CETME y munición .307 W

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

CETME y munición .307 W

Mensajepor jmll1974 » 17 Nov 2009 13:28

Muy buenas a todos y todas:

Quisiera plantearos unas dudas que le han asaltado a un conocido y por añadidura a mí.

Un vecino mío está empeñado en comprarse un CETME en calibre .307 W para caza mayor, pero tiene sus dudas después de comentarios leídos en internet.

¿Qué tal va el CETME? ¿Problemas de algún tipo (alimentación, encasquillado, cargadores, expulsión, fiabilidad, precisión, etc.)

¿Qué tal va la munición de calibre .307 W para la caza? Él va a cazar en un coto donde abunda el corzo, bastante jabalí y algo de ciervo. ¿Cómo veis esa munición para esas piezas? ¿Sólo la fabrica Winchester? Es que mandan cada "hostia" que ni Dios (cerca de 40 € de media la caja de 20 balas, por lo que he visto en catálogos y en internet).

Muchas gracias a todos y todas y un saludo de un forero agradecido.

P.D.: por si las moscas este no es el foro adecuado, lo cuelgo en un pàr de sitios más. Si el administrador del foro lo considera necesario, que clausure los post que sean incorrectos o estén en lugar incorrecto. Muchas gracias y perdón por las molestias.
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME y munición .307 W

Mensajepor Cansino » 17 Nov 2009 13:36

jmll1974 escribió:¿Sólo la fabrica Winchester? Es que mandan cada "hostia" que ni Dios (cerca de 40 € de media la caja de 20 balas, por lo que he visto en catálogos y en internet).


Como no tengo un chopo paso a contestarte lo que se, el calibre como tal sirve perfectamente para cazar los animales que citas. Municion creo que solo la fabrica Winchester, 40€ la caja es el precio que te puede costar cualquier otro calibre medio como el 307wiin. Saludos

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: CETME y munición .307 W

Mensajepor jabaliviejo » 17 Nov 2009 13:53

Por partes.
El que mejor puede hablarte de esto es Josetxu.

Según yo sé: Hazte idea que el 307 y el 308 vienen a montar la misma bala (.30 de pulgada) y por tanto con los mismos pesos. Igualmente las cargas de pólvora son muy muy similares... Así, lo que puedas cazar con el 308 lo podrás cazar con el 307. Por supuesto es buen cartucho para uso mixto.

En realidad los Cetmes son calibre 308; pero como está prohibida la tenencia de armas semiautomáticas de ese calibre, se emplea el 307 y la única diferencia entre ambos que pueda interesarte está en la uña del casquillo.
Esto al parecer da algún que otro problema que otro de encasquillamiento, pero Josetxu sabe cómo han de colocarse las balas en el cargador para que eso no ocurra.

La precisión... En realidad, acostumbrado a rifles de caza, mi contacto en la mili con el Cetme C fue fugaz y... Bueno, en fin que no me gusta cómo está hecho y su repercusión en la precisión. Pero esto son cosas mías. Quizá si coges uno nuevo, que esté bien ajustado le pegues a una mosca a 100 metros :roll:

El precio de la munición no me ha parecido exagerado
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: CETME y munición .307 W

Mensajepor 45Colt » 17 Nov 2009 15:33

De caza no opino pues no cazo.
Con los cargadores de 2 no hay ningún problema,que son los únicos válidos para cazar.
Como todo cartucho con reborde hay que colocarlos bien,nada mas.
Cosa que con dos cartchos no tiene misterio.
El cartucho superior con el reborde por delante del inferior.
Son precisos,para cazar cumplen con creces.
En la mili tampoco me pareció nada del otro jueves.
Pasados los años me doy cuenta que el que no tenia ni idea de tiro era yo.
Munición solo la Winchester y solo esa punta.
Caras,pero que no es caro en este ramo.
También pienso que es un capricho muy caprichoso.
El terreno de un Cetme es el tiro o la guerra,para el monte no se yo.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME y munición .307 W

Mensajepor JOSETXU » 17 Nov 2009 17:26

En cuanto se menta al burro ,asoma las orejas :mrgreen: :mrgreen: Por partes,El cetme es un buen arma,robusta y fiable.La municion es suficiente para nuestra fauna,ya que solo traen aqui la winchester super x de 180 graims,para el corzo la veo excesiva.De precision anda bien,como cualquier rifle saut del mercado,el mayor problema que le veo es su peso ,casi 5 kg con visor y monturas.Es mas un arma de capricho,que un arma de diario para la caza.La alimentacion del arma,si se tiene un poco de cuidado,no da problemas,ya que solo metes dos en el cargador(para caza).El 307w vale la caja 36€,no es excesivamente cara.Y las puntas se puede arreglar si tienes algun amigo que recarge,Ahora mismo quiero cargar con puntas T-mantel de 170 graims.Jv,en cuanto a lo de la precision,ten en cuenta que los C que habia,llevaban mas mili que el palo la bandera :mrgreen: Estos son nuevos,preguntale al morrosco,que a 215m,con un visor de 4,5 aumentos todos los tiros a un tormo de tierra(pelon en Lerin :mrgreen: )del tamaño de un jabali mediano :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: CETME y munición .307 W

Mensajepor jabaliviejo » 17 Nov 2009 19:31

A eso me refería, Josetxu.
Bueno, al final me hice con uno nuvito que sacamos del polvorín ¿Cómo diablos se puede tener un almacén lleno de Cetmes engrasados para no usarlos?

En cualquier caso, el sistema de unión mediante dos pasadores entre la culata y medio cajón de mecanismos con el resto del fusil me pareció de lo más indicado para no pegarle ni a la provincia.
Ya sé que ese sistema tiene la misión de facilitar un funcionamiento a toda prueba y sobre todo una limpieza facil y rápida; y sé que no es tan impreciso... pero comprende que yo hasta entonces sólo había tenido en mis manos rifles de caza a los que NO les bailaban los pasadores y en los que el movimiento de la culata era inconcebible. Cuando me dieron aquel primer chisme pensé: "bueno, total en caso de guerra antes de que lo use me van a volar el cuerpo con una granada y si tengo que usarlo ya lo cogeré por la bocacha y me lío a mamporros con él".
Vaya, que como se ve le tengo poco cariño... Dentro de su rudeza me gustó más la MG y su forma de comerse la munición.

Poco después encontré a unos infantes de marina con un equipamiento de quitar el hipo y un chisme de plástico calibre 5,56 que de lejos parecía estupendo y de cerca parecía que se los habían dado en la tómbola que ponen por Sanfermines ahí en el paseo Sarasate... Vaya, que tampoco me gustaron. Es que claro, yo iba con otra idea de las armas.

Tuve oportunidad de tener en las manos el HK que llevan ahora y salvo por el visorcillo que incorpora, me pareció lo más potable lo que he tenido en las manos. Cada cosa es para su cosa.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME y munición .307 W

Mensajepor JOSETXU » 17 Nov 2009 20:43

JV,el dia que coincidamos,me lo llevo y asi pegas unos tiros con el,ademas de que llevo el visor del que hablamos :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: CETME y munición .307 W

Mensajepor jabaliviejo » 18 Nov 2009 10:22

Pues estaría encantado Josetxu... Además aún tengo las botellas de "promoción del Rioja" que te tenía reservadas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME y munición .307 W

Mensajepor JOSETXU » 18 Nov 2009 16:39

Pues la proxima vez que suba a leringrado,me lo subo y le das gusto al dedo :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME y munición .307 W

Mensajepor JoseSZ » 19 Nov 2009 21:26

Yo ya tengo mi niño preparado para la guerra, con sus 5,750 kg (sin cargador) os presento a mi maquina.

Larga vida.
Última edición por JoseSZ el 19 Nov 2009 21:36, editado 1 vez en total.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9750
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME y munición .307 W

Mensajepor Gisme » 19 Nov 2009 21:30

Un niño muy guapo :apla:

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: CETME y munición .307 W

Mensajepor francisco777 » 19 Nov 2009 23:23

Para los amantes del CETME. Mi consejo, para concursos de tiro es el siguiente. Punta spitzer de SIERRA, Piston CCI standar y 41 greins de TUBAL 3000. Agrupareis en 7 a 10 cmts. a 200 mts. Sin tener que poner ningun visor, siempre que lo tengais bien centrado. Si hay alguien, que le cuesta centrarlo por desplazamiento del alza hay un truco para dejarlo perfecto. En quanto para cazar yo le pondria un punto rojo para tiros a sopeton, bastante alto, y para media distancia aprovecharia el diopter de 200 mts. Saludos.

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME y munición .307 W

Mensajepor JoseSZ » 19 Nov 2009 23:33

Gracias Andres, como padre me siento orgulloso de mi niño. :mrgreen: :mrgreen:
Francisco, yo lo uso para caza, y como no recargo pues me conformo con las balas que venden, lo del visor, yo le he puesto uno de 4 aumentos fijos, que me permite tiros hasta los 100m y mas y como la montura es la Stanag queda alta y puedo usar las miras del rifle para tiros cercanos.

larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

pepepardo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 30 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME y munición .307 W

Mensajepor pepepardo » 19 Nov 2009 23:39

"Si hay alguien, que le cuesta centrarlo por desplazamiento del alza hay un truco para dejarlo perfecto."
Te agradeceria me comentaras este truco, pues el mio tira a la izquierda y no puedo desplazar mas el punto de mira.
un saludo

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: CETME y munición .307 W

Mensajepor francisco777 » 20 Nov 2009 08:45

Hola PEPEPARDO. Casi todos los CETMES que he visto tienen el vicio de irse a la izquierda. Debe ser problema, de soldaura en el centrado, me imagino. En lo referente al truqillo, es facil, lo que tienes que buscar, o conocer, es un buen ajustador o tu mismo con mucha paciencia, que te haga, lo siguiente. Tienes que sacar el librillo del asiento del alza, sacando el pasador central. Ten mucho cuidado con las bolitas y los muelles que las sujetan. Luego tienes que rebajar el librillo por la parte derecha, sobre todo, fijate bien por el lado de apuntar, un milimetro aproximadamente. Le pasas una broca un poquito mayor, por el eje del librillo para despues hacerle una rosca completa de lado a lado y colocas un tornillo de acero con una tuerca autoblocante. La rosca tienes que hacerla solo en el librillo. Una vez hayas mecanizado, hay que montar de nuevo. El problema es para montar los muelles y las bolitas, requiere un poco de paciencia y tener un poco de vaselina, para fijar las bolas que no se caigan. Es un sistema que funciona, si no, tendrias que hacerte un punto nuevo, y tenerlo completamente en la izquierda. Creo que es el sistema mas economico y a mi, me funciona bien. La manera de actuar es la siguiente, aflojar la tuerca autoblocante, girar el tornillo a derecha-izqierda para centrar y apretar otra vez la tuerca. Espero que te funcione como a mi. SUERTE.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME y munición .307 W

Mensajepor JOSETXU » 20 Nov 2009 11:38

El mio :mrgreen:
Adjuntos
Muy buenas a todos y todas:

Quisiera plantearos unas dudas que le han asaltado a un conocido y por añadidura 150

susoip
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 23 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME y munición .307 W

Mensajepor susoip » 20 Nov 2009 22:28

hola a todos, la verdad en tiempos de mili me parecían de lo mas feo que pudiese haber,ibas a tirar y no acercabas al centro ni para dios, me había tocado estar de armero y puedo decir que cuando salían a tiro de doscientos venían cincuenta para arreglar, estaban todos tralleados de la hostia, aunque las piezas que rompían solían ser chorradas, percutores, algún muelle, cantoneras que se aflojaban, en fin. Con el sistema de los dos pasadores es de lo mas cómodo que hay, te encuentras en que has desmontado todo en menos de dos minutos. La verdad es que hoy en día echo de menos pegar unos tiros con uno.

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME y munición .307 W

Mensajepor JoseSZ » 20 Nov 2009 23:22

Josetxu que le pasa a tu xopo que no es un engendro como casi todos. :shock: :shock:
De todas formas esta guapo, el mejor fusa de todos los tiempos :wink:
PD: Que es lo que le has puesto en la culata y de donde lo has sacado.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados