BROWNING 30-06 CAPRICHOSO

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
GUPPI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 19 Dic 2007 01:01
Ubicación: CASTILLA LA MANCHA
Contactar:
Estado: Desconectado

BROWNING 30-06 CAPRICHOSO

Mensajepor GUPPI » 10 Sep 2012 23:17

Hola a todos.
Mucho tiempo sin intervenir.

Tengo un compañero con rifle Browning en 30.06 (será el long track) con cañón corto (de los que le gustan a JV), usa munición recargada, y le falta medio grain para el limite de las tablas y sucede lo siguiente:

El primer cartucho del cargador, tras expulsar la vaina anterior de la recamara no lo introduce, se le tira al cerrojo y lo introduce; se produce el disparo, expulsa la vaina y mete el segundo cartucho del cargador. El primero no lo introduce y el segundo sí. En el primero el cerrojo no llega según eso hasta atras del todo. ¿Porque si lo hace en el segundo?

¿Le falta chicha para mecanizar completamente con el primer cartucho? Estamos casi al limite de tabla. ¿Se puede superar ese limite si no hay signos de sobrepresión?.

Serán problemas de limpieza en el cilindro-toma de gases?.

Si alguno tiene alguna idea o le ha pasado algo parecido, que me lo cuente.

Saludos.

Guppi

LOCKE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 20 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING 30-06 CAPRICHOSO

Mensajepor LOCKE » 10 Sep 2012 23:38

Hola. Yo diría que esa carga es insuficiente para desplazar la masa de cierre hasta el final de su recorrido y por eso no es capaz de meter en la recámara el primer cartucho del cargador. Le falta inercia

El segundo cartucho siempre sale más suave del cargador que el primero, sobre todo porque la tensión del muelle es menor. Los que hayan descargado a mano un cargador de 10 o más cartuchos sabrán que el primer cartucho va duro y conforme vamos quitando la cosa es más fácil.

No entiendo de recarga, pero apuesto a que necesita más carga o un cambio de tipo de pólvora. Evidentemente, hay que comprobar que el rifle no tenga un problema de mecanizado previamente. Esto es tan fácil de comprobar como disparar algo de munición comercial.

Saludos

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: BROWNING 30-06 CAPRICHOSO

Mensajepor josetxo » 11 Sep 2012 07:19

Hola.
Danos mas detalle.
Por otra parte, el estar hablando con el compañero intermediario, no flexibilza el discurrir.
¿Que polvora usa ?.
¿ Que tipo de recalibrado hace ? .Debe ser integral.
¿ El die que le pasa a la vaina, es el estandard, o es SMALL BASE ?. Hay un die, que recalibra un poco mas que el que suele venir en la caja.
Segun recamaras, o sease, querencias del arma, con unos pasa y con otros no.
Longitud total del cartucho,¿ es la correcta ?.¿ A probado a variar la longitud ?,en menos, obviamente. Hay variables.
Venga, un saludo.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING 30-06 CAPRICHOSO

Mensajepor gumersindo » 11 Sep 2012 08:49

Habeis probado con otros cargadores :?: :?: :?:

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING 30-06 CAPRICHOSO

Mensajepor agustiniglesia » 11 Sep 2012 11:20

[quote="gumersindo"]Habeis probado con otros cargadores :?: :?: :?:[/quote


Cuando trate de poner una respuesta esta noche pasada me peto el pc. y no me la dejo poner, voy ha ver si ahora me deja.

Bueno pues he leído lo de si habéis probado con otros cargadores, porque eso suele pasar cuando la boca del cargador esta con los labios ABIERTOS en la parte por donde el cartucho abandona el cargador y si es asi lo tiene que reparar alguien que sepa hacerlo y comprobando como lo deja que sino te la puede liar en algun lance como ya ha pasado.

GUPPI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 19 Dic 2007 01:01
Ubicación: CASTILLA LA MANCHA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING 30-06 CAPRICHOSO

Mensajepor GUPPI » 11 Sep 2012 16:23

josetxo escribió:Hola.
Danos mas detalle.
Por otra parte, el estar hablando con el compañero intermediario, no flexibilza el discurrir.
¿Que polvora usa ?.
¿ Que tipo de recalibrado hace ? .Debe ser integral.
¿ El die que le pasa a la vaina, es el estandard, o es SMALL BASE ?. Hay un die, que recalibra un poco mas que el que suele venir en la caja.
Segun recamaras, o sease, querencias del arma, con unos pasa y con otros no.
Longitud total del cartucho,¿ es la correcta ?.¿ A probado a variar la longitud ?,en menos, obviamente. Hay variables.
Venga, un saludo.


A ver Josetxo:

Polvora fil 343 46,5 gr (limite en 47), vainas PRVI, recalibrado total con dies "normales" unos Lee con crimpado fuerte en la última estria de Barnes TSX de 165 gr. y volumen libre aproximado del 20% (80% de llenado). No se ven signos claros de sobrepresión, ligero planchado del piston, pero inapreciable.

Ya esta consulta casi cambia de foro y debería irse a recarga.

¿Se generan menos presión en un semiautomatico con toma de gases y por tanto se puede incrementar más la carga?.

Veremos a ver si el cargador tiene aparentemente algún problema. Lo que si se ve es que al salir los cartuchos por el cargador, el primero sale por el lado dcho del cargador y el segundo por el izdo. o al revés y el cerrojo o bien lo empuja con el extremo dcho o el izdo.

A ver si en un par de semanas veo al colega y se lo digo.

Saludos.

Guppi

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING 30-06 CAPRICHOSO

Mensajepor agustiniglesia » 11 Sep 2012 18:09

GUPPI compañero, vamos ha ver hombre, como va a ser distinto el empujón hacia atrás y mas fuerte en el segundo tiro que en el primero, lo que si es mas apretado es el segundo cartucho que el tercero dentro del cargador y ................ pos eso que pruebes como te han dicho con otro nuevo y despues el arma solita te dirá de que pie cojea.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING 30-06 CAPRICHOSO

Mensajepor gumersindo » 11 Sep 2012 18:24

¿Se generan menos presión en un semiautomatico con toma de gases y por tanto se puede incrementar más la carga?.

la respuesta es simple : NO y NO o sea las presiones no son menores al menos en la "zona crítica", la perdida de gases es ínfima y se produce a considerable distancia de esa "zona crítica" y en consecuencia no se debe incrementar la carga.

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1426
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING 30-06 CAPRICHOSO

Mensajepor aeronauta » 11 Sep 2012 18:42

Yo tuve el mismo problema con un Remington semiautomático del 30.06.
Se probaron todas las combinaciones de proyectil y carga posible.
SOLUCIÓN :
Un día que me "prestaron" 3 cartuchos de Norma originales.
Visto esto, desmonté y "copié" milimetricamente un original. Y el resultado fué el mismo . Se encallaba igual.
Probé una solución casera y mejoró bastante : Limar muy ligeramente las puntas. El proyectil que utilizaba para recargar estaba muy afilado. Pinchaba solo de tocarlo. Haciéndolo ligeramente romo, casi con una lima de las uñas,y picando el cargador de manera que los cartuchos se colocaran bien atrás, mejoró mucho.
Pero fué un arma que nunca pude usar con munición recargada. Bueno. Tuve otra que tampoco aceptaba nada más que original : Pistola Desert Eagle 357.

Saludos

GUPPI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 19 Dic 2007 01:01
Ubicación: CASTILLA LA MANCHA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING 30-06 CAPRICHOSO

Mensajepor GUPPI » 11 Sep 2012 23:51

Gracias a todos por las respuestas, a ver si en dos o tres semanas seguimos haciendo pruebas y os comento como acaba la pelicula.

Saludos.

Guppi

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: BROWNING 30-06 CAPRICHOSO

Mensajepor jabaliviejo » 12 Sep 2012 11:47

Si no, me mandas el rifle para hacerle una autopsia. Un FN en calibre 30.06 que falle es una auténtica rareza.
Seguro que con uno de cañón largo, no te hubiera ocurrido :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING 30-06 CAPRICHOSO

Mensajepor hornet » 12 Sep 2012 12:24

si fuese mio, haria lo siguiente:

probar con municion comercial

probar otro cargador,(nos lo pueden prestar)

casi seguro, que con uno de esos dos pasos, damos con el problema. NO aumenteis la carga de polvora.

por cierto, yo tambien probaria a meter cartuchos de los recargados a mano en la recamara, a ver si entran suaves, o les cuesta entrar. a mano me refiero, empujandolos con el dedo, para poder notar si le cuesta entrar.

el que un cartucho salga del cargador por la izquierda, y uno por la derecha, es normal en ese tipo de cargadores, y es muy probable que alimente mejor los de un lado que los del otro, eso se podria ver bien con un cargador de 4. me explico,...si la bala que siempre sube bien, sale por la derecha, llenar el cargador de 4, de forma que el cartucho que sale del cargador despues del primer disparo, sea el de la derecha, a ver si asi tambien falla.

tambien puedes meter una sola bala en vuestro cargador actual, a ver si asi la alimenta, y ya sabeis que es el cargador.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

GUPPI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 19 Dic 2007 01:01
Ubicación: CASTILLA LA MANCHA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING 30-06 CAPRICHOSO

Mensajepor GUPPI » 12 Sep 2012 16:12

jabaliviejo escribió:Si no, me mandas el rifle para hacerle una autopsia. Un FN en calibre 30.06 que falle es una auténtica rareza.
Seguro que con uno de cañón largo, no te hubiera ocurrido :mrgreen:


Ya te estaba yo echando de menos JV.

Efectivamente, reconozco que es muy raro que le pase esto a un FN, pero se expulsa la vaina tras el disparo del cartucho de la recamara y el cerrojo pasa de largo sobre el primer cartucho del cargador, se tira del cerrojo a mano y se introduce y ya dispara y automatiza completamente el segundo.

Probaremos lo que hace con munición comercial y con otro cargador.
Un saludo.
Guppi

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: BROWNING 30-06 CAPRICHOSO

Mensajepor jabaliviejo » 12 Sep 2012 18:24

Cargador original o modificado para limitarlo?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

GUPPI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 19 Dic 2007 01:01
Ubicación: CASTILLA LA MANCHA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING 30-06 CAPRICHOSO

Mensajepor GUPPI » 12 Sep 2012 23:30

jabaliviejo escribió:Cargador original o modificado para limitarlo?


No, el que lleva es el original. Estaba viendo si el cargador del MKII de 338 mío podría valer pero aunque se mete bien la munición como la curvatura de las pestañas es diferente (como lo son las vainas), la última de arriba a mas minimo golpe salta.

A ver si hay en el pueblo algún otro FN en 3006.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: BROWNING 30-06 CAPRICHOSO

Mensajepor jabaliviejo » 13 Sep 2012 10:23

GUPPI escribió:Efectivamente, reconozco que es muy raro que le pase esto a un FN, pero se expulsa la vaina tras el disparo del cartucho de la recamara y el cerrojo pasa de largo sobre el primer cartucho del cargador.

Digo yo que si pasa de largo, una de dos: o el cargador no eleva el cartucho lo suficiente, o el cerrojo no va hasta atrás en todo su recorrido con lo cual no empuja la bala desde el culote para desalojarla del cargador, no?

Quizá es que el muelle del cargador se atasca y no empuja la bala hacia arriba o puede tener algo que ver el botón de liberación del cerrojo que quizá por alguna razón retiene la subida de la teja del cargador.

A ver si me explico (con el rifle en las manos verás mejor a qué me refiero):
para que el cerrojo pueda abrirse tras el primer disparo, en su recorrido hacia atrás tiene que presionar los cartuchos que hay en el cargador y estos ceder un poco bajando unos milímetros; de lo contrario el cerrojo no podría ir hacia atrás y además abollaría la vaina de la primera bala del cargador. Inmediatamente el cerrojo llega a la parte más retrasada de su recorrrido y en ese momento el muelle del cargador, ya sin la presión del cerrojo, vuelve a subir la bala. CREO QUE ESO ES PRECISAMENTE LO QUE NO ESTÁ OCURRIENDO.
Por eso puede que cuando tú pones las balas en el cargador todo esté en orden, sin embargo con el primer recorrido del cerrojo hacia atrás, el muelle del cargador se atora un poco o no actúa con suficiente rapidez para elevar las balas de forma que para cuando lo hace el cerrojo ya está de vuelta sin haber encontrado el culote de la bala.

No se me ocurre otra cosa y si cambias de cargador me juego el tipo a que funciona.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

GUPPI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 19 Dic 2007 01:01
Ubicación: CASTILLA LA MANCHA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING 30-06 CAPRICHOSO

Mensajepor GUPPI » 15 Sep 2012 00:53

jabaliviejo escribió:
GUPPI escribió:Efectivamente, reconozco que es muy raro que le pase esto a un FN, pero se expulsa la vaina tras el disparo del cartucho de la recamara y el cerrojo pasa de largo sobre el primer cartucho del cargador.

Digo yo que si pasa de largo, una de dos: o el cargador no eleva el cartucho lo suficiente, o el cerrojo no va hasta atrás en todo su recorrido con lo cual no empuja la bala desde el culote para desalojarla del cargador, no?

Quizá es que el muelle del cargador se atasca y no empuja la bala hacia arriba o puede tener algo que ver el botón de liberación del cerrojo que quizá por alguna razón retiene la subida de la teja del cargador.

A ver si me explico (con el rifle en las manos verás mejor a qué me refiero):
para que el cerrojo pueda abrirse tras el primer disparo, en su recorrido hacia atrás tiene que presionar los cartuchos que hay en el cargador y estos ceder un poco bajando unos milímetros; de lo contrario el cerrojo no podría ir hacia atrás y además abollaría la vaina de la primera bala del cargador. Inmediatamente el cerrojo llega a la parte más retrasada de su recorrrido y en ese momento el muelle del cargador, ya sin la presión del cerrojo, vuelve a subir la bala. CREO QUE ESO ES PRECISAMENTE LO QUE NO ESTÁ OCURRIENDO.
Por eso puede que cuando tú pones las balas en el cargador todo esté en orden, sin embargo con el primer recorrido del cerrojo hacia atrás, el muelle del cargador se atora un poco o no actúa con suficiente rapidez para elevar las balas de forma que para cuando lo hace el cerrojo ya está de vuelta sin haber encontrado el culote de la bala.

No se me ocurre otra cosa y si cambias de cargador me juego el tipo a que funciona.


Estoy contigo y es lo primero que vamos a ver.
Gracias.
Saludos.
Guppi

Dr-Chandra
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 06 Ene 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING 30-06 CAPRICHOSO

Mensajepor Dr-Chandra » 15 Sep 2012 08:58

Sí, sí, todo eso está muy bien. Pero lo primero que tienes que hacer, en mi opinión, es usar munición comercial para hacer una prueba.
A continuación, usando otro cargador, probar éste con munición comercial y recargada. Son cinco minutos y media docena de cartuchos con los que se podrán sacar alguna conclusión según los resultados obtenidos.
Ni que decir tiene que el rifle debe estar limpio; la zona del cajón de mecanismos sin porquería y sin aceites; la recámara limpia a espejo y seca; el pistón y la toma de gases, tampoco es difícil limpiarla.
El año pasado ví un FN de un amigo que el cerrojo iba hacia adelante en cámara lenta de la cantidad de suciedad agarrada tras sucesivas rociadas de 3 en 1 que el colega le da cada principio de temporada. Un buen petroleado, un ligero toque de aceite y eliminación del mismo y a correr. Este caso, el cerrojo perdía tanta fuerza que era incapaz de alimentar después del disparo.
Un saludo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados