Compañero Malagueño con experiencia en montaje Apel??

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
elburgo
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 01 Jul 2010 21:36
Ubicación: El Burgo(Málaga)
Contactar:
Estado: Desconectado

Compañero Malagueño con experiencia en montaje Apel??

Mensajepor elburgo » 16 Jun 2014 10:59

Hola pues como dice el anuncio,busco algun compañero de Malaga que tenga experiencia en el montaje de monturas Apel y su puesta a tiro.Yo corro con los gastos que hagan falta(sellador tornillos,campo de tiro,etc).Ya que tuve muy malas experiencias con esta marca de monturas y el armero que me las monto en otro rifle.
Asi que si alguno esta dispuesto y quiere echarme una mano,estoy abierto a sugerencias(Busco en Malaga que es donde mas cerca me pilla),pero no me importaria provincias limitrofes.
Muchas gracias.
Que decir que la comida y las cervezas tambien las pagaria yo. :birra^: :birra^:
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compañero Malagueño con experiencia en montaje Apel??

Mensajepor Senik » 16 Jun 2014 11:19

ElBurgo, las monturas apel igual que otras monturas no tienen ningun truco especifico, si el armero te las monto mal me parece que tienes el peor armero de españa, tan solo pon los tornillos de las bases en su correcto emplazamiento enroscando primero 1 tornillo de una base, despues su homonimo de la otra, despues vuelves a esa enroscas el otro y los dejas bien asentados...

El paso siguiente es con los tornillos laterales regulas la dureza del visor, vamos lo que te costara encajarlo o desencajarlo, no lo dejes muy suelto o bailaran y no los dejes muy apretados o no los encajaras...

en cuanto a las anillas eso ya depende de manias, yo tengo una mania que es la de poner los tornillos en X es decir, de los 4 que lleva cada anilla enroscas 1 y luego el diagonal de la otra parte, haces lo mismo con la otra anilla con los 2 tornillos, y luego vuelves a la anterior y enroscas los 2 restantes, luego otra vez a la siguiente y los ultimos dos, poco a poco mejor, sin apretar mas uno que otro hasta que queden iguales mas o menos y fijos...

luego al campo de tiro ya sabes, banco de tiro, 1 disparo y sin mover el rifle llevar el impacto a la cruz, y otros 3 disparos para comprobar centrado y agrupado, y en teoria ya lo tienes centrado

Si fueras de valencia mañana lo tendrias hecho pero me pillas un poco a desmano, :cow: suerte
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
elburgo
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 01 Jul 2010 21:36
Ubicación: El Burgo(Málaga)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compañero Malagueño con experiencia en montaje Apel??

Mensajepor elburgo » 16 Jun 2014 14:01

Senik escribió:ElBurgo, las monturas apel igual que otras monturas no tienen ningun truco especifico, si el armero te las monto mal me parece que tienes el peor armero de españa, tan solo pon los tornillos de las bases en su correcto emplazamiento enroscando primero 1 tornillo de una base, despues su homonimo de la otra, despues vuelves a esa enroscas el otro y los dejas bien asentados...

El paso siguiente es con los tornillos laterales regulas la dureza del visor, vamos lo que te costara encajarlo o desencajarlo, no lo dejes muy suelto o bailaran y no los dejes muy apretados o no los encajaras...

en cuanto a las anillas eso ya depende de manias, yo tengo una mania que es la de poner los tornillos en X es decir, de los 4 que lleva cada anilla enroscas 1 y luego el diagonal de la otra parte, haces lo mismo con la otra anilla con los 2 tornillos, y luego vuelves a la anterior y enroscas los 2 restantes, luego otra vez a la siguiente y los ultimos dos, poco a poco mejor, sin apretar mas uno que otro hasta que queden iguales mas o menos y fijos...

luego al campo de tiro ya sabes, banco de tiro, 1 disparo y sin mover el rifle llevar el impacto a la cruz, y otros 3 disparos para comprobar centrado y agrupado, y en teoria ya lo tienes centrado

Si fueras de valencia mañana lo tendrias hecho pero me pillas un poco a desmano, :cow: suerte


Gracias Senik,pues te parecera facil,pero hace unos años tuve un problema con estas anillas y me volvi loco,eso que estaban montadas por un "armero",un saludo. :birra^:
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Compañero Malagueño con experiencia en montaje Apel??

Mensajepor jabaliviejo » 17 Jun 2014 10:14

Hombre, algún truquillo tienen; pero nada que un pesquis normal no pueda solventar.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
elburgo
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 01 Jul 2010 21:36
Ubicación: El Burgo(Málaga)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compañero Malagueño con experiencia en montaje Apel??

Mensajepor elburgo » 17 Jun 2014 14:56

jabaliviejo escribió:Hombre, algún truquillo tienen; pero nada que un pesquis normal no pueda solventar.

Las acabo de recibir,quizas me anime a montarlas siguiendo vuestros consejos y si tengo alguna duda la ire poniendo aqui.Que nos animamos??? :caba: :caba: :vacaciones^: .
Mi unico inconveniente es no tener banco de tiro,ni nivel para que queden bien alineadas,pero lo intentare.
Saludos y gracias. :birra^:
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

Avatar de Usuario
elburgo
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 01 Jul 2010 21:36
Ubicación: El Burgo(Málaga)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compañero Malagueño con experiencia en montaje Apel??

Mensajepor elburgo » 17 Jun 2014 15:05

elburgo escribió:
jabaliviejo escribió:Hombre, algún truquillo tienen; pero nada que un pesquis normal no pueda solventar.

Las acabo de recibir,quizas me anime a montarlas siguiendo vuestros consejos y si tengo alguna duda la ire poniendo aqui.Que nos animamos??? :caba: :caba: :vacaciones^: .
Mi unico inconveniente es no tener banco de tiro,ni nivel para que queden bien alineadas,pero lo intentare.
Saludos y gracias. :birra^:

Por cierto,en el paquete que me a mandado el compañero,vienen dos tiras de lija con la forma de las anillas(sabeis si es algun truco para que no se muevan?).
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

Avatar de Usuario
charlie_81
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 08 Mar 2013 22:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compañero Malagueño con experiencia en montaje Apel??

Mensajepor charlie_81 » 17 Jun 2014 15:10

Buenas tardes!
Me parece muy interesante este post pues yo también acabo de comprar unas monturas Apel para un visor de carril y supuestamente las iba a montar yo. Tengo ya unas montadas en un semi Browning LongTrac pero fue el armero quien las puso y no he tenido problemas. Por lo que comentáis espero que no sea muy complicado, y de lo contrario aprovecharé y lo comentaré aquí.
Muchas gracias y un saludo!

Avatar de Usuario
elburgo
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 01 Jul 2010 21:36
Ubicación: El Burgo(Málaga)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compañero Malagueño con experiencia en montaje Apel??

Mensajepor elburgo » 17 Jun 2014 19:25

Hola compañeros ya lo tengo montado(creo que bien)la cruz parece estar bien centrada con el eje del cañon,la zapata delantera la e tenido que reajustar(ya venia en el rifle) y e echo el truco de Javaliviejo de empujar la anilla trasera en el ultimo apreton(en el primer montaje que hice,no la empuje y estaba muy duro el cierre).Y la verdad que van suaves y cierra muy bien,quedando la bolita abajo del todo,sonando un click que de oido me parece bueno jejej.Los tornillos de las anillas los e apretado fuerte pero sin pasarme(no e puesto sellante alguno).Lo que no e regulado a sido los tornillos de las bases(segun lei deriva y altura)ya que venian ya puestas en el rifle.
Ahora tengo el problema de la puesta a tiro.A ver como me apaño aqui en el pueblo,la tecnica la tengo clara,la de llevar la cruz al impacto,pero no se como sujetar el rifle para que no se mueva :( . Tambien resetee la reticula del visor con la tecnica del espejo(Javaliviejo eres una enciclopedia abierta para los neofitos gracias).
Asi que tendre que buscar como centrarlo.
Saludos y gracias a todos por la ayuda.Dejo unas fotos y que veais como la bolita queda abajo del todo. :birra^: :birra^:

Imagen

Imagen

Imagen

Tendria que repasar algo del montaje?como ultima comprobacion? :vacaciones^:
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compañero Malagueño con experiencia en montaje Apel??

Mensajepor yogi_maketo » 17 Jun 2014 19:31

la bolita NO tiene que llegar a tocar abajo. La bolita es la que aprieta y si toca abajo puede ser que tenga holgura.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Compañero Malagueño con experiencia en montaje Apel??

Mensajepor jabaliviejo » 17 Jun 2014 19:45

Puede ser o puede ser que no.
En cualquier caso, creo que no está tocando abajo.

Más cosas. Creo que el bloque trasero puede ir más bajo; veo una pequeña holgura entre él y la base. Es un fallo frecuente en el montaje.
Entra y sale con facilidad?
La fijación se hace tanto más firme cuanto más pivotas el visor para enganchar atrás?

Controla eso.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
elburgo
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 01 Jul 2010 21:36
Ubicación: El Burgo(Málaga)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compañero Malagueño con experiencia en montaje Apel??

Mensajepor elburgo » 17 Jun 2014 19:49

yogi_maketo escribió:la bolita NO tiene que llegar a tocar abajo. La bolita es la que aprieta y si toca abajo puede ser que tenga holgura.

Hola Yogui no toca abajo y no hay olgura aparente.saludos.
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

Avatar de Usuario
elburgo
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 01 Jul 2010 21:36
Ubicación: El Burgo(Málaga)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compañero Malagueño con experiencia en montaje Apel??

Mensajepor elburgo » 17 Jun 2014 19:51

jabaliviejo escribió:Puede ser o puede ser que no.
En cualquier caso, creo que no está tocando abajo.

Más cosas. Creo que el bloque trasero puede ir más bajo; veo una pequeña holgura entre él y la base. Es un fallo frecuente en el montaje.
Entra y sale con facilidad?
La fijación se hace tanto más firme cuanto más pivotas el visor para enganchar atrás?

Controla eso.

Parece que tengo que apretar un pelin para que entre mas facil,como regulo eso de la altura y que entre y salga con mas facilidad?

Edito:Acabo de probar 4-5 veces y no esta tan duro,pero si lo puedo mejorar te lo agradezco compañero.
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Compañero Malagueño con experiencia en montaje Apel??

Mensajepor jabaliviejo » 17 Jun 2014 20:11

Acuérdate lo que comenté creo que en otro hilo: cuando aprietas los tornillos de la anilla trasera sobre el tubo, ésta tienede a venirse adelante y de resultas, el visor sale bien pero al entrar puede tocar-golpear un poco el borde de la "puerta".

La dureza de giro ya sabes que se regula con el tornillo de la zapata delantera. En realidad hay dos tornillos; uno aprieta y el otro fija. Lo ideal es que gire suavemente y sin hacer nada de fuerza (para no forzar el tubo) pero que la fijación vaya teniendo tanta menos holgura cuanto más próximo esté a fijarse el visor en el atache trasero.

Por otra parte con los tornillos del bloque trasero puedes regular la deriva. O sea que puedes poner la torreta de deriva a cero y regular el centrado con el desplazamiento del bloque. Como en el caso anterior, uno regula y el contrario fija la posición.

Para evitar la holgura entre bloque y base seguramente tendrás que actuar sobre el tornillo que sujeta el bloque a la anilla. Esa operación no me ha tocado nunca hacerla.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Compañero Malagueño con experiencia en montaje Apel??

Mensajepor jabaliviejo » 17 Jun 2014 20:14

Ah! Una pregunta. ¿Ese visor estaba montado antes en otras anillas?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
elburgo
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 01 Jul 2010 21:36
Ubicación: El Burgo(Málaga)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compañero Malagueño con experiencia en montaje Apel??

Mensajepor elburgo » 17 Jun 2014 20:30

jabaliviejo escribió:Ah! Una pregunta. ¿Ese visor estaba montado antes en otras anillas?

Si lo compre a un compañero del foro.Y me dijo que estuvo montado un tiempo.

Por cierto acabo de afinarlo un poco mas y ya va suave,saludos y gracias.
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

Avatar de Usuario
elburgo
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 01 Jul 2010 21:36
Ubicación: El Burgo(Málaga)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compañero Malagueño con experiencia en montaje Apel??

Mensajepor elburgo » 17 Jun 2014 20:41

Por cierto alguien sabe de donde puedo descargar algun tipo de diana para el centrado del rifle? :birra^:
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

Avatar de Usuario
anpieram
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Mar 2008 02:01
Ubicación: COSTA DEL SOL
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compañero Malagueño con experiencia en montaje Apel??

Mensajepor anpieram » 17 Jun 2014 21:22

Hola.
Te puedes bajar dianas de:

https://www.mytargets.com

Yo utilizo la del cuadrado rojo.
Por cierto, puedes dar alguna pista de quien o donde está el armero? Lo digo para no aparecer por allí.
Saludos.

Avatar de Usuario
elburgo
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 01 Jul 2010 21:36
Ubicación: El Burgo(Málaga)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compañero Malagueño con experiencia en montaje Apel??

Mensajepor elburgo » 17 Jun 2014 21:46

anpieram escribió:Hola.
Te puedes bajar dianas de:

https://www.mytargets.com

Yo utilizo la del cuadrado rojo.
Por cierto, puedes dar alguna pista de quien o donde está el armero? Lo digo para no aparecer por allí.
Saludos.

Hola compañero fue hace bastantes años en Cordoba,no se si seguira la armeria fue Armeria Romero,luego me lo pusieron bien en Armeria Varona,un saludo.
Gracias por las dianas,ya solo me falta un banco de tiro y un sitio donde centrarlo xd. :birra^:
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados