Ceska CZ 550 Magnum en calibre 375 H&H

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
murallas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Estado: Desconectado

Ceska CZ 550 Magnum en calibre 375 H&H

Mensajepor murallas » 01 Nov 2008 20:56

Estoy pensando en comprarme este aparatito para montear, bueno, de momento para montear pero ir a Africa es mi sueño.
Me gustaria que me dieseis todas las impresiones posibles, tanto del rifle como del calibre.
Retroceso, balas recomendadas para monterias de jabali, distancia de tiro, rapidez, monturas que se pueden montar por su retroceso y visor que se podria montar ( me gustaria poner unas leupold o warner y un visor bushnell trophy 1,5-6x44 y no se si esto aguantaria el retroceso del arma, si es que este es tan exagerado).
Por cierto yo tengo un Benelli Argo del calibre 300WM, lo digo por si podeis hacer comparaciones con este.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas pronto que me vienen encima las monterias.
FELIZ Aí‘O 2009 PARA TODOS, TANTO EN LO PERSONAL COMO EN LO VENATORIO!!!!!   

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ceska CZ 550 Magnum en calibre 375 H&H

Mensajepor Oscar1975 » 01 Nov 2008 21:33

Tengo un Ceska como el que quieres comprarte, yo lo recomiendo 100 %, por su relación calidad precio, madera bonita (sin ostentaciones), es una caja fuerte, acero estupendo. Pesa bastante eso sí, pero supongo que a la hora de disparar con él se agradece (llevo un año con él y aún no he disparado, igual mañana). Yo para montear tengo aparte un 338 Win Mag, pero a la próxima batida que me salga me llevo el Ceska y munición Remington Core Lock de 270 grains. Creo que Sologne monta proyectiles más livianos, pero no tengo mucha idea sobre ellos. También puedes recargar (legalmente claro). Eso sí, si piensas ir a Africa y vas a por los grandes de verdad, te recomiendo algo más potente, a partir del 416 Rigby.

Un saludo,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ceska CZ 550 Magnum en calibre 375 H&H

Mensajepor Oscar1975 » 01 Nov 2008 21:39

[citando a: murallas]
Estoy pensando en comprarme este aparatito para montear, bueno, de momento para montear pero ir a Africa es mi sueño.
Me gustaria que me dieseis todas las impresiones posibles, tanto del rifle como del calibre.
Retroceso, balas recomendadas para monterias de jabali, distancia de tiro, rapidez, monturas que se pueden montar por su retroceso y visor que se podria montar ( me gustaria poner unas leupold o warner y un visor bushnell trophy 1,5-6x44 y no se si esto aguantaria el retroceso del arma, si es que este es tan exagerado).
Por cierto yo tengo un Benelli Argo del calibre 300WM, lo digo por si podeis hacer comparaciones con este.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas pronto que me vienen encima las monterias.


Bueno en cuanto a monturas creo que le vienen bien unas warne, aunque respecto al visor, te recomiendo uno mejor, si te gusta bushnell tienes los Elite 3200 y 4200, y si me permites un consejo, intenta comprarlos en EEUU (www.theopticzone.com), te saldrán mucho más baratos.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
murallas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Estado: Desconectado

RE: Ceska CZ 550 Magnum en calibre 375 H&H

Mensajepor murallas » 01 Nov 2008 22:25

El tema del visor y las monturas es fundamentalmente por que son esos los que quiero poner y no se si con este conjunto rifle-calibre, al no ser de los de mayor calidad del mercado se me desajustaran por el retroceso o algo asi, no se.
Animaros alguno que lo haya probado y comentarme
FELIZ Aí‘O 2009 PARA TODOS, TANTO EN LO PERSONAL COMO EN LO VENATORIO!!!!!   

notefiesdeesto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 09 Sep 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ceska CZ 550 Magnum en calibre 375 H&H

Mensajepor notefiesdeesto » 01 Nov 2008 23:41

Aunque estoy pensando aumentar mi inventario con un .375 no tengo todavía experiencia con este calibre. Pero si te puedo decir que me parece que los visores Bushnell no disponen de demasiada distancia libre entre el ojo y el visor para los calibres magnum, siendo justita para un Elite en un 7 mm. Rem Mag y no creo que el .375 pegue menos. Yo tendría en cuenta este factor antes de comprar un visor.

Avatar de Usuario
argocifa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1168
Registrado: 14 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ceska CZ 550 Magnum en calibre 375 H&H

Mensajepor argocifa » 02 Nov 2008 02:15

En mi modesta opinión, un 375 HH me parece una pasada para montería, vamos y para Africa también, a menos que vayas por un León o Hipo para arriba (yo he estado alli) y te aseguro que he visto caer seco de un tiro a un Eland de 1000 Kg con un 7mmRM a una distancia considerable. Lo importante es saber elegir las balas y dar el tiro en su sitio, tener en cuenta que lo normal allí es cazar a rececho. Si vas a un safari de los normalitos, con un calibre entre 7 y 8 mm vas ya servido. Un 375 HH no es un calibre nada cómodo para repetir el tiro que es lo que mas se da en una montería. No obstante, obviamente, para gustos colores. Respecto al rifle, es un buen cacharro, sobrio, pero cumple su cometido a la perfección. El bushnell trophy con monturas warne, desde luego no son una buena opción para un 375 HH. No he tenido las warne, por lo que no puedo hablar de ellas, tengo unas leupold en un 30 06 y son estupendas pero supongo que cualquiera que tenga un rifle en ese calibre o superior tendrá Apel o, como yo en mi 9,3x64, shuler. Visor para ese calibre, vete a uno de los buenos si quieres que te dure toda la vida, que eso pega tela, el Trophy no me da garantías para esa pegada. Un saludo
Si las armas las cargara el diablo, esto serí­a el infierno Â 

Avatar de Usuario
argoli
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 17 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ceska CZ 550 Magnum en calibre 375 H&H

Mensajepor argoli » 02 Nov 2008 16:42

Este tipo de rifles, para usarlos en monterias, me parecen muy incomodos, por el tamaño del rifle y su peso, el calibre no esta mal, sobre todos si lo usas con proyectiles de 200grs. o 216grs, yo te recomendaria un rifle algo mas corto, tipo Stutzen, y en algo parecido a 9,3x62, para monteria te va a dar el mismo resultado, y es bastante mas manejable.
      

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ceska CZ 550 Magnum en calibre 375 H&H

Mensajepor Oscar1975 » 02 Nov 2008 18:16

Escucha a argoli que tiene mucha razón, el rifle es muy aparatoso.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Carabino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 14 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ceska CZ 550 Magnum en calibre 375 H&H

Mensajepor Carabino » 02 Nov 2008 20:14

Cazo batida de jabalíes, tengo un 9,3x62 y estoy muy contento con él, he recibido muy buenas impresiones del 375 H & H en montería. Nunca lo he probado.
Lo del retroceso es variable con el peso del arma y las cargas que se disparen, (el peso del proyectil) por tanto las comparaciones de calibres aisladamente no tienen sentido, hay que hablar de peso del arma, carga, longitud, y hasta construcción, equilibrio en la distribución de pesos en el arma. Hay algunos sistemas para minimizarlo: frenos de boca (con importante incremento del ruido de la detonación) y unos cilindros de inercia móviles que se incluyen en la culata del rifle ("kickstop" creo que es el palabro) con el consiguiente aumento en el peso del arma.
No se en que terreno sueles cazar, yo me niego a llevar más de tres kilos y medio y todo lo que pase del metro me j... bastante hablo de conjunto arma-visor. ¿Manías? Puede ser.
VISOR: Mi consejo es que montes un visor de 36 ó 38 mm. de objetivo como máximo, con el montaje fijo más bajo posible. Fijo porque es mucho más estable que los móviles y bajo (de ahí la campana de 36 ó 38) porque cuanto más bajo más fácil es adquirir un blanco que corre y más rápido puedes dispararle.
Tengo un 2 a 7 x 36, lo uso en batidas y en aguardos con luna (en Castilla y León siguen, que yo sepa, prohibidos los focos en los aguardos) y me va maravillosamente. No comprendo la moda de poner visores de 56 mm. a armas de montear a cambio de mucho más peso y montajes altísimos en que te tienes que "asomar" al visor, amén de resultar aparatosos y CARISIMOS...
Es mi opinión.
"DEMOCRACIA es dos lobos y una oveja decidiendo lo que se va a comer,
LIBERTAD: la oveja armada impugnando el resultado" (B. Franklin)

Avatar de Usuario
Carabino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 14 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ceska CZ 550 Magnum en calibre 375 H&H

Mensajepor Carabino » 02 Nov 2008 20:32

Se me ocurre hacerte una sugerencia pues veo que te gustan las armas potentes, el el foro correspondiente un compañero tiene anunciado un Mannlicher Luxus en calibre 8 x 68 que tiene muy buena pinta, en montería es una máquina, mejor rasante que el 375, menos retroceso, y a buen precio...

Y si pasas el estrecho te hace muy buen apaño con bichos de hasta una tonelada.
"DEMOCRACIA es dos lobos y una oveja decidiendo lo que se va a comer,

LIBERTAD: la oveja armada impugnando el resultado" (B. Franklin)

Avatar de Usuario
Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2520
Registrado: 29 Ago 2007 06:01
Ubicación: BARCELONA (Prov.)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ceska CZ 550 Magnum en calibre 375 H&H

Mensajepor Josua » 03 Nov 2008 22:52

LLevo utilizando el 375 unos veinte años mi actual rifle (14 años) es un Blaser, bastante ligero. El que tu eliges, en cuanto a materiales, muy bueno si bien bastante pesado. Mi consejo si no has tirado con ese calibre, es que primero pruebes uno, a ver como te sienta, es lo más practico, tirando al blanco es algo duro, a la caza, como siempre, mucho menos. Recargo con puntas sierra de 200 granos y para tirar entre maleza, más que bueno, la rasante queda como un 30.06. En el visor debes gastar lo que te ahorras en el arma. Lo mínimo que monto en este calibre es Meopta, un poquillo más Kahles y a partir de aquí, lo que quieras. Las monturas Warne, buenas(pesadas) las leupold, buenas(más ligeras) Generalmente es aconsejable que el tirador, para no padecer, es conveniente que sobrepase los 80 kilos, pero no es una regla exacta, hay tiradores con menos peso corporal que no acusan el retroceso. Creo que lo mejor es probar
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Pacense
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 10 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ceska CZ 550 Magnum en calibre 375 H&H

Mensajepor Pacense » 04 Nov 2008 09:31

Tuve un BRNO ZKK 602 en 375 (similar al CZ 550) y más que pesado lo notaba cabezón, aquello más que un rifle parecía una espingarda, muy robusto y fiable pero, ya digo, un tanto cabezón. No sé como irá el Ceska pero te aconsejo que lo pruebes antes de aquirirlo. Lo sustituí por un Blaser del mismo calibre y es una gozada para montear, es el mejor calibre que he visto volteando los guarros y tirando ni se nota el retroceso (peso sólo 71 kg), utilizo puntas remington core-lock de 270 grains que vuelan como las del 30-06 con 180 grains.

[citando a: notefiesdeesto]
Pero si te puedo decir que me parece que los visores Bushnell no disponen de demasiada distancia libre entre el ojo y el visor para los calibres magnum, siendo justita para un Elite en un 7 mm. Rem Mag y no creo que el .375 pegue menos. Yo tendría en cuenta este factor antes de comprar un visor.


Revisa bien las cifras, porque no es así en todas las series y modelos, yo tengo un elite 4200 con un eye-relief de 4.6", esto es superior a todas las marcas europeas y un elite 6500 con eye-relief de 4.0", que tampoco es moco de de pavo.

Un saludo
   

notefiesdeesto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 09 Sep 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ceska CZ 550 Magnum en calibre 375 H&H

Mensajepor notefiesdeesto » 05 Nov 2008 22:35

Las series élite tienen una óptica muy superior a lo que se estila en esos precios, pero la distancia libre al ojo no es la mejor del mercado. Las cifras son las que facilita Bushnell, no un vendedor, según el catálogo Bushnell descargado en su página web:
1.5–4.5 x 32 retícula multi x - 84 mm. (3,3 pulgadas)
1.5–4.5 x 32 retícula Firefly - 91 mm. (3,6 pulgadas)
Para el calibre que estamos hablando yo sólo contemplaría su uso en montería o en caza de animales peligrosos, por lo que parto de la base que el visor más adecuado es el 1,5-4,5. Esta distancia libre al ojo me parece muy justa para todo lo que pase de un 30.06.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ceska CZ 550 Magnum en calibre 375 H&H

Mensajepor Oscar1975 » 05 Nov 2008 23:16

;)Yo igual mañana me lo llevo y en algún rincón perdido del monte pruebo como tira, vamos sobre todo el retroceso del 375 H&H Magnum.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Pacense
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 10 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ceska CZ 550 Magnum en calibre 375 H&H

Mensajepor Pacense » 06 Nov 2008 09:34

[citando a: notefiesdeesto]
Las series élite tienen una óptica muy superior a lo que se estila en esos precios, pero la distancia libre al ojo no es la mejor del mercado. Las cifras son las que facilita Bushnell, no un vendedor, según el catálogo Bushnell descargado en su página web:
1.5–4.5 x 32 retícula multi x - 84 mm. (3,3 pulgadas)
1.5–4.5 x 32 retícula Firefly - 91 mm. (3,6 pulgadas)
Para el calibre que estamos hablando yo sólo contemplaría su uso en montería o en caza de animales peligrosos, por lo que parto de la base que el visor más adecuado es el 1,5-4,5. Esta distancia libre al ojo me parece muy justa para todo lo que pase de un 30.06.

De acuerdo contigo en lo que ofrecen una óptica muy buena, sin embargo las cifras que te pongo no son dadas por ningún vendedor, sino las sacadas de su página web, al igual que las que tú reflejas.
Por otra parte dices que te parece escaso 3.6", a mí me parece una cifra completamente razonable y a la siguiente comparación con marcas punteras y en visores para tiros a corta distancia me remito:
Zeiss Diavary 1,5-6X42 (3,54")
Zeiss Visctory 1,4-4 (3,54"
Swarovski PV 1,25-4X24 (3,15")
Swarovski PV 1,5-6X42 (3,15")
Con todo ello no quiero defender a ultranza los Bushnell, simplemente que un eye relief de 3,6", me parece suficiente y constituyen una buena opción calidad- precio. Normalmente un mal golpe de visor se debe a que tenemos mal apoyada el arma, más que por esos 2 ó 3 cm de más que pueden ofrecernos unos visores frente a otros. Otro gallo es que temamos el retroceso del arma, entonces sí creo que el efecto psicológico de tirar con unos cm más de distancia al visor puede ser una buena baza.
De todas formas el 375 tiene un retroceso muy tolerable, solemos generalizar las conclusiones del retroceso por calibre y dependen bastante más de las características del arma con que se dispara (lógicamente dentro de unos niveles de comparación) en cuanto a peso, forma de la culata, distribución de masas,...

Un saludo
   

notefiesdeesto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 09 Sep 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ceska CZ 550 Magnum en calibre 375 H&H

Mensajepor notefiesdeesto » 07 Nov 2008 00:05

Mi experiencia con la serie Elite de Bushnell es muy satisfactoria, pero siempre con calibres estándar. Esta serie está a la altura de ópticas bastante más caras en casi todo, pero no en este aspecto de distancia libre al ojo, por eso a mi me parece una de las mejores opciones disponibles para calibres estándar, pero dudosa para los magnum. La incoherencia en los datos de Bushnell no habla en favor de los responsables de la web de esta marca, de todas formas, a mi el encare bueno me sale con la nuez del cerrojo en apertura a escasos milímetros de la cara (unos 8 cm.), pero cada uno tendrá su experiencia particular y sus particularidades oftalmológicas...
Coincido contigo en que el retroceso depende más del arma que del calibre; pero está también claro que, dentro de un mismo modelo de rifle, a mayor calibre mayor retroceso. Todos vamos a decir que si la posición de tiro, que si el encare instintivo del arma, etc, pero la realidad es que no siempre la situación es la idónea, y como referencia 10 cm. de distancia libre al ojo me parece lo justo para los magnum, nunca menos. Un error te puede costar una muy embarazosa (y dolorosa) "marca del magnum" para deleite de tus socios de cuadrilla.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ceska CZ 550 Magnum en calibre 375 H&H

Mensajepor Oscar1975 » 07 Nov 2008 06:49

Yo ayer estuve tirando unos tiros con mi Ceska en dicho calibre, sin visor, y su retroceso no me pareció gran cosa, un empujón y reelevación eso si. Me gustó mucho. Me molesta más mi paralela con cartuchos de 36 gramos.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados