Bala federal fusion

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
ZorroJoven
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 28 Nov 2015 23:05
Ubicación: Segorbe, Castellon
Contactar:
Estado: Desconectado

Bala federal fusion

Mensajepor ZorroJoven » 16 Oct 2016 20:50

Hola a todos, queria compartir un lance que he tenido hoy con un jabali de unos 70kg al cual dispare con una federal fusion cal 30.06.
El disparo fue a unos 10 metros, el jabali parado en medio de una senda, y la sorpresa fue que despues de apuntar perfectamente y disparar, el bicho sale corriendo tan tranquilo y sin poder repetir tiro por taparme unos pinos llenos de espesura debajo, despues de darle vueltas a la zona y no ver ni sangre ni tampoco rastro de la bala en el suelo, las dudas se me comian en que leches habia pasado, porque a muy mal tiro a 10 metros te puedes ir 4 dedos arriba o abajo y apuntando a la paleta le diera donde le diera iba a ser mortal de necesidad. Al rato acaba la batida y vienen los compañeros y nos ponemos a buscar mas detenidamente cualquier pista que nos saque de dudas sobre si iba tocado o no. Descubrimos 100 metros adelante de la senda una gota de sangre en una piedra, y unos 10 metros mas adelante el jabali tumbado. El tiro le entra por la paletilla y le sale por las costillas, sin apenas orificio de salida, y sin apenas sangre en el animal tampoco.
Conclusion, la bala no ha expandido nada aun rezando en su publicidad que es muy expansiva, maximo poder de parada, punta hueca y demas. La verdad que la bala iba a ser mi eleccion como bala para todo. Pero despues de el primer disparo con ella me entran las dudas.
La pregunta es si alguien la ha probado y puede corroborar lo mismo que me ha pasado a mi, o de lo contrario ha sido un lance que por cualquier circunstancia no haya expandido como debe, Pero no lo entiendo siendo una bala de punta hueca y disparada tan cerca, como no ha expandido cuando lo normal es que se hubiera desintegrado por la alta velocidad debido a los escasos metros que estaba el animal.
Y de paso, si la hornady sst superformance aun sigue con problemas de polvora apelmazada, porque tampoco la descarto como mi bala para casi todo.
Decir que normalmente para este menester suelo usar las core lokt 180 de punta redonda, que a buen seguro en ese disparo, habria caido en su sombra.
Decir que la federal fusion debe de ser prima hermana de la winchester power max, o al menos eso me parece a mi, mas que nada por si alguien tiene alguna experiencia similar con la winchester tambien me seria de hran ayuda.
Gracias de antemano y un saludo a todos.
Si buscas lo mas esencial no mas, mama naturaleza te lo da.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados