Barnes vor-tx -hornady gmx o nosler e tip

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3675
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Barnes vor-tx -hornady gmx o nosler e tip

Mensajepor kiazara2 » 02 Jul 2017 21:02

Me he decido a probar este tipo de munición con puntas sin plomo me gustaria probarlas en 270.308 y 7x64.en batidas y recechos.por algun motivo este tipo de munición hace tiempo que me llama mucho la atención y me gustaria probarla he visto en internet muchas opiniones muchos hablan maravillas o la mayoria de opiniones son positivas pero tambien alguna negativa. Y entre estos 3 marcas y sus 3 tipos de puntas no se cual elegir ya que mi experiencia es nula con municion de este tipo.si alguno las ha probado y sabe como se comportar realmente con la caza.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Barnes vor-tx -hornady gmx o nosler e tip

Mensajepor furas » 03 Jul 2017 02:42

Yo he usado las Barnes, pero recargadas, mis amigos las usan en 35 Whelen de 180 grains, las Vortex y en .300 WSM..Lo que se me han dicho es que se aproxima vastante a los números del fabricante.

Las Hornady las intente comprar para el 30-06 la superformance en 150 grains y no la traen. Una pena. Las Hornady que he probado en mi rifle agrupan muy bien.

De las Nosler no tengo ni idea tampoco.

No me gusta mucho recomendar ni cargas ni municiones, yo después de más de 20 años cazando con monometalicas nunca he tenido un problema. Tampoco con las de punta de plomo. Ahora intento asegurar mucho la pieza y tiro si no creo que le puedo dar.

También he usado muchas años las Sologne GPA y en el 8x75S me quedan algunas cajas. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3675
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Barnes vor-tx -hornady gmx o nosler e tip

Mensajepor kiazara2 » 03 Jul 2017 12:38

Segun los datos de fabrica las hornady son un pelin mas rapidas que las barnes .las puntas barnes las montan varios fabricantes aparte de los propios barnes.yo asi aparentemente veo que tanto nosler e tip y barnes vor tx son un pelin mas lentas que las hornady gmx en casi todos los calibres.otra diferencia que veo es que las nosler no traen anillos circulares en la punta.la barnes tiene 3 y gmx 2. La punta gmx la montan las hornady superformance gmx y las full boar.y la nosler e tip tambien la montan otras marcas. Incluso la munición blaser monta tambien barnes entre sus modelos.y tambien blaser tiene 1 gama de munición con punta de cobre cdc creo que se llama qu creo qye las monta norma para blaser.mi duda es saber cual marca elegir para mis calibres quiero empezar a usar puntas monoliticas de cobre.pero estoy muy verde en este tipo de municiones.por eso os pido consejo de cual me recomendais

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2284
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Barnes vor-tx -hornady gmx o nosler e tip

Mensajepor pedrolugon66 » 03 Jul 2017 15:16

Casi todos estamos probandolas. Yo como consejo te diria que no quieras usar el mismo peso que con las de plomo. Por ponerte un ejemplo. la dimension exterior de una 165 greins es equivalente a la de una monolitica de 130 greins. Con la bajada en peso consigues dos objetivos, mantenimiento de una parecida seccion , y aumento de velocidad que es clave para una buena expansion de estos proyectiles. Por debajo de los 600 m/seg su deformacion es poco mas que la del diametro nominal, asi que su fuerte son los disparos a alta velocidad. Hay detractores que opinan que una bala ligera es desviada en exceso por el viento, aunque yo tengo mis reservas, ya que su mayor velocidad tambien hace que este expuesta un menor tiempo a la accion de este. A dia de hoy mi idea es usar monoliticas para tiros por debajo de los 100 m y de ahi en adelante lo de siempre, de momento ya he cargado algunas y entre esta semana y la que viene las probare.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3675
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Barnes vor-tx -hornady gmx o nosler e tip

Mensajepor kiazara2 » 03 Jul 2017 15:39

Los pesos que tengo pensado usar seran 130 gr en 270. 140 o 150 en 7x64.y en el 308 entre 150 y 165.pero dudo que marca escoger.barnes.hornady o nosler.tu cuales has usado?

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2284
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Barnes vor-tx -hornady gmx o nosler e tip

Mensajepor pedrolugon66 » 03 Jul 2017 23:44

Tengo la barnes TTsx en 130 greins para el 30-06 y la hornady en 150 greins que probare para el 300wm. En principio la Hornady no se como ira, pero creo que estan un poco pasadas de precio, comparadas con las barnes.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3675
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Barnes vor-tx -hornady gmx o nosler e tip

Mensajepor kiazara2 » 03 Jul 2017 23:50

Y que tal las barnes ttsx te funcionan bien?

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2284
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Barnes vor-tx -hornady gmx o nosler e tip

Mensajepor pedrolugon66 » 03 Jul 2017 23:58

Estan en la cadena de montaje todavia, esta semana pasaran el control de calidad. Yo las cargare para que den en el mismo sitio mas o menos que las HPBT, hasta los 100 m, velocidad de unos 850 m/seg, muy baja para esta punta que puede superar los 1000 m/seg. Quiero usar las dos conjuntamente, creo que se complementan perfectamente una para tiros cercanos y velocidad alta y la otra para mas lejanos y velocidades mas bajas.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3675
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Barnes vor-tx -hornady gmx o nosler e tip

Mensajepor kiazara2 » 04 Jul 2017 12:02

Uno tambien a la lista de posibles elegidas las rws hit.tambien mono metálicas. Pero las que mas me gustan aparentemente por ahora son barnes ttsx

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3675
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Barnes vor-tx -hornady gmx o nosler e tip

Mensajepor kiazara2 » 02 Ago 2017 13:53

Alguien aveis probado las lapua naturalis o las rws hit?

Jipy1
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 18 Ene 2011 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Barnes vor-tx -hornady gmx o nosler e tip

Mensajepor Jipy1 » 02 Ago 2017 14:37

Hola a todos al margen de velocidades agrupaciones y deformaciones etc a mi me preocupa una cosa y es la posibilidad del aumento de rebotes especialmente si se utilizan en batida, que sabemos realmente de esto???
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3675
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Barnes vor-tx -hornady gmx o nosler e tip

Mensajepor kiazara2 » 02 Ago 2017 16:01

Esto tambien me preocupa ami por eso pido opiniones respecto a su dureza y al atravesar las piezas de caza casi siempre y sen projectil practicamente macizo sus rebotes el piedras arboles o suelo duro supongo ke sera mucho mayor que con la tipica punta de interior de pkomo ya que es mucho nas deformable al impactar fuera del animal

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2284
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Barnes vor-tx -hornady gmx o nosler e tip

Mensajepor pedrolugon66 » 03 Ago 2017 00:39

Yo creo que por logica cuanto mas duro el objeto, mayor el rebote, asi que el cobre puro sera el mas critico, no olvidemos que tambien se hacen de estaño (RWS) que es mas maleable y rebotara menos.
En cuanto a las pruebas he conseguido la misma velocidad y casi el mismo punto de impacto (unos dos cm. a la derecha a 100m de desviacion ) entre la TTSX de Barnes n 130 greins y la HPBT de Sierra en 165 greins. Se probo en dos rifles. sera mi combinacion esta tempoorada.
Lo proximo es la recarga del 8x68S con TTSX de 165 greins. Si el arma agrupa correctamente, la combinación , de un proyectil que necesita velocidad para deformar,que vuela a casi 1000 m/seg y con la energia de este calibre puede ser de una efectividad increible, y mas aun teniendo en cuenta que con este proyectil ligero el retroceso sera bastante menor. En cuanto consiga las puntas y defina la carga saldremos de dudas.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Barnes vor-tx -hornady gmx o nosler e tip

Mensajepor furas » 03 Ago 2017 01:39

pedrolugon66 escribió:Yo creo que por logica cuanto mas duro el objeto, mayor el rebote, asi que el cobre puro sera el mas critico, no olvidemos que tambien se hacen de estaño (RWS) que es mas maleable y rebotara menos.
En cuanto a las pruebas he conseguido la misma velocidad y casi el mismo punto de impacto (unos dos cm. a la derecha a 100m de desviacion ) entre la TTSX de Barnes n 130 greins y la HPBT de Sierra en 165 greins. Se probo en dos rifles. sera mi combinacion esta tempoorada.
Lo proximo es la recarga del 8x68S con TTSX de 165 greins. Si el arma agrupa correctamente, la combinación , de un proyectil que necesita velocidad para deformar,que vuela a casi 1000 m/seg y con la energia de este calibre puede ser de una efectividad increible, y mas aun teniendo en cuenta que con este proyectil ligero el retroceso sera bastante menor. En cuanto consiga las puntas y defina la carga saldremos de dudas.


Pedrolugon66 el proximo el sabado llegare a Gijon pero luego tengo que volver el jueves a Madrid un par de días, Ya quedamos un día, que no sea en Oviedo que me salen sarpullidos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: como con los semis y te cuento mis experiencias, las TSX 180 en el 8x68S. También lo que pienso de las monolíticas y sus peligros. He usado muchos años las Sologne GPA en varios calibres.

Lo de Oviedo es solo por la rivalidad de algunos. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Barnes vor-tx -hornady gmx o nosler e tip

Mensajepor cutis » 03 Ago 2017 10:15

Gracias por evitarnos " tu divina presencia " ya pensaba que se nos iba a joder el mes de agosto

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Barnes vor-tx -hornady gmx o nosler e tip

Mensajepor furas » 03 Ago 2017 10:44

cutis escribió:Gracias por evitarnos " tu divina presencia " ya pensaba que se nos iba a joder el mes de agosto


Pensaba que estarías de vacaciones, solo por eso lo dije Cutis.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Barnes vor-tx -hornady gmx o nosler e tip

Mensajepor cutis » 03 Ago 2017 10:59

Tranquilo , era de comedia ; pero lo dicho si no pasas por la Invicta Heroica Buena Muy Noble Y Muy Leal Benemerita ; mejor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Un saludo desde el cielo

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3675
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Barnes vor-tx -hornady gmx o nosler e tip

Mensajepor kiazara2 » 03 Ago 2017 15:31

Tambien me han hablado muy bien de la municion ylas puntas sax munition.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados