Consejos munición 308

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
CARLY
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 09 Feb 2016 12:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejos munición 308

Mensajepor CARLY » 12 Sep 2018 13:07

Buenas, soy concreto, ya que creo que voy a cambiar de bala, y necesito consejo porque mis conocimientos sobre esto son nulos.
Tiro con calibre 308w, cazo con ello venados y jabalí, y hasta ahora estoy tirando la munición hornady sst 150g.
Con esa munición mis sensaciones son la siguientes, en cuanto a la precisión todo perfecto, el problema es que rara vez a los animales que tiro los atraviesa (cosa que no se si es mala o buena) pero esto hace que no den sangre jamas, y hablo de jabalíes a 30 metros y nada, por otro lado jamas quedo un animal pelota en el sitio, hay tiros en el codillo perfecto que corren 30 metros, pero lo que se dice secos en el sitio jamas, y por ultimo y de ahí mi preocupación se me han ido dos venados seguidos pinchados, ambos han caído se han recompuesto y se han ido sin dar una sola gota de sangre, ambos tiros tirados al codillo (no se donde dieron finalmente), pero sobre todo uno de ellos se veía que iba muy dañado porque ni corría pero callo la noche y por mas que busque nada.

Mi pregunta es, si seguir con esa bala y que simplemente sea por tiros mal colocados, seguir con esa misma bala pero subir a 165g, o a 180g, que son las opciones que estoy barajando, o cambiar de tipo de bala, y opinar sobre cual sería mas idonea.

Un saludo, y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Consejos munición 308

Mensajepor CX4_STORM » 12 Sep 2018 13:23

La SST es una bala muy muy buena, pero es blanda y a corta distancia puede expander prematuramente. Resérvalas para tiros un poco más largos en los que el proyectil ha perdido algo de velocidad y para tirar muy cerca usa una punta de plomo clásica.

Saludos

Avatar de Usuario
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 20 Feb 2016 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos munición 308

Mensajepor currifondo » 12 Sep 2018 13:50

Hola, esto es solamente mi opinión, yo sin ánimo de ofender a nadie, me olvidaría de Hornady, por varios motivos que no voy a decir aquí, te recomiento la Nosler Ballistic Tip 165gr una bala que vale para casi todo.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6003
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos munición 308

Mensajepor huronescazan » 12 Sep 2018 13:53

Estoy tirando la norma y con este calibre, te diré que los deja fritos en el sitio.
Última edición por huronescazan el 12 Sep 2018 13:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6003
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos munición 308

Mensajepor huronescazan » 12 Sep 2018 13:54

huronescazan escribió:Estoy tirando la norma y con este calibre, te diré que los deja fritos en el sitio.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1776
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos munición 308

Mensajepor Acharzur » 12 Sep 2018 14:05

Carlos Mas

NOSLER PARTITION Excelente opción

Se trata de una doble núcleo con tabique central al estilo de la Swift A Frame, la diferencia estriba en que la ojiva, algo más aguzada, tiene las paredes más delgadas que la anterior con lo que resulta más blanda de ojiva pero el tabique impide que se siga aplastando y penetra lo suficiente.
La montan casi todas las marcas de cartuchería americanas y Norma entre las europeas, esta última la identifica como Norma Nosler.
El comportamiento de esta punta es muy bueno y totalmente apropiada para nuestra fauna y formas de cazar.
Yo la he usado en 30.06 y la uso en 308 y en 7x57, he abatido bastantes jabalís con ella y nunca me ha defraudado, no forma una seta tan perfecta como la Swift A Frame, tiene más tendencia a desintegrarse la ojiva pero penetra igual de bien gracias a su tabique intermedio y para montería tiene un gran poder de parada debido a su ojiva más blanda.

Punta recuperada de un buen jabalí al que disparé a 50 mts atravesándole la caja torácica, obsérvese que pese a la terrible deformación y pérdida de la ojiva completa el diámetro final casi dobla al inicial.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1776
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos munición 308

Mensajepor Acharzur » 12 Sep 2018 14:12

Buenas, soy concreto, ya que creo que voy a cambiar de bala, y necesito consejo porque mis conocimientos 60
buenas-soy-concreto-ya-que-creo-que-voy-a-cambiar-de-bala-y-540742.jpg (47.39 KiB) Visto 4026 veces

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15585
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos munición 308

Mensajepor antares308 » 12 Sep 2018 15:55

CARLY escribió:Buenas, soy concreto, ya que creo que voy a cambiar de bala, y necesito consejo porque mis conocimientos sobre esto son nulos.
Tiro con calibre 308w, cazo con ello venados y jabalí, y hasta ahora estoy tirando la munición hornady sst 150g.
Con esa munición mis sensaciones son la siguientes, en cuanto a la precisión todo perfecto, el problema es que rara vez a los animales que tiro los atraviesa (cosa que no se si es mala o buena) pero esto hace que no den sangre jamas, y hablo de jabalíes a 30 metros y nada, por otro lado jamas quedo un animal pelota en el sitio, hay tiros en el codillo perfecto que corren 30 metros, pero lo que se dice secos en el sitio jamas, y por ultimo y de ahí mi preocupación se me han ido dos venados seguidos pinchados, ambos han caído se han recompuesto y se han ido sin dar una sola gota de sangre, ambos tiros tirados al codillo (no se donde dieron finalmente), pero sobre todo uno de ellos se veía que iba muy dañado porque ni corría pero callo la noche y por mas que busque nada.

Mi pregunta es, si seguir con esa bala y que simplemente sea por tiros mal colocados, seguir con esa misma bala pero subir a 165g, o a 180g, que son las opciones que estoy barajando, o cambiar de tipo de bala, y opinar sobre cual sería mas idonea.

Un saludo, y gracias de antemano.




Cómo ya te han comentado las SST son blandas y a veces en exceso........pero has probado en vez de tirar al codillo levantar un poco más el tiro y colocarlo en el triángulo de la muerte ????????......... si das en esa zona si que caen en el sitio aunque no salga la bala.......... que no quites cambiar de sitio, y tampoco quieres ir por las monolíticas las Partition son una buena elección las Core lokt en cualquiera de sus variantes también son interesantes. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos munición 308

Mensajepor Extractor » 12 Sep 2018 17:16

Desde luego la Nosler partition es una de las "reinas" de las puntas. Magnifique! Federal la carga en 150 grains para el 308W, no es muy cara y dicen (yo no tengo 308) que va como la seda. Si tiras de muy cerca piensa en una punta de plomo. Otra que da muy buen resultado en 30 06 (misma punta que el 308) es la Hammerhead de Sako y de nuevo no es nada cara. Hablo de los precios porque cuando se hacen pruebas jode gastar mucho y que luego te salga rana. Hornady, ya lo sabes, tienes fans y detractores a muerte. En fin te he mencinado dos, pero puedes probar con Winchester, RWS o Norma. Te digo estas marcas porque son fáciles de encontrar. Incluso la Core Lokt suele ser una apuesta segura en punta de plomo. Esa suele estar en todas las armerías a precio asequible. En fin, me repito porque eso ya te lo ha dicho el compañero.

Suerte y un saludo

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1584
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos munición 308

Mensajepor RABOSO » 12 Sep 2018 20:33

Pues yo te diría como el compañero, que apuntes más alto y adelantado y te caeran como pelotas con esas SST. He tirado muchas BST cargadas por Norma y me fue muy bien con ellas también, pero desde que se les fue la castaña y casi las doblaron en precio me pase a las SST y no note gran cosa, si acaso que aún me caían mejor ya que son bastante más rápidas que las BST, según caja 860 m/s las Norma frente a los 914 de las Hornady. La única pega que les veo a las SST es que a muchos rifles de los que he probado no les gustan nada, si ese no es el problema yo seguiría con ellas.
Para que no pienses que lo que digo es a lo loco te diré que comienzo la temporada este próximo domingo y son las que pienso llevar en un X-BOLT y sin ningún complejo, para mí matan muy bien tanto de cerca como de lejos o muy lejos.
Un saludo

Avatar de Usuario
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 20 Feb 2016 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos munición 308

Mensajepor currifondo » 12 Sep 2018 21:20

Estas son Imagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos munición 308

Mensajepor agmalumbres » 12 Sep 2018 22:38

Yo utilizo para todo la nosler accubond.....y estoy realmente satisfecho....de cerca y de lejos. Jabalíes , corzos y arruis.....sin queja.....

165 grains en 308w.
Adjuntos
Buenas, soy concreto, ya que creo que voy a cambiar de bala, y necesito consejo porque mis conocimientos 110

Avatar de Usuario
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 20 Feb 2016 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Consejos munición 308

Mensajepor currifondo » 13 Sep 2018 05:47

agmalumbres escribió:Yo utilizo para todo la nosler accubond.....y estoy realmente satisfecho....de cerca y de lejos. Jabalíes , corzos y arruis.....sin queja.....

165 grains en 308w.
También lo son. Un poco más caras pero maravillosas.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

CARLY
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 09 Feb 2016 12:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos munición 308

Mensajepor CARLY » 13 Sep 2018 13:07

Respecto en lo de la distancia de tiro, es algo con lo que no puedo contar, ya que puedo tirar a 20 metros o a 150, de hecho los venados que se han ido pegado estarían entre 125-175 metros, osea que no han sido tiros cerca.
Sobre colocar los tiros, ya intento tirar a matar, pero hago lo que puedo jejeej, el ultimo estoy convencido que el tiro iba colocado decentemente, nada de barriga y cosas así. También entiendo que si estuviera bien al 100% habría cobrado el venado con esa bala y con todas. El asunto es que cuando no este colocado el tiro perfecto (que son muchas veces), que la bala haga lo máximo posible, y luego el mosqueo que tengo de que las SST sean demasiado blandas, y por ello nunca paso a los animales.

Pero quiero cambiar, a ver que tal me va, hasta que de con una bala que este convencido, el precio de la bala no es algo que me preocupe demasiado porque no tiro gran cantidad al año, que valgan 10-20 euros mas no es demasiado relevante.

Estoy esperando que mi armero me diga que es lo que tiene de bueno para ofrecerme, cuando me diga lo expongo aquí y me decís opinión, me ha hablado de una norma de 170g, cuando me concrete os digo.

Muchísimas gracias de antemano, porque yo de esto no tengo ni idea.

CARLY
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 09 Feb 2016 12:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos munición 308

Mensajepor CARLY » 13 Sep 2018 13:28

Una de las opciones que me plantea es NORMA TIPSTRIKE 170g, tenéis alguna opinión sobre estas? creo que son relativamente nuevas por lo que leo en internet

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1776
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos munición 308

Mensajepor Acharzur » 13 Sep 2018 13:40

Me parece más de rececho.
Última edición por Acharzur el 13 Sep 2018 14:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 20 Feb 2016 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Consejos munición 308

Mensajepor currifondo » 13 Sep 2018 13:45

CARLY escribió:Respecto en lo de la distancia de tiro, es algo con lo que no puedo contar, ya que puedo tirar a 20 metros o a 150, de hecho los venados que se han ido pegado estarían entre 125-175 metros, osea que no han sido tiros cerca.
Sobre colocar los tiros, ya intento tirar a matar, pero hago lo que puedo jejeej, el ultimo estoy convencido que el tiro iba colocado decentemente, nada de barriga y cosas así. También entiendo que si estuviera bien al 100% habría cobrado el venado con esa bala y con todas. El asunto es que cuando no este colocado el tiro perfecto (que son muchas veces), que la bala haga lo máximo posible, y luego el mosqueo que tengo de que las SST sean demasiado blandas, y por ello nunca paso a los animales.

Pero quiero cambiar, a ver que tal me va, hasta que de con una bala que este convencido, el precio de la bala no es algo que me preocupe demasiado porque no tiro gran cantidad al año, que valgan 10-20 euros mas no es demasiado relevante.

Estoy esperando que mi armero me diga que es lo que tiene de bueno para ofrecerme, cuando me diga lo expongo aquí y me decís opinión, me ha hablado de una norma de 170g, cuando me concrete os digo.

Muchísimas gracias de antemano, porque yo de esto no tengo ni idea.
Yo respecto a las SST te puedo decir qué de 20 balas que lleva la caja solamente cinco iban al sitio las demás dispersaban por eso y por la importancia que para mí tiene la precisión las las descarte por eso por la irregularidad que tenía en la misma caja y además de vez en cuando en el suministro fallaban y te dejaban sin munición

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

CARLY
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 09 Feb 2016 12:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos munición 308

Mensajepor CARLY » 13 Sep 2018 13:51

Yo la verdad que en cuanto a la precisión no puedo quejarme, ya que de vez en cuando voy al campo de tiro, y siempre perfectas, supongo que dependerá de que se adapten bien al rifle, porque eso que dices también lo he escuchado ya mas veces de esas balas, pero a mi no me ocurre y eso no me preocupa.

Mi única intención de cambiar, si es que finalmente cambio, es por encontrar una bala que realmente mate mas con ese calibre, y soy consciente que quizás simplemente es que no se han colocado las balas donde se debía y yasta, pero es que muchas veces veo unos animales con unos destrozos grandes de otros compañeros, y yo la verdad que jamas, y es muy habitual que no pase a los animales, en fin no se que hacer la verdad, o si simplemente pasar de tirar 150g a 165g, eso mejoraría algo en cuanto a parada, o es una tontería?, decir que yo tiros de mas de 200 metros no hago, por eso de subir el peso de la bala.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados