Balas para mi 7mm rem mag en monteria

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Fieltro
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 08 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Balas para mi 7mm rem mag en monteria

Mensajepor Fieltro » 21 May 2011 00:14

Hola compañeros

Se ha hablado mucho en este foro y en otros sobre balas de montería en este calibre. Yo tengo para rececho una muy buena cajita larga de punta de plástico, pero quisiera ver si me hago con una caja de Nosler Partition de la que carga Federal. ¿Alguno podría decirme una armería donde conseguir esta munición?

Un saludo y gracias por vuestra colaboración

Avatar de Usuario
donquijote
.30-06
.30-06
Mensajes: 811
Registrado: 16 Nov 2009 10:34
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas para mi 7mm rem mag en monteria

Mensajepor donquijote » 23 May 2011 09:37

Muy buenas,

La NP de 160 grains cargada por federal y bastante facil encontrarla en cualquier armería. Recientemente compré en armería Argali en madrid, y les he encargado la NP de 175 cargada por sellier and bellot

Kandahar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 24 May 2011 20:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas para mi 7mm rem mag en monteria

Mensajepor Kandahar » 25 May 2011 10:03

Hombre yo de este calibre en concreto no entiendo mucho, pero algo común a los "7mm" de diámetro, es que rara vez o nunca van bien con puntas de más de 140gr y con esto quiero decir que a más peso puede que tengas hasta menos energía. Te recomiendo que te informes sobre ello.
Nos vemos.

Fieltro
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 08 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas para mi 7mm rem mag en monteria

Mensajepor Fieltro » 25 May 2011 10:17

Kandahar escribió:Hombre yo de este calibre en concreto no entiendo mucho, pero algo común a los "7mm" de diámetro, es que rara vez o nunca van bien con puntas de más de 140gr y con esto quiero decir que a más peso puede que tengas hasta menos energía. Te recomiendo que te informes sobre ello.
Nos vemos.



Hola compañero

Ésto que me comentas me inquieta verdaderamente. Si alguien pudiera comentar algo al respecto, alguien más experto en balística o recarga, agradecería que me diese màs datos sobre esta afirmación.

Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
donquijote
.30-06
.30-06
Mensajes: 811
Registrado: 16 Nov 2009 10:34
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas para mi 7mm rem mag en monteria

Mensajepor donquijote » 25 May 2011 10:19

Kandahar escribió:Hombre yo de este calibre en concreto no entiendo mucho, pero algo común a los "7mm" de diámetro, es que rara vez o nunca van bien con puntas de más de 140gr y con esto quiero decir que a más peso puede que tengas hasta menos energía. Te recomiendo que te informes sobre ello.
Nos vemos.


Pues mi SB agrupa mejor los 175 grains, y al parecer no soy el único. Dependerá de cada rifle, aunque para este calibre igual el peso "idóneo" está entre los 150 y 160 grains.

rifles-para-caza-mayor/tipo-de-puntas-para-rececho-con-7mmrm-t912386-20.html

saludos

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas para mi 7mm rem mag en monteria

Mensajepor Bangdos » 25 May 2011 10:22

La Remington de 175 grns la lleva usando la gente desde hace un porrón de años y para montería y batida es de lo más solvente

Avatar de Usuario
donquijote
.30-06
.30-06
Mensajes: 811
Registrado: 16 Nov 2009 10:34
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas para mi 7mm rem mag en monteria

Mensajepor donquijote » 25 May 2011 10:26

Fieltro, dependera del uso que le des. Desde luego para montería olvidate de pesos menores de 160 grains, y desde luego olvidate de puntas de plástico. Mi padre usa mi Santa bárbar para montería con la putna core lokt de remington en 175 grains y le va bien.

En recechos, yo aún no lo he probado, espero probarlo este mes de septiembre con un ciervo del norte y si la nosler partition de 175 grains me agrupa bien es la que llevaré. Las puntas de 140 grains, yo las usaría para corzos, rebecos y animales de no mucho porte, pero para recechos de ciervos, yo me iría a pesos mayores; pero como te digo en recechos con este calibre no tengo experiencia.

saludos

Fieltro
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 08 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas para mi 7mm rem mag en monteria

Mensajepor Fieltro » 25 May 2011 10:41

Claro, eso depende del paso de estría de cada rifle. Mirad, yo soy neófito en el tema de rifles de caza mayor, pues he ido a jabalíes siempre con la escopeta. De momento os puedo informar de que mi rifle es un Remington 700,el típico con la punta de la madera en ébano. Llevo monturas appel y mi visor es un Zeiss 2,5-10x50, que compré específicamente para recechar arruís. Como os dije, para recechos ya tengo las balas.El problema es encontrar una buena punta para montería de jabalíes, en monte bastante sucio, y por consiguiente, tiraderos difíciles, largos y cortos. Supongo que quiero lo que todos los cazadores en batida: pegarle un tiro y que se quede en el sitio el bicho pataleando, ¿verdad? jajajaja

Gracias

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas para mi 7mm rem mag en monteria

Mensajepor agustiniglesia » 25 May 2011 11:31

El caso es que cuando se pregunta, cada uno da su respuesta y por lo tanto se forma el taco, lo cierto es que lo de agrupar en monteria es un poco (bastante) aleatorio ya que con la munición que quieras tirar por norma el animal estará en movimiento y no buscas cacahuetes en una diana lo que buscas es un buen tabanazo y que se enrosque el animal sobre si mismo y se quede en el lance de momento, un servidor nunca pasa de los 180 g. pero de mis colegas se que tiran 220 g. y dicen que no cambian porque si tocan la pieza se quedan con ella vete tu a saver sobre gustos y sobre todo en la confianza que le tengas a una munición, lo que si es casi unánime en opinion popular que el peso ande entre 150 ó 160 y 180 g.

Y asi es como yo lo pienso. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
donquijote
.30-06
.30-06
Mensajes: 811
Registrado: 16 Nov 2009 10:34
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas para mi 7mm rem mag en monteria

Mensajepor donquijote » 25 May 2011 13:24

Fieltro escribió:Claro, eso depende del paso de estría de cada rifle. Mirad, yo soy neófito en el tema de rifles de caza mayor, pues he ido a jabalíes siempre con la escopeta. De momento os puedo informar de que mi rifle es un Remington 700,el típico con la punta de la madera en ébano. Llevo monturas appel y mi visor es un Zeiss 2,5-10x50, que compré específicamente para recechar arruís. Como os dije, para recechos ya tengo las balas.El problema es encontrar una buena punta para montería de jabalíes, en monte bastante sucio, y por consiguiente, tiraderos difíciles, largos y cortos. Supongo que quiero lo que todos los cazadores en batida: pegarle un tiro y que se quede en el sitio el bicho pataleando, ¿verdad? jajajaja

Gracias


Pues en ese caso, para montería yo usaría o la remington core lokt de 175 grains o la RWS ID classic de 177 grains´

Un saludo

cantalobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 222
Registrado: 14 Oct 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas para mi 7mm rem mag en monteria

Mensajepor cantalobo » 25 May 2011 22:54

Exacto,Segun mi propia experiencia para montería con el 7mm rm la remington o la Winchester de 175 grains , la rws id clasicc de 177 grains o la norma plastic point de 170, bicho que toques medianamente bien con estas poco te va a andar, también funciona perfecto la rws ks de 162 aunque es algo menos contundente en parada que las anteriores pero muy buena voladora para tirar lejos,como anécdota de bala que me funcionó fatal una caja de Winchester Fail Safe de 160 gr que compré con las que perdí varios venados con tiros bastante colocados, pero sin acuse por su parte, perdiendo algunos de ellos y otros cobrados por compañeros de armada por supuesto me refiero a tiros en la caja,con salida y entrada del mismo diámetro
un saludo.

Fieltro
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 08 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas para mi 7mm rem mag en monteria

Mensajepor Fieltro » 26 May 2011 01:24

Muchas gracias por vuestras experiencias personales. ¿Pero nadie ha utilizado la NP? Montada por federal o por Sellier Bellot? Yo quiero pedir una cajita... No sé si es acertado o no pedir la Nosler Partition 160 grains... Para batidas en tiros siempre menores a 100 metros y a jabalís exclusivamente.

Gracias por vuestra atención

Avatar de Usuario
donquijote
.30-06
.30-06
Mensajes: 811
Registrado: 16 Nov 2009 10:34
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas para mi 7mm rem mag en monteria

Mensajepor donquijote » 27 May 2011 12:41

Fieltro, yo nunca he usado la nosler partition en el 7mmRM, salvo en el campo de tiro.

De todas formas la nosler partition es una punta que jamás de defraudará, y más en un calibre rápido como el 7mmRM para tiros cercanos. Con un calibre rápido para tiros cercanos, tendrás que buscar puntas no muy blandas, y la nosler partition cumple a la perfección; su parte delantera expande a la perfección, quedándote media punta muy dura para seguir penetrando. Yo metería la más pesada de todas, ya que así, reduciras unos pocos m/sg, que para tiros cercanos sobrán.

saludos

Avatar de Usuario
TRAGAPANES4
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 355
Registrado: 08 Ene 2010 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas para mi 7mm rem mag en monteria

Mensajepor TRAGAPANES4 » 31 May 2011 12:56

Buenas tardes, yo soy usuario del 7mm RM, el rifle es un Blaser R93 Profesional, y a dia de hoy, pocas, por no decir ninguna vez, me ha defraudado.
Yo uso dos mmarcas de munición, para los recechos uso la Winchaster Supreme Balistic Silvertip de 150graims, son esas de la caja negra, las vainas estan niqueladas (color plata) y el proyectil negro con la punta gris, son muy precisas y no creas que son tan sensibles al viento lateral. De precio andan por los 70/ 75€
Para montería y aguardos uso la Remington Core-Lokt Pointed Soft Point de 175 graims, son de punta blanda por lo que aunque tires bastante cerca (rondando los 30m) el proyectil rompe, y rara vez atraviesa el animal sin entregar la suficiente fuerza como para dejarlo con las patas para arriva.
Antes tambien usé la Norma de punta de plastico amarilla, pero me cambien a la Remington por recomendación de un amigo en una motería que pinche un guarro, luego lo encontramos despues de rastrearlo hasta que oscureció y al dia siguiente lo encontramos con tres taponazos dados, la verdad es que dos de los tiros estaban en las tripas, pero el otro estaba en al lado de la paletilla, y se fue.
Esto es lo personalmente uso, y es de lo que puede hablar porque lo tengo mas que comprobado.
Un saludo.
Solamente está perdido el que se da por vencido.-

Fieltro
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 08 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas para mi 7mm rem mag en monteria

Mensajepor Fieltro » 03 Jun 2011 13:44

Pues nada compañeros, teniendo en cuenta todos vustros comentarios, voy a ver con qué balas me hago para montería.

Muchas gracias! Un saludo

Avatar de Usuario
Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1002
Registrado: 01 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas para mi 7mm rem mag en monteria

Mensajepor Richar77 » 06 Jun 2011 10:05

Para mi las NP de 160 Grains en el 7mm RM me parecen perfectas.

Son duras, lo que para un calibre rápido es importante ya que te garantiza la penetración que otras puntas más blandas no consiguen, al explotar cuando se disparan a corta distancia.

P.d. utilizando el buscador del hilo puedes encontrar muuuuuucha información sobre este calibre para monteria, rececho etc. :wink: no habrá menos de 6 hilos que hablen exclusivamente de esto... :roll:

saludos
about.me/ricardopenalver


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados