Alcance walkie de 2 metros

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

Alcance walkie de 2 metros

Mensajepor JORGEMAGNUM » 06 Oct 2008 01:41

Hola foreros tengo una pequeña duda sobre el tema de las emisoras, en la cuadrilla de caza en la que estoy usamos walkies de esos que se venden sin licencia que en teoria alcanzan 5 kilometros y cuestan la pareja 40 euros, estamos pensando en adquirir todos walkies de 2 metros que sgun dicen superan con creces este alcance y con mejor calidad de sonido, la pregunta es la que sigue. ¿ Donde se consigue la licencia para estos, que alcance tienen y sobre cuanto pueden costar ? Estos que tenemos que no llevan licencia en cuanto nos alejamos un poco se quedan sin cobertura dicen que alcanzan 5 kilometros pero en muchas ocasiones si llegan al kilometro y medio van que joden, por eso queremos cambiarlos. Un saludo y muchas gracias.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alcance walkie de 2 metros

Mensajepor Ribetano » 06 Oct 2008 09:10

No te creas lo que dicen los vendedores. Es complicado de explicar, pero lo intentaré.

-La banda PMR emite en UHF, que es una frecuencia bastante alta. Por tanto, tiene buena calidad de sonido, pero mala propagación y, casi exclusivamente, en línea visual.

-La banda PMR, de uso libre, está limitada legalmente a 0,5 watios de potencia.

Con esas dos premisas, ya está claro. Los 5 km que dice el vendedor sólo los conseguirías si existiera una línea visual sin obstáculos entre emisor y receptor, estando más alto uno de los dos, y en un día con buena propagación. A la que se interpongan muchos árboles o un buen repecho, olvídate.

Solución:

a)Pasarse al VHF comercial, que es caro y requiere licencia para los dos usuarios (Es lo mejor).

b)Pillarse un modelo de Midland G5 o G12, que se pueden transformar para emitir a 3 W. El G5 se vende con 3 W en EE.UU y con 0,5 W en Europa. Es el mismo cacharro y se le puede cambiar la potencia sabiendo un poquito, o te lo pueden hacer en una tienda. Se nota un montón, ya que emites a 6 veces más potencia.

Como el modelo es legal en sí, tendrían que hacerte una prueba de potencia para demostrar que llevas algo ilegal y no se meten en eso.

Cualquier duda, ya sabes.

Ribetano
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: Alcance walkie de 2 metros

Mensajepor JORGEMAGNUM » 06 Oct 2008 16:58

Muchas gracias amigo, la cuestion es que el coto es bastante grande y encima con mucha maleza yo creo que con un alcance de 10 kilometros se podria solucionar el asunto pero me imagino que sera casi imposible encontrar equipos con ese alcance verdad?
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 20 Jul 2008 07:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alcance walkie de 2 metros

Mensajepor FANDEMOS » 06 Oct 2008 21:02

La banda de 2 metros (144 Mhrz) está asignada en España a los radioaficionados con licencia Eco Bravo (EB-XXX). Para conseguir dicha licencia hay que someterse a un exámen que realiza Telecomunicaciones, tocando distintas materias que no siendo complicadas, hay que dedicar cierto estudio a las mismas pues de lo contrario no se supera.
Otra cosa es que compres el aparato y lo emplees sin dicha licencia en canales cercanos a dicha banda, la cual va de 144 a 146 Mhrz, para lo cual necesitarás una pequeña manipulación de un técnico que amplíe la frecuencia del radioteléfono.
Dentro de dicha banda, cada cierto tiempo, mientras uno habla hay que estar repitiendo el indicativo asignado por telecomunicaciones, pues de los contrario cualquier radioaficionado "puede saltar" llamando la atención.
Por otra parte la Guardia Civil puede realizar cualquier inspección sobre el aparato así como pedir la correspondiente documentación y denunciar si es el caso, (no se ahora, pero antiguamente se intervenía el aparato).
Hablando en algún canal cercano, pero fuera de dicha banda de radioaficionados no debería haber mucho problema mientra su empleo sea ocasional, sabiendo siempre que se estaría ilegal.
Que yo recuerde, la potencia de estos aparatos ronda los 2 vatios, (debido al voltaje de la batería-duración) aunque yo aún tengo un Yaesu que con la batería grande emitía con 5 vatios.
Su alcance siempre es variable dependiendo del entorno en el que uno se mueva, afectan las montañas, árboles y demás objetos que puedan apantallar la señal, por ello, su alcance puede variar desde los 3-4 kilómetros hasta los 20 -30 kms, si nos encontramos en la cumbre de una montaña alta.
En dicha frecuencia y en la banda de los radioaficionados, para aumentar considerablemente el alcance (cobertura), se emplean repetidores, no obstante su empleo si que queda en exclusiva para la gente con su correspondiente licencia dado que como he dicho antes, hay que estar continuamente diciendo el indicativo que uno tiene.
Espero haberme explicado ligeramente.
Saludos.
Pa empezar, vamos a tener la fiesta en paz.

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alcance walkie de 2 metros

Mensajepor fuenteovejuna » 07 Oct 2008 09:40

Tienes que preguntar en la Federación de Caza de tu comunidad autónoma. Hay emisoras de dos metros VHF que estan homologadas para cazar. La Federación, al menos en algunas comunidades, tiene asignados varios canales para que los utilicen los cazadores. Tienes que estar federado y ellos te dan el permiso. La emisora va a estar cerrada a los canales de la Federación. Y asi vas legal al monte.

BRUSKO1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 06 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alcance walkie de 2 metros

Mensajepor BRUSKO1 » 08 Oct 2008 00:16

holaaa

os sonora a trola pero el otro dia flipamos toda la cuadrilla!!! estabamos en batida de jabali en cantabria,cual fue nuestra sorpresa cuando se nos colo en nuestra frecuencia 2 radioaficionados hablando uno en ezcaray (la rioja] y el otro en espinosa (burgos) dejandonos atonitos con el alcanze de estos cacharritos. las emisoras son kenwood th k2e 180 euros cada una.

HAY QUEDA ESO. un saludo.

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 20 Jul 2008 07:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alcance walkie de 2 metros

Mensajepor FANDEMOS » 08 Oct 2008 01:12

Bueno,,, aquí estamos hablando de charlas con transceptor portátil, osease walki-talki ( o como se escriba),,, pero es que los radioaficionados también tienen emisoras, con antenas no de talkie sinó mucho más grandes (en esta banda serían unos 2 metros de altura o casi) puestas en lo alto de tejados y emitiendo con potencias cercanas a los 40 vatios de media.
Saludos.
En una ocasión, y no es tan difícil, he hablado con un compañero situado en en el sur de Pontevedra, casi en Portugal y yo en El Ferrol,,, pero por medio de un repetidor situado en Santiago de Compostela, es decir, el norte al sur de galicia pasando por el medio (Santiago).
En esta banda no se le puede pedir mucho, esta frecuencia es de alcance corto,, si bajamos de frecuencia, es fácil, hasta en la banda de los "camioneros" que ronda los 27 Mhz,,, se realizan comunicaciones desde la Coruña a Italia, Croacia, Alemania, sudamérica y en una ocasión he visto como un hermano mío estaba empezando a contactar con un tipo que decía estar en Melbourne, recorriendo con ello la mitad del globo, eso sí, la conversación duró 20 segundos hasta que se cerró la propagación,,,,,, es algo ocasional....con mucha suerte.
El mundo de la radio es apasionante,........ para el que le guste....claro.
Pa empezar, vamos a tener la fiesta en paz.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Alcance walkie de 2 metros

Mensajepor furas » 02 Ene 2019 02:10

Alguna novedad con las emisoras?

En Castilla La Mancha las usan pero a mí eso de no tener los papeles en regla no me gusta nada.

Es difícil sacarse el permiso?

Muchas gracias.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alcance walkie de 2 metros

Mensajepor pedrolugon66 » 02 Ene 2019 13:40

Hasta donde yo se:
Las emisoras de .27, lo que normalmente llamamos Walki, son de uso libre, aunque su alcance mucho mas limitado.
. Las de 2 m o bien como dice el compañero te haces un examen de radioaficionado, para su uso, o bien te ciñes a ciertas frecuencias que Telecomunicaciones cede previo pago, a , entre otras, federaciones de caza.
. Estas frecuencias son diferentes en cada Comunidad. Es decir en Asturias hay 20, en Leon 5 etc. Deberemos preguntar a cada federacion comunitaria cuales son las que se pueden usar en ese territorio y cumplir dos requisitos: haber pagado la licencia federativa o acreditacion de quien ha contratado ese uso en esa comunidad (no vale de unas para otras) y tener la emisora en uso cerrada a los canales de esa comunidad.
Es decir si me voy a Leon con mi emisora sin haber pagado la federativa en Leon y/o abierta a los 20 canales de Astrurias, la sancion es de 1000 E. (ya he visto algunas)
. En cuanto al tipo de emisora a usar, veremos que las hay en China a precios muy inferiore y calidad mas que contrastada, pero el problema es que la federacion nos la homologue cuando vayamos a darla de alta la primera vez,( si es nueva con factura, si es de segunda mano contrato de compraventa y por supuesto en ambas numeracion y documentaciaon).
Preguntando en una ocasion al Ministerio por la lista de emisoras homologadas, para su uso, me contestaron que no era una lista definitiva y que variaba continuamente, supongo que previo pago tambien.
Asi que resuminedo, para estar en regla:
.Emisora homologada
.Pago de la tarjeta federativa o de otra entidad que tenga contrato con Telecomunicaciones
.Tener el equipo cerrado a los canales de uso para caza en la Comunidad donde nos encontremos
. Por supuesto no usar auriculares.
Por cierto hay un pequeño vacio legal que solo obliga a estos requisitos, cuando se usa el equipo para emitir, parece ser que la recepcion es libre. Otra cosa es poder demostrar que no se emitia.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Alcance walkie de 2 metros

Mensajepor furas » 03 Ene 2019 01:01

Muchas gracias Pedrolugon66, Castilla-La Mancha hasta donde yo se no tiene, ademas tampoco estoy federado. Asi que seguire sin emisora, al final de los 70 llevaba en mi coche una emisora para hacer de enlace en los rallies de mi pueblo y para hacer alguna que otra asistencia.
Mirare los requisitos para hacer el examen.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alcance walkie de 2 metros

Mensajepor pedrolugon66 » 03 Ene 2019 09:41

No hay de que Furas.
El examen por amigos que lo han hecho mas que nada por darle el uso que tu le dabas en los 70, no es un mero tramite, hay que incar los codos un poco.
Aqui la trjeta federativa incluyendo el seguro y licencia para emisora creo que son unos 24 e al año y solo para emisora, hay una agrupacion de cotos de caza ASOCIPAS que es para 5 años, solo licencia de emisora, y anda por los 30 e (hablo de memoria). Yo siempre he echo el de la Federacion, simplemente porque su seguro medico ha sido de lo mas eficiente cuando a compañeros de caza les a ocurrido algo, desde traslados, a esguinces e incluso intervenciones. Por lo demas tanto me da uno como otro.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Alcance walkie de 2 metros

Mensajepor Ribetano » 03 Ene 2019 11:44

fuenteovejuna escribió:Tienes que preguntar en la Federación de Caza de tu comunidad autónoma. Hay emisoras de dos metros VHF que estan homologadas para cazar. La Federación, al menos en algunas comunidades, tiene asignados varios canales para que los utilicen los cazadores. Tienes que estar federado y ellos te dan el permiso. La emisora va a estar cerrada a los canales de la Federación. Y asi vas legal al monte.


Eso es lo más fácil ahora. Te pueden poner canales para dos CCAA, si cazas en ellas, pero hay que pagar las dos licencias, sin examen, eso sí.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alcance walkie de 2 metros

Mensajepor pedrolugon66 » 03 Ene 2019 22:13

Matizo tu comentario Ribetano.
Puedes tener en tu emisora los canales de varias comunidades, pero ha de estar cerrada Siempre.
Cuando un Agente de la Autoridad o un Auxiliar solicita la emisora, si acede a mas canales, directamente, sin manipulaciones, simplemete con cambiar el numero, de los autorizados para esa Comunidad, se te sanciona.
Si por ejemplo estas en Leon cuya Comunidad tiene autorizados 5 canales, pero te llevas la de Asturias que tiene 20, no quiere decir que puedas usar los 25, mientras sigas en Leon solo podras tener acceso directo con tu equipo a esos 5, ya que en esa Comunidad los otros 20 por poner un ejemplo pueden estar destinados a un servicio de emergencia, al que estarias interfiriendo, mientras que en la vecina, Asturias no.
Aqui la opcion que tenemos, los que nos movemos por varias comunidades, y queremos estar comunicados, es tener varias emisoras, o cerrarlas a cada viaje que te das, tarea que no es simple en muchas de ellas.

Bud336
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 26 Feb 2012 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alcance walkie de 2 metros

Mensajepor Bud336 » 03 Ene 2019 23:11

En mis tiempos para sacarse las letras de EB(licencia para 144 -430 y 1200Mhz ) habia que estudiar:
Manejo de equipos
Electrónica
Radioelectricidad
Legislación
Si pretendias tener la EC o EA , ademas tenias que dominar la telegrafia (morse ) en transmisión y recepción, por último un jamon ayuda mucho!
Una cosa mas, un walkee con poquita potencia mejora muchísimo con una buena antena,que no tenga Roe (relacion ondas estacionarias) tanto en transmisión Tx, como en recepción Rx. Te sorprenderias la distancia a las que e contactado con 1w y buena antena desde mi portátil (Kenwood ) , eso si ganando altura!
El triunfo trae alegria,y las cicatrices,sabiduria.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados