cinta para colgar escoepta

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
kodor1_69
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 10 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

cinta para colgar escoepta

Mensajepor kodor1_69 » 22 Oct 2008 07:47

hola


Voy el sabado a mi primera caceria de caza menor de la temporada y mi pregunta es si me recomendais que le ponga una correa a mi escopeta no tengo correa, y puede ser interesante poderla llevar colgada en algun momento.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cinta para colgar escoepta

Mensajepor Cansino » 22 Oct 2008 08:02

[citando a: kodor1_69]
hola


Voy el sabado a mi primera caceria de caza menor de la temporada y mi pregunta es si me recomendais que le ponga una correa a mi escopeta no tengo correa, y puede ser interesante poderla llevar colgada en algun momento.


Pues bueno, nunca biene mal, en mi caso solo la empleo para mear. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cinta para colgar escoepta

Mensajepor JOSETXU » 22 Oct 2008 08:15

Nunca llevo cinta,y los de la cuadrilla tampoco,razon,cuando vas cansado o despistado tiendes a colgarla,y si sale una pieza,al descolgarla pierdes tiempo.Ademas de que si haces un giro muy rapido,la correa se puede colocar sobre la solista.Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cinta para colgar escoepta

Mensajepor Cansino » 22 Oct 2008 08:17

[citando a: JOSETXU]
Nunca llevo cinta,y los de la cuadrilla tampoco,razon,cuando vas cansado o despistado tiendes a colgarla,y si sale una pieza,al descolgarla pierdes tiempo.Ademas de que si haces un giro muy rapido,la correa se puede colocar sobre la solista.Un saludo.



¿que pasa que tu no meas?:D:D:D:D:D:D
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cinta para colgar escoepta

Mensajepor JOSETXU » 22 Oct 2008 08:23

No, voy sondado:D:D:D:D:D.No en serio,abro el cerrojo y atravieso el primer cartucho ,apoyo la escopeta en un romero y listo,a mear.:D:D
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cinta para colgar escoepta

Mensajepor Cansino » 22 Oct 2008 08:30

[citando a: JOSETXU]
No, voy sondado:D:D:D:D:D.No en serio,abro el cerrojo y atravieso el primer cartucho ,apoyo la escopeta en un romero y listo,a mear.:D:D


JAJJAJA, ves ese es el tema, a mi no me gusta soltarla, ya que encuanto la sacas salta la perdiz, me enseñaron un sistema para llevarla colgando y encarar casi tan rapido como si la tubieras en la mano y sin problemas de que se enganche la correa, pero es un tanto complicado de explicar, te busco el video. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cinta para colgar escoepta

Mensajepor JOSETXU » 22 Oct 2008 08:33

[citando a: Cansino]
[citando a: JOSETXU]
No, voy sondado:D:D:D:D:D.No en serio,abro el cerrojo y atravieso el primer cartucho ,apoyo la escopeta en un romero y listo,a mear.:D:D


JAJJAJA, ves ese es el tema, a mi no me gusta soltarla, ya que encuanto la sacas salta la perdiz, me enseñaron un sistema para llevarla colgando y encarar casi tan rapido como si la tubieras en la mano y sin problemas de que se enganche la correa, pero es un tanto complicado de explicar, te busco el video. Saludos
Me imagino: con el aparato en la mano,la escopeta colgada,en ese momento sale una perdiz:8:D:D:D.......me parece que las botas y los pantalones llegaran a casa mojados:D:D:D:D
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
josezeta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 14 Sep 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cinta para colgar escoepta

Mensajepor josezeta » 22 Oct 2008 08:35

yo soy anti correa, siempre que la pongo se me enreda o ngancha en algo

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cinta para colgar escoepta

Mensajepor Cansino » 22 Oct 2008 08:47

[citando a: JOSETXU]
[citando a: Cansino]
[citando a: JOSETXU]
No, voy sondado:D:D:D:D:D.No en serio,abro el cerrojo y atravieso el primer cartucho ,apoyo la escopeta en un romero y listo,a mear.:D:D


JAJJAJA, ves ese es el tema, a mi no me gusta soltarla, ya que encuanto la sacas salta la perdiz, me enseñaron un sistema para llevarla colgando y encarar casi tan rapido como si la tubieras en la mano y sin problemas de que se enganche la correa, pero es un tanto complicado de explicar, te busco el video. Saludos
Me imagino: con el aparato en la mano,la escopeta colgada,en ese momento sale una perdiz:8:D:D:D.......me parece que las botas y los pantalones llegaran a casa mojados:D:D:D:D


Eso seguro;), joer no encuentro el video en el youtube, pero basicamente consiste en llevarla colgadaa la espalda, con el cañon apuntando al suelo (al hombro izd si eres diestro), a la hora de encarar pones la mano sobre el guardamanos y la lebantas para el encare, quedando asi la correa apollada en el codo. Es mucho mejor verlo. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6002
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cinta para colgar escoepta

Mensajepor huronescazan » 22 Oct 2008 09:37

Cansino, supongamos que tienes la escopeta colgada, la chorra en la mano, salta una perdiz, descuelgo escopeta, por la tanto suelto chorra, paso atrás para encarar, chorra dentro del pantalon, perdiz que no la puedes apuntar y meada encima.
Ahora fuera tonterias, la correa sino estás muy acostumbrado a ella, sólo hará entorpecerte, tienes mil modos de llevar el arma cómodamente cuando estás cazando, a mi por lo menos no me gusta la correa.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Avatar de Usuario
molino_paya
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 08 May 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cinta para colgar escoepta

Mensajepor molino_paya » 22 Oct 2008 09:41

Tened cuidado, que con estes tejemanejes que os traeis chorra-escopeta-soltar-encarar, etc..etc... alguno aún le soltará una meada a una perdiz y se pegará un tiro en un pie...:lol:lol:lol:lol
 En cualquier trato o negocio con los demás mira siempre a tu alrededor y busca al tonto, si no lo ves, ya sabes quien es el tonto.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: cinta para colgar escoepta

Mensajepor jabaliviejo » 22 Oct 2008 10:49

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 21 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cinta para colgar escoepta

Mensajepor Bicheria » 22 Oct 2008 11:03

Yo tambien soy anticorrea.

Basta que cuelgues la escopeta para que salte la liebre, o la perdiz.

Yo tengo un lema, y es que "fallaré piezas por no darles, pero nunca por no estar preparado".

Además, así haces brazo y te acostunbras al peso de la escopeta. Porque, a veces, cuando estás en un puesto esperando a que te salga la pieza, con la escopeta encarada aguantándola a pulso, creeme que viene bien tener los brazos y hombros acostumbrados a aguantar el peso de la escopeta, porque esos segundos a veces se hacen eternos.

Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cinta para colgar escoepta

Mensajepor Cansino » 22 Oct 2008 11:32

[citando a: huronescazan]
Cansino, supongamos que tienes la escopeta colgada, la chorra en la mano, salta una perdiz, descuelgo escopeta, por la tanto suelto chorra, paso atrás para encarar, chorra dentro del pantalon, perdiz que no la puedes apuntar y meada encima.
Ahora fuera tonterias, la correa sino estás muy acostumbrado a ella, sólo hará entorpecerte, tienes mil modos de llevar el arma cómodamente cuando estás cazando, a mi por lo menos no me gusta la correa.


Bueno seran costumbres, pero yo cuando meo en el campo no me la sujeto mas que pa sacudirda, o pa mearle a algun bichejo, uffff con lo frias que estan mejor no tocarla,:D:D:D
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

escorpa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 11 Ago 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cinta para colgar escoepta

Mensajepor escorpa » 22 Oct 2008 12:13

mira lo de la correa es un tema delicado cadauno tenemos una opinon al respecto, yo donde si la utilizo mucho es en rececho sin embargo cuando voy a la menor no gusta tanto.
 

carlosmauser
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 364
Registrado: 23 Jul 2008 01:01
Ubicación: españa
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cinta para colgar escoepta

Mensajepor carlosmauser » 22 Oct 2008 13:02

Yo una vez cazando , mate una liebre con el aparato en la mano,pues del mismisimo romero el cual estaba regando me saco la perra la liebre,la escopeta la tenia en la mano derecha...Asi esque suelto el aparato,tres tiros y liebre al puchero.Yo sin portafusil.Saludos
Última edición por carlosmauser el 29 Mar 2011 13:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cinta para colgar escoepta

Mensajepor Senik » 22 Oct 2008 16:31

pues yo soy partidista e la correa,, llevo toda la vida usandola...

i en menos de un segundo pasa de estar colgada a descolgada y esque solo la uso cuando volvemos acia el coche...

para los que digan que sacan el cartucho y la dejan encima de un romero pa mear... tengo que decirles que existe un hueco entre el pistolet de la culata y el guarda monte,, que es perfecto para el brazo i te deja la escopeta preparada i las dos manos libres para lo que kieras..

Buena caza
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cinta para colgar escoepta

Mensajepor alectoris » 22 Oct 2008 16:53

Yo suelo llebar correo pero procuro utilizarla lo menos posible, sobre todo si el terreno es muy accidentado y necesito las dos manos para subir o bajar, aunque tambien si el paso es complicado se te puede enganzanchar con alguna rama y descolgartela.

De incidencias haciendo aguas menores y mayores creo que a todo el mundo nos ha pasado alguno, siempre son más comicas las que suceden con los pantalones en los tobillos, pero si tengo un apreton apoyo la escopeta en un arbusto frente de mi para tenerla a mano, que nunca se sabe cuando tendras una oportunidad y tal como esta el patio no se pueden desaprovechar.

Saludos
SOCIO ANARMA 830


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados