Consulta mantenimiento rifle de caza

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
podequitas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 19 Feb 2013 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta mantenimiento rifle de caza

Mensajepor podequitas » 20 Feb 2013 15:55

Hola buenas tardes, quisiera comentaros lo siguiente, hace unos dias me cai con el rifle en un arroyo y este se empapo completamente, yo al llegar a casa lo desmonte por completo para secarlo bien, lo engrase y lo volvi a secar y limpiar el aceite. mi rifle es un Remington 750 woodmaster 30-06 y estoy encatado con el, la verdad es que estoy muy contento con el y ademas me gusta mucho trastearlo, limpiarlo y mantenerlo en condiciones pero nunca lo habia desmontado por completo, al decir completo me refiero a desmontar el cañon para limpiar bien la recamara y el cañon y dejarlo bien seco y limpio despues de secarlo y engrasarlo. Ahora me queda la duda de si he hecho lo correcto, o por el contrario, he metido la pata, lo he montado segun lo desmote, he apretado bien la tuerca de union, etc. , etc,. El rifle funciona perfectamente en vacio,el cierre ajusta perfectamente en el cañon, incluso lo he cargado y lo he descaragado varias veces y todo correcto, pero me da miedo probarlo con fuego real y tirar un cargador entero. No tiene por que existir ningun problema verdad??? bueno si hay algun experto por ahí, le agradeceria su consejo o recomendacion. Muchas gracias

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta mantenimiento rifle de caza

Mensajepor Nemesianus » 20 Feb 2013 18:32

No tienes ningún problema, yo he desmontado mas de quince, entre 742, 7400 y un 750 que no repetía.
Suelen traer una pasta (Roja o Gris) como pintura que agarrota la tuerca, puedes darle, después de secar bien la rosca, pasta de juntas u otro pegamento, pero mi modesta opinión es que no es necesario. Polee indica en un post (Y lo que dice Polee es poco pero totalmente acertado), que a él se le aflojaba con los tiros la tuerca de sujección. A mí no me ha sucedido, pero si lleva la pintura roja es por algo.
No es necesario que lo desmontes, salvo cuando tienes un problema gordo de óxido en la recámara y quieres pulirla. Para todo lo demás, mi consejo es que lo empapes de Bore Scrubber de Birchwood el cañón, el eje del muelle y compruebes que sale por el fogón de gases, es decir, que el agujero del cañón está libre. Luego, con una brochita empapada lo das en el cierre y los carriles, tetones, cara del cerrojo, percutor, etc.
Dejas actuar una hora, y le limpias todo bien, dejando el cañón y la recámara bien secos, sin aceite. El eje del muelle,las guías y el cierre, lo das una ligerísima capa de aceite de armas bueno (El Franchi no hace gomas), y una sola gotita en los railes por los que discurre hacia atras el cierre,y en los tetones sólo ligerísimamente.
El conjunto de disparo, lo das con disolvente nitro si está sucio, o si se te ha mojado lo secas con el secador de la parienta y pones una minúscula gota de aceite Franchi o Beretta en los ejes y pasadores móviles, y a tirar. Los cargadores deben estar limpios, y con el dedo aceitado das en el trinquete posterior y en la zona delantera de contacto con el armazón, para que salgan bién.(y a la inversa, las partes del armazón involucradas).
Y a tirar tiros, no lo vuelvas a desmontar la tuerca, sólo si se te oxida la recámara.Cada vez que tires, lo desmontas la delantera, tiras hacia atrás el cierre, pones un casquillo vacío o un palo entre el bloque de la toma de gases y el armazón, para inmovilizar el cierre, y limpias el eje del muelle, la toma de gases y los tetones de cierre y las mortajas del cañón donde entran estos. Cinco minutos, y jamás te fallará un tiro. Tenlo por seguro.

Avatar de Usuario
podequitas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 19 Feb 2013 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta mantenimiento rifle de caza

Mensajepor podequitas » 20 Feb 2013 19:03

Muchisimas gracias Nemesianus, la verdad es que cuando lo desmonte lo hice con total seguridad y convencimiento de lo que hacia pero una vez que termine, me pregunte, he hecho bien????. Respecto a lo de la pasta roja si que me di cuenta de que tenia pasta en la rosca, lo limpie bien y yo aplique una pasta que tengo para juntas. Cierto es que si la trae es por algo, lo unico malo es que si en un futuro tengo que volver a desmontarlo, espero que no, las pasare canutas para aflojar la tuerca, eso se queda como las piedras. La verdad me quede un poco acojonao, como estos rifles tienen una fama un poco especial, aunque yo repito estoy encantado con el. Bueno lo dicho que muchisimas gracias. Un saludo

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta mantenimiento rifle de caza

Mensajepor gumersindo » 20 Feb 2013 20:51

A mí tambien me pasó lo que dice Polee y la solucion fue darle fijador de roscas y un buen aapreton.

Lo más importante es que no te hayan sobrado piezas :wink:

Avatar de Usuario
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 31 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta mantenimiento rifle de caza

Mensajepor Robertocazaruta » 20 Feb 2013 21:44

Pregunto (desde el desconocimiento de ese rifle en particular) ¿no será necesario volver a poner a tiro el rifle si lleva visor?
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Avatar de Usuario
podequitas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 19 Feb 2013 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta mantenimiento rifle de caza

Mensajepor podequitas » 20 Feb 2013 22:24

Buenas roberto, no tengo que poner a tiro porque el rifle lo tengo sin visor. Yo lo utilizo para cazar el jabali al salto y en mano por lo que un visor es casi inutil, tan pronto tiro a un bicho a 10 metros como lo tiro a 100 y para estas distacias estoy encantado, se encara rapidisimo y en semiautomatico le sueltas los 3 tiros en un periquete, aparte de que es super efectivo en estas distancias. Muchas gracias por interesarte en este tema y un saludo.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3657
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta mantenimiento rifle de caza

Mensajepor missouri » 20 Feb 2013 23:18

Nemesianus escribió:No tienes ningún problema, yo he desmontado mas de quince, entre 742, 7400 y un 750 que no repetía.
Suelen traer una pasta (Roja o Gris) como pintura que agarrota la tuerca, puedes darle, después de secar bien la rosca, pasta de juntas u otro pegamento, pero mi modesta opinión es que no es necesario. Polee indica en un post (Y lo que dice Polee es poco pero totalmente acertado), que a él se le aflojaba con los tiros la tuerca de sujección. A mí no me ha sucedido, pero si lleva la pintura roja es por algo.
No es necesario que lo desmontes, salvo cuando tienes un problema gordo de óxido en la recámara y quieres pulirla. Para todo lo demás, mi consejo es que lo empapes de Bore Scrubber de Birchwood el cañón, el eje del muelle y compruebes que sale por el fogón de gases, es decir, que el agujero del cañón está libre. Luego, con una brochita empapada lo das en el cierre y los carriles, tetones, cara del cerrojo, percutor, etc.
Dejas actuar una hora, y le limpias todo bien, dejando el cañón y la recámara bien secos, sin aceite. El eje del muelle,las guías y el cierre, lo das una ligerísima capa de aceite de armas bueno (El Franchi no hace gomas), y una sola gotita en los railes por los que discurre hacia atras el cierre,y en los tetones sólo ligerísimamente.
El conjunto de disparo, lo das con disolvente nitro si está sucio, o si se te ha mojado lo secas con el secador de la parienta y pones una minúscula gota de aceite Franchi o Beretta en los ejes y pasadores móviles, y a tirar. Los cargadores deben estar limpios, y con el dedo aceitado das en el trinquete posterior y en la zona delantera de contacto con el armazón, para que salgan bién.(y a la inversa, las partes del armazón involucradas).
Y a tirar tiros, no lo vuelvas a desmontar la tuerca, sólo si se te oxida la recámara.Cada vez que tires, lo desmontas la delantera, tiras hacia atrás el cierre, pones un casquillo vacío o un palo entre el bloque de la toma de gases y el armazón, para inmovilizar el cierre, y limpias el eje del muelle, la toma de gases y los tetones de cierre y las mortajas del cañón donde entran estos. Cinco minutos, y jamás te fallará un tiro. Tenlo por seguro.


tu que pasa que tienes respuestas para todo o que?¿ :wink:
....

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta mantenimiento rifle de caza

Mensajepor Nemesianus » 22 Feb 2013 22:20

Qué va, Misu, lo que pasa es que espero que en el Mas Allá haya armerias, o me voy a aburrir de cojones.
Reconozco que si le hubiera dedicado tanta atención a la veterinaria como a esto de los tiros,seguro que me enterraban en el panteón de ilustres.
los Remington tienen mala fama, pero no es verdad, si los cuidas, funcionan como una seda.Además ¿Quién tiene hoy día buena fama?, fíjate los políticos, o los curas, los ciclistas o los Duques de Palma.
Hace un año, cuando le reventó un Blaser a un colegui (Que a saber los experimentos que estaba haciendo), hubo un par de meses que lo de "Se vende rifle Blaser 93, prácticamente nuevo", aparecía hasta en la parroquia del Rocío. Otro caso de mala fama.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3657
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta mantenimiento rifle de caza

Mensajepor missouri » 22 Feb 2013 23:28

Nemesianus escribió:Qué va, Misu, lo que pasa es que espero que en el Mas Allá haya armerias, o me voy a aburrir de cojones.
Reconozco que si le hubiera dedicado tanta atención a la veterinaria como a esto de los tiros,seguro que me enterraban en el panteón de ilustres.
los Remington tienen mala fama, pero no es verdad, si los cuidas, funcionan como una seda.Además ¿Quién tiene hoy día buena fama?, fíjate los políticos, o los curas, los ciclistas o los Duques de Palma.
Hace un año, cuando le reventó un Blaser a un colegui (Que a saber los experimentos que estaba haciendo), hubo un par de meses que lo de "Se vende rifle Blaser 93, prácticamente nuevo", aparecía hasta en la parroquia del Rocío. Otro caso de mala fama.


pues yo creo,que una buena version del mas alla, y de lo que seria el infierno y el cielo, es el de la peli Constantine, del Keanu Reeaves o como sea, el de matrix coño.

Buenisma peli, con armas de avancarga por cierto
....

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta mantenimiento rifle de caza

Mensajepor gumersindo » 23 Feb 2013 11:45

missouri escribió:pues yo creo,que una buena version del mas alla, y de lo que seria el infierno y el cielo, es el de la peli Constantine, del Keanu Reeaves o como sea, el de matrix coño.

Buenisma peli, con armas de avancarga por cierto


Vale o sea que hay que limpiar sí o sí


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados