Ayuda a elegir rifle
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ayuda a elegir rifle
Buenas a todos
Os comento,mi situación y veamos si con vuestra ayuda me aclaro.
El asunto es que ando tras un rifle en calibre 300,seria mi primer rifle.
Acabo de comprarme un armero que me ha costado 300 euros,por lo que ha mermado mi presupuesto para el rifle.Me quiero gastar unos 1400-1500 ya con visor ,y he barajado dos opciones,una nueva y otra usada con dos años.
-Browning X Bolt Hunter con miras ,es la nueva
-Sako 85 L con dos años de uso
-También podemos incluir al Winchester 70 Hunter classic
El uso que le voy a dar es esperas y montería ,podría subir el presupuesto,pero es mi primer rifle con el que quiero iniciarme en la caza mayor. He estado valorando el Sauer 202 ,pero conforme vaya cogiendo experiencia en este mundo de la mayor,habrá lugar para un Helix o R8.
Abrirme camino por favor!!!!!!!
Os comento,mi situación y veamos si con vuestra ayuda me aclaro.
El asunto es que ando tras un rifle en calibre 300,seria mi primer rifle.
Acabo de comprarme un armero que me ha costado 300 euros,por lo que ha mermado mi presupuesto para el rifle.Me quiero gastar unos 1400-1500 ya con visor ,y he barajado dos opciones,una nueva y otra usada con dos años.
-Browning X Bolt Hunter con miras ,es la nueva
-Sako 85 L con dos años de uso
-También podemos incluir al Winchester 70 Hunter classic
El uso que le voy a dar es esperas y montería ,podría subir el presupuesto,pero es mi primer rifle con el que quiero iniciarme en la caza mayor. He estado valorando el Sauer 202 ,pero conforme vaya cogiendo experiencia en este mundo de la mayor,habrá lugar para un Helix o R8.
Abrirme camino por favor!!!!!!!
- Ferrantir
- .30-06
- Contactar:
Re: Ayuda a elegir rifle
Un 300 para iniciarse?. 
Mejor seria con un mortero del 200.
Sin sarcasmos y sin intencion de faltarte al respeto en ningun momento,empieza con calibres pequeños y aprende a hacer tiros de cirujano,que los calibres grandes no son para comenzar.
Con una escopeta del 410 con bala paciencia y temple se hacen estragos,esto me enseño a aguantar el tiro y no precipitarme.
Suerte ,y un 308 o 30/06 estaria bien para comenzar.

Mejor seria con un mortero del 200.
Sin sarcasmos y sin intencion de faltarte al respeto en ningun momento,empieza con calibres pequeños y aprende a hacer tiros de cirujano,que los calibres grandes no son para comenzar.
Con una escopeta del 410 con bala paciencia y temple se hacen estragos,esto me enseño a aguantar el tiro y no precipitarme.
Suerte ,y un 308 o 30/06 estaria bien para comenzar.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Antes de nada,agradecerte tu colaboracion .
Bueno como supongo que lo del 300 va crear polémica,aclaro que ya he cazado y disparado con calibre 300,pero sin armas propias.
Bueno como supongo que lo del 300 va crear polémica,aclaro que ya he cazado y disparado con calibre 300,pero sin armas propias.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
buenas algarrobo, antes que nada decirte que yo empece como tu, comprando un x bolt del 300, que acabe vendiendo. ahora bien, tengo un r8 del 308 win para los aguardos, que tiras relajao y no te da la coz del 300. Para montear que es otra historia si tengo mi semi del 300, pero con lo nervioso que me pongo cuando veo un bicho de la coz ni me entero. con respecto al rifle, ni te lo pienses, sako 85, un maquinon. no me lo compre de milagro, me hicieron demasiado buen precio en el blaser, que sino...
suerte
suerte
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Gracias Spectro 606
La verdad que el Sako me tira mucho,peropa tenía la opción del X Bolt por el tema de estrenar rifle.
Hay muchas diferencias entre ambos?El Winchester 70 lo descarto por completo?
El tema de la coz digo como tú,ni lo valoro,estoy bastante fuertote,tiro cientos de tiros con escopeta al año,y con la adrenalina del momento ni noto el culatazo!!
La verdad que el Sako me tira mucho,peropa tenía la opción del X Bolt por el tema de estrenar rifle.
Hay muchas diferencias entre ambos?El Winchester 70 lo descarto por completo?
El tema de la coz digo como tú,ni lo valoro,estoy bastante fuertote,tiro cientos de tiros con escopeta al año,y con la adrenalina del momento ni noto el culatazo!!
- furas
- Usuario Dado de Baja
JohnWoolf escribió:El Sako sin dudarlo.
Saludos.
JW.
+1
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Gracias a todos.....
Una cosilla os decantais por el Sako aunque sea de 2ª mano.
¿Me podeis explicar las diferencias con el Browning ?
Saludos
Una cosilla os decantais por el Sako aunque sea de 2ª mano.
¿Me podeis explicar las diferencias con el Browning ?
Saludos
Buenas a todos,
Ya sé que llego un poco tarde al hilo pero...., si se trata de un rifle para esperas y montería, no sería más adecuado un calibre más lento y grueso ?????
Sí, sí, que se puede usar casi de todo en casi todas las situaciones, pero digamos que el .300 W.M. no es quizás lo más adecuado para esos dos usos.
Yo, en mi caso, preferiría un 9,3x62 o incluso un .375 H&H, si sólo pudiese tener un rifle. De otro modo mejor dos, uno para cada uso, pero no es el caso.
No pretendo polemizar, ni abrir una disputa sobre calibres idóneos para los usos mencionados, eso ya se ha hecho ampliamente en otros hilos, simplemente indicar que antes de elegir rifle, quizás mejor asegurarse de la idoneidad del calibre.
Saludos,
Ya sé que llego un poco tarde al hilo pero...., si se trata de un rifle para esperas y montería, no sería más adecuado un calibre más lento y grueso ?????
Sí, sí, que se puede usar casi de todo en casi todas las situaciones, pero digamos que el .300 W.M. no es quizás lo más adecuado para esos dos usos.
Yo, en mi caso, preferiría un 9,3x62 o incluso un .375 H&H, si sólo pudiese tener un rifle. De otro modo mejor dos, uno para cada uso, pero no es el caso.
No pretendo polemizar, ni abrir una disputa sobre calibres idóneos para los usos mencionados, eso ya se ha hecho ampliamente en otros hilos, simplemente indicar que antes de elegir rifle, quizás mejor asegurarse de la idoneidad del calibre.
Saludos,
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Chinchu escribió:Buenas a todos,
Saludos,
En esa dirección, tal vez el 338WM sea más polifacético
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Yo pillaría el winchester, que te da para que sea nuevo.
- Ferrantir
- .30-06
- Contactar:
Re: Ayuda a elegir riflen
[/quote]
En esa dirección, tal vez el 338WM sea más polifacético[/quote]
El 338 wm ,no es que sea polifacético,es el P..... Amo.
Aunque para cirugía uso un tikka 6,5x55 y y para otros menesteres,el tikka 9,3x62.
Solo para crearte mas confusion.

Aunque para cirugía uso un tikka 6,5x55 y y para otros menesteres,el tikka 9,3x62.

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ferrantir escribió:

Pues en compraventa hay un Sauer 202 con cañón de 9'3x62 y otro supletorio del 7x64 ambos equipados con sendos visores de gama alta , todo a precio de derribo.
- Ferrantir
- .30-06
- Contactar:
gumersindo escribió:Ferrantir escribió:

Pues en compraventa hay un Sauer 202 con cañón de 9'3x62 y otro supletorio del 7x64 ambos equipados con sendos visores de gama alta , todo a precio de derribo.[/quote]
Lo que no hay son perras gordas para gastar.
Escopetas,pisos,chaleds,fusiles,pistolas.
Sigo diciendo que no hay dinero,porque hay verdaderas gangas y no se compra.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Chinchu escribió:Buenas a todos,
Saludos,
Compañero no llegas tarde,pero esos calibres los veo un poco "pesados" ,a veces realizó disparos a más de 200 metros por lo que el 9,3 x 62 lo veo un poco corto para esas distancias.
Quedo a vuestra disposición
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
yogi_maketo escribió:Yo pillaría el winchester, que te da para que sea nuevo.
El Browning también me da para comprarlo nuevo.La verdad que no me gusta comprar usado,y más con el plan de en dos años comprarme un Helix o R8
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
gumersindo escribió:Ferrantir escribió:

Pues en compraventa hay un Sauer 202 con cañón de 9'3x62 y otro supletorio del 7x64 ambos equipados con sendos visores de gama alta , todo a precio de derribo.[/quote]
Lo he estado mirando,pero no lleva visores y se le ve viejete,de los primeros 202.
De todas formas muchas gracias
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Ferrantir escribió:gumersindo escribió:Ferrantir escribió:
Solo para crearte mas confusion.![]()
Lo que no hay son perras gordas para gastar.
Escopetas,pisos,chaleds,fusiles,pistolas.
Sigo diciendo que no hay dinero,porque hay verdaderas gangas y no se compra.[/quote]
En mi caso no es que me falte ni me sobre(ya quisiera yo),pero quiero algo normalito para coger experiencia,y en dos años aproximadamente,comprarme un Helix o R8
Volver a “Rifles para Caza Mayor”