Calibre .270

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
amln26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 04 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Calibre .270

Mensajepor amln26 » 04 Sep 2008 18:37

En primer lugar presentarme por este foro soy nuevo y gran aficionado a la caza.
He estado leyendo por el foro y veo que hay grandes expertos en la materia y me he decidido a lanzar la siguiente cuestion ,,, quiero hacerme con los servicios de un rifle semiautomatico para principalmente cazar en algun ganchete que otro los cochinos y alguna monteria de vez en cuando, y no tengo claro lo que quiero asi que buscando buscando, estoy tentado con un browning de cal.270 pero me da la impresion de que es poco calibre para los cochinetes y ciervos que pensais??? o creeis que me tenia que centrar en un 300 wm o 30-06 o .307 mas que en un .270 Muchas Gracias
La razon de ser de los Ejercitos es la defensa militar de España.

Avatar de Usuario
270win
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre .270

Mensajepor 270win » 04 Sep 2008 18:55

hola compañero yo tengo un browning de cerrojo en ese calibre todavia no lo e probao con ningun bicho pero te puedo decir lo que me dijeron a mi
algunos me dicen que no vale vale que es pequeño
y otros me decian que si que va de puta madre
pero seguro algun compañero te aclara tu duda mejor que yo...
saludos.
   

userpage
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 21 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Calibre .270

Mensajepor userpage » 04 Sep 2008 19:09

yo tengo poca experiencia, pero las cosas hay que pensarlas

se dice que "lo importante para cazar es colocar el tiro", de acuerdo

por esa regla de 3, para cazar un oso grizzly bastaria un calibre 22 (5.56 mm) o un 6 mm colocando el tiro en un ojo, y sucesivamente

ahora bien, ¿verdad que no ves nunca nadie que va a cazar estos animales con algo inferior a un 338 win mag o un 340 wheaterby?

pues eso

no dudo que haya cazadores-tiradores muy expertos que alli donde apuntan va la bala, y por lo poco que he tratado ya a cazadores ultimamente, se podria decir que como minimo exageran sus hazañas tal como respiran

asi que por mi parte sigo una regla: de mas puedes hacer menos, pero de menos no puedes hacer mas por mucho que quieras

yo tengo un 338 win mag no lo he probado, pero todo el mundo que he hablado cuenta maravillas de ese calibre, esta mañana he hablado con la armeria trelles y me ha dicho que acaba de volver de africa, y que ha usado casi exclusivamente ese calibre para lo que ha cazado, y que para cazar en españa jabalies y ciervos es insuperable con puntas de 250 grains

unos diran que es excesivo, otros que es acertado, pero lo mejor en mi opinion es tirar con algo con lo que se encuentre a gusto, y que mate a la pieza con el menor numero de tiros posibles para que no sufra, no olvidemos que es un ser vivo y que un tiro duele de la hostia aparte del shock que produce

colocar los tiros puede estar muy bien si tienes mucha practica, o en un rececho donde no te vea el animal, pero para la mayoria de caza que por lo visto se practica en españa debe primar mas la efectividad antes que la filigrana, y la filigrana dejarla para cuando ya domines la efectividad

al menos eso es lo que yo pienso

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre .270

Mensajepor Gines360 » 04 Sep 2008 19:34

Con un 307 o un 3006 tendras más que suficiente. El 3006 es el más polivalente, pienso que el 270 se te quedaria algo corto a según que distancias. El 300 sobradissimo.

Saludos
:sniper

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Calibre .270

Mensajepor jabaliviejo » 04 Sep 2008 20:43

1º.- Para el uso que planteas y para un saut (semiautomático) un calibre magnum no me parece lo más adecuado, así que nos iríamos a un calibre de los que facilitan la repetición sin desencarar y sin perder la pieza de vista.

2º.- El 270 es en efecto un excelente calibre. Se han matado y se matarán muchos jabalíes con él, pero el peso máximo de bala que ofrece en munición comercial puede resultar, en mi opinión, un poco escaso en según qué jabalíes y en según qué condiciones.

3º.- Si va a ser exclusivamente para disparos a corta distancia puedes plantearte dos opciones siempre hablando de calibres contundentes:
- El calibre "chato" y grueso por excelencia propio de un saut corto y manejable: 44 RM
- Los calibres de proyectil más ahusado aunque no tan gruesos y con más carga de pólvora que de menor a mayor serían: 30.06 / 7,92x57 / 35 Whelen / 9,3x62... etc.

Yo me dacantaría por cualquiera de estos últimos y no olvides que elegir bien el peso y la dureza del proyectil es FUNDAMENTAL
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Wagon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 17 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre .270

Mensajepor Wagon » 05 Sep 2008 09:37

Estoy de acuerdo con jabaliviejo, el .270 es magnifico (yo tengo un R93 para rececho), pero no es ideal para monteria.
El 9,3x62, te da mucha más oferta en puntas que el americano 35whelen. Y estos 2 calibres son los únicos que tienen una tasa de abate del 93% en montería.
Son comodos de tirar y tienen mucha más parada que un 30 06, 270, 280... pero peor rasante.
Siento informarte que lo ideal es tener 8,14,50 rifles jaja es broma pero lo pienso.

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre .270

Mensajepor Gines360 » 05 Sep 2008 12:00

Yo prefiero el 3006 por la variedad de puntas.
:sniper

Avatar de Usuario
argocifa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1168
Registrado: 14 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre .270

Mensajepor argocifa » 05 Sep 2008 12:01

No lo dudes.Para lo que quieres, cómpratelo en calibre 9,3x62. Podrás comprobar que para otros calibres la gente te dice tal y cual, todos buenos, lo que pasa es que siempre hay un "pero" (éste es mejor para rececho; este otro a veces lo puedes dejar pinchado; para éste hay poca variedad de puntas; este otro tiene mucho retroceso y así un lasgo etc). Lo cierto es que para el tipo de caza que planteas, si la respuesta es un SAUT en calibre 9,3x62, comprobarás que nadie le puede poner ninguna pega, porque es lo mas acertado. Un saludo y bienvenido, aquí lo pasarás bien y seguro que aprenderás algunas cosillas con muy buen rollo.
Si las armas las cargara el diablo, esto serí­a el infierno Â 


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados