ARMA Y CALIBRE PARA RECECHOS

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
pirineos11-1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 08 Abr 2008 01:01
Estado: Desconectado

ARMA Y CALIBRE PARA RECECHOS

Mensajepor pirineos11-1 » 08 Abr 2008 17:17

Buenas, despues de solucionar unos asuntos he podido volver.

al grano:

el caso es que quiero adquirir un calibre para rececho, con arma en consonancia

el arma tendria que ser americana, por la facilidad de conseguir todos los complementos que me interesan: monturas, anillas, correas, etc, ya que en las europeas como el sako me las he visto y deseado para tenerla como yo queria, desistiendo al final en el empeño.

con respecto al calibre, habia pensado en un 300 WSM, que por lo visto tiene muy similares prestaciones al 300 WM, pero las armas que lo disparan pueden tener menos peso, lo cual es significativo. Si alguien lo ha utilizado o sabe su rendimiento le agradeceria que me informase al respecto.

con respecto al arma, como ya he puesto seria una americana, tengo preferencia por los winchester (quienes desarrollaron el cartucho), en su modelo 70, o por los savage.

igualmente si alguien tiene alguno de estos rifles que pueden decirme sobre su precision, que es lo que mas me interesa.

gracias.

sako270w
.30-06
.30-06
Mensajes: 964
Registrado: 04 Abr 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMA Y CALIBRE PARA RECECHOS

Mensajepor sako270w » 08 Abr 2008 22:24

Me imagino que cuando piensas en ese calibre (300 wsm) es por que tienes intencion de tirar a aminales de talla grande ( venado, gamo, muflon, cabra,jabali) y a muy larga distancia, y no a animales pequeños (corzo, rebeco. etc) en los cuales necesitas subir a alta montaña, por lo cual creo que el peso es lo menos importante, pero si el peso si es importante buscas uno de fibra. En cuanto al rifle cualquier rifle funcionara de maravilla (winchester, remington). :sn
   

Avatar de Usuario
Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2520
Registrado: 29 Ago 2007 06:01
Ubicación: BARCELONA (Prov.)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMA Y CALIBRE PARA RECECHOS

Mensajepor Josua » 08 Abr 2008 23:05

No tengo la misma opinión de las armas americanas. Solo contarte que en Mayo 2.007 hice un macho montés selectivo con mi equipo a 312 mts. medidos antes del disparo, con telémetro Leica.
Blaser R93 calibre 6,5 X 68 Shuler, visor Swarovski 2,5-10 x 56, es un buen conjunto para tiros a larga distancia, te lo recomiendo
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMA Y CALIBRE PARA RECECHOS

Mensajepor dracjazz » 08 Abr 2008 23:09

quieres este ....: https://www.remington.com/products/firea ... R_RMEF.asp

para el encontraras, de todo en el mercado ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

pirineos11-1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 08 Abr 2008 01:01
Estado: Desconectado

RE: ARMA Y CALIBRE PARA RECECHOS

Mensajepor pirineos11-1 » 08 Abr 2008 23:14

los recechos son para los sorteos que hacen en las comunidades autonomas que me toquen y pueda hacerlos, asi que puede ser tanto ciervo como muflon, cabra, arrui, rebeco, corzo...lo que toque y pueda

prefiero las armas americanas porque en mi opinion, la mayoria no van con tanta floritura, son para lo que son , para cazar y/o tirar con precision, no para exhibirlas (a no ser que te hagas un rifle custom dakota o un weatherby de alta gama), y ademas porque tienen todos los complementos que quiero para dejarlas a mi gusto, tanto en monturas de 1 o 2 piezas como en anillas, de diferentes marcas, modelos, alturas y material de fabricacion

ya tengo un sako 75 en 338 win mag y no he conseguido dejarlo como yo queria con respecto a monturas y anillas de visor, si hubiera sido un rifle americano tengo decenas de esos articulos donde elegir

a proposito, hay algunas comunidades autonomas donde exigen un calibre de minimo 7 mm, para no dejar animales pinchados, asi que ese de 6.5 no serviria, y con tener 2 rifles para cazar, uno en 338 para monterias-batidas y esperas de jabali y un 300 WSM para recechos me parece que tengo suficiente.

y en cuanto a los blaser, pues la verdad, no me fio de ese cerrojo rectilineo si es que es de cerrojo y no monotiro

gracias de todos modos por los consejos

Gonzalo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 25 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMA Y CALIBRE PARA RECECHOS

Mensajepor Gonzalo » 09 Abr 2008 01:32

¿Cuales son las comunidades autónomas que tienen regulado el 7 mm como calibre mínimo para caza mayor?
Gonzalo

pirineos11-1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 08 Abr 2008 01:01
Estado: Desconectado

RE: ARMA Y CALIBRE PARA RECECHOS

Mensajepor pirineos11-1 » 09 Abr 2008 17:37

bueno pues la cosa se va reduciendo:

- savage...despues de varios emails con el importador para europa (un italiano), tengo que pedir ahora el modelo que quiera...y me lo traeran en el 2009

- winchester ... en españa el distribuidor no tiene en existencias el que busco, y en USA, lo que les quede en stock a la fabrica puesto que han cerrado...y como han cerrado, no habra tampoco piezas de repuesto...

me parece que de americanos solo me queda remington...y tampoco en los modelos que me gustaria para ese calibre

esto ya da verdadero asco, no hay casi nada, mucho mas caro que en cualquier sitio y con unos plazos de entrega de minimo un trimestre

Avatar de Usuario
Kukrie
.30-06
.30-06
Mensajes: 709
Registrado: 20 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMA Y CALIBRE PARA RECECHOS

Mensajepor Kukrie » 09 Abr 2008 19:45

Hola Pirineos 11,

¿Cual es el modelo de Winchester 70 que no encuentras en 300WSM?
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

pirineos11-1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 08 Abr 2008 01:01
Estado: Desconectado

RE: ARMA Y CALIBRE PARA RECECHOS

Mensajepor pirineos11-1 » 09 Abr 2008 19:55

[citando a: Kukrie]
Hola Pirineos 11,

¿Cual es el modelo de Winchester 70 que no encuentras en 300WSM?


de los que me interesa: coyote o sporter de luxe, no los encuentro.

he intentado ponerme en contacto con arminse porque tienen el coyote en su catalogo, pero ni les va el email de su web, y su telefono solo comunica.

el distribuidor me ha dicho un modelo que sí lo tienen, me parece que les queda 1, pero no quiero ese modelo.

prefiero el coyote o el sporter de luxe...pero claro, si la fabrica ha cerrado, no se si van a haber piezas de repuesto por si hay que reparar o algo

Avatar de Usuario
Kukrie
.30-06
.30-06
Mensajes: 709
Registrado: 20 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMA Y CALIBRE PARA RECECHOS

Mensajepor Kukrie » 09 Abr 2008 20:04

El coyote no es un pelín pesado para recechos, con cañón semipesado y 4kgs?

Creo que los que si están disponibles en 300 WSM son el classic Featherweight y el Ultimate Shadow composite stainless.

Luego esta el classic composite en 300WM, en oferta con visor incluido.

Yo también estoy mirando para adquirir uno.

Por lo de las piezas, no te preocupes. Mira: http://www.winchesterguns.com/prodinfo/catalog/category.asp?cat=001C&offset=0

Siguen fabricando los Mod.70 en Estados unidos, aunque no en la planta de New Heaven, que cerró, sinó en Columbia, SC.

Los nuevos vienen con un gatillo llamado MOA que debe ser mejor que los actuales. A ver para cuando están llegando a España!!!
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!



Antiguo credo caballeresco.

(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Avatar de Usuario
muxiven
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1286
Registrado: 10 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMA Y CALIBRE PARA RECECHOS

Mensajepor muxiven » 09 Abr 2008 20:34

pirineos yo creo que con mi 30-06 puedo cazar en toda ESPAÑA, que hay comunidades que tienen el calibre minimo el 7m eso que dices es una tonteria, se puede cazar con un 6milimetros sin nigun problema en toda ESPAÑA , y el rifle yo tengo un remington 700 adl en 30-06 y lo uso para rececho y batidas y va bastantes años que lo tengo y me va pero que muy bien.
             Salud y Mucha Caza         

Avatar de Usuario
muxiven
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1286
Registrado: 10 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMA Y CALIBRE PARA RECECHOS

Mensajepor muxiven » 09 Abr 2008 20:34

pirineos yo creo que con mi 30-06 puedo cazar en toda ESPAÑA, que hay comunidades que tienen el calibre minimo el 7m eso que dices es una tonteria, se puede cazar con un 6milimetros sin nigun problema en toda ESPAÑA , y el rifle yo tengo un remington 700 adl en 30-06 y lo uso para rececho y batidas y va bastantes años que lo tengo y me va pero que muy bien.
             Salud y Mucha Caza         

pirineos11-1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 08 Abr 2008 01:01
Estado: Desconectado

RE: ARMA Y CALIBRE PARA RECECHOS

Mensajepor pirineos11-1 » 09 Abr 2008 20:41

esque eso de las aleaciones "ligeras" como que no me hace mucha gracia

ademas el featherweight en 300 WSM pesa 3.4 kg y el coyote 4 kg...600 gramos de diferencia teniendo en cuenta todo el peso que hay que llevar...eso ni se nota

los rifles esos llegaran o bien si se venden TODOS los que hay y tienen que reponer existencias, o se pide expresamente...o para el año que viene

lo mejor será pedirlo aunque tarde 3-4 meses...como pasa en todos en el mejor de los casos, porque los savage ya me ha dicho el importador que hasta el año que viene no me llegaria el pedido que hiciera hoy mismo, porque a principios de año reciben 2 contenedores con todo tipo de modelos, y de ahi van distribuyendo....claro que si estamos en abril y teniendo en cuenta que las armas en europa no se venden tan facilmente como en usa...o los contenedores de este año les han venido medio vacios, o les vienen con una limitada gama de modelos, o no se...

esto es lo que me respondio el distribuidor de Savage europa:

" Estimado XXXXXX

Recibimos dos containers de rifles Savage durante el 2008, asi que seria para el 2009.

Un cordials aludo,

Enrico Garbarino

Prima Armi Srl.
Viale Kennedy 8
10064 Pinerolo (TO)
Italy

Tel. +39 0121 321 422
Fax. +39 0121 398 739
Email enrico.garbarino@primarmi.it
Web www.primarmi.it "

pirineos11-1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 08 Abr 2008 01:01
Estado: Desconectado

RE: ARMA Y CALIBRE PARA RECECHOS

Mensajepor pirineos11-1 » 09 Abr 2008 20:47

[citando a: muxiven]
pirineos yo creo que con mi 30-06 puedo cazar en toda ESPAÑA, que hay comunidades que tienen el calibre minimo el 7m eso que dices es una tonteria, se puede cazar con un 6milimetros sin nigun problema en toda ESPAÑA , y el rifle yo tengo un remington 700 adl en 30-06 y lo uso para rececho y batidas y va bastantes años que lo tengo y me va pero que muy bien.


bueno eso de la limitacion de calibre para alguna comunidad autonoma es lo que he leido en una web de caza

de todas formas un 30.06 es un calibre 30, superior al 7 mm por lo que es evidente que puedes cazar en toda españa con el, no comprendo a que viene tu post si no tienes un 7 mm o inferior ya que el 30.06 es superior a 7 mm

Avatar de Usuario
argocifa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1168
Registrado: 14 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMA Y CALIBRE PARA RECECHOS

Mensajepor argocifa » 09 Abr 2008 22:46

Hola; para mi, en recechos para España, sin dudarlo un cerrojo en 7mmRM. Con eso vas sobrado en alcance y tensión. Ahora que si quieres mas leña, pues el 300 WM o el 8x68, claro que con mas zapatazo. En cuanto al arma, pues dependerá de tu presupuesto. Para mi gusto, por calidad de los materiales, ergonomía y precisión, Mannlicher o Sauer, pero para gustos, ya se sabe. Un saludo
Si las armas las cargara el diablo, esto serí­a el infierno Â 

Avatar de Usuario
Kukrie
.30-06
.30-06
Mensajes: 709
Registrado: 20 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMA Y CALIBRE PARA RECECHOS

Mensajepor Kukrie » 09 Abr 2008 22:49

Bueno, Pirineos 11,

Cuando te deciadas por alguno, ya nos lo contarás!!! ;)

Yo también estoy indeciso. Me gusta el cerrojo del modelo 70, pero no se que variante de las que quedan en Stock pillarme...

El Coyote tambien me gusta, pero me da miedo que me acabe cansando de él por su peso... Ya se que de 3,4 a 4 solo van 600 g, pero esos 600 se convierten en 6 kgs al cabo de unas horas de andar por el monte...

Además, el featherweight es,a mi gusto, mas bonito, y lleva miras abiertas, que para batidas son interesantes (según el lugar).

Un saludo
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!



Antiguo credo caballeresco.

(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

pirineos11-1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 08 Abr 2008 01:01
Estado: Desconectado

RE: ARMA Y CALIBRE PARA RECECHOS

Mensajepor pirineos11-1 » 10 Abr 2008 00:02

para batidas y esperas ya tengo un sako 75 en 338 win mag...que de la buena calidad que tiene y lo bonito que es como que me va a fastidiar el dispararlo, estoy pensando en comprar un weatherby vanguard en el mismo calibre para no tocar el sako...

aparte de que como es europeo no se encuentran railes weaver-picatinny para ponerle, porque lleva su rail integrado...al que le has de comprar sus anillas al uso...lo que yo llamo crear un mercado cautivo al que los europeos estan tan acostumbrados, nada de libertad no, todo cogido con mercados paralelos para los propios productos

de todas formas en batidas voy a tirar con un visor 2.5-10x24, asi que lo de las alzas fijas como que no...lo habria preferido sin miras metalicas, igualmente..

lo de los 600 gramos no te preocupes, no se notan, entre el peso de la mochila, el calzado, la ropa...si fueran algunos kg si que se notarian, porque ademas supongo que antes e ir a cazar hay que prepararse fisicamente, sobre todo si te toca algun rececho en media o alta montaña y vives al nivel del mar como es mi caso...que ya he estado en montaña y se lo que es eso

visto lo visto para el de rececho estoy pensando que al final lo que hare es comprar un rifle remington de 66 cm de cañon (tendria que ser 700 CDL en 7 mm RM o en 300 wm), al que se le puede elegir entre un gran numero de railes, anillas, etc...de todas formas mañana me pondre en contacto con el distribuidor a ver si diciendole que tengo delante el catalogo de winchester del 2008 (como efectivamente lo tengo en pdf) me puede pedir lo que quiero...pero si ni el distribuidor aguirre y cia sabe que siguen fabricando los winchester en otra fabrica...como pare ponerme a pedirle un modelo u otro

que los rifles europeos muy bonitos (¿?) mucha floritura, pero no hay apenas donde elegir en esas cuestiones: como la mayoria llevan su rail integrado o unas colas de milano extrañas, hay que poner casi siempre sus propias monturas, o bien unas apel o como mucho warne...y la verdad, tenerlo como no me gusta, pues prefiero no tenerlo

Avatar de Usuario
muxiven
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1286
Registrado: 10 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMA Y CALIBRE PARA RECECHOS

Mensajepor muxiven » 10 Abr 2008 17:26

pirineos si te decides por el remington yo creo que aciertas, son rifles muy duros y una precision excelente.
y lo del calibre minimo, yo creo que con un 243 se puede cazar en todo el territorio nacional.
             Salud y Mucha Caza         


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados