Cartucheria Metalica

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
jjreyes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 15 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Cartucheria Metalica

Mensajepor jjreyes » 14 Abr 2008 11:24

Hola a todos. Me gustaria saber cuanto oscila el precio en balas del calibre 30.06 y si se pueden comprar por internet o conoceis alguna armeria barata en Sevilla. Suelo usar la winchester 30.06 180 graims super x, pero no llega a convencerme, aunque es la mas barata. Me costo la caja de 20 balas 38 €. Un saludo,
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.

Avatar de Usuario
argoli
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 17 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cartucheria Metalica

Mensajepor argoli » 14 Abr 2008 12:09

Prueba la Sellier-Bellot, y prueba bajar de peso en vez de 180Grs. tira con 165grs, y luego me cuentas.
      

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cartucheria Metalica

Mensajepor CHRISTOPHE » 14 Abr 2008 16:22

[citando a: jjreyes]
Hola a todos. Me gustaria saber cuanto oscila el precio en balas del calibre 30.06 y si se pueden comprar por internet o conoceis alguna armeria barata en Sevilla. Suelo usar la winchester 30.06 180 graims super x, pero no llega a convencerme, aunque es la mas barata. Me costo la caja de 20 balas 38 €. Un saludo,


hola miralo en otro sitio..38 euros la mas barata
de winchester:8:8:8

Avatar de Usuario
jjreyes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 15 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cartucheria Metalica

Mensajepor jjreyes » 14 Abr 2008 16:25

Es caro 38€???.
Decidme un sitio mas barato.
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Cartucheria Metalica

Mensajepor jabaliviejo » 14 Abr 2008 16:31

A los 180 grains no les pasa nada... Creo yo que el problema puede estar en la dureza del proyectil... La Super X, si es la soft point no debería darte problemas. No sé por qué no te convence, que yo sepa es una semiblindada clásica
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
argoli
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 17 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cartucheria Metalica

Mensajepor argoli » 14 Abr 2008 17:44

A igualdad de proyectil el de menor peso, siempre es mas blando, y para la caza que tenemos en España, en los calibres 30, van mejor los de 165grs. que los de 180grs. Es mi experiencia. Ten encuenta el peso del animal mas grande que puedes cazar aqui.
      

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Cartucheria Metalica

Mensajepor jabaliviejo » 14 Abr 2008 19:48

[citando a: argoli]
A igualdad de proyectil el de menor peso, siempre es mas blando, y para la caza que tenemos en España, en los calibres 30, van mejor los de 165grs. que los de 180grs. Es mi experiencia. Ten encuenta el peso del animal mas grande que puedes cazar aqui.


Vaya!! Nunca había oído esa teoría... Así a botepronto no veo qué relación guarda la cantidad de un material (peso) con su cualidad (dureza), pero estoy dispuesto a leer las razones. Siempre me gusta aprender algo nuevo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
argoli
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 17 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cartucheria Metalica

Mensajepor argoli » 15 Abr 2008 00:29

Jabaliviejo, la distrubucion de componentes en el proyectil es distinta dependiendo del peso del proyectil. A mas peso el fabricante piensa que se le dispara a animales de mas masa corporal por lo que retrasa la expansion. Comercialmente no tendria sentido dos proyectiles iguales de distinto peso, si los dos funcionaran igual.El unico fabricante de proyectiles para rifles en España. Proyectiles Toro de Hellin Albacete, que colaboro en el libro de Braceras El Rifle Express, lo explica perfectamente, en el apartado dedicado a los distintos proyectiles.
      

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Cartucheria Metalica

Mensajepor jabaliviejo » 15 Abr 2008 10:24

En efecto es así, pero por eso los fabricantes de munición hacen series similares con distintos nombres.

Sí que hay diferencia cuando empleas balas que son más duras, están catalogadas como tal y llevan otra denominación, pero te puedo asegurar que, por ejemplo, la Rémington Core Lokt Pointed Soft Point de 125, 150 y 180 grains (que son las que desbarrigué en su día) llevan el mismísimo material y diseño.
Otra cosa sería, por ejemplo, una Norma Soft Point y una Norma Oryx; pero eso ya son balas de composiciones diferentes aunque su aspecto y pesos sean iguales o muy similares.

A ver si me explico: dentro del mismo modelo, la misma dureza y diseño. Por eso los fabricantes hacen series que aparentemente son iguales pero en las que cambia el nombre, precísamente por lo que tú comentas, porque cambia la composición del núcleo y el espesor de la camisa... En cualquier caso ya te digo que encuentras balas de diferente peso e igual composición. Cuando cambian de composición cambian de nombre aunque ambos modelos se fabriquen en los mismos pesos.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
argoli
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 17 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cartucheria Metalica

Mensajepor argoli » 15 Abr 2008 13:26

Como bien dices, en el ejemplo de la Core lock, los materiales son los mismos en los diferentes pesos, pero al se menor las masas, hecen que expandan con menor resistencia, es decir en animales mas blandos, Por eso si le impactas a un corzo con la de 180grs, si no le tocas hueso, normalmente lo pasara, y con la de menor peso se expandera, En el argot nuestro, quiere eso decir que es mas blanda,
      

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Cartucheria Metalica

Mensajepor jabaliviejo » 15 Abr 2008 13:33

Creo que son igualitas, argoli. No es que analizara los materiales en un laboratorio, pero presentaban el mismo grosor comparado y la misma tenacidad en el plomo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
argoli
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 17 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cartucheria Metalica

Mensajepor argoli » 15 Abr 2008 15:16

Haz la prueba disparandolas sobre guias de telefonos unidas, o botellas de agua llenas de las de cinco litros, ya veras las diferencias de penetracion.
      

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Cartucheria Metalica

Mensajepor jabaliviejo » 15 Abr 2008 17:09

Uy! Verás; esa prueba de la guía de teléfonos es muy "sui géneris". A parte de imprecisiones que sería largo explicar (si la bala golpea más o menos cerca del filo de encuadernación, si las hojas de la guía están más o menos afocadas...) No te vale como referencia para saber si el material de las balas es igual o diferente. La balística de efectos es muy complicada de por sí como para sacar conclusiones de una guía agujereada.

Date cuenta de que además balas iguales pero de distinto peso tendrán efectos diferentes porque la velocidad y la energía con que golpean son diferentes, pero no porque sus materiales sean distintos.

Antiguamente, cuando la munición se dividía por pesos y no por nombres asociados a diseños sí que ocurría lo que comentas: las balas más pesadas tenían camisas más gruesas (y según los casos también núcleos más duros) porque se suponía que los empleabas para animales de más porte. En la cartuchería moderna, al menos en la que yo he mirado no es así. Te aseguro que las Rémington Core Lokt Pointed Soft Point son igualitas en todos los pesos y hasta me atrevería a decir que las Norma Vulcan y Plástic Point (que también me entretuve en cortar y prensar) llevan los mismos materiales aunque distinto diseño.

Otra canción es como se comporten; es decir, si con más velocidad (al ser más ligeras) resultan más penetrantes y con más peso más expansivas, etc. De verdad que si no lo hubiera mirado no podría asegurarlo, pero todas las sensaciones de esas balas en su manipulación son las que comento... Solo me falta pasarlas por el banco de control de calidad para poder confirmar lo que digo con cifras referridas a su resistencia, tenacidad, dureza, etc.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
argoli
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 17 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cartucheria Metalica

Mensajepor argoli » 15 Abr 2008 18:09

Pues sera por eso. Pero a mi me funcionan de forma distinta
      

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Cartucheria Metalica

Mensajepor jabaliviejo » 15 Abr 2008 20:40

En cualquier caso me apunto tu comentario y lo tendré en consideración, pues las experiencias personales, si son auténticas, me parecen de lo más útil y muchas veces más prácticas que estudios sesudos.
Todos los días aprendo algo o se me plantea una nueva duda... La duda de hoy te la debo a ti. Así que gracias.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados