Compra rifle principiante

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
rambertnala
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ene 2010 16:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Compra rifle principiante

Mensajepor rambertnala » 18 Ene 2010 16:33

Hola a todos.

Para empezar decir que cazo menor pero ultimamente me estan invitando a ganchos y monterias y estaba pensando en comprarme un rifle, pero no se si empezar por uno nuevo o de segunda mano, si decerrojo o semiautomatico,de calibre 300, 30.06 o cual elegir, etc...

Asi que aqui estoy para solicitaros vuestra ayuda y orientacion en la compra de una nueva arma...

Decir que soy de Madrid asi que si alguno se ofrece para enseñarme u orientarme en persona pues se lo agradeceria un monton...

Ademas queria cambiar la Lanber que tengo para menor que ultimamente se me esta encasquillando en el 2º tiro...

Gracias a todos.

Saludos
Long Life Hunting

Enviado desde mi Iphone

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra rifle principiante

Mensajepor agustiniglesia » 18 Ene 2010 16:42

Bueno yo lo primero es decirte, que si no estas artito de la lamber es que la mandes arreglar y que sigas con esa escopeta es mi opinion, del rifle si fuera para un amigo mio yo le consegiriria uno de segunda mano en un 3006 ó un 7x65 ó parecido pero ya veras la que has liado jejejeje, as realizado la pregunta concreta para encender el fuego jejejeje. :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra rifle principiante

Mensajepor JOSETXU » 18 Ene 2010 17:01

Hola,primero antes de mirar rifle,tienes que saber para que lo quieres,batida,rececho,las dos.Jabalies ,ciervos,corzos etc.Si es para ir solamente a batidas,te recomendaria un semi en calibre medio 30-06, 8mm mauser incluso un 9,3.Pero nada de calibres magnun.Marcas a buen precio y con garantias 100% FN browning y H&K.Si lo quieres tambien para algun rececho,mas la batidas un cerrojo.Calibres desde el 308w al 8mm mauser.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra rifle principiante

Mensajepor RugerM77 » 18 Ene 2010 17:08

Si no tienes ningun tipo de expereincia conr ifles, lo mas normal es que te compres un calibre satandar, puedes empezar por calibres grandes tambien, naturalmente, pero lo logico es un calibre que no sea muy grande.

Lo del rifle tu verás si de segunda mano o nuevo, si te puedes permitir uno nuevo que te guste pues siempre es mejor que uno de usado ¿no?

Buenos calibre para empezar yo creo que son el 30-06, 7x64, 280, 270, 308, 35 Whelen, 9,3x63, 8x57 etc...

El rifle si estas acostumbrado a la Lamber semi, lo mas probable es que te decidas por un saut, aunque con estos rifles por regla general tiras mas sin apuntar ya que sabes que te va a dar tiempo a tirar mas.
No soy partidario de los semis, y de hecho yo te aconsejaria un rifle de cerrjo que sea suave y con un angulo de apertura pequeño para batidas, pero el tema semi-cerrojo va segun los gustos de cada uno.

Un saludo

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra rifle principiante

Mensajepor JOSETXU » 18 Ene 2010 17:23

Ruger,pienso que la eleccion de cerrojo o semi se hace mas en relaccion a la caza que se va a practicar y el tipo de cazaderos.SOlo batidas y tiraderos medios ,un semi sin lugar a dudas.Batidas de tiraderos largos con algun rececho esporadico un cerrojo sin duda,por poner ejemplos.Yo tengo de los dos,cerrojo y semi,y con los que voy a cazar te pueden decir que llevo tanto unos como otros,en mi coto,el puesto que suelo ocupar es de tiradero largo desde 100m a los 350m mas o menos,bastante limpio de arboles y maleza,en ese caso me llevo el cerrojo,mayor precision,mas aumentos de visor y cinco balas contra las tres del semi :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

rambertnala
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ene 2010 16:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra rifle principiante

Mensajepor rambertnala » 18 Ene 2010 17:28

Gracias por la respuestas aunque espero mas para decidirme...

Empecemos por la lanber...si estoy ya un poquillo harto que de a mitad de la temporada empiece a encasquillarse..le salio hace 2-3 años un bulto en la parte de alante del cañon y la tuve que enviar a fabrica a que me la arreglaran. Me dijero que era porque dispare con un taco de barro en la punta de la escopeta.. realmente pense este tio es jilipollas, no se lo dije claro, pero le dije que no era tonto y que no habia disparado con mierda en el cañon. Me lo arreglaron gratis por medio del Corte ingles que es donde lo compre...es por ello que la querio cambiar pero sera nueva la escopeta que compre...

en cuanto al rifle pues son ganchos o batidas, no creo que ningun rececho, en lugares mas bien sucios que limpios para el tiro, con lo cual a ver si asi me orientais mejor en la eleccion...en principio de segundamano por eso acudo a vosotros a ver si me aconsejais que , donde y a quien...

slaudos a todos

Espero que no se encienda polvora alguna
Long Life Hunting

Enviado desde mi Iphone

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra rifle principiante

Mensajepor JOSETXU » 18 Ene 2010 17:36

Pues sabiendo que son batidas(de jabali supongo)en terreno sucio y viendo que tienes experiencia con las armas .Un semi en 9,3.Demoledor con los jabalies ,e ideal para zonas sucias en las cuales no siempre puedes colocar el tiro bien.Un Fn browning long-trak o un HK slb 2000 + en dicho calibre.Y con el tiempo un visor de 1,1-6x22 por si te toca un tiradero un poco mas largo .Un saludo
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra rifle principiante

Mensajepor RugerM77 » 18 Ene 2010 17:50

JOSETXU escribió:Ruger,pienso que la eleccion de cerrojo o semi se hace mas en relaccion a la caza que se va a practicar y el tipo de cazaderos.SOlo batidas y tiraderos medios ,un semi sin lugar a dudas.Batidas de tiraderos largos con algun rececho esporadico un cerrojo sin duda,por poner ejemplos.Yo tengo de los dos,cerrojo y semi,y con los que voy a cazar te pueden decir que llevo tanto unos como otros,en mi coto,el puesto que suelo ocupar es de tiradero largo desde 100m a los 350m mas o menos,bastante limpio de arboles y maleza,en ese caso me llevo el cerrojo,mayor precision,mas aumentos de visor y cinco balas contra las tres del semi :mrgreen:


Hombre el terreno donde se va a cazar tambein influye, pero cuando un tipo de arma no te gusta, por muy buena que sea para cazar en un determinado terreno no vas a ir a gusto con ella :wink:
Si va a ser semi te aconsejo Browning, tuve uno y ni un problema, los H&k son tambien buenos, pero solo de mirarle y ver lo feo que es, a mi por lo menos me echa para atras :mrgreen: aunque aunqe tambien hay que reconocer que tiene sus ventajas, como la valvula mas adelante que disminuye el retroceso, o el seguro en la garganta (esto puede ser una ventaja depende para quien, si estas acostubrado a escopetas paralelas o superpuestas, quitar ese tipo de seguro se hace instintivamente)

En el calibre JOSETXU te ha aconsejado muy bien, el 9,3x62 es perfecto para tiros cortos, pero si va a ser de segunda mano, encontrar un rifle determinado y en un calibre concreto será mas dificil, y existen otros buenso calibres :wink:

Un saludo

Avatar de Usuario
TRAGAPANES4
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 355
Registrado: 08 Ene 2010 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra rifle principiante

Mensajepor TRAGAPANES4 » 18 Ene 2010 18:22

Sinceramante, ¿de verdad te dijo eso el de la armería?. Había oido cosas estupidas pero esa se lleva la palma.
Otra cosa, con respecto a la elección del rifle; semi; dices que cazaras en batida y gancho y en zonas sucias, por lo que esos lances son rapidos, en cuanto al calibre el 30-06 Spr. es muy polivalente aunque si lo quieres para paralos en seco 9,3X62 o 35Whelen.
Teniendo esto en cuenta una buena opción son los FN Browning o Remington, si lo vas a comprar de segunda mano, cualquiera de los dos va bien, son muy fiables y precisos, el FN Browning lo encontraras mas en cantidad y variedad de calibres, eso si el Remington lo encontraras mas economico.
Con respecto a la mira, vienes de menor, por lo que no estas acostumbrado a encarar con mira telescopica, y de momento te irá mejor con miras abiertas o con las bandas especiales de batida con las que vienen algunas de estos rifles, cuando lleves mas tiempo prueba alguna mira telescopica de 1,5-6 X 24 ó un visor holografico, pero tu eres el que decide.
Un saludo.
Solamente está perdido el que se da por vencido.-

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Compra rifle principiante

Mensajepor jabaliviejo » 18 Ene 2010 19:24

Suscribo lo de Josetxu: calibre 9,3x62 y rifle preferentemente FN o HK SLB.

En cuanto al empleo del semiautomático y el visor: sí, de todas todas, a las dos cosas.
PEEEEERO tanto el empleo de un semiautomático como el de un visor requieren cierto entrenamiento.

El rifle semiautomático has de emplearlo quitándote de la cabeza que tres tiros matan más que uno. El único disparo que mata es el que pega en el blanco. Por eso tienes que emplearlo con tanta calma y cuidado como si disparases con un rifle de cerrojo e incluso más: como si disparases con un rifle monotiro.
Métete en la "perola" que el sistema de carga semiautomática sirve para darte la tranquilidad de poder seguir concentrado en la pieza (si has fallado un tiro) sabiendo que el rifle se recargará solo. De esa manera no desencaras ni pierdes de vista tu objetivo.

El visor telescópico has de emplearlo apuntando con cuidado. El fallo más frecuente del novato con visor es pensar que "cuando el bicho está dentro del agujero" (en el círculo del visor) la bala le va a pegar seguro.

Ah! Sobre dónde comprarlo.... Es cuestión de buscar la mejor oferta y servicio postventa si se necesitase.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

josetellols
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 01 Ene 2010 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra rifle principiante

Mensajepor josetellols » 18 Ene 2010 21:36

si vas a cazar en zonas boscosas y con tiros a menos de 180 metros y te aconsejo un palanquero del 444 marlin, que con un poco de practica y si tiras bien sin visor te ira de lujo, si vas a ir a zonas donde los tiros van a ser mas largos(estoy hablando en general) te recomiendo un semiautomatico del 30.06 cuando tengas dominado este calibre puedes pasar a uno magnum como un 338 win. mag o un 7mm rem. mag este ultimo pega menos,
un saludo, espero te sirva mi consejo.

perrotriste
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 30 Dic 2009 14:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra rifle principiante

Mensajepor perrotriste » 18 Ene 2010 23:06

Yo tambien te recomendaria un semi en 9.3x62 pero,no te comas demasiado la cabeza con los calibres,si compras usado mira el rifle que mejor te caiga al ponerlo ala cara.Puedes mirarlo nuevo en una armeria y luego miras en usado,tienes varias paginas donde puedes encontrar algo que te guste (mira milanuncios seccion caza,polvora y plomo)etc.saludos

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra rifle principiante

Mensajepor rick46 » 19 Ene 2010 14:05

El Marlin 444 es un arma ideal para tiros de hasta 180 con visor de batida :wink:

Avatar de Usuario
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1599
Registrado: 12 Dic 2008 07:01
Ubicación: el mundo
Estado: Desconectado

Re: Compra rifle principiante

Mensajepor alprimertiro » 19 Ene 2010 18:57

lo que no entiendo es que se desaconseje los calibres magnun y si se aconseje los 9,3x62,ya que es un calibre para bichos mucho mas gordos que los jabalis,y aunque los mata,los magnun tambien (la que voy a liar je je ).pero te aconsejo un 30-06 o similar ,en semi tienes el riesgo de darle demasiada caña al gatillo y fallar mas bichos de la cuenta,que eso se suele ver,en cerrojo o palanca cada tiro que pegas recargas y apuntas .pero tu mismo. :caba: :caba: hiiiiijaaaaa

rambertnala
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ene 2010 16:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra rifle principiante

Mensajepor rambertnala » 20 Ene 2010 09:28

Una vez leidas las respuestas de todos vosotros al final sera un semi en 30.06 o en 9,3X62.

Ya solo me queda decidir la marca que tambien opino que por vuestras respuestas sera un Browning o H&K, si bien es cierto que este ultimo es mas bien feo...

Al final decidira el bolsillo con lo cual solo me queda buscar una buena oferta que realmente no se me vaya de presupuesto....

ASi que a ver si me dais direcciones, telefonos de conocidos, etc... que tengan sus rifles en venta y asi hablar con ellos.

Antes de comprar seria bueno probarlos supongo yo, sobre todo para ver como va el encare...ahora mismo el visor es secundario porque donde yo cazaria no se si llegaria poder usarlo...

Gracias por vuestra ayuda

saludos
Long Life Hunting

Enviado desde mi Iphone

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra rifle principiante

Mensajepor JOSETXU » 20 Ene 2010 11:42

rambertnala escribió:Una vez leidas las respuestas de todos vosotros al final sera un semi en 30.06 o en 9,3X62.

Ya solo me queda decidir la marca que tambien opino que por vuestras respuestas sera un Browning o H&K, si bien es cierto que este ultimo es mas bien feo...

Al final decidira el bolsillo con lo cual solo me queda buscar una buena oferta que realmente no se me vaya de presupuesto....

ASi que a ver si me dais direcciones, telefonos de conocidos, etc... que tengan sus rifles en venta y asi hablar con ellos.

Antes de comprar seria bueno probarlos supongo yo, sobre todo para ver como va el encare...ahora mismo el visor es secundario porque donde yo cazaria no se si llegaria poder usarlo...

Gracias por vuestra ayuda

saludos
Vas por buen camino :mrgreen: Tanto el FN como el HK son dos fabulosas armas,precisas y con una mecanica de primera.La unica diferencia que les veo(personalmente)es que el HK se me adapta mejor y tiene un pelin menos de retroceso.El HK sale por unos 1000€ nuevo,y el Fn por unos 1400€.Dejando a un lado la estetica son dos fabulosos rifles que no te defraudaran :wink: Pero en el calibre,no dudes,para tiros cortos y enmontados un 9'3.Un saludo
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra rifle principiante

Mensajepor skeet » 20 Ene 2010 12:16

Ya veo que me lo vais a apostolizar.

Haz caso a Jabaliviejo que tiene un 30-06 y te está recomendando un 9,3x62, por algo será.

Si vas a cazar en montes sucios y tiraderos cortos el calibre indicado es el 9,3x62 sin duda, para mucho más que el 30-06 de marras.

Suerte y un saludo y por favor, no me des un disgusto.

:wink:

:mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra rifle principiante

Mensajepor yogi_maketo » 20 Ene 2010 17:54

Pues yo voy a opinar lo contrario.

Y lo digo porque al parecer no estás muy seguro y entonces creo que es mejor que busques entre los de segunda mano y te va a ser mucho más dificil encontrar un rifle a buen precio en 9.3x62.

Si lo encuentras no lo dudes, pero no lo descartes por ser del .30-06.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 166 invitados