ayuda visor swarovski

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
capblanc
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 02 Ago 2012 16:59
Contactar:
Estado: Desconectado

ayuda visor swarovski

Mensajepor capblanc » 31 Ene 2013 19:05

Hola a todos. Desde principios de temporada que estrené mi Longtrack de fibra en 9,3x62 he cazado sin visor y ya tengo en mente comprar un visor para la próxima temporada.
El visor, un Swarovski Z6 1-6x24, pero lo que no tengo muy claro es el tema de la retícula iluminada (por tema de presupuesto, claro). Los he visto con y sin en la armeria y la cruz se ve de coj.., pero creo que eso se tendria que provar en el campo un dia nublado. Alguien lo tiene y me puede aconsejar un poco? Vale la pena?
Por otro lado las monturas, carril o anillas? En la armeria me han aconsejado carril pero veo que todo el mundo lleva anillas...
Gracias de antemano, saludos.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ayuda visor swarovski

Mensajepor jabaliviejo » 31 Ene 2013 19:23

Pocos visores con retícula iluminada tienen la brillantez y definición que se necesita en un día luminoso y los Swarovski y Zeiss son dos de los que he probado que mantienen esta característica incluso en las jornadas con mucha luz ambiente, o apuntando al cielo.
Te recuerdo además que Swa es uno de los pocos visores de retícula iluminada con función día y noche que amplía hasta un nivel superior la iluminación de la retícula o reduce su brillantez a la mínima expresión cuando interesa que no deslumbre.

En general todos los visores con reostato consiguen este efecto, pero en los Swarovski y en los Zeiss el efecto es especialmente notable, sobre todo la máxima iluminación.

No obstante, la iluminación es necesaria más que nada en los días oscuros, cazando dentro de bosques o sobre todo en aquellos ambientes y paisajes poco contrastados. En esta última situación se hace muy útil para distinguir bien a dónde apuntamos porque la cruz negra sobre una piel oscura en un ambiente de colores neutros y entremezclados no se ve nada bien si el animal no está bien iluminado.

También es cierto que en estas situaciones todas las retículas iluminadas se ven bastante bien.

Yo no tengo Swa, pero la llevo casi siempre encendida pues aunque el día sea pleno de luz, al jabalí siempre le da por pasar por la sombra o por aquella zona de vegetación donde las formas son confusas.

En cuanto a la montura... No puedo ayudarte, apenas entiendo algo de ese tema.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda visor swarovski

Mensajepor Cheroky1 » 31 Ene 2013 20:13

Yo tengo un Khales 1,1-4x24 con retícula iluminada y creo que puede ir bien en situaciones muy concretas que habitualmente no se dan.
Creo que si tienes la opción y tu bolsillo te lo permite,...vale.
Pero no lo considero imprescindible,....considero mas imprescindible la calidad de las lentes, o el grosor de la retícula, o los aumentos o....
Claro yo siempre suelo cazar de día, aunque sea en bosque cerrado y con mal tiempo,....a casita.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ayuda visor swarovski

Mensajepor jabaliviejo » 31 Ene 2013 20:36

Cheroky1 escribió:Creo que si tienes la opción y tu bolsillo te lo permite,...vale.
Pero no lo considero imprescindible,....considero mas imprescindible la calidad de las lentes, o el grosor de la retícula, o los aumentos o....

Menos mal que estás ahí Chero... Total que le suelto un rollo y me olvido de decirle eso. :oops:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda visor swarovski

Mensajepor josmi » 31 Ene 2013 20:50

capblanc escribió:Hola a todos. Desde principios de temporada que estrené mi Longtrack de fibra en 9,3x62 he cazado sin visor y ya tengo en mente comprar un visor para la próxima temporada.
El visor, un Swarovski Z6 1-6x24, pero lo que no tengo muy claro es el tema de la retícula iluminada (por tema de presupuesto, claro). Los he visto con y sin en la armeria y la cruz se ve de coj.., pero creo que eso se tendria que provar en el campo un dia nublado. Alguien lo tiene y me puede aconsejar un poco? Vale la pena?
Por otro lado las monturas, carril o anillas? En la armeria me han aconsejado carril pero veo que todo el mundo lleva anillas...
Gracias de antemano, saludos.


El Z6i tiene doble punto rojo. El que se ilumina en función día es más brillante y ligéramente mayor que el de función noche. Ambos son graduables en intensidad y se ven perfectamente con cualquier condición de luz y apenas tapan objetivo a larga distancia.
Monturas, las de carril. Son las que aconsejan los expertos. Son menos aparatosas que las de anillas y más invariables, aunque en monturas de calidad ésto último es más teórico que práctico-

Un saludo

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda visor swarovski

Mensajepor JAMPANA » 31 Ene 2013 22:04

Ojo , a los aumentos que has elegido , si vas de monteria Ok , pero para rececho se te queda ago corto , en cuanto a la reticula iluminada, segun mi experiencia te servira bien para las esperas , con los SW la luminosidad es tan buena que no te hara falta para el dia o el crepusculo yo tengo el sw 1.7-10x42 y el 2.5-15x44 y no las hecho de menos las reticulas iluminadas , pero ojo yo hago pocas esperas , casi siempre rececho

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6004
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda visor swarovski

Mensajepor huronescazan » 31 Ene 2013 22:10

El carril, te permitirá montar mas bajo el visor y al mismo tiempo mas fácil de instalar, si lo haces tú, pues no da lugar a que el visor pueda quedar volcado

Avatar de Usuario
Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 18 Dic 2012 15:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda visor swarovski

Mensajepor Olduvai » 31 Ene 2013 22:40

Y con el carril puedes apretar todo lo que quieras, en los de anillas ... ojo.

Para un 9'3x62 seis aumentos son proporcionales al calibre en función de la distancia máxima en que se suele usar. Al menos yo lo he hecho así.

Que yo recuerde el Swaro no lleva la retícula muy gruesa, la retícula iluminada te puede ayudar.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6004
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda visor swarovski

Mensajepor huronescazan » 01 Feb 2013 14:55

Yo tengo dos visores de igual marca y aumentos, el Swaroski 1,7-10X42, uno de ellos de carril y otro de anillas.
El de anillas lo adquiri nuevo y me lo instaló el armero en el FN 338, trás varios meses a disgusto con el, por la distancia al ocular, me decidí a desmontarlo y ganarle distancia al ojo (pues estos se pueden montar hasta los 10 centímetros), posteriormente por no dar suficiente distancia el que adquirí de segunda mano para instalarlo en el Sauer, lo pasé al cañon del 300 del Sauer.
El que adquirí posteriormente de igual marca y modelo, per de carril, lo instalé en el FN, y es una pasada para instalarlo, tomas las distancias, marcas con un lapicero, lo quitas, aprietas lo que te le plazca, pues no hay lugar a posible rotura y lo colocas, colimador, tiro a fuego real, vuelta al colimador y al armero.
Serán caros, pero les pasa en comparación con la ropa (si esa del cocodrilo o a la buckberri), son para toda la vida.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados