Cómo limpiar bien un arma.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 02 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Cómo limpiar bien un arma.

Mensajepor Eldeltietar » 27 Ene 2007 20:33

Una duda que me acaba de surgir, qué aceite es mejor para las armas, da igual cortas o largas o de A.C.
Supongo que todas se limpiarán con el mismo tipo de aceite.
Es mejor el spray o el de toda la vida que también se usa para las máquinas de coser.
Otra cosa, se las deja bien limpias o con una capita de aceite.
Decidme cómo las conservais vosotros por favor.
Se buscan hombres para un viaje peligroso.
Sueldo bajo. Frí­o extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.
                   

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cómo limpiar bien un arma.

Mensajepor Brubaker » 27 Ene 2007 22:32

Lo que no se debe hacer es rociar los mecanismos directamente, pues el aceite se introduce por lugares de dificil acceso en determinadas armas, es mejor extraer los residuos via escobillos o cepillo, uno de dientes usado es muy util, para los semis sobre todo, aunque yo lo uso hasta para las pistolas.
El aceite es para lubricar, pero realmente si queremos extraer la suciedad y restos de cobre o plomo en condiciones, deberemos usar un producto especifico, el Hoppe´s, el robla o no digamos el otis, te dejan el cañon como un espejo, usandolo adecuadamente.

Yo aplico el disolvente y una vez limpio el mecanismo y cañon lo lubrico ligeramente con Wd-40, generalmente, la grata o escobillon metalico es de uso obligado.
Imagen

Avatar de Usuario
ARCABUZ
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 21 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cómo limpiar bien un arma.

Mensajepor ARCABUZ » 28 Ene 2007 10:42

Como bien te dice Brubaker,el wd 40 es de lo mejor para limpiar y lubricar y el hoppes para el interior del cañon va muy bien sobre todo para cañones estriados,pero siempre procura usar aceites muy fluidos y despues de aplicar el aceite con un trapo empapado pasale un trapo seco la pelicula que queda le basta para evitar el oxido,yo para mis rifles y escopetas empleo el mismo aceite que empleo para lubricar los cambios de mi bici (mi otra afición).

Un saludo y buena caza.
Venare non est occidere.(Cazar no es matar )
Venatus ergo sum fui. (Cazo luego existo )

Avatar de Usuario
Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Cómo limpiar bien un arma.

Mensajepor Puma1 » 30 Ene 2007 00:42

Hola:

De acuerdo con los compañeros en casi todo.
Quisiera hacer una aclaración si me lo permitís, además de los efectos que ha citado Andrade refiriendose al aceite en el ánima:
El cañon no debe estar aceitado en el momento del disparo, pues la pelicula de aceite actua, debido a la velocidad de la bala, obstaculizando el paso de esta y pudiendo generar peligrosas sobrepresiones.
Otra cosa es el engrase antes de guardarlas, muy necesario si queremos que nuestros nietos hereden nuestras armas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Cómo limpiar bien un arma.

Mensajepor felmaes » 31 Ene 2007 12:26

Si disparas con un arma de avancarga:

A- Espera que la parienta no esté en casa
B- Que no haya limpiado el baño hace una hora
c- Mata al loro, por chivato. Envenenado, si no, se nota.
D- Metete en la bañera -desnudo,claro-y abre los grifos del agua.
E- coge tu arma, escobillon y fairy o como se escriba y dale hasta que el agua salga limpia.
F- seca y aceita y vuelve a secar. No intentes limpiar las salpicaduras de agua negra. Es imposible.
G- invita a tu señora a cenar, por lo del baño.

Esto tuve que hacer por recargar un 44-40 con pólvora negra, después de gastar todo el aceite que tenía en casa para intentar limpiarlo.

Suerte.
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados