Ceska CZ 550 o Zastava M 98

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
picador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 27 Abr 2008 12:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Ceska CZ 550 o Zastava M 98

Mensajepor picador » 09 Mar 2011 20:43

Haber que me podeis decir de este rifle de cerrojo,el Zastava M98 en 30.06,se que es de acción Mauser y por lo que dicen muy fiable en su funcionamiento,¿pero alguien sabe que tal se comporta en precisión?
Última edición por picador el 12 Mar 2011 17:01, editado 1 vez en total.

cantalobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 222
Registrado: 14 Oct 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zastava M 98

Mensajepor cantalobo » 09 Mar 2011 20:54

Un amigo tiene uno en 300 wm y está harto de él,es bastante preciso, pero muy pesado y mal equilibrado, y lo peor de todo, la acción no está muy bien mecanizada y en ocasiones no coge bien la bala del cargador, empujándola sin llegar a coger la uña la ranura posterior de la bala, y lo que le sucede es que no puede cerrar el cerrojo y la bala se queda atorada en la recámara,en más de una cacería se ha tenido que venir con el rifle con la bala así, y ahora se lleva siempre la baqueta de limpieza, la cual mete por la punta del cañón hacia la acción, hasta que consigue sacar la bala a base de empujones y golpes a la cabeza del proyectil.
un saludo

Avatar de Usuario
picador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 27 Abr 2008 12:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zastava M 98

Mensajepor picador » 09 Mar 2011 21:02

Joer pos vaya regalito,me e quedao pasmao. :shock:
¿Alguien sabe más cositas de este cacharro?

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zastava M 98

Mensajepor calzada » 09 Mar 2011 22:40

Además ten en cuenta que el seguro es de aleta. Si le pones visor con campana media-grande, tendrás que ponerle monturas altas para salvar la aleta con el consiguiente problema para encarar con naturalidad. Por ese precio no hay mucho donde elegir pero, quizá un savage, un sabatti o un remington 770 sean mejor opción.

Saludos

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zastava M 98

Mensajepor Oscar1975 » 09 Mar 2011 23:19

calzada escribió:Además ten en cuenta que el seguro es de aleta. Si le pones visor con campana media-grande, tendrás que ponerle monturas altas para salvar la aleta con el consiguiente problema para encarar con naturalidad. Por ese precio no hay mucho donde elegir pero, quizá un savage, un sabatti o un remington 770 sean mejor opción.

Saludos


O un Ceska o un Weatherby Vanguard.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zastava M 98

Mensajepor yogi_maketo » 09 Mar 2011 23:57

Oscar1975 escribió:
calzada escribió:Además ten en cuenta que el seguro es de aleta. Si le pones visor con campana media-grande, tendrás que ponerle monturas altas para salvar la aleta con el consiguiente problema para encarar con naturalidad. Por ese precio no hay mucho donde elegir pero, quizá un savage, un sabatti o un remington 770 sean mejor opción.

Saludos


O un Ceska o un Weatherby Vanguard.

Oscar.


O un Marlin

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 20 Mar 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zastava M 98

Mensajepor pablomatrero » 10 Mar 2011 00:57

Amigos. siempre en reportaajes de el tema de la accion 98 se destacaba la accion argentina o sueca como de las mas finas y mejor realizadas, y la irani y la yugoeslaba (zastava) como las mas toscas, sin influir esto en su fiabilidad. Nunca me esplique a que se referia tales diferencias hasta que tube un zastava m98 (fabricado para Mauser) que compro un amigo, con solo acconarlo uno no sabe si es un fusil o una matraca, ya que se sacude entero, los desajustes son notables y eso que el rifle es nuevo, no me cabe la menor duda que tendra problemas de alimentacion o de otros tipos tarde o temprano, incluso un amigo armero se ofrecio a reemplazar esa accion por otra Steyr de un mauser chileno aprovechando asi el cañon y la culata que como dije antes son nuevos. :birra^:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zastava M 98

Mensajepor Cansino » 10 Mar 2011 07:43

cantalobo escribió:Un amigo tiene uno en 300 wm y está harto de él,es bastante preciso, pero muy pesado y mal equilibrado, y lo peor de todo, la acción no está muy bien mecanizada y en ocasiones no coge bien la bala del cargador, empujándola sin llegar a coger la uña la ranura posterior de la bala, y lo que le sucede es que no puede cerrar el cerrojo y la bala se queda atorada en la recámara,en más de una cacería se ha tenido que venir con el rifle con la bala así, y ahora se lleva siempre la baqueta de limpieza, la cual mete por la punta del cañón hacia la acción, hasta que consigue sacar la bala a base de empujones y golpes a la cabeza del proyectil.
un saludo


si le vuelve a pasar eso a tu amigo dile que saque el cerrojo, levante el rifle apuntando al cielo y que lo deje caer al suelo desde una altura de un palmo mas o menos y tendra la vaina fuera.

Los problemas de alimentacion de los mauser suelen venir o del largo de la municion o de la tension de la uña, que ponga una vaina en el cerrojo y compruebe si se cae o no; si se cae hay que sacar la uña y cerrarla un poco, y si va muy dura destensarla. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zastava M 98

Mensajepor calzada » 10 Mar 2011 08:22

Oscar1975 escribió:
calzada escribió:Por ese precio no hay mucho donde elegir pero, quizá un savage, un sabatti o un remington 770 sean mejor opción.
Saludos

O un Ceska o un Weatherby Vanguard.

Oscar.


Ya, ya, o un Sauer :mrgreen: , pero es que el Zastava nuevo cuesta unos 500 euros. No obstante tienes razón. Merece la pena juntar otros 100 o 200 euritos y dar un salto de calidad.

Avatar de Usuario
picador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 27 Abr 2008 12:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zastava M 98

Mensajepor picador » 10 Mar 2011 08:43

Gracias a todos,descartado el Zestava;en verdad preferia el Marlin XL7 pero no trae alza ni punto y de momento no quiero visor,se que en alguna armeria se los ponen,pero ¿lo pondrán exatamente en su sitio? me an dicho que con una decima que se varie la colocación luego no hay quien ponga el rifle a tiro.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zastava M 98

Mensajepor czzkm17hmr » 10 Mar 2011 08:50

Bueno , para poner la nota discordante.....tengo uno en 222 y funciona a la perfeccion

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zastava M 98

Mensajepor calzada » 10 Mar 2011 09:04

Claro, las miras abiertas son el handicap de los Wheatherby, Savage, Marlin...

En estos rifles de precio tan moderado, ponerle bien unas miras abiertas implica un sobrecoste, en mi opinión, excesivo. Ponerle unas miras abiertas a un rifle de 3000 euros cuesta lo mismo que ponerselas a un savage de 400 euros. En el primer caso es un gasto insignificante, en el otro te puede suponer el 40% del precio final del rifle.

Si lo llevas a un armero competente :cow: no tienen por qué quedar mal, pero yo en tu caso le echaría un vistazo al Ceska 550 Luxe, por unos 700 euros, rifle fiable, preciso, para toda la vida y con miras abiertas.En el caso del Marlin con miras te irías a un total de 800-900 euros, lo cual ya se acerca peligrosamente al terreno de los Remington 700, Browning X-bolt, Tikka etc...

Pedro Vargas es uno de esos pocos armeros competentes. Mírate esto:
https://www.decaza.com/modules.php?name= ... &view=next

Un saludo.

Avatar de Usuario
picador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 27 Abr 2008 12:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zastava M 98

Mensajepor picador » 10 Mar 2011 12:40

Si Calzada conozco ese escrito,por eso decia que no me fio mucho de que le pongán el punto y alza en la tienda.
Por coste no se va mucho,en armeriaoscar sale en 590,pero no tengo claro si los montán alli o los piden con alza y punto ya montados.Os dejo enlace:
https://www.armeriaoscar.com/index.php?p ... &idioma=es

Tambien tengo al Ceska Luxe entre los candidatos,pero si el Marlin quedase bien con alza y punto pues seria un ahorrito.

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zastava M 98

Mensajepor calzada » 10 Mar 2011 12:48

Ostras! pues pregúntales, por que si viene de fábrica con miras y por ese precio, la cosa está clara.
Un saludo

Avatar de Usuario
picador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 27 Abr 2008 12:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zastava M 98

Mensajepor picador » 10 Mar 2011 13:40

Puedo preguntar a ver que dicén,pero ya puestos sino es mucho pedir,dejando el precio aparte ¿cual es mejor el Marlin Xl7 o el Ceska Luxe,y porque?

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zastava M 98

Mensajepor Cansino » 10 Mar 2011 14:07

picador escribió:Puedo preguntar a ver que dicén,pero ya puestos sino es mucho pedir,dejando el precio aparte ¿cual es mejor el Marlin Xl7 o el Ceska Luxe,y porque?



Mejor no se, ambos tiran bien, el marlin es mas ligero pero no lleva tapa en el almacen, el CZ pesa pero tiene tapa, el cerrojo y el gatillo van mas suaves en el Marlin.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zastava M 98

Mensajepor calzada » 10 Mar 2011 14:14

Jeje, ¿Cual es mejor? menuda pregunta...pues depende de los criterios de cada uno.

Para mí:

Sin duda el CZ. Madera de nogal, cañón flotante amartillado en frío, acción Mauser mejorada, 3 tetones de cierre, miras abiertas de calidad, disparador regulable y con pelo francés, acción y cajón de mecanismos indestructibles, posibilidad de cargador extraible...en definitiva: acero de calidad y madera por un tubo. Un rifle bien hecho y para siempre, que dentro de 20 años posiblemente lo puedas vender por más de lo que te ha costado hoy.

El Marlin es plasticoso, barato, preciso, más suave de accionar, ligero y práctico, aunque para mí el almacén sin tapa inferior es de todo menos práctico.

Pero eso son opiniones. Lo importante es que los veas, los toques y te los pruebes porque para cazar te vale cualquiera.

Suerte con la compra.

Avatar de Usuario
picador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 27 Abr 2008 12:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zastava M 98

Mensajepor picador » 10 Mar 2011 14:29

Hummmm me da que acabare pillando el Ceska,muchas gracias ahora tengo algunas cosas más claras.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 155 invitados