¿Cual es el mejor calibre para la berrea en España?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1587
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Cual es el mejor calibre para la berrea en España?

Mensajepor JAMPANA » 11 Ago 2012 11:37

Buenos dias:

Ya se acerca el 15 de septiembre y ese dia se abrira la caza del ciervo en berrea ¿Que calibre pensais que es el mas adecuado ?

PD Espero que la llueva algo en agosto-septiembre y tengamos berrea porque a este paso ni la oiremos

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual es el mejor calibre para la berrea en España?

Mensajepor Emerito » 11 Ago 2012 11:47

Yo he usado siempre el 7 mm R.M., y me ha ido perfectamente. Pero tendrías que explicar mas cosas, porque no solo es importante el calibre que creo que a partir de un 30.06 cualquiera te valdría, por ejemplo, el peso del rifle. ¿Hay que andar mucho? La distancia de tiro. Es muy importante el visor ..., etc.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1587
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual es el mejor calibre para la berrea en España?

Mensajepor JAMPANA » 11 Ago 2012 16:04

En la berrea no se sule andar mucho , siempre he cazado con el 30-06 y este año voy a probar el 300 wm , creo que cualquiera de los 2 se adapta , en cuanto al peso sobre los 3,8-3,9 Kgr.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual es el mejor calibre para la berrea en España?

Mensajepor Senik » 11 Ago 2012 19:17

yo me decantaria por un .338wm...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
petrimetre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 350
Registrado: 10 Ene 2012 17:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual es el mejor calibre para la berrea en España?

Mensajepor petrimetre » 11 Ago 2012 19:44

:sniper Puestos a elegir calibre, el venao es un bicho que se traga los tiros muy bien, yo de poder escoger escogeria un 300WM aunque yo los he matado bien con un 30-06 y tambien con un 308.
Eso si al venao como a cualquier bicho tenemos que apuntarle bien no por ver un enorme animal tiremos al bulto.

Un saludo

Galeon10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 11 Oct 2009 02:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual es el mejor calibre para la berrea en España?

Mensajepor Galeon10 » 11 Ago 2012 20:13

Yo he matado con 308, los 300 y el 338 y el que más me gusta es el que338 con 180 en la bala

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual es el mejor calibre para la berrea en España?

Mensajepor Emerito » 11 Ago 2012 20:56

El Weatherby que pongo en la foto, en Soy depositario ... tampoco está mal.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual es el mejor calibre para la berrea en España?

Mensajepor furas » 12 Ago 2012 01:37

8x68S o .338 Win, cualquiera de los dos y si es en abierto con mas motivo. :wink:

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1587
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual es el mejor calibre para la berrea en España?

Mensajepor JAMPANA » 12 Ago 2012 10:58

Veo que os decantais por calibres contundentes , ya os contare que tal con el 300 win mag.Como os decia yo siempre he cazado con 30-06 y con buenos resultados , salvo cuando le he tirado a un animal en movimiento con la adrelalina subida.

Hace 2 años perdi un buen ejemplar , que despues se encontro el pastor y nunca mas se supo .Le tire en movimiento y pienso que no estaba muy bien colocado el tiro, aparte cometi la imprudencia de pisteralo si dejar un tiempo prudencial , con lo que se perdio en la espesura .
En otra ocasion le tire a otro a poco mas de 50 mtrs y esta vez si estaba bien colocado el tiro , en el pecho , y tampoco cayo seco , lo encoontre al siguiente fin de semana a 100 mtrs de donde le tire

Del resto y tengo bastantes cazados , han caido sin problemas , eso si siempre con el tiro bien colocado , siempre que puedo tiro al cuello o si no a la paletilla , uso la core lokt 150 grains de reminton y lo mismo la uso para el ciervo , gamo , muflon , jabali, cabra ......

Así es que ya vere este año.

Del calibre 338 me han hablado maravillas , pero SAUER no hace rifles en ese calibre ¿Alguien sabe por que?

Avatar de Usuario
perdy
.30-06
.30-06
Mensajes: 790
Registrado: 23 May 2008 11:01
Ubicación: centronorte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual es el mejor calibre para la berrea en España?

Mensajepor perdy » 12 Ago 2012 13:37

¿Cual es el mejor calibre para la berrea en España?

en españa y en rusia , un buen lance acercandote al venao a 20m y con el animal tranquilo berreando ,te vale cualquier calibre a partir del 22

si lo que se quiere es tiro al blanco ya depende de la distancia a la que te pongas ,ahi empieza a haber un monton de pregutas que hacer para esta pregunta y luego un monton de calibres que cada uno tiene sus preferencias

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1587
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual es el mejor calibre para la berrea en España?

Mensajepor JAMPANA » 12 Ago 2012 23:13

Dificil acercarse a 20 mts de un ciervo en berrea con las hembras vigilantes .

Hablo de lances razonables , tiros a 100-150 mtrs y con el ciervo tranquilo ,otra cosa es que te sorprenda como a veces pasa y te salga corriendo , ahi creo que un calibre "contundente " es mejor.

Por cierto ¿como pensais que sera la berrea este año?

Avatar de Usuario
perdy
.30-06
.30-06
Mensajes: 790
Registrado: 23 May 2008 11:01
Ubicación: centronorte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual es el mejor calibre para la berrea en España?

Mensajepor perdy » 13 Ago 2012 04:12

por mi zona ya hace un par de semanas alguno tiro la borra/correa como quieran llamar a la piel que recubre el cuerno en su crecimiento ,es dificil predecir que tal sera la berrea ,eso solo esta en manos de la madre naturaleza

para esas distancias desde el 222 para arriba es suficiente con el ciervo parado y tranquilo

Jipy1
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 18 Ene 2011 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual es el mejor calibre para la berrea en España?

Mensajepor Jipy1 » 13 Ago 2012 14:22

JAMPANA escribió:Dificil acercarse a 20 mts de un ciervo en berrea con las hembras vigilantes .

Hablo de lances razonables , tiros a 100-150 mtrs y con el ciervo tranquilo ,otra cosa es que te sorprenda como a veces pasa y te salga corriendo , ahi creo que un calibre "contundente " es mejor.

Por cierto ¿como pensais que sera la berrea este año?

Con arco se les esta disparando por debajo de 30 metros, asi que poderse se puede, otra cosa es que con el rifle no sea necesario, para gustos colores. Unos se esfuerzan en disparar bien y otros en acercarse bien, los dos tienen su merito.Por eso creo que como ha dicho perdy, cualquier calibre es bueno si el cazador sabe adaptarse a las circunstancias, y creo que hay estriba el merito de abatir una pieza.Saludos.
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Avatar de Usuario
perdy
.30-06
.30-06
Mensajes: 790
Registrado: 23 May 2008 11:01
Ubicación: centronorte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual es el mejor calibre para la berrea en España?

Mensajepor perdy » 13 Ago 2012 16:15

Jipy1 escribió:
JAMPANA escribió:Dificil acercarse a 20 mts de un ciervo en berrea con las hembras vigilantes .

Hablo de lances razonables , tiros a 100-150 mtrs y con el ciervo tranquilo ,otra cosa es que te sorprenda como a veces pasa y te salga corriendo , ahi creo que un calibre "contundente " es mejor.

Por cierto ¿como pensais que sera la berrea este año?

Con arco se les esta disparando por debajo de 30 metros, asi que poderse se puede, otra cosa es que con el rifle no sea necesario, para gustos colores. Unos se esfuerzan en disparar bien y otros en acercarse bien, los dos tienen su merito.Por eso creo que como ha dicho perdy, cualquier calibre es bueno si el cazador sabe adaptarse a las circunstancias, y creo que hay estriba el merito de abatir una pieza.Saludos.


si de mi voto fuera,en la berrea estaria prohibido cazar ,solo aquel que no ha tenido el suficiente tiempo de ver como se comportan los venaos en esa epoca ,es capaz de decir que esa caza tiene algun merito ,a los de la administracion les viene de perlas los €€€€€ que les caén en esa epoca ,que en otra les seria muy dificil y mucho mas costosa la recaudacion , pero haya cada uno ,simplemente es mi opinion y espero que no le siente mal a nadie

lo de la caza con arco es otra historia y con algo mas de merito ,pero ese tiempo es muy facil la captura

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7171
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual es el mejor calibre para la berrea en España?

Mensajepor Melandru » 13 Ago 2012 16:30

InNo voy a ser tan extremista para recomendar un 222, pero si eres un tirador medio, con un 270win bien colocado vas más q sobrado . Si de lo contrario eres un tirador mediocre ,necesitarás un 338,8x68 o un 375 y de ahí para arriba :mrgreen:

Avatar de Usuario
argocifa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1169
Registrado: 14 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual es el mejor calibre para la berrea en España?

Mensajepor argocifa » 13 Ago 2012 19:23

Hago mi aportación, el 7x64 Brenneke va de lujo.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual es el mejor calibre para la berrea en España?

Mensajepor Emerito » 13 Ago 2012 21:30

De acuerdo con Perdy y eso que tengo bastantes venados en berrea. Pero ya no me parece bien. Con lo años vas cambiando y te vas haciendo mas exigente en los lances y digo en los lances, no en la caza.

De todas formas sigo sin entender por que hay dos especies que dejan cazar en el celo, la perdiz y el venado.

Es solo una opinión, este año me han invitado a cazar un buen venado y me lo estoy pensando :oops: , aunque si fuera coherente con mis pensamientos no iría. :lol:

Saludos.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual es el mejor calibre para la berrea en España?

Mensajepor Emerito » 13 Ago 2012 21:32

Agrego que yo he tenido preciosos lances en la berrea y venados que se me han ido. A veces no es tan fácil como algunos creen.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados