Algún zurdo utiliza un cerrojo para diestros?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Patiros5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 22 Jul 2011 15:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Algún zurdo utiliza un cerrojo para diestros?

Mensajepor Patiros5 » 30 Oct 2011 00:13

Buenas, tengo pensado comprarme mi primer rifle y estoy entre el monotiro remington Spartan spr18 en calibre 270win o el marlin xl7 w cerrojo en el calibre 270win y de madera. Mi experiencia es reducida pero he pegado algún tiro con una caribina del 22 de cerrojo y cerrojaba medianamente rápido (bastante más rápido que el tiempo de descargar y cargar un monotiro). Algún zurdo tiene un rifle de cerrojo de diestro? cómo cerroja el marlin con visor? Gracias

Avatar de Usuario
garridoser
.30-06
.30-06
Mensajes: 587
Registrado: 01 Sep 2011 04:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algún zurdo utiliza un cerrojo para diestros?

Mensajepor garridoser » 30 Oct 2011 02:12

Yo soy zurdo y tengo un semiautomático para zurdos. Ahora quiero comprarme un cerrojo para zurdos y el mercado es super reducido. Sobre todo en sintéticos, que a penas hay. Algunas marcas nos discriminan y solo tienen un modelo o dos para zurdos, generalemente en madera y en muy pocos calibres. Algunas marcas que tienen sus propios calibres, para los zurdos solo fabrican en sus calibres.

Una verguenza, espero que tengas suerte.

Un saludo
Imagen

Patiros5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 22 Jul 2011 15:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algún zurdo utiliza un cerrojo para diestros?

Mensajepor Patiros5 » 30 Oct 2011 22:28

La verdad es que estoy casi decidido a comprar el marlin de diestro y prácticar... qué remedio? jajaja yo pienso que con práctica podré sacarle más provecho que a un monotiro, aunque he de decir que para rececho si que me convence el monotiro... pero cómo será mi primer rifle pues no quiero cerrarme campos

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algún zurdo utiliza un cerrojo para diestros?

Mensajepor yogi_maketo » 30 Oct 2011 23:32

Si eso ya se lo hemos dicho,
rifles-para-caza-mayor/conjunto-para-rececho-economico-t924777.html?hilit=soldado
ahora la cosa es que alguien le hable de su experiencia

One-Ten
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 18 May 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algún zurdo utiliza un cerrojo para diestros?

Mensajepor One-Ten » 31 Oct 2011 08:47

Siendo zurdo, usar un cerrojo de diestro es una aberración, habiendo rifles de zurdos (aunque sean pocos).

Tikka también tiene para zurdo, en madera y en fibra.

Es como usar una semiautomática de diestro siendo zurdo: es posible, pero la ventana expulsa por delante de tus ojos, por lo que tarde o temprano tendrás problemas...

No te compliques la vida: busca un cerrojo para zurdo.

Patiros5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 22 Jul 2011 15:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algún zurdo utiliza un cerrojo para diestros?

Mensajepor Patiros5 » 31 Oct 2011 09:13

El presupuesto está sobre los 600 euros ajustando mucho y por ese precio no encuentras nada de zurdo ni de segunda mano. Están los sabatti pero he ido a un par de armerías y me han dicho que no me los venden porque dan problemas y no se complican la vida mandandolos y trayendolos para arreglarlos. De ahí que opte por cerrojo de diestro.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algún zurdo utiliza un cerrojo para diestros?

Mensajepor yogi_maketo » 31 Oct 2011 10:25

Patiros5 escribió:El presupuesto está sobre los 600 euros ajustando mucho y por ese precio no encuentras nada de zurdo ni de segunda mano. Están los sabatti pero he ido a un par de armerías y me han dicho que no me los venden porque dan problemas y no se complican la vida mandandolos y trayendolos para arreglarlos. De ahí que opte por cerrojo de diestro.


¿que rifle no les daba problemas? ¿el doble de precio?...

Es que hay veces que se tensa tanto la cuerda que se rompe.

Yo creo que si solo lo vas a utilizar en espera o rececho me pillaria un monotiro a ser posible en 270, .308 o .30-06 por decir algo y si no estás a gusto (que si lo estaras) cuando ahorres un poquito más y con tiempo te pillas lo que te guste y vendes el monotiro, que para algo lo has comprado de un calibre "normalito" y que tenga facil salida.

tapin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 01 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algún zurdo utiliza un cerrojo para diestros?

Mensajepor tapin » 31 Oct 2011 18:58

hola, soy derecho,pero si alguna vez tendria que tirar con un rifle de cerrojo para zurdos,me imagino a los jabalis por los suelos,(pero de la risa que les iba a entrar al verme acerrojar)un saludo y buena caza.

zastava06
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 14 Abr 2010 14:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algún zurdo utiliza un cerrojo para diestros?

Mensajepor zastava06 » 02 Nov 2011 08:47

Yo soy zurdo y tengo dos rifles para diestros,y señores no tengo ningun problema para acerrojar
ni para abatir piezas en batida, y lo que pediria
a los que dicen poco menos que les da risa ver tirar
a un zurdo con rifles para diestros o que es una aberracion hacerlo que piensen que los zurdos hemos
nacido en un mundo hecho por y para diestros asi que
estamos muy acostumbrados a adaptarnos en todos los
ordenes de la vida a miles de cosas hechas para diestros, es mas sin ir mas lejos mi padre ha tirado
siempre com un semi(es diestro) y no "sabe" repetir
el tiro con cualquiera de mis cerrojos, por mucho que
lo intente no lo hace como yo ni mucho menos. Que hay
rifles para zurdos pues si pero a que precio, porque
un Marlin le puedes encontrar por 400/450 euros y el
Sabati zurdo vale casi el doble, que puede que no sea
mucho pero hay veces que no se llega, asi que despues
de este ladrillo, os dejo, pero os pido por favor que
penseis un poco antes de juzgar algo. Gracias y adios.
Fernando.
p.d. Lo siento por el orden del escrito pero no me
sale bien.

bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algún zurdo utiliza un cerrojo para diestros?

Mensajepor bernabe06 » 02 Nov 2011 14:50

Yo no acopnsejaria un rifle de distros para zurdos, por que yo soy zurdo y hé tenido un rifle de esos y al final lo tuve que vender por que el primer tiro muy bien, pero amigo, cuando conseguia acerrojar el segundo, el jabalí ya estaba en Paprika. Para tiro al blanco no encuentro objección, pero para la caza, el tirar rápido es fundamental, aunque reconozco que pueda haber gente que se las apaña muy bien-Al final me hé comprado un semi para diestros que me vá muy bien y no me molesta para nada las vainas que salen expulsadas. Mira a probar a acerrojar con un rifle en seco, y que alguien con cronometro en mano te tome el tiempo que tardas en acerrojar tres cartuchos, piensa que el rifle tiene que estar siempre encarado para no perder la pieza y que esta te cruzara el puesto en un plis plas. A veces con un semi no dá tiempo a tirar los tres tiros. Yo de verdad no te lo aconsejaria. Saludos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

THOR72
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 24 Jun 2011 18:11
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algún zurdo utiliza un cerrojo para diestros?

Mensajepor THOR72 » 02 Nov 2011 19:29

Buenas , si te sirve de algo soy zurdo y el lunes pasado en una monteria mate mi primer ciervo con un remington 700 con visor y no tuve ningun problema en tirarle 3 tiros (con el tercero acerte) a muchos diestros ya les hubiera gustado poder tirar esos 3 tiros tan rapido como yo, lo unico que pasa es que hay que practicar un poco , pero no hay mayor problema , si mal no recuerdo en la pelicula "salvar al soldado Ryan " el francotirador americano tambien es zurdo y que se lo digan a los alemanes como les fue en la pelicua , un saludo
retroceder nunca rendirse jamas

THOR72
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 24 Jun 2011 18:11
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algún zurdo utiliza un cerrojo para diestros?

Mensajepor THOR72 » 02 Nov 2011 19:35

perdon mi rifle es un 710 con visor
retroceder nunca rendirse jamas


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 74 invitados