Cambiar FN Long track por Mauser m12

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Jano85
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 29 Abr 2009 10:01
Ubicación: Zaragozá
Contactar:
Estado: Desconectado

Cambiar FN Long track por Mauser m12

Mensajepor Jano85 » 20 Sep 2013 09:08

Buenos dias!
Tengo la cabeza caliente, con el nuevo mauser m12 de madera.
Mi idea seria cambiar un browning long trak luxe que tengo cal.300wm por el M12 calibre 30.06.
Aunque el fn es mas vistoso, la caza con un cerrojo la veo mas deportiva.Ademas este cerrojo de 60º es rapidisimo. Mis zonas de caza no son de monte muy cerrado, y lo usaria para jabali y ciervo.
He estado ojeando el catalogo de mauser, mirando por internet y no dan opciones de grados de madera. Alguien tiene noticias de si en un futuro, ¿estara como opcion?
El calibre tengo decidido el 30.06, tambien pense en el 8x57 pero creo que no hay tanta variedad de puntas y que es algo inferior de potencia al 06 a pesar de que tenga algo mas de seccion.
¿hay alguna otra marca de rifle, con armas de similares caracteristicas? ya sea europeo o americano.
Su hermano sauer 101.. pero no me termina de gustar y de primeras ya no lleva alza y punto...
Saludos

Avatar de Usuario
VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1465
Registrado: 27 Jun 2013 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar FN Long track por Mauser m12

Mensajepor VENTURRENYO » 20 Sep 2013 12:29

Hola, has pensado en el nuevo modelo que saca tambien CZ, es el CZ 557y dicen que esta muy bien.

Respecto al Mauser puedes ver el catalogo en la pagina de exopesa espero que te sirva y que lo haya subido bien el enlace :oops:

http://www.excopesa.es/docs/catalogos/Mauser_M12.pdf

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar FN Long track por Mauser m12

Mensajepor josmi » 20 Sep 2013 13:19

La elección de un Mauser de cerrojo frente a un semi es acertada para tiros medios largos.
Quizás la sustitución de un FN-Browning por el Mauser M-12 sea dudosa.
De los 3 rifles que actualmente fabrica Mauser, el M12 es la versión económica,y como producto, es sensiblemente inferior a sus otros dos hermanos.
Quizás el M03, el mediano de la gama, fuese una elección con pocos peros. Es un gran rifle.

Un saludo

Avatar de Usuario
Jano85
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 29 Abr 2009 10:01
Ubicación: Zaragozá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar FN Long track por Mauser m12

Mensajepor Jano85 » 20 Sep 2013 13:31

VENTURRENYO escribió:Hola, has pensado en el nuevo modelo que saca tambien CZ, es el CZ 557y dicen que esta muy bien.

Respecto al Mauser puedes ver el catalogo en la pagina de exopesa espero que te sirva y que lo haya subido bien el enlace :oops:

http://www.excopesa.es/docs/catalogos/Mauser_M12.pdf


Estimado VENTURRENTO.
Lo has subido perfectamente jejejeje, ese catalogo lo tengo casi de fondo de pantalla, me he mirado y remirado paginas web, you tube, y tengo el catalogo del m12 en casa.
El CZ me gusta, tengo un 550MAGNUM, pero no tiene la linea, y el funcionamiento del mauser, el cerrojo, el cargador. Creo que juegan en diferente division, aunque su precision anden a la par.
Busco un rifle "coqueto" de cerrojo, y por esos precios. Manlincher tambien lo tengo ojeado. Pero me sigue tirando mas el Mauser.
Y en 30.06 de cerrojo, pienso que es mas adecuado que un saut en 300 y no tendre problemas con animales del porte de los venados.
El M03 es 1000€ mas caro, sobre 3200 ya se me empieza a ir de las manos.
Los tiros son de 10 a 150metros.
Un saludo!

Avatar de Usuario
Jano85
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 29 Abr 2009 10:01
Ubicación: Zaragozá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar FN Long track por Mauser m12

Mensajepor Jano85 » 20 Sep 2013 13:34

Fallo mio, 2600€!!!!
Eso ya lo miro con otros ojos...No vi los modelos sencillos! Ya cambia la cosa!!

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar FN Long track por Mauser m12

Mensajepor yogi_maketo » 20 Sep 2013 17:07

A mí aunque solo lo haya visto en los videos, me gusta (esteticamente) mucho más el M12.

Lo veo más practico tambien al valerle cualquier sistema de monturas-anillas del M98.

Con unas maderas buenas de opcion y con un alza como la del M03 ¿african? yo no me lo pensaba, pero mientras no tenga opciones.... me parece un rifle muy caro.

Avatar de Usuario
Jano85
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 29 Abr 2009 10:01
Ubicación: Zaragozá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar FN Long track por Mauser m12

Mensajepor Jano85 » 20 Sep 2013 18:03

Cambiar el alza y el punto de mira no sera dificil. ami personalmente me gusta los de fibra rojo y verde.
La madera tal vez..aunque tiene betas sencillas.. tal vez quitandole ese aceite y dandole uno nuevo con algo mas de brillo y tono rojizos y en la zona de los picados algo mas oscuro...
El m12 es mas economico, no desagrada visualmente, y mecanicamente dudo que se pueda poner alguna pega.
El m03 es sencillamente soberbio...en todo.
El cambio de cañones para variar calibres no lo necesitaria. El tema de las monturas es algo a tener en cuenta.
Los dos cerrojos son muy buenos y rapidos de accionar. Los seguros, ami personalmente no me terminan de gustar como estan situados. Los cargadores extraibles y con posibilidad de carga por arriba..perfecto. Cañones de 60cm para el quemado idoneo de la polvora y de precision contrastada.
Creo que mi unica "pega" es la madera..sin ser fea, podrian tener una de opcion alguna mejor.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar FN Long track por Mauser m12

Mensajepor Melandru » 20 Sep 2013 23:30

El mas bonito para mi ,el sauer 101. El mauser 03 es un artilugio de disparar q ningún armero de renombre te lo va a recomendar jamás, aparte carisimo

Un saludo

jose2
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 29 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar FN Long track por Mauser m12

Mensajepor jose2 » 20 Sep 2013 23:58

me quedo alucinando el 101 mejor m03 por favor menos tonterías, van en ligas diferentes no digo que sean malos, solo que la calidad del m03 es superior, otra cosa es que te guste mas o menos uno o otro modelo

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Cambiar FN Long track por Mauser m12

Mensajepor furas » 21 Sep 2013 01:55

Me gustan también con ese angulo de apertura o similar el X-Bolt de madera, pero no lo traen con puntos.

rifles-y-carabinas-compra-venta/x-bolt-338wm-t978056.html

Para muestra un botón. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar FN Long track por Mauser m12

Mensajepor orkatza » 21 Sep 2013 11:31

buenos dias;

que el M12 sea mas barato que el M03 no quiere decir que sea peor.

para empezar el M12 no es versatil, para mi una gran ventaja, no puedes cambiarle el cañon por otro calibre y eso abarata los costes, por otro lado las maderas no tienen los acabados del M03, otro sitio mas para abaratar costes, y es por eso que tiene ese precio, pero como rifle y mecanismo sera igual o mejor que el M03.

yo personalmente prefiero que no sea versatil, por una parte porque un caño adicional vale casi como un rifle nuevo, dudo mucho que el equilibrio y puesta a punto se mantenga entre el caño y la bascula, cuanto mas cosas se puedan soltar mas desajustes tendras.

yo me compraria mucho antes el M12 que el M03, y si, yo tambien estoy esperando a ver si sacan algo mas "vistoso".

respecto al 101, este tiene un seguro que si le pones una mira se me hace muy dificil accionarla y si llevas guantes ni te digo, ademas que en el M12 puedes meter las balas de arriba y en el 101 lo tienes que hacer desde el cargador si o si.

un saludo.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6002
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar FN Long track por Mauser m12

Mensajepor huronescazan » 21 Sep 2013 18:07

orkatza escribió:buenos dias;

para empezar el M12 no es versatil, para mi una gran ventaja, no puedes cambiarle el cañon por otro calibre y eso abarata los costes, por otro lado las maderas no tienen los acabados del M03, otro sitio mas para abaratar costes, y es por eso que tiene ese precio, pero como rifle y mecanismo sera igual o mejor que el M03.

un saludo.


Orkatza, siento disentir un poquito con lo expuesto en tu post, siempre desde el punto de vista constructivo, por supuesto.
Lo de cambiar de cañon y visor -poseo el sauer 202- con 375 y 300, pues bien, en disparos de caza, no he observado el más minímo desvio cuando he efectuado los cambios, el sábado pasado le coloco el cañon del 300 WM y dos disparos, dos cochinos. Tal vez, en precisión y a disparos largos pueda tener algun desvio, pero para cazar y tiros normales, no los hay te lo aseguro.
Este modelo de Sauer también sería una opción a tener en cuenta, a mi me va de maravilla.

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar FN Long track por Mauser m12

Mensajepor orkatza » 23 Sep 2013 10:04

Buenos dias huronescazan;

Un foro es para eso, para disentir y para debatir.

Si lees mi mensaje y el tuyo, vemos que en ningún momentos nos contra posicionamos.

Estamos hablando de caños y rifles y no de palos de escoba, quiero decir con esto que por supuesto en una diana de 20 centímetros, zona critica de cualquier jabalí, corzo o venado, no va haber mucha desviación, es lo que tu acentúas, pero se me hace difícil pensar que una vez cambiado un caño y ademas de distinto calibre se mantenga el 0 intacto, nada mas.

Cuanto vale un cañon del 375 en Sauer?

Yo prefiero un Mauser M12 en 7mmRM y otra M12 en 375 que un M03 con 2 caños, simplemente eso.

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6002
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar FN Long track por Mauser m12

Mensajepor huronescazan » 23 Sep 2013 18:01

El precio de un cañon para el 202 Take Down, ronda aproximadamente los 800/900 euros; en mi caso el 375 es el principal y el 300 segundo cañón.
Y como bien dices en una diana de 20 centímetros, con los cambios que quieras, seguro que no se sale un disparo de ella a 150 metros de distancia.
Como te digo otra cosa es precisión, donde todos sabemos que rifles especialmente preparados para ese menester, antes de acometer una tirada, hay unos disparos de prueba para posibles correcciones.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Jano85
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 29 Abr 2009 10:01
Ubicación: Zaragozá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar FN Long track por Mauser m12

Mensajepor Jano85 » 23 Sep 2013 19:39

Tengo decidido ir a por el Mauser m12 de madera, tras sopesar las demas opciones. Pero he hecho un ligero cambio :roll: .
He estado hablando con un ebanista, y me tratara la madera, para darle "mas lustre". No se puede hacer mucho, pero siempre se puede hacer algo.
No necesito cañones intercambiables, para los corcetes y zorros, tengo un .243. Para batidas en puestos muy cerrados y tiros a tenazon, me dejo el saut .300 y para batidas con tiros largos, me cojo el M12 en .338.
Entre el m12 y el sauer 101, mecanicamente supongo que seran iguales, los cerrojos identicos, los cañones tambien ademas con buena longitud para un buen quemado de polvora, el m12 se puede cargar por arriba es un punto a su favor, y a mi gusto personal, es esteticamente mas bonito, aunque su seguro no me termina de gustar. Ademas viene de casa con alza y punto cosa que el sauer no. Si puedo y no se dispara precio, pedire que marmolicen el cerrojo y la bola de este en madera..aver si no se suben a la parra...
:birra^:

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar FN Long track por Mauser m12

Mensajepor orkatza » 23 Sep 2013 22:46

yo esperare al 7 de marzo a la feria de Nuremberg, IWA, pero mantenme informado de todo lo que hagas con elM12, gracias.

estuve en cinegetica este año y si, esta mejor una sola feria que 2 pequeñas pero no van ha hacer nada si siguen poniendo antes de IWA, aunque pongan gratis los stands no van a venir, nos guste o no para las marcas principales IWA es el pistoletazo de salida y el escaparate para todo el mundo donde presentar sus novedades.

Lo dicho, o cinegetica retrasa a semana santa sus fechas o sera siempre un "fracaso".


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 156 invitados