Calibre 24 !!! que sorpresa!!

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
chaveta
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 20 Feb 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Calibre 24 !!! que sorpresa!!

Mensajepor chaveta » 26 Feb 2009 01:12

Amigos quiero contarles algo que me paso esta ultima temporada aqui en argentina , siempre caze con el mismo caliabre que uso para los platos el 12 , pero este año mi qeridisima esposa me dio la sorpresa de regalarme una escopeta victor sarrasquete paralela en calibre 24 , es un calibre que aqui no se conoce mucho ,en fin como bonita me parecio muy linda ,pense , pero como seria un dia de viento y pasto corto .???
Que sorpresa que pequeño gran caliabre , logicamente no pegue todo lo que tire pero pero no mucho menos que con mi "pesadisima" 12 , o con una 20 ,el 24 tiene un plomeo muy parejo y no rompe en nada las presas .
El tema es que me gustaria saber si alli en el viejo mundo existe fabricacion moderna de este calibre , como superpuesta , monogatillo o tal vez semiautomatica
Gracias

Avatar de Usuario
juanillo23
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 19 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 24 !!! que sorpresa!!

Mensajepor juanillo23 » 26 Feb 2009 08:12

Chaveta aquí en España la fabricación de armas en el calibre 24 es excasa, las que hay suelen ser de fabricantes españoles como el que tu mencionas. El tema de los cartuchos para ese calibre también es excaso ya que en algunas zonas no se encuentran como en pueblos pequeños. En escopetas semiautomaticas la verdad es que desconozco si algún fabricante fabrica en ese calibre.

Un saludo
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrí­an si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)
Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com

        

Avatar de Usuario
uzala
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1411
Registrado: 02 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 24 !!! que sorpresa!!

Mensajepor uzala » 26 Feb 2009 14:44

Si tienes facilidad para comprar o recargar cartuchos del 24 no tienes problema para utilizar tu escopeta en algunas modalidades de caza.La escopeta conservala,pues tienes una buena escopeta.Aqui en España el 24 ha quedado obsoleto,y solo se fabrican escopetas bajo encargo, y a unos precios de alucine.De serie ya no se fabrica nada,se puede conseguir alguna paralela o monocañon en el mercado de ocasion y en las subastas de la guardia civil.En cuanto a cartucheria solo carga cartuchos el trust eibarres.Que disfrutes de tu escopeta y saludos
 Amba no hace ruido, Amba es sabio (Dersu Uzala, cazador de la Taiga)

chaveta
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 20 Feb 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 24 !!! que sorpresa!!

Mensajepor chaveta » 27 Feb 2009 01:17

Bueno no es muy diferente ,aqui en realidad quedo obsoleto tambien pero no se por que fortuna del destino estan entrando cartuchos fiocchi italianos , cada vez que puedo compro para acopiar por lasdudas ,y es asi los cartauchoas solo los consigo en buenos aires en el interior ni hablar La empeze a usar para la perdiz y coloradas resultando muy liviana para camianar y con un plomeo de puta madre
Bueno amigos les mando un abrazo y gracias

Avatar de Usuario
uzala
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1411
Registrado: 02 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 24 !!! que sorpresa!!

Mensajepor uzala » 27 Feb 2009 09:08

Amigo chaveta,deleitanos con unas fotos de tu joyita.Muchas gracias
 Amba no hace ruido, Amba es sabio (Dersu Uzala, cazador de la Taiga)

juanlobon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 24 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 24 !!! que sorpresa!!

Mensajepor juanlobon » 27 Feb 2009 13:37

Amigo Chaveta: yo tengo una de un cañon que la usaba mi padre para la perdiz con reclamo porque antes estaba prohibida esta modalidad y el la doblaba entera y se la escondia en los pantalones. Con ella mate mi primer conejo y mi primera perdiz y un sobrino mio con 8 años mato una liebre como un perro de grande.Ya no la uso pero la tengo con la documentacion en regla para que mi hijo se estrene con ella.Aqui en España si hay cartuchos pero por si acaso yo tengo algunas cajas guardados. Un saludo y que la disfrutes y si puedes nos mandas alguna foto
 Bètico por la gracia de Dios

chaveta
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 20 Feb 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 24 !!! que sorpresa!!

Mensajepor chaveta » 01 Mar 2009 01:08

Bueno ahi van las primeras tres a ver si salen , y con este va el cuarto intento

chaveta
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 20 Feb 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 24 !!! que sorpresa!!

Mensajepor chaveta » 01 Mar 2009 01:17

Ahora que domine la tecnica de las fotos aqui les envio tamabien unas foto de una escopeta calaibre 28 Carlos Grassi esta tiene mas de 50 años con martillos afuera , el 28 es un calibre para cazar sin viento y con pasto alto ( perdicez) ya que que tiene sus limitaciones en dia ventosos .
En la foto no se aprecia pero las culatas quedaron muy buenas despues de aplicarle el tratamaiento de un compatriota de uds ( zorro) quien me ha dado unos consejos con el aceite de linaza .
Bueno les mando un saludo

chaveta
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 20 Feb 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 24 !!! que sorpresa!!

Mensajepor chaveta » 01 Mar 2009 01:20

A

juanlobon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 24 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 24 !!! que sorpresa!!

Mensajepor juanlobon » 01 Mar 2009 19:36

Muy bonitas ,si señor. La mia es muy fea, de un cañon y mas bien deteriorada pero es lo que tengo. Salud y a disfrutarlas.
 Bètico por la gracia de Dios

Avatar de Usuario
uzala
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1411
Registrado: 02 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 24 !!! que sorpresa!!

Mensajepor uzala » 01 Mar 2009 21:04

Preciosas escopetas y muy bien conservadas si señor,son irrepetibles.Cuando tenga un rato pondre fotos de mi paralela del 28.Saludos
 Amba no hace ruido, Amba es sabio (Dersu Uzala, cazador de la Taiga)

Avatar de Usuario
uzala
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1411
Registrado: 02 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 24 !!! que sorpresa!!

Mensajepor uzala » 02 Mar 2009 20:33

Como prometi ayer,ahi van fotos de mi paralela Parkemy 28/76.Saludos
 Amba no hace ruido, Amba es sabio (Dersu Uzala, cazador de la Taiga)

chaveta
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 20 Feb 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 24 !!! que sorpresa!!

Mensajepor chaveta » 02 Mar 2009 20:39

Muy buena exelente labrados, ahora Parkemy de que origen es , yo por lo menos no lo conozco
Te mnado un saludo

Avatar de Usuario
uzala
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1411
Registrado: 02 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 24 !!! que sorpresa!!

Mensajepor uzala » 02 Mar 2009 22:28

Pues como tu Victor Sarasqueta,es de Eibar ,una localidad vasca del norte de España.Parkemy es una de las pocas empresas de escopetas que todavia hoy sobreviven,donde se encuentran escopetas de las de antes.Esta mia en concreto,me la mandaron directamente de fabrica,yo me recargo la municion,y te puedo asegurar que es una gozada cazar con ella.Sobre todo en caza menuda,zorzales,tortolas,codornices,conejo,etc.Saludos desde Madrid
 Amba no hace ruido, Amba es sabio (Dersu Uzala, cazador de la Taiga)

chaveta
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 20 Feb 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 24 !!! que sorpresa!!

Mensajepor chaveta » 02 Mar 2009 23:07

Que bueno uqe tengan fabricas de armas tradicionales todavia , yo voy a averiguar como esta la ley de importacion de armas (ya que aqui camabian todos los meses estos locos) y de poderse voy a ver si me contacto para comprar alguna joyita como esa en calibre 20.
Te mando una saludo

jortega11
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 12 Feb 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 24 !!! que sorpresa!!

Mensajepor jortega11 » 06 Mar 2009 12:17

Preciosa esa escopeta, Uzala un Saludo.

Paskinel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 157
Registrado: 21 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 24 !!! que sorpresa!!

Mensajepor Paskinel » 06 Mar 2009 22:59

Amigo chaveta, no creo que tengas ningún problema en comprar una paralela española del 20 similar a la preciosidad de la foto ,en cualquier buena armería de tu país pues AYA, Ugartechea ,Zabala... exportan al extranjero habitualmente.
Animo y suerte en la compra.Seguro que encuentras algo en B.A.

chaveta
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 20 Feb 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 24 !!! que sorpresa!!

Mensajepor chaveta » 07 Mar 2009 01:47

Seguro que si , pero son dificiles las paralelas antiguas en buenas condiciones , bueno camabiando de tema les cuento que lamentablemente mañana salgo de caceria de patos , digo lamentablemente porque la temporada empieza en abril , pero me llamaron deun campo que los patos estan hacaaiendo un daño grande y a partir del lunes los empiezan a envenenar. Bueno pero eso es normal aqui con los patos en las plantaciones por lo tanto aprovechamos antes del veneno , no se si alla en españa cazan estos bichos pero aqui es un tiro dificil y sumamente deportivo , ahi voy con una cz checo, calibre 12 superpuesta con dos caños cerrados con 2 gatillos pero con la particularidad que con el de atras se pueden disparar los 2 cañones Bueno si no llueve mañana paso las fotos de la jornada
Saludos para todos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados