ALGUIEN A PROBADO LOS CARTUCHOS DECATHLON

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
angel022
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 25 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ALGUIEN A PROBADO LOS CARTUCHOS DECATHLON

Mensajepor angel022 » 11 Ago 2008 16:42

Pues me gustaria saber si alguien a probado los cartuchos decathlon. Tengo curisidad pero no se como iran. Me interesan los de 6 de 34 o 36 gr . Aunque soy de Saga y Rio lo mismo estos van bien. Saludos
  

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN A PROBADO LOS CARTUCHOS DECATHLON

Mensajepor huronescazan » 11 Ago 2008 17:44

angel, lo siento pero soy de los que piensan que si una cosa va bien, para que cambiar, el rio, me inspira confianza y es el que suelo usar, la verdad es que tampoco tiro cientos de tiros, tal vez por eso no veo tanta diferencia en el precio, no es lo mismo comprar un cajon para la temporada que diez cajones.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Avatar de Usuario
270win
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN A PROBADO LOS CARTUCHOS DECATHLON

Mensajepor 270win » 11 Ago 2008 18:00

la primera vez que escucho eso de cartuchos decathlon nunca los habia vistos una preguntilla ?que clase de rio tirais ustedes
   

jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1071
Registrado: 02 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN A PROBADO LOS CARTUCHOS DECATHLON

Mensajepor jomapo » 11 Ago 2008 21:37

Solo puedo comentarte que en Mollet (Barcelona) los usan de 28 grms. para el plato y con buenos resultados. Parece ser que los carga SOLOGNAC de Sologne (Francia) en exclusiva para DECATHLON. También dicen que pegan un poquito. No conozco a nadie que los use en la caza.

BUENOS TIROS

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN A PROBADO LOS CARTUCHOS DECATHLON

Mensajepor huronescazan » 11 Ago 2008 21:45

Los que si te puede decir que van bastante bien, son los que oferto el año pasado el C. I..
El rio 100 es uno de los mejores cartuchos.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Avatar de Usuario
Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2071
Registrado: 13 May 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN A PROBADO LOS CARTUCHOS DECATHLON

Mensajepor Lathi » 11 Ago 2008 21:46

Hola he usado los solognac en 34 con plomo del 6 y del 10.
Los del 6 no pueden con la torcaz, la despluma pero no cae.
Los del 10 son peligrosos, ya que el taco no se abre y llegan demasiado. De puesto a puesto.
Después del primer susto, recogimos todos los tacos y comprobamos que todos estaban serrados.

El de 36 es un cartucho normalito.
Si quieres puedes

Avatar de Usuario
eujuba
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 04 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN A PROBADO LOS CARTUCHOS DECATHLON

Mensajepor eujuba » 11 Ago 2008 21:59

¿estan en todos los decathlon?¿de que precio hablamos? yo tiro con rio 20 del 7 -36g polibalencia total.pero si los decathlon son mas baratos para el plato ya me valen.un saludo:-)
                 

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN A PROBADO LOS CARTUCHOS DECATHLON

Mensajepor Oscar1975 » 11 Ago 2008 22:00

[citando a: huronescazan]
Los que si te puede decir que van bastante bien, son los que oferto el año pasado el C. I..
El rio 100 es uno de los mejores cartuchos.


Hurones, del Rio 100 tengo un cajón esperando a que vuelva a cazar con asiduidad del número 6 jejeje. Deja los conejos tiesos.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1262
Registrado: 14 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN A PROBADO LOS CARTUCHOS DECATHLON

Mensajepor tonies » 11 Ago 2008 22:56

Yo tiro del ..C I..me van de maravilla y no son pocos los que tiro el primer dia de caza cajon y medio no e contado lo que fue al terminar la temporada
    

Avatar de Usuario
anopheles2001
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 03 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN A PROBADO LOS CARTUCHOS DECATHLON

Mensajepor anopheles2001 » 12 Ago 2008 13:12

a mi me van bien los del 36 en sexta los pigeon, son bastatnte "todoterreno" aunq me pegan bastante en el hombro suelo usarlos a menudo y ademas son bastante economicos. De los que te puedo decir maravillas relacion-calidad precio son del 28 en 7,5 q habre tirado ya mas de 15 cajones con buenos resultados.
En general son muy baratos y merecen la pena pero en esto de los cartuchos, para gustos colores.
     

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN A PROBADO LOS CARTUCHOS DECATHLON

Mensajepor menut » 12 Ago 2008 14:19

el C- 34 del corte ingles es un gran cartucho un poco cerrado , pero va de miedo..
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
ciegaliebres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 445
Registrado: 06 Jun 2007 06:01
Ubicación: Entre Madrid y Avila
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN A PROBADO LOS CARTUCHOS DECATHLON

Mensajepor ciegaliebres » 12 Ago 2008 18:50

acabo de comprar esta mañana 15 cajas de 8-10-12 respectivamente el viernes los estreno y ya te dire,pero apuntando bien para una codorniz no creo que haya problema.
aunque para probarlos bien ya comprare de 7 para la perdiz en la veda y ya te contare.


salu2.
SOCIO DE ANARMA..

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN A PROBADO LOS CARTUCHOS DECATHLON

Mensajepor JORGEMAGNUM » 13 Sep 2008 04:06

Para mi el solognac de decathlon es el mejor cartucho sin ninguna duda, ya se que hay marcas de gran prestigio y calidad pero hablando a nivel personal yo llevo varios años usandolos y no los cambio por ninguno incluso las balas brenneke que tambien fabrica solognac son fabulosas compre hace 5 años una beretta teknys stonecoat y nunca ha disparado un solo cartucho que no sea solognac y encima es una municion muy economica, solo que hay gente que como es municion barata y de marca blanca decathlon pues ya por eso no la compran, no es por desprestigiar las demas marcas de cartucheria que son tambien muy buenas simplemente que yo soy de piñon fijo y como un producto me de buen resultado no lo cambio por nada y ese es el caso de la cartucheria de decathlon, la lastima es que no fabrique municion metalica, que si no le iba a decir bye bye a la remington core lockt y a la norma plastic point. Esta es mi opinion, un saludo y buena caza.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Avatar de Usuario
JADME
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 385
Registrado: 21 Jun 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN A PROBADO LOS CARTUCHOS DECATHLON

Mensajepor JADME » 14 Sep 2008 09:14

HOLA,HE PROBADOLOS SIGUIENTES CARTUCHOS:
SOLOGNAC DE 24G:A CORTA DISTANCIA ROMPEN BIEN PERO ESOS MEDIOS-LARGOS YA SE ESCAPAN BASTANTES, PLATOS QUE CON OTRO CARTUCHO ROMPES.
SOLOGNAC DE 28G:POCO MEJOS QUE EL 24 PERO MUY PEGON.
SOLOGNAC DE 32G:VAMOS ESTO YA ES LA LECHE PEGAN UNA ESTAMPIDA COMO SI TIRASES 50G, SALE POR EL CAÑON MUCHA BASURA QUE SE TE METE EN LOS OJOS Y LUEGO LENTISIMOS, LOS DESCARTE EN ELPRIMER DISPARO.
LOS DE TIRO NO ESTAN MAL.
"Alora la bien cercada,
tú que estás a la par del rí­o,
cercóte el Adelantado
una mañana de Domingo"    

Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN A PROBADO LOS CARTUCHOS DECATHLON

Mensajepor Inuk69 » 14 Sep 2008 09:42

Yo utilizaba habitualmente los de 28gr de Decathlon y no iban mal.
Un día me quedé sin cartuchos compré Rio en el campo de tiro y aparte de ser más baratos (en el campo) voy mejor con ellos, rompo más y mejor.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

Avatar de Usuario
silbestrico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 29 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN A PROBADO LOS CARTUCHOS DECATHLON

Mensajepor silbestrico » 14 Sep 2008 10:54

Hola
Estoy leyendo bien,que alguien usa 34gr y 36 gr para cazar,bueno respeto vuestra decision,cada uno tira con lo que quiere.
Personalmente pienso que con un 32gr es mas que suficiente y tiene muchas mas ventajas que lo anteriores,como son precio,menor retroceso y lo mas importante son mas rapidos.

He probado muchas marcas y desde varios años estoy usando un solo cartucho para toda la menor, se trata del C32 del C.I., en 7, para mi es lo mejor.

Aparte de que cada uno tire la marca que quiera y los gramos que quiera, que es respetuoso,mi consejo es que se use una sola marca y del mismo gramaje siempre para conocer bien ese cartucho y saber como actua,si se empieza a cambiar es complicado,pues cada uno actua de diferente manera.

De todas maneras la efectividad de la caza la hace el equipo(arma -municion-perro-tirador) de hay la importancia,pero sin duda una eleccion de municion correcta ayuda en gran medida.

un saludo.

relojes web gratis


Avatar de Usuario
kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 02 Feb 2008 07:01
Ubicación: ISLA DE TARTESSOS
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN A PROBADO LOS CARTUCHOS DECATHLON

Mensajepor kar98m48 » 14 Sep 2008 11:09

Yo he tirado mucho con el de 28 y se me escapan los mismos platos que con otros mas caros y si pegan mas o menos la verdad yo no noto la diferencia, sera q soy muy hombre:D:D:D:D:D

Como dato curioso ayer estuve por primera vez de caza en mi vida, y me prestaron cartuchos de rio del 32/7, pero hasta que por casualidad no meti uno de 28g del decatlon no cobre mi primera pieza.

Saludos
Cuando uno tiene memoria histórica de la de verdad, comprende que ser español no es fácil.

Ya
hablaremos de capitulación después de muertos"
Tercio de Zamora

http://www.arika.es

MONOTIRO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 09 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN A PROBADO LOS CARTUCHOS DECATHLON

Mensajepor MONOTIRO » 14 Sep 2008 17:56

:((2 yo no nunca he tirado con ellos pero desde luego para mi esas marcar no me inspiran cnfianza . si una cosa funciona para que cambiarla .yo tirp siempre con rio 100 o del trus . los experimentos con gaseosa, y mennos con las armas . un saludo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados