Cambio de bala.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
cento
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 26 Jul 2011 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Cambio de bala.

Mensajepor cento » 07 Jun 2014 15:48

Hola, Tengo un problemilla y haber si entre todos me ayudais a solucionarlo.
Tengo un rifle calibre 30-06 con visor Bushnell Trophy 1.5-6x44.
Lo tengo puesto a tiro a 100m con bala Norma punta plastica de 180gr.
El problema me ha surgido cuando hoy me han dado un precinto para corzo y le tengo que usar mañana sin falta.
Para esta ocasion tenia unas balas Remington Accelerator 55gr( las que con vaina de 30-06 lleva una bala 222 recubierta de plastico). El problema me surge porque no voy a poder poner el rifle a tiro con esta bala.
Que me aconsejais, lo suyo seria tirar con la Norma, pero si tengo la suerte de dar en el blanco con esta bala le destrozaria y tengo la costumbre de llevarme siempre la carne a casa.
Alguna sugerencia de como donde apuntar tirando con las Remington..
Yo creo que habra mas o menos unos 40cm de diferencia.
Que me acosejais, repito materialment imposible ponerle a tiro.
Muchas gracias a todos de antemano.
Un Saludo.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Cambio de bala.

Mensajepor furas » 07 Jun 2014 17:40

No se te ocurra usar las acelereitor, si eres muy fino tira al cuello, aunque no te lo recomiendo.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de bala.

Mensajepor lupuslupus » 07 Jun 2014 18:43

Tira con la norma.
Mas vale romperlo que fallarlo.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de bala.

Mensajepor gumersindo » 07 Jun 2014 18:49

lupuslupus escribió:Tira con la norma.
Mas vale romperlo que fallarlo.


1+

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de bala.

Mensajepor agustiniglesia » 07 Jun 2014 19:45

Yo pensaba algo parecido pero la realidad me puso en mi sitio, fui a un rececho y porte varias municiones, cuando le comente al guarda que tenia tres municiones distintas me dijo y de cuantos granos, yo le conteste no me importan los granos me importa la munición con la que lo tengo puesto a tiro y resulto que era la mas gorda, conclusión, que va y se deja decir el guarda si le das con esa no se escapa, así que después de unas horas me hacen una selección de tiro y me dicen tira a la tercera que no cría hace varios años, así que me aprestó al disparo, le apunto al centro de la paletilla y derivo un pelín hacia abajo, tiro del disparador y puuuuunnn en el sitio justo, por la entrada cogía el dedo meñique y por la salida tres dedos, con esto me quedo un poco descuadrado y me hace pensar y me digo claro es un animal de 35 o 40 kilos mucho menos duro que un jabato y una munición de dureza media blanda, pues por eso que dio buen resultado.

Puede que si le hubiera dado en otro sitio la hubiera partido, vete tu a saber.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de bala.

Mensajepor agustiniglesia » 07 Jun 2014 19:47

Se me olvidaba yo ya la tengo hecha chorizo y mas cosas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1587
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de bala.

Mensajepor JAMPANA » 07 Jun 2014 20:13

Con la norma , tampoco vas a destrozar tanto

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de bala.

Mensajepor agustiniglesia » 07 Jun 2014 20:32

coooooñoooooooo otro que piensa bien.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9789
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de bala.

Mensajepor JohnWoolf » 07 Jun 2014 22:36

Ya te lo han dicho, así que no insisto.

Sólo digo que otras balas, sobre todo la de 55 grains, tendrá otro punto de impacto, de un poco a mucho.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de bala.

Mensajepor agustiniglesia » 07 Jun 2014 23:06

A un servidor las balas que salen con esquís del caño del arma y pesan menos de 28 o 30 gramos no me dan confianza y no he probado que tal de puntería a mas de 100 metros.

Lo siento compañero yo eso ni lo compro.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de bala.

Mensajepor Senik » 07 Jun 2014 23:37

agustiniglesia escribió:A un servidor las balas que salen con esquís del caño del arma y pesan menos de 28 o 30 gramos no me dan confianza y no he probado que tal de puntería a mas de 100 metros.

Lo siento compañero yo eso ni lo compro.

Agus, supongo que diras greins, porque si es gramos todas pesan menos que eso, menos las de escopeta....
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Cambio de bala.

Mensajepor furas » 07 Jun 2014 23:40

Agus siempre dice granos.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
elburgo
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 01 Jul 2010 21:36
Ubicación: El Burgo(Málaga)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de bala.

Mensajepor elburgo » 07 Jun 2014 23:49

furas escribió:Agus siempre dice granos.

Pero Senik parece nuevo aqui,con tooo el tiempo que lleva. :vacaciones^: :tanque^:
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de bala.

Mensajepor Senik » 08 Jun 2014 01:36

furas escribió:Agus siempre dice granos.

esque no pone graNos... pone graMos... supongo que sera una errata :D
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Cambio de bala.

Mensajepor furas » 08 Jun 2014 01:43

Los correctores hortograficos, nos juegan malas pasadas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Cambio de bala.

Mensajepor jabaliviejo » 08 Jun 2014 03:23

Te comento una cosa que creo que no se ha dicho: es frecuente y enormemente errado pensar que una bala más ligera o más pesada cambiará su trayectoria sólo en altura.
A menudo balas distintas, incluso con el mismo peso, impactan de forma distinta también en deriva.
En conclusión, cada bala requiere su ajuste.

En este caso tanto más porque estás pensando en emplear una bala de 55 grains (50 en realidad) que no está adaptada al paso de estría habitual en los rifles del 30.06 y posiblemente agrupará mucho peor.
Como curiosidad está bien, pero lo mejor es que deseches las accelerator para cazar y emplees balas de 125 a 180 grains.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de bala.

Mensajepor jordiet » 08 Jun 2014 08:14

jabaliviejo escribió:... ... ...
En este caso tanto más porque estás pensando en emplear una bala de 55 grains (50 en realidad) que no está adaptada al paso de estría habitual en los rifles del 30.06 y posiblemente agrupará mucho peor.
Como curiosidad está bien, pero lo mejor es que deseches las accelerator para cazar y emplees balas de 125 a 180 grains.


Muy cierto: los proyectiles accelerator son... bueno, me callo la descripción. Yo intenté usarlos con mi Winchester 94 (.30-30 win.) para alimañas y... ¡puffff!
Además, con el 94 aún "merecía la pena" (por lo pobre balísticamente que es a priori el calibre que se gasta y la publicidad que se hacía de ese tipo de "punta SABOTeada") y a distancias de más de 150 metros es prácticamente imposible acertar pero... daba miedo ver como "agrupaba" -por decirlo de algún modo- a 100 metros con ese invento infernal que son las accelerator.
Tírale con lo que hayas ajustado el visor y te dé, por ello, garantías de atinar.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de bala.

Mensajepor agustiniglesia » 08 Jun 2014 09:52

Perdón si no me he explicado bien haber si lo explico como es debido.

Soy cazador desde hace tiempo y cazo con el arma que toca ese día, rifle, escopeta, o vete tu a saber, todas armas de uso legal y si ese día toca escopeta pues es fácil.

1º- Trus en balas..........................................................28 gramos

2º- Gb en balas............................................................28 gramos

3º- Cualquier marca de cartucho en bala.................28, 30, 39 gramos

4º- Sabot .......................................................................xxxxxxxxx gramos pega muy lejos eso si, pero para mi que las use aquel al que le guste.

Lo mismo me pasa con las municiones de rifle con sabot.

O sea si no son balas como dios manda que las use aquel al que le gusten, por muy deprisa que salgan del caño del arma, ya que si no me he cortado la venas en algunas ocasiones, es porque valgo yo mas que las piezas que después de revolcadas se me han escapado con muchooooooo dolor de mi corazón, después de haber hecho un buen trabajo todo el grupo de compañeros con los que cazo, un trabajo en ocasiones de varias horas para poder abatirlas.

Y el que no sepa como te revienta por dentro hasta el mismo ALMA, ver un buen jabato al que le salen los colmillos reluciendo al SOL desde los belfos, que da gloria vérselos, pues eso, el ver como se te levanta y le doblas el tiro y se vuelve a caer y se te levanta y que se te marcha bien pegado y que ves que deja sangre y que lo sigues y que no lo encuentras y que no esta entripado porque has visto donde le has pegado............................................................ :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados