Cruceta, tamaño y adelanto.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Cruceta, tamaño y adelanto.

Mensajepor Cheroky1 » 30 Oct 2012 22:07

Hoy me he ido un rato a comprobar la distancia entre ejes de la cruceta, para calcular el tamaño del bicho y los adelantos a la hora de disparar a nuestros amigos los jabalíes.
Mis visores son marca Khales:
Visor Kahles HELIA C - 1,5-6x42 L
Visor Kahles HELIA CSX - 1,1-4x24 LS


El primero, Visor Kahles HELIA C - 1,5-6x42 L, con retícula 4, sin iluminar, montado en un rifle de cerrojo Remington 700-7mmRM, siendo su uso batida y rececho. El espacio central con la retícula mas fina y de construcción clásica y la retícula en primer plano focal para cualquier situación de caza.
Colocado a 113 mts. medidos con telémetro, sobre una diana de 0,80 mts, los palos de la cruceta horizontal como vertical, coincidían con los margenes de la diana en todo el espectro de aumentos de 1,5X a 6x.
Siendo 0,40 mts de la parte gorda de la cruceta al centro de la cruz, que coincidía en pleno centro.
Dicho grosor de la cruceta a 6X, equivale a 0,40 mts a 158 mts, medidos con telémetro sobre diana de 0,40 mts, lo que se desprende que medio palo gordo de la cruceta a corresponde a 0,20 mts, a la misma distancia de 158mts.
La distancia de la parte gruesa a la cruz a 6X, también es de 0,40 mts, lo que me da margen de tiro ya que lo tengo regulado a 200 mts. para el uso habitual mencionado en batida y rececho.

El segundo modelo, Visor Kahles HELIA CSX - 1,1-4x24 LS, montado sobre un rifle semiautomático Remington 750-35 Whelen, retícula C-DOT iluminada,siendo su uso exclusivo batida.
Las pruebas sobre diana de 0,80 mts, distancia medida con telémetro de 113 mts., el círculo interior coincide con el tamaño de la diana y por 4X del visor, a su máximo aumento. Siendo medio circulo interior de 0,40 mts desde el exterior del anillo al punto central de la cruz. El punto central de la cruz, equivale a 0,12 mts. a esa misma distancia de 113 mts y a 4X.
A menores aumentos a esa distancia la diana de 0,80 mts, quedaba dentro del anillo central.

Un abrazo.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 159 invitados