cal 22 para caza.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

cal 22 para caza.

Mensajepor Cheroky1 » 20 Ago 2011 22:37

Yo tengo una carbina de cerrojo, 22 mag, la cual poseo con licencia tipo de E, que renové después de varios años sin coger un arma de fuego. Pues mi pasión se fue hacia el tiro con arco, que sigo practicando.
Dicha arma la adquirí a un vecino, armero, a un precio razonable, ....que por cierto va de perlas, tanto a 50 como a 100mts, con un visor telescopico.
En principio, mi única intención es para ir a pegar unos tiros y desfogarme,...como ya he dicho,...mi gran pasión es otra, el tiro con arco y la pesca de trucha.
Me gustaría usarla, si me dan la oportunidad, para caza menor y de la forma mas legal posible, pues no tengo intención de complicarme la vida. Aunque reconozco que si cazo un conejo, mi mujer le da un patatus si tiene que limpiarlo o despiezarlo.
Me han dicho y redicho, que solo se puede emplear para tiro y no para caza.
Tal pregunta, la lleve por escrito a I.A de la guardia civil de Huesca, por entender no haber prohibición alguna y entender que el tipo de licencia, me autoriza a su tenencia, transporte y uso.
De hecho cuando adquirí el arma, me preguntaron si para tiro o caza,....¡¡Caza fue la respuesta!!
Habiendo leido, ...creo detenidamente el R.D. Reg. de Armas,....no veo prohibición alguna para el uso en la caza.
A fecha de hoy, no he recibido contestación de la I.A de la G.C de Huesca, indicandome la negación por el articulo que sea, en relacion a una carabina cal. 22 mag, desautorizando este arma para la caza.
A la vez, solicité información por escrito al Gobierno de Aragón, a lo que es Asuntos Juridicos, como ciudadano y compañero, sobre este arma y en relación a la Ley de Caza en Aragón,...que tampoco hace ninguna prohibición a este tipo de arma en la caza,...cosa que en otras CC.AA,... lo hace prohibiendo su uso claramente. A fecha de hoy tampoco he recibido negación.
La única respuesta ha sido, un pufffffffff por respuesta oral, de la compañera de Asuntos Juridicos del Gob. de Aragón en Huesca, abogada y es quien coloca la sanción por la infracción que sea, dando a entender que hay una laguna o lo que sea.

Presenté 3 alegaciones al Nuevo Proyecto R.A.
Por tema de tiro con arco.
Por tema del cal 22mag y su similitud con cal 17, permitido para caza con D.
Por tema general en defensa del colectivo.

Me gustaría me matizaseis, el articulo exacto del R.D del Reglamento de Armas o la Ley que sea, que prohiba el uso para caza menor del arma cal. 22 mag, pues leo y releo y no encuentro nada en relación a la prohibición a cazar por ser de percusión anular o por ser menor de 6 milimetros o por ser............ lo que sea, algo con lógica y fundamento jurídico.

De la Ley de caza en Aragón, dice esto:
Artículo 48. De las armas, municiones, calibres y dispositivos auxiliares.

1. Quedan prohibidos los siguientes tipos de armas en el ejercicio de la caza:

Armas accionadas por aire y otros gases comprimidos.

Armas de fuego automáticas y semiautomáticas cuyo cargador pueda contener más de dos cartuchos.

Armas de inyección anestésica.

Armas de fuego cortas.

Aquellas cuyo uso esté prohibido conforme a la normativa vigente.

2. Quedan prohibidos los siguientes tipos de municiones en el ejercicio de la caza:

La tenencia y empleo de cartuchos de munición de postas.

Se entiende por postas aquellos proyectiles introducidos en los cartuchos cuyo peso unitario sea igual o superior a 2,5 gramos.

Otras municiones que reglamentariamente se establezcan.

3. Quedan prohibidos los siguientes dispositivos auxiliares en el ejercicio de la caza:

Silenciadores.

Dispositivos para iluminar los blancos.

Dispositivos de mira de los que forme parte un convertidor o un amplificador electrónico de luz para tiro nocturno.

Otros dispositivos que reglamentariamente se establezcan.


Lo dicho a fecha de hoy, no hay respuesta y eso que se presentaron los escritos a fecha 10 y 11 de Noviembre de 2010,....a vistas de la movida del Nuevo Reglamento de armas,...aprobado ahora en Julio,

....a fecha de hoy,...sin respuesta.

Pero este viernes 19 de Agosto de 2011, un funcionario Grupo A, que esta elaborando el Reglamento a la Ley de caza en Aragón, en Zaragoza en la sede del Gobierno de Aragón, de palabra y despues de haber mirado varios textos, boletines, etc,.....no entiende el porque de esa "afirmación" a la prohibición de cazar con un arma cal. 22 en la Comunidad de Aragón.
Según él, no hay inconveniente alguno en temas de caza y en cuanto a la Ley en Aragón.
Al parecer el nuevo Reglamento a la Ley de Caza en Aragón, está al salir y al parecer nada en contra del cal.22.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cal 22 para caza.

Mensajepor Cansino » 21 Ago 2011 11:28

Lleva muchos años prohibido cazar con armas de fuego anular como son los 22lr y 22mag, no obstante hace poco mas de un año me comentaron(uno de los que escribe las ordenes) que se queria incluir la caza con estos calibres. No se mas sobre el tema, a mi que me gusta zorrear me vendria de lujo :D

Se me olvidaba, creo que es en el reglamento de armas en el que se prohibe el uso de estas armas para la caza :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cal 22 para caza.

Mensajepor Cheroky1 » 21 Ago 2011 11:41

¿¿Que artículo??


Un abrazo.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cal 22 para caza.

Mensajepor Cansino » 22 Ago 2011 09:37

Cheroky1 escribió:¿¿Que artículo??


Un abrazo.


Ando un poco mal de memoria, :mrgreen: . Cuando saque un rato te lo miro, pero de cabeza el reglamento a pesar de tener las armas del calibre 22lr amparadas con la licencia de escopeta las considera armas largas rayadas de tiro deportivo, a razon de esto no pueden ser usadas fuera de dicho ambito.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cal 22 para caza.

Mensajepor Cheroky1 » 22 Ago 2011 18:21

Cansino escribió:
Cheroky1 escribió:¿¿Que artículo??


Un abrazo.


Ando un poco mal de memoria, :mrgreen: . Cuando saque un rato te lo miro, pero de cabeza el reglamento a pesar de tener las armas del calibre 22lr amparadas con la licencia de escopeta las considera armas largas rayadas de tiro deportivo, a razon de esto no pueden ser usadas fuera de dicho ambito.



Yo es que soy aragonés y algo cabezón. :tanque^:

Si te refieres, al articulo que me estoy imaginando 3-3-1, hace alusión al tiro deportivo,...¡¡¡Vale!!! :vacaciones^:

"""deporte.
(De deportar).
1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.
por ~.
1. loc. adv. Por gusto, desinteresadamente. U. t. en sent. irón.""" :D

"""El Deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio ó área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros). A menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); sin embargo, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento,....."""" ....Y además se suda. :D

Entonces se puede considerar uso deportivo, la caza, que por cierto, aquí no niega rotunda y claramente su práctica con este tipo de armas.
Porque aqui no matiza, si para tiro en cancha u olimpico o recorridos o de pichón o de.........sino uso deportivo.



"""Artículo 129.

Podrán solicitar licencia de armas F, especial para armas de concurso, los españoles y extranjeros residentes en España, que estén habilitados con arreglo a las normas deportivas para la práctica del tiro olímpico o de cualquiera otra modalidad deportiva debidamente legalizada que utilice armas de fuego.
La licencia de armas F documentará las armas de concurso de tiro deportivo de afiliados de federaciones deportivas que utilicen armas de fuego para la práctica de la correspondiente actividad deportiva."""

Si yo adquiero una carabina para otro fin, que además no es arma de concurso al ser una carabina cal. 22 Win. Mag., con otra licencia en este caso la E, que pertenezco a otra federación deportiva y que no tiene que ver nada con el Art. 129,....que además la I.A, me piden para que va ser su uso y asi lo indico y además para mas INRI en la pag. virtual de la Guardia Civil pone esto:http://www.guardiacivil.org


""""Licencia de armas "E".
Personal: Para Caza menor.
Autoridad concesión: Delegados/Subdelegados Gobierno (Jefes de Comandancia por delegación).
Vigencia: 5 años. debiendo ser visadas bienal y anualmente para los mayores de 60 años y 70 años respectivamente.
Armas que ampara: Categoría 3ª.1 máximo de 6, categoría 3ª.2 máximo 6, categoría 3ª.3 máximo 12, categoría 7ª.2 máximo 12 y categoría 7ª.3 máximo 12. Siempre el número total de armas que posea no puede ser superior a 12 armas.
Otras consideraciones: Las licencias de armas de fuego para lanzar cabos serán expedidas por los Gobernadores Civiles, previo informe de los Comandantes de Marina.""""


Entiendo, que una cosa es el Reglamento de Armas y otra cosa la norma que regula las competiciones sean de caza o tiro, que promueven las Federaciones pertinentes de caza o tiro, y o las normas por las Leyes de Caza.
Si encima ves que las leyes de Caza de las diferentes
CC.AA, una dicen un NO rotundo al uso del Cal. 22 y otras nada,........no me negarán Uds. que no es lamentable, penoso,...etc.
Y es por eso que me agarro como una garrapata a lo expuesto anteriormente.

Un abrazo. :birra^:

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 20 Mar 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cal 22 para caza.

Mensajepor pablomatrero » 23 Ago 2011 21:04

Amigo mio, te escribo desde otro continente, te contare que aca estos 22 es lo que mas se usa para cazar. El mas usado es el LR, ya que el magnum, aparte de ser caro, es demasiado dañino para las piezas de caza con destinos culinarios. El que definitivamente es prohibitivo para el aprovechamiento de la presa es el 17hmr ya que destroza y deja muy poco aprovechable.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cal 22 para caza.

Mensajepor Cheroky1 » 24 Ago 2011 13:42

Ya se que por otros lares del mundo, no hay problema al respecto.
Habrá otros problemas.
El tema es que hay una Laguna de datos, que causan controversia.
Hace años se podía,..ahora en unos sitios NO, en otros sitios no te lo aclaran,...no saben o no les pasa por los güevos de aclararlo o ........... y esto es lo que revienta, las verdades a medias.
La falta de interés, la desgana, las diferentes entidades públicas,...

A Dios rogando y con el mazo dando,...pues en ello estamos.

Tengo un comañero que fue de pesca a Chile el año pasado,...de paso este mes sale enla revista Federpesca la crónica, la caza de liebres como rabosas de grandes cazadas con 22 y caen como trapos,...vamos que no hace falta mas,...según un amigo que hizo en la zona.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 28 Abr 2011 23:07
Ubicación: Ourense
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cal 22 para caza.

Mensajepor Jonatan_19 » 24 Ago 2011 15:10

Yo personalmente y sin ánimo de crear polémica, entiendo que el 22 estea prohibido por lo silencioso que es,aparte de existir rifles saut que pueden cargar más de 3 balas y la escasa potencia que tiene en comparación con los otros calibres utilizados para la caza.

Y luego aquí en España no le veo mucha utilidad en la caza.Si me dices para el conejo o la liebre pues en descaste si está quieto porque corriendo le darás a 1 de cada 1000.Es decir,si practicas una modalidad en la que no utilizas perro.

Para zorro lo mismo,para algo existe el 00 y la nueva munición zorrera,y para el resto de especies tanto corzo,como jabalí ó ciervo es un calibre justo no,justísimo.

Es cierto o eso dicen que puede matarlos si ajustas bien el tiro y demás,pero la caza se trata que causar el mínimo daño posible al animal y no dejarlos mal herido.Es un proyectil de 40 grains aprox en 5.5 mm,y cuanto tenemos que ajustar a veces con 170 grains y 7,62mm (30-06 por ejemplo) para parar un animal que viene a la carrera y presionado por los perros.

No digo que no pueda llegar a ser mortal si el bicho está quieto y le pega justo justo en el sitio,pero creo que no tiene sentido arriesgarse a dejar una pieza malherida.

un saludo y perdón por el tostón

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 20 Mar 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cal 22 para caza.

Mensajepor pablomatrero » 24 Ago 2011 15:52

los animales a traves de los años no se han endurecido ni han criado coraza, lo que si ha ocurrido que existen algunas personas que intentan suplir su falta de precision aumentando el calibre y la potencia. La liebre la cazamos en forma comercial con 22 sin que este se quede corto incluso a distancia sobre 50 metros, la avutarda y el faisan tambien caen limpiamente. En lo que estoy completamente de acuerdo desde mi modesto punto de vista es en la prohibicion de cazar animales sobre 20 kgs con este calibre.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cal 22 para caza.

Mensajepor Cheroky1 » 24 Ago 2011 15:59

Jonatan_19 escribió:Yo personalmente y sin ánimo de crear polémica, entiendo que el 22 estea prohibido por lo silencioso que es, será el tuyo el mio hace un montón de ruido, eso no me vale,...mas si la gente utiliza munición subsonica,...que debiera de estar igual de prohibida que las postas,...eso si que hace daño a la caza, y al tipo de arma. aparte de existir rifles saut que pueden cargar más de 3 balas y la escasa potencia que tiene en comparación con los otros calibres utilizados para la caza. Yo no soy ningún esperto ni en caza ni en armas, pero te puedo asegurar que para tiro en esperas, descastes de conejos, alimañas, va sobrado,...pero si queremos matar elefantes,...estamos haciendo el hijodep...

Y luego aquí en España no le veo mucha utilidad en la caza. Bueno que sean los cazadores quien lo determinen con el uso y las diferentes situaciones. Si me dices para el conejo o la liebre pues en descaste si está quieto porque corriendo le darás a 1 de cada 1000.Es decir,si practicas una modalidad en la que no utilizas perro. Creo que también es complicado cazar un corzo corriendo con un 270 o ... o un un jabalí por un monte vestido y que corre como un demonio.

Para zorro lo mismo,para algo existe el 00 y la nueva munición zorrera, ¡¡Vale!!, pero con 2,67 gramos de plomo frente a 36 gramos del mismo material contaminante, también es suficiente, ¿¿no te parece?? y para el resto de especies tanto corzo,como jabalí ó ciervo es un calibre justo no,justísimo. Creo que ya sacamos las cosa de contexto,....el corzo, jabalí y ciervo,...en mi CC.AA. están considerados animales de caza mayor,...creo que no debemos entrar en la polémica para caza mayor.
Mi planteamiento siempre ha sido para caza menor o por lo menos asi lo entiendo y defiendo.



Es cierto o eso dicen que puede matarlos si ajustas bien el tiro y demás,pero la caza se trata que causar el mínimo daño posible al animal y no dejarlos mal herido.Es un proyectil de 40 grains aprox en 5.5 mm,y cuanto tenemos que ajustar a veces con 170 grains y 7,62mm (30-06 por ejemplo) para parar un animal que viene a la carrera y presionado por los perros. Creo que lo que debemos comparar es si es suficiente un 22 para caza menor y un 270 para mayor,...porque si comparamos un 270W con un 470 N. Exp. para cazar elefantes,....estamos en el mismo planteamiento ilógico.

No digo que no pueda llegar a ser mortal si el bicho está quieto y le pega justo justo en el sitio,pero creo que no tiene sentido arriesgarse a dejar una pieza malherida. Pues anda que no marchan piezas heridas con calibres mayores.... y te lo digo con conocimiento de causa, de hecho muchos centros de recuperación de animales, que disponen las diferentes CC.AA, en campaña de caza, tienen trabajo extra.

un saludo y perdón por el tostón

De tostón nada es un placer mantener una conversación racional, con diferentes punto de vista, opiniones y cosas que no nos hemos planteado jamás o ...

Un abrazo.
Última edición por Cheroky1 el 24 Ago 2011 16:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cal 22 para caza.

Mensajepor Cheroky1 » 24 Ago 2011 16:11

En mi pais, en mi CC.AA de Aragón,...no hace distinción de Kilogramos.
Pero la hace con animales de caza mayor y caza menor,...que es igual de valido.
Creo que un zorro por gordo que este, no pesa 20 Kg.


Un abrazo.

Avatar de Usuario
Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 28 Abr 2011 23:07
Ubicación: Ourense
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cal 22 para caza.

Mensajepor Jonatan_19 » 24 Ago 2011 16:34

ok Cheroky, así centramos más el tema al referirte única y exclusivamente a la caza menor.

para este tipo de caza,sí que tiene energía más que suficiente para matar al animal, pero yo personalmente no le veo cabida.

aquí la gente comenta desde otros lugares del mundo donde la caza es muy diferente,donde se puede cazar con la vista y donde practicamente no es necesario perro,porque sino haber quien es el chulo que mata la liebre cuando le van detrás los podencos o el que mata algún animal de pluma al vuelo ( el faisán con lo grande que es puede)...es por eso que no le veo mucha cabida aquí en España y conociendo como se caza AQUI

para lo que sí le veo cabida es para la caza del zorro,ya que tiene potencia suficiente para matarlo y dispones de un calibre de gran precisión de un relativo alcance, para lo demás en ESPAÑA y cazando con perros desde luego no le veo, eso sí respetando el resto de las opiniones

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cal 22 para caza.

Mensajepor czzkm17hmr » 24 Ago 2011 16:45

yo soy partidario de levantar la prohibicion y respetando las normas elementales de seguridad y siendo eticos cada quien disfrute la caza como mas le guste.

Avatar de Usuario
Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 28 Abr 2011 23:07
Ubicación: Ourense
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cal 22 para caza.

Mensajepor Jonatan_19 » 24 Ago 2011 17:26

lo del calibre .22 y del 17 hmr es un asunto muy dificil y habría que remover muchas leyes y quizás por eso no se lleve adelante.

se trata de legalizar la caza menor con un rifle de un calibre determinado.Además de cambiar varias normas,ya que como bien sabes no puedes ir a la caza menor con bala,mientras que el .22 dispara eso.Vamos que es un lío de 3 pares de c....

por supuesto cada uno caza como le parece más conveniente y sobre todo como más disfruta,siempre y cuando lo haga dentro de la ley,pero bueno el tema del .22 viene ya desde hace mucho tiempo y donde cobra importancia es el tiro deportivo por el cual se le conoce.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cal 22 para caza.

Mensajepor Cheroky1 » 24 Ago 2011 17:45

Jonatan_19 escribió:lo del calibre .22 y del 17 hmr es un asunto muy dificil y habría que remover muchas leyes y quizás por eso no se lleve adelante. El cal. 22 magnum y el cal. 17hmr, son muyyyyy parecidos y ya no te digo una bala del 22 con punta de plastico, que seguro que las hacen o las harán,....pero me da igual uno que otro, pienso que para caza menor,....lo que no me termina de entrar en la cabeza es un cal. 17 para caza mayor expedido con licencia tipo D,...pero bueno. No se si esto es una apertura al cal. 22 o definitivamente cerrarle las puertas,...no lo entiendo.

se trata de legalizar la caza menor con un rifle de un calibre determinado.Además de cambiar varias normas,ya que como bien sabes no puedes ir a la caza menor con bala,mientras que el .22 dispara eso.Vamos que es un lío de 3 pares de c....Eso es lo mismo que en batida puedan llevar los resacadores perdigón, o que al zorro (caza menor) en batida te permitan poderle tirar con bala, o que las escopetas puedan tirar balas o que vendan las postas o que............

por supuesto cada uno caza como le parece más conveniente y sobre todo como más disfruta,siempre y cuando lo haga dentro de la ley,pero bueno el tema del .22 viene ya desde hace mucho tiempo y donde cobra importancia es el tiro deportivo por el cual se le conoce.
Te doy la razón,...pero mi caso y el de muchos,...un 22 mag,..guiado en E para caza, la ley de caza no dice nada en contra,....como se come esto.
Desde luego ante tanta incertidumbre casi dan ganas de llevarlo al Judgado.



Un abrazo.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cal 22 para caza.

Mensajepor Cheroky1 » 24 Ago 2011 17:48

czzkm17hmr escribió:yo soy partidario de levantar la prohibicion y respetando las normas elementales de seguridad y siendo eticos cada quien disfrute la caza como mas le guste.


Te doy toda la razón,...respeto.

Un abrazo.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cal 22 para caza.

Mensajepor czzkm17hmr » 24 Ago 2011 20:28

Cheroky1 escribió:
Jonatan_19 escribió:lo del calibre .22 y del 17 hmr es un asunto muy dificil y habría que remover muchas leyes y quizás por eso no se lleve adelante. El cal. 22 magnum y el cal. 17hmr, son muyyyyy parecidos y ya no te digo una bala del 22 con punta de plastico, que seguro que las hacen o las harán,....pero me da igual uno que otro, pienso que para caza menor,....lo que no me termina de entrar en la cabeza es un cal. 17 para caza mayor expedido con licencia tipo D,...pero bueno. No se si esto es una apertura al cal. 22 o definitivamente cerrarle las puertas,...no lo entiendo.

se trata de legalizar la caza menor con un rifle de un calibre determinado.Además de cambiar varias normas,ya que como bien sabes no puedes ir a la caza menor con bala,mientras que el .22 dispara eso.Vamos que es un lío de 3 pares de c....Eso es lo mismo que en batida puedan llevar los resacadores perdigón, o que al zorro (caza menor) en batida te permitan poderle tirar con bala, o que las escopetas puedan tirar balas o que vendan las postas o que............

por supuesto cada uno caza como le parece más conveniente y sobre todo como más disfruta,siempre y cuando lo haga dentro de la ley,pero bueno el tema del .22 viene ya desde hace mucho tiempo y donde cobra importancia es el tiro deportivo por el cual se le conoce.
Te doy la razón,...pero mi caso y el de muchos,...un 22 mag,..guiado en E para caza, la ley de caza no dice nada en contra,....como se come esto.
Desde luego ante tanta incertidumbre casi dan ganas de llevarlo al Judgado.



Un abrazo.

El 17HMR se guia con D porque la E solo ampara escopetas y .22 de percusion anular.Bueno creo que las ballestas tambien van con esta licencia.

Avatar de Usuario
Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 28 Abr 2011 23:07
Ubicación: Ourense
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cal 22 para caza.

Mensajepor Jonatan_19 » 24 Ago 2011 23:31

antes de nada decirte que no me he leído la ley de caza pero creo que el .22 se prohibe para la caza debido a la percusión anular, ya que por ejemplo el .222 y el .223 si que están permitidos

me suena de oídas,y no lo afirmo rotundamente ni mucho menos,y desde luego que con lo del 17 hmr si que la han liado más si cabe

es lo que pasa en España,ellos tienen el poder y te bailan y hacen lo que quieren,cuando tenían que explicarte y aclararte todo.Y ya no con respecto a este tema,sino con muchos temas de caza donde las Intervenciones no se enteran de nada y no se saben lo que tienen en las manos.

asi que ánimo y sobre todo mucha paciencia y haber si consigues que te digan algo firme y seguro


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados