Brno 537

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Brno 537

Mensajepor danis » 12 Jul 2018 15:22

Hola,

Alguien me puede comentar q tal es este modelo?

Es muy difícil encontrar información sobre él en Internet. Algo he visto en foros americanos, básicamente q está a caballo entre el modelo 600 y el CZ 550, con el seguro en el lateral.

Calidad? Precisión? Opinión general del rifle? Frente a un 550, cómo queda?

Saludos!

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brno 537

Mensajepor Extractor » 12 Jul 2018 17:38

En casa guardamos como oro en paño el Brno de mi padre. Tiene ya casi 50 años y no te puedo decir qué modelo es. Es 270W, M98 y tubo de 61. Lleva un Schmidt & Bender con pocos años menos que el rifle. Evidentemente no lo sacamos a cazar, pero mi hermano de vez en cuando se lo lleva al tiro. Todo es original. Lo único un encamado que le hizo mi padre que era un manitas (mecanizó él mismo los pilares). Agrupa por debajo de 1 MOA sistemáticamente y con casi cualquier munición. Claro, si el modelo del que me hablas es mucho más reciente, entonces la comparación no vale. O tal vez sí! Por aquí hay sabios que te lo dirán todo y más. Si es con seguro en lateral, no es el mismo. El nuestro es librillo.

Suerte y un saludo

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brno 537

Mensajepor danis » 13 Jul 2018 09:16

Buenas.

Gracias Extractor por la información. Son bonitos estos rifles antiguos.

Saludos!

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brno 537

Mensajepor acabeitor » 13 Jul 2018 20:30

Hola compañero, como dicen los politicos me alegra que haga Ud esta pregunta, este rifle se produjo solo durante dos o tres años hasta el año 1993 , luego empezaron la produccion del CZ 550 , y antes que estos 537 si no me equivoco, eran los ZKK 601 602 etc, que eran aquellos de gatillo recto tan peculiar, los ZKK grandes rifles que aun se ven por ahi en buen uso , algo toscos y mas pesados que los mas modernos , pero en ocasiones de calibres " fuertes " se agradecia el extra de peso , los tres modelos que te comento se suele decir que son para heredar a poco que se cuiden , cerrojo M98 modificado o modernizado , seguro muy silencioso a poco que se entrene con el , aceros Poldi no necesitan presentacion , ajustados de precio, y agrupan de escandalo , como dijo un compañero por aqui " hacen lo mismo que rifles de cuatro cifras pero con tres cifras" a lo que añado que a veces mejoran las prestaciones de los mas caros.
que se sepa que hablo con conocimiento de causa:



ya ves que lo que te digo es asi. Saludos y aroma de polvora :birra^: :sniper
Última edición por acabeitor el 13 Jul 2018 20:37, editado 1 vez en total.

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brno 537

Mensajepor acabeitor » 13 Jul 2018 20:35

Sigo.... encima las segundas balas que probe las Sempiternas Core Lock de Remington las SP las chatas , agrupan de miedo probadas a 60 metros que lo uso en batida , ahi va el niño



y las maderas mas bonitas las de los modelos mas antiguas que las actuales, bueno que con la ilusion me ha salido un buen tocho. Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brno 537

Mensajepor danis » 13 Jul 2018 20:53

Gracias por la información acabeitor! Con dianas y todo :birra^:

Qué me dices del gatillo? Es regulable? Min y máx?

Veo q tienes los raíles para las monturas taladrados, es lo recomendable para el visor, no? No son como los de Sako, verdad?

Saludos!

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brno 537

Mensajepor danis » 13 Jul 2018 20:56

Perdón, lo q tienes es un visor puesto, me parece.

Qué monturas se le pueden poner? Sé q hay o había Apel y hay o había propias de CZ...

Por cierto, muy bonito el rifle! Y bien cuidado lo tienes ;-)

Saludos!

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brno 537

Mensajepor acabeitor » 14 Jul 2018 07:02

Hola Danis, las monturas que llevo son Warne maxima especificas para CZ, son de carril de 19mm y con un tope en la anilla trasera que encaja en un rebaje de los carriles que trae tallados el rifle , como el visor es de batida no lo muevo nunca por lo que no tengo que poner anillas desmontables , de todas formas si pondria no serian ni Appel ni Reknagel , que seran las mejores , paro caraaaas ....Yo en plan desmontable he tenido muy buena experiencia en las Leopold QR , no se si haran para este modelo , las de Sako no te valen para este , pero son tan fiabless como cualquiera y mantienen bien el cero. El gatillo es regulable ,el pelo de tipo frances que lleva, yo lo tengo durito como a 1,8 kg y el pelo a 350 gr, supongo que se podra aligerar mas , pero para mi me vale asi ya que los gatillos finos como el de mi otro rifle (Voere) son mas para tiros de tipo rececho , la grasa en el cerrojo le pongo con el dedo una fina pelicula a todo el cerrojo , sobre todo en los tetones delanteros y un poco tambien en el trasero , uso grasa de teflon , quitarla cada vez que se limpia el rifle y poner nueva pero poco . Sin mas espero que te valga de ayuda mi experiencia y mis tochos. Saludos y aroma de polvora :birra^: :sniper

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brno 537

Mensajepor Extractor » 14 Jul 2018 08:16

Buenos días

Tiene toda la razón Acabeitor. El nombre del rifle es en realidad Zbrojovka Brno. Lo llamamos Brno para evitar esa palabra imposible. Es cierto que a veces se les llama simplemente ZB. En casa siempre se dijo "Breno" y es lo que se me ha quedado. Pero el apunte es absolutamente cierto. De hecho esta gente lleva produciendo rifles desde los años 20 del siglo pasado. No sé si aceros Poldi desde el principio o los introdujeron después. Eso los coleccionistas lo dominan. Ya ves lo que son capaces de hacer con todo lo toscos, pesadotes y "baratos" que son en comparación especialmenente con otras marcas centroeuropeas. Por cierto, el de la foto es un stutzen ¿no? Precioso ejemplar.

Un saludo

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brno 537

Mensajepor acabeitor » 14 Jul 2018 09:19

Hola Extractor , efectivamente es un FS como denominan ellos ( Full Stock) caja larga de andar por casa , muy comodo en batidas para manejar y los grupos de tiro , bueno ya se ve. Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brno 537

Mensajepor danis » 14 Jul 2018 10:17

Buenas.

Muchas gracias por esa información tan completa. Lo de las monturas me ha quedado muy claro, era una duda q tenía pero con lo del tope en las anillas me lo has aclarado completamente.

Por cierto, precioso tb tu Voere, otro rifle clásico muy interesante.

Saludos!

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brno 537

Mensajepor acabeitor » 16 Jul 2018 12:30

Gracias , pero ya ves como esta el tema de las ventas , como esta el rifle y por ese precio y no se vende, bueno tampoco come pan..... Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

edetania
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 26 Oct 2015 18:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brno 537

Mensajepor edetania » 22 Jul 2018 23:36

Bonito y muy buen hierro,es Verdad q ese hierro agrupa muy bien yo tengo 3 Brno 602 zkk con visor kales y monturas de uña aha gatillo al pelo,un VZ 37 de marcado en cresta ROU ejército d Uruguay 7x57 este es una copia del K98 curt una joya muy cómodo d tirar y muy bonito madera nueva y al aceite y agrupan pero q agrupan


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 154 invitados