Que al final no podremos salir de casa.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados