Cartuchos de escopeta para caza

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Cartuchos de escopeta para caza

Mensajepor jmll1974 » 24 Jun 2009 12:28

Hola a todos:

En primer lugar, me alegra ver que el foro sigue a todo trapo y que la nueva web de armas.es resulta mejor, si cabe, a como era antes.

Peloteo a parte, necesito de vuestra ayuda.

Yo, en esto de la caza, soy un novatillo que se deja llevar por aquellos con más experiencia que le rodean (padre, tíos, amigos de éstos, etc.) y que lo van enviciando cada vez más, pero que carece de algunos de los conocimientos elementales.

Y ahora se demuestra esta afirmación, puesto que me han regalado unas cajas de cartuchos de un señor que ha fallecido repentinamente de un infarto y su esposa no los quería para nada (la escopeta se la regaló al hijo, pero éste la vendió enseguida (mi padre está vivo, y que siga así muchos años, pero la escopeta que me regaló me la quedo hasta que me muera, como hay Dios).

¿Mi problema?: que no sé para qué valen cada uno.

Si me lo permitís, os pongo unos datos de esos cartuchos y os ruego me digáis para qué vale cada uno, qué significan esos códigos numéricos, o en todo caso si ya hay un post que me lo aclare (también soy bastante nulo con el buscador, y eso que lo he intentado antes de venir a molestaros):

- SAGA núm. 4.
- HALCÓN EXTRA núm. 4.
- HALCÓN núm. 3.
- LEG
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de escopeta para caza

Mensajepor RugerM77 » 24 Jun 2009 13:37

Vamos a ver, esos numeros que tu comentas indican el tamaño de los perdigones, y como la mayoria de los que te han dado son del 4 y 5, pues yo los usaria para el zorro o animales de ese tamaño, aunque para el zorro prefiero el 00.
La verdad es que esos cartuchos no me parecen adecuados para ninguna de las especies que tenemos aqui. Ya que para el zorro si cabe se quedan pequeños y para las perdices y palomas demasiado, pero eso no quiere decir que no sirvan, pues de hecho hay mucha gente que usa los cartuchos del 5 para las perdices.
Despues veo que tienes una caja del 10, pues esos son basicamente para la codorniz, zorzal, tordos, conejos.... es decir animales blandos que solo con tocarlos con unos pocos perdigones ya caen.
Por otro lado, supongo que tu padre o tus tios entenderan una cosa tan simple como esta, y quien mejor que ellos para ayudarte y explicartelo mejor ¿no? :D :D ;) ;)

Un saludo
 

Avatar de Usuario
juanillo23
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 19 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de escopeta para caza

Mensajepor juanillo23 » 24 Jun 2009 22:37

Ruger M77, piensa que a lo mejor ese hombre iba mucho a patos y por eso utilizaba esos cartuchos, yo creo que es la explicación más lógica.
Las otras dos explicaciones son:
-O que le gustaba el perdigón gordo, que me parecería tonto.
-O que cazaba zorro con esos plomos y para mí, es más adecuado el 00.

Los cartuchos con plomo del 11 serían casi seguro para la codorniz.

Un saludo

http://www.juanillo23.wordpress.com
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrí­an si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)
Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com

        

Avatar de Usuario
DuckyDuck
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 19 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de escopeta para caza

Mensajepor DuckyDuck » 24 Jun 2009 23:30

Bueno, me parece que debía ser un fanático de los humedales ya que esos plomos sólo pueden ser efectivos con los patos y de los gordos, casi seguro azulones y los del 11 serían buenos para las agachadizas que suelen compartir hábitat.

Oye, que si no los quieres avisa :D
  

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de escopeta para caza

Mensajepor RugerM77 » 25 Jun 2009 14:02

LLevais razon compañeros, la verdad esuqe estuve pensando al escribir el mensaje alguna especie que se pudiese cazar con esos cartuchos pero se me pasaron las acuaticas.
GRacias a los dos por citarlas ;) ;)

Un saludo
 

Avatar de Usuario
Gator
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 426
Registrado: 12 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de escopeta para caza

Mensajepor Gator » 25 Jun 2009 14:48

Los perdigones de 3 y 4 se usan con los gansos.
El perdigón del 4 con los patos también iría bien.
El perdigón del 5 yo siempre lo he usado como el tercer tiro con las torcaces.
Y el 11 pues para malvices, mirlos (tordos), estorninos...

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9749
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de escopeta para caza

Mensajepor Gisme » 25 Jun 2009 14:52

Y el 00 del zorro qué es? los perdigones serán muy gordos no? Saludos!!

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de escopeta para caza

Mensajepor RugerM77 » 25 Jun 2009 16:11

AndresMagnum dijo:
Y el 00 del zorro qué es? los perdigones serán muy gordos no? Saludos!!


Pues la verdad esque pequeños no son :D :D y hacen bastante daño, he visto matar a animales como corzos o ciervas a corta distancia con ellos.

Un saludo
 


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 168 invitados